FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 torno alfarero
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juava
Miembro

Argentina
553 Posts
Enviado - 10/04/2007 :  01:42:14  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
espero que me puedan ayudar.
busco un torno alfarero para comprar, me han dicho que los españoles son buenos y que los japoneses estan bien reproducidos en Estado Unidos, no he `podido localizar en la web (tal vez por no saber como buscar bien) direcciones o paginas de fabricantes.
si alguno me puede enviar a mi privado ( para no pasar publicidad y respetar al foro) les agradecere infinitamente.
PD; no es que los nuestros sean malos, pero al que le compraria ya no los quiere fabricar,
Juavita!!!!

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 10/04/2007 :  02:04:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juavita
seria bueno que nos repitieras de donde sos para poder ver cerca tuyo, no que te mandemos direcciones desde el otro lado del charco....

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 10/04/2007 :  03:00:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ñanduti, estoy en Buenos Aires, me hablaron de los españoles y los italianos,que son buenos, pero al precio de importacion!!! un escandalo.......
tambien me hablaron de unos americanos copias de los japoneses,(no recuerdo el nombre)
Yo aprendi sobre los japoneses y la verdad que son incomparables, no puedo encontrar algo igual. por eso quisiera ver cuanto saldria uno afuera. Venderia las canicas, la bicicleta y las joyas de la corona de ser necesario!!jijiji!!! (chiste)))
Asi que te agradecere cualquier informacion,
Juavita

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 10/04/2007 :  23:09:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juana, pa´que te me vas a ir pa tierras extranjeras? Por que no le compras al que le compran todos en Baires? Tampoco vamos a decir que no sirve! jijijiJ! Juani, uno usado por cualquier página de remates.... mientras gire y no este roto!..... ya viste el enlace que pusiste.... la rueda que giran a mano con un palito! vamos! cualquier torno con enchufe después de ver eso sirve! jijijij! Yo te acompaño a probar el que encuentres usado!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 10/04/2007 :  23:10:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es más, el del palito me encantó, lo había visto hace tiempo en otro videíto y no lo pude creer! Cómo pueden trabajar así y de cuclillas!!!!!!!!! increíble!

K

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 12/04/2007 :  14:41:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari!! jijijjii, a mi edad si pruebo con la rueda y el palito creo que termino haciendo pizza para vender!!!!
lamentablemente no es para occidente esta tecnica del palito, aunque me gusta como lo hace, un maestro.
llame a tu amigo y me dijo lo mismo que hace dos años, esta probando un nuevo motor!!! sera para ir a la luna???
beso
Juava

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 15/04/2007 :  01:52:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y...........

estoy en la búsqueda, te aviso si veo algo......

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/06/2007 :  00:18:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ¿conoceis una forma elemental de construir un torno de pié? segun he leido en los libros se puede realizar simplemente con una barra de acero y unos discos que giren pero tendrá sus técnicas de construcción.

Ir arriba

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 04/06/2007 :  17:45:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

scmjk33 Acá le llamamos torno patero, es porque el pie de uno hace que gire, es bastante grande en tamaño lleva espacio, como dice lleva un disco de madera grande abajo para dar fuerzas al giro con el pie y un plato mas chico arriba para tornear…. es como una mesa, en donde prácticamente entras, te sentas tiene como una sillita pero no plana si en ángulo… Encontré esta imagen a ver si te ayuda

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 04/06/2007 :  20:58:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

scmjk33, busca por el foro porque haymás datos, inclusive links a webs donde decía como construirlo, planos y demás.......

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/06/2007 :  00:22:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ñanduti muy bien que se ve en la foto en otro apartado tambien explican el mecanismo.
Gracias

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/04/2012 :  20:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quiero cpmprar un torno (vivo en mar del plata-argentina), alguien sabe de alguno??
en mercado libre hay un par, pero no se que son, que marca, no le ponen nada

Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 10/04/2012 :  22:54:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Juava. Yo me acabo de construir un torno con un motor de lavadora que iba para el desguace, y otros elementos rescatados del mismo. Lo único que he comprado son los perfiles de hierro galvanizado y las bandejas que se usan para hacer estanterías. Si logras hacértelo tú mismo es mucho más creativo y, por supuesto, divertido.
Quedo a tu disposición.
Julio

Julio Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  18:05:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

wolf!!!, planos y fotos ya mismo... jajajajaja

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

xavier claur
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 12/04/2012 :  00:05:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Xavier, aquí compartimos no vendemos.Gracias.

Edited by - quini on 04/12/2012 01:13:15 Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 12/04/2012 :  22:23:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Admin. Me parece muy bien la costumbre de compartir. Pero tendréis que tener un poco de paciencia conmigo: soy poco hábil dibujando, especialmente en dibujo técnico. De modo que, cuando logre unos esquemas inteligibles de mi torno, os los remitiré. También lo acompañaré de algunas fotos.
Os confieso que gira demasiado rápido y que he de instalarle un variador de potencia (el pedal de la máquina de coser de mi esposa sdervirá...). Hasta ahora, las veces que lo he probado, ha salido la pella disparada, o bien he estrangulado la pieza y se ha roto. Todo ello forma parte del proceso y disfruto experimentando.

Julio Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  01:03:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, creo entender que tienes la conexión del motor en el bobinado del centrifugado, si haces pruebas con las conexiones verás que puedes conectar el motor en el bobinado de giro más lento (así es el mío), seguirá siendo monovelocidad pero aunque complica el centrado, después permite (sin muchas florituras) trabajar; además tiene la ventaja que realmente aprendes a centrar y cuando coges uno de verdad lo haces en un segundo.
No sé como ideaste el tuyo, en mi caso tengo el plato solidario al eje del bombo de la lavadora y detrás de él (en posición invertida para obtener el giro deseado) el motor que acciona el plato a través de la polea de la lavadora. Como dije tiene la pega de la monovelocidad, pero más lioso es trabajar con uno de pié; ppor cierto, un amigo me hizo con un pedal de seguridad con contactor , el pedal para hacerlo funcionar. R.

Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  15:05:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Robertopa. El motor lo extraje de la lavadora y lo monté, en vertical, sobre la bandeja inferior de la mesa que hice con perfiles de estanterías de acero galvanizado, utilizando los silent-blocks de origen para que no vibrara. La transmisión se efectúa, entre la poleíta del eje del motor y el eje del plato y su polea, mediante una correa trapezoidal.
En efecto, el motor tiene dos embobinados, uno para el lavado y otro para el centrifugado. Habilité el primero, que es mucho más lento, pero, aún así, da unas 320 r.p.m., que resultan excesivas para mí. Confío en que, con el pedal de la máquina de coser de mi mujer, resuelva el problema de la velocidad. Tengo un amigo, que fue Profesor de Electricidad, y me ha prometido que me lo montará. Ya te contaré cómo funciona. Aprecio tu interés y ayuda.

Julio Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  21:39:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Che Xavier, amigo, con lo que tu sabes... y la experiencia que tienes... puedes ilustrar a la gente.
Pon tu anuncio en el tablón de anuncios de este foro y aquí explícanos paso por paso tus técnicas o lo que quieras, o contesta a las dudas de los demás, es la única forma de hacer que te conozca una comunidad de mas 6000 personas inscritas ya en este foro y mas de 3500 que escriben regularmente...
Por otra parte, promocionamos la cerámica e intentamos que la gente la valore.

Un saludo y a ver si pasas a visitarme tu que vienes mas a Manises...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/04/2012 :  18:59:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De hecho ya conozco lo que Xavier pretende vender, son practicamente videos de sus andanzas por la construccion de un torno de fortuna que la verdad frente a lo que varios compañeros han puesto aqui GRATUITAMENTE no aporta absolutamente nada nuevo. Yo le aconsejaria a Xaier que le heche una leida a todo el foro para que se entere de cosas más novedosas que su torno eléctrico, al que mejoraría ampliamente.
Si a vender videos nos pusieramos el Joaki y otros ya se hubieran vuelto ricos.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/04/2012 :  19:11:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wolf
por ahi pusimos unos datos respecto al uso de esos pedales para máquina de coser, debes ver que el amperaje de tu motor no supere la resistencia del pedal para que no te lleves un susto. Además si el pedal es de reostato (con resistencia) te gastará mas electricidad que el de diodos y transistores y se calentará mucho. Esos pedales están hechos exprofeso para motorcitos de 1/8 de HP y de no más de 7 amps o algo así, chécalo con tu electricista
Alfonso

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 14/04/2012 :  20:29:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contigo Alfonso...,llevas mucha razón, este señor habla de facturar no de compartir, que es lo que se hace aquí,un bravo a Quini que lo hace con tanto amor y tan desinteresadamente....,pero después de todo Joaquín: avivate y vende tus videos, que no le envidian nada a los de nadie loly

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 14/04/2012 :  20:31:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay, perdón se me pasó, no sólo a Quini, sino a tantos que comparten sus "paso a paso", para que tantos los aprovechemos, gracias a toda esa gente.

Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 14/04/2012 :  22:57:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Alfaaguila. Gracias por tu advertencia respecto a las características que debe tener el pedal (variador de potencia) que voy a utilizar para regular la velocidad de mi torno. Voy a seguir tus dos consejos:
1º) Solicitar la ayuda de un amigo que fue, hasta su jubilación Profesor de Electricidad.
2º) Revisar todos los contenidos que tengan relación con el asunto que nos ocupa. Acabo de incorporarme al foro y todavía no he tenido tiempo para revisar la gran cantidad de buena información que contiene. Así pues, perdonad si, en alguna ocasión, pregunto sobre algo que ya está perfectamente explicado en páginas anteriores. Habéis conseguido, entre todos, una verdadera enciclopedia. Cordialmente tuyo,

Julio Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/04/2012 :  04:06:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wolf
aqui esta uno de los links en donde hemos tratado este asunto:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7138

Edited by - alfaaguila on 04/15/2012 04:14:00 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/04/2012 :  04:11:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wolf
te pongo una imágen de un torno publicado gratuitamente en Smart counceil (su link viene en la misma direción anotada en mi mensaje anterior)
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 04/15/2012 04:19:39 Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 15/04/2012 :  18:33:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo, Alfaaguila. Tal como suponía, hay una gran cantidad de información excelente en el foro respecto a la electricidad de un torno casero. Concretamente, tu envío me va a ser muy útil. Acepta mi gratitud. Ya iré narrandoos esta modesta aventura.

Julio Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/04/2012 :  03:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wolf
encontré las imágenes de un tornito que me hice.
Funciona con un sistema de variación en la tensión de la banda de transmisión. El encendido lo hacia manualmente (con sus riezgos) y lo cambié por un pedal-interruptor de aspiradora.
Casi no lo he usado porque tiene algunos inconvenientes: es ruidoso, es de una sola velocidad, el motor es muy pesado y como lo uso para la mezcladora hay que estar haciendo ajustes mecánicos que a estas alturas de mi vida ya no me agradan para nada. Como ahora vivo encerrado en mi casa (aunque no quiera) y no voy al taller muy seguido las adaptaciones necesarias se quedaron pendientes.
Como Miguelón ya nos autorizó a dar marcas comerciales cuando séa necesario para completar la información pero sin fines publicitarios te paso al costo lo siguiente: hay unos motores marca Baldor para múltiples aplicaciones, yo ando tras uno pequeñito con motorreductor
que da de 0 a 20 RPM y tiene un torque de 20 libras/pulg. Lo mejor es que como es de corriente directa (DC) y funciona con escobillas o carbones no requiere más que un pedal de máquina de cocer pues no llega a los siete ampers. Claro que este motorcito me podria permitir construir un minitornito como para pellas de cinco kilos, pero para mis condiciones es más que suficiente. Puedes investigar pues esos motores se usan en automatización industrial y es factible encontrarlos en los depósitos de desguance (aqui les decimos chatarreros). Precisamente ese motor intercambiable torno- mezcladora de las imágenes es de la marca mencionada y se lo compré al chatarrero que ahora me esta ofreciendo uno muy bueno pero es de corriente alterna y requiere del variador de corriente y eso lo hace incosteable para mi.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 04/18/2012 04:07:56

Edited by - alfaaguila on 04/18/2012 04:36:01 Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 19/04/2012 :  06:45:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfaaguila, buenas noches. he leído tu último mensaje y visto las fotos de tu tornito. Es muy aleccionador que tú, siendo un profesional, veterano y experimentado, practiques la sencillez de fabricarte tornos modestos con materiales reciclados, también es ejemplar que te molestes en ayudar a un principiante como yo. Eres realmente generoso y amable.
Respecto a las fotos, se ve perfectamente cómo está hecho y se nota que te has adaptado, con ingenio, a lo que has tenido a mano.
Yo continuaré con el motor de lavadora, siempre que puede resolver el problema de la variación de velocidad y que no se calente demasiado; en cado contrario buscaría un motorcito de los que citas, o similar.Cordialmente te saluda,

Julio Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 19/04/2012 :  10:36:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si servirá de mucho pero leyendo este hilo he recordado un torno eléctrico que vi hace tiempo, estaba heche con motor de lavadora conectado en la velocidad baja (no en la de centrifugado), para solucionar el problema del cambio de velocidad tenía conectado un cambio de bicicleta, sólo lo de los piñones no la catalina. Funcionaba.

Nano Ir arriba

wolf
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 19/04/2012 :  13:03:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días, Unzueta. La solución de utilizar un cambio de bicicleta como variador de velocidad de un tornito me parece genial ¡La riqueza que se crea en el foro es extraordinaria! Apenas se expone un problema, surgen cantidad de soluciones que brindáis, gentilmente, los foreros. REcopilando y ordenando los contenidos de cualquier hilo, se podrían obtener monografías estupendas sobre una gama amplísima de temas relativos a la cerámica.
Muchas gracias, Unzueta. Quedo a tu disposición.

Julio Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina