FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica Mishima
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  16:04:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moni, siento contrariarte pero Dante pertenece al mundo, por lo tamto, reclmo la parte que me corresponde.
Flores.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  23:55:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores querida, mejor no preguntemos qué parte es la que te corresponde, porque entonces Karina va a tener que censurar!... jajaja..

Heydi Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  06:35:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto ya parece un programa de Tinelli, jajaja! Guaira, a mí tampoco me gusta mucho el yeso como material pero ví los resultados y me parecieron buenos, es cuestión de probar. El brillo de las piezas es el del bruñido nomás, esa quema se hizo en un horno a gas de rakú a 800º, las iban sacando y las metían en aserrín para lograr el acabado negro.
Como verán hay muchas formas de lograr ese efecto. Flores, la forma en que haces la quema negra también sirve. La aplicación del yeso es posterior a la cocción, así que no importa cómo hagas la quema.

Dante Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  14:07:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien, gracias de nuevo, en unos días voy a probar porque me dio mucha curiosidad y como soy dibujante y me gusta mucho la combinación blanco y negro, me parece que mis diseños serían fáciles de trasladar de esta manera. presté durante un par de semanas el horno a una colega, ni bien vuelva al redil pruebo y mando foto...
no sé si el foro lo permite, pero me encantaría enterarme de los encuentros de ceramistas que haya en argentina, podríamos avisar cuando haya algo como lo que hubo en gessell?
abrazos!

adriana
Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  14:54:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adriana, los encuentros como el de Gesell o el Enacer no tienen carácter comercial, la inscripción alcanza para pagar los gastos y el alojamiento de los concurrentes. Si alguien quiere poner en "Noticias y actualidad" información sobre algún evento, no hay problema. Entiendo que esto es un poco para conservar un orden y que no se mezclen los temas.

En "Direcciones y enlaces interesantes" (pág. del Foro General) puse la del blog de Gesell, ahí vas a encontrar información sobre eventos, noticias, apuntes, etc., entre otras cosas. Ahora mismo hay una convocatoria a las VI Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporánes que se realizarán entre el 6 y el 11 de junio en Capital federal y en la Prov. de Misiones.

Adriana, te comento que en Gesell hice contacto con un grupo de ceramistas de Uruguay, ellos están intentando hacer algo parecido por allá. Quedé en contacto con ellos y me van a tener en cuenta por si puedo participar, si tengo novedadess te aviso.

Dante Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  15:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moniiiiiiiiiiiii, que verderona me estás saliendooooo.
Esta faceta tuya, si que me ha sorprendido brujilla.
Me conformo con que me de un abrazo de hermano.
Flores.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  15:46:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Volvamos a la cordura!!... jaja.. un poquito de humor, nada mas, pero con respeto, Flores. Besitos...

Heydi Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  16:06:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por supuesto que no me lo he tomado de otra manera, que con sentido de humor. Si no fuera en broma, no lo publicaríamos.
De vez en cuando, combiene romper el hielo de la distancia y gastar alguna bromilla que otra.
Moni no se si en Argentina se utilizará este dicho que tenemos aquí, perro ladrador poco mordedor, que viene a decir que el que mucho abla, poco hace.
Flores.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  16:20:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Flores, tenés razón, siempre en el marco del respeto, es muy lindo reirnos, y a mi en especial, me gusta mucho reirme de mi misma, ya que soy un personaje!.. jaja..aqui decimos perro que ladra no muerde, que es exactamente lo mismo, traducido al argentino básico... jaja..

Heydi Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  16:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien Dante, me interesa el tema, por lo que sé acá las cosas se mueven con alguna dificultad, que conocerás, pero de todos modos mantenéme informada, mi mail está en mi perfil, para no seguir ocupando el espacio de la "mishima"...

adriana
Ir arriba

Aisha
Miembro

142 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  15:05:55  ver perfil  responder con comillas

Quaria! Este tema es muy interesante y quisiera mandarte un correos, pero no veo tu dirección. Mandame si puedes un mensaje, tengo algunas aportaciones y dudas.
Gracias y un saludo

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  17:42:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola aisha, mi mail está a la vista, pero te lo mando: adrif@montevideo.com.uy
beso!

adriana
Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  19:00:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

excelente tecnica,
pero hay q apurar a aplicarlo
para q el yeso no se seque en
el balde.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  19:49:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí una práctica de un alumno mio.....sin yeso.....sólo esmalte opaco blanco satinado......y pigmento negro (P-55)....saludos...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  20:55:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lindo quini!, lindos dibujos y la textura queda muy bien.
...estos maestros orgullosos como papás de sus alumnos, en cualquier momento abrimos el tema "alumnos"... y la verdad es que hacen cosas preciosas!!
un abrazo

adriana
Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 09/05/2008 :  21:01:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini: el objeto de la foto que mostrás está hecho en monococción?, es decir que el esmalte opaco blanco y el pigmento fueron aplicados en estado de cuero?...porque yo entendí que esta técnica de relleno en las insiciones se hace así...¿verdad?. Beso Joaqui, gracias por contestar, ya saben que tengo problemas de "horno" para poder hacer doble cocción, por eso me interesan las técnicas decoratívas en mono...

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/05/2008 :  11:00:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí........en primer lugar no es Mishima, pués no es esa tecnica la utilizada.....no es tampoco en monococción...la técnica usada es aplicacion sobre la pieza bizcochada del esmalte blanco, a continuación pintada con pigmento negro y luego un "barrido" con pincel, eliminando el negro y dejando salir el fondo blanco, esta otra pieza sí está realizada en monococción, una vez realizado el esgrafiado del dibujo, se aplica en ellos barbutina coloreada, se quita el sobrante se bruñe y al horno......saludos ...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/05/2008 :  17:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini por responder...me gustan ambas piezas..veré qué puedo hacer al respecto...algo saldrá. Un abrazo

Ir arriba

Aisha
Miembro

142 Envíos
Enviado - 10/05/2008 :  22:45:55  ver perfil  responder con comillas

Yo tengo entendido por técnica mishina, la sustitución de un barro por otro en la misma pieza. Extraemos una zona de barro, sin llegar a calar la pieza totalmente y añadimos otro de distinto color, manteniendo la misma humedad en ambos, para que unan perfectamente.
Un saludo.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  07:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!!! desde ayer que ando por los temas buscando,buscador mediante, "decoración sobre bowls y platos" asiática. entendiéndose algo simple y armonioso sin mucho color...no encontré. Si se debió a mi "burrez", disculpen. Si me salió Bonsai, pero no e es necesario por el momento.
Leyendo este tema me apreció el japonés con su técnia, muy linda por cierto, y las incisiones rellenas con yeso. (creo que no me sirviriían a un utilitario...) ;))
Ya que mi hija la semana entrante se va a vivir sola y "me pidió" cerámica onda oriental (desde que empecé con la cerámica le tenía odio..). En resumen, el "cliente" y la ocasión son muy imporantes...claro que lo único que se me ocurrió es un par de cañas de bambú, descartando el chinito sonriente que pensaba ponerle y..las ´piecitas abigarradas típicas de los negocios con onda pseudochinesca. Bien. Si alguien me puede dar una mano y conducirme hacia algún tema de aquí, mejor. Caso contrario, plis! ayuda. Mi mail es juncoybarro@hotmail.com
Muchas gracias!

la vecina!

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  07:09:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola!!!! desde ayer que ando por los temas buscando,buscador mediante, "decoración sobre bowls y platos" asiática. entendiéndose algo simple y armonioso sin mucho color...no encontré. Si se debió a mi "burrez", disculpen. Si,me salió Bonsai, pero no es necesario por el momento.
Leyendo este tema me apareció el japonés con su técnia, muy linda por cierto, y las incisiones rellenas con yeso. (creo que no me servirían pa un utilitario...) ;))
Mi hija la semana entrante se va a vivir sola y "me pidió" cerámica onda oriental (desde que empecé con la cerámica le tenía odio..). En resumen, el "cliente" y la ocasión son muy importantes...claro que lo único que se me ocurrió es un par de cañas de bambú, descartando el chinito sonriente que pensaba ponerle y..las ´piecitas abigarradas típicas de los negocios con onda pseudochinesca. Bien. Si alguien me puede dar una mano y conducirme hacia algún tema de aquí, mejor. Caso contrario, plis! ayuda. Mi mail es juncoybarro@hotmail.com
Muchas gracias!

la vecina, madre con sindrome de nido vacio buahhhh

anna! ;)

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  07:12:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ups!!! quise editar los errores de tipeo y...bien, soorys!

anna! ;) Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3465 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  16:40:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna:

No entiendo bien lo que quieres hacer, te sugiero que busques el tema de nerikomi, a ver si te convence, o danos mas detalles.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  21:35:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna, voy a ver si te puedo pasar por correo el material que usé para armar un powerpoint sobre Oriente (China y Japón) Te lo mando apenas pueda.
Cuando uno hace estas cosas, los parientes son los primeros clientes, jeje!!!

Dante Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  22:17:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdón por mi ciberignorancia: hay manera de colgar ese powerpoint en "aula multimedia"?

adriana
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  22:20:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hasta tengo ganas de llorar de la emoción!!! Los enlaces sugeridos son una maravilla!!! asi que..nerikomi..me gusto mucho!!!
mmm...pero me levará tanto tiempo..bueno, no será un juego pa 12 ni pa 6 ...(3 unidades, 2 pa usar y..1 de repuesto)
Gracias y... profe Dante..cuando pueda,venga ese material!!!!

anna! ;) Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/05/2008 :  23:16:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adriana, la verdad no sé si se puede poner un powerpoint, pero el material es de propiedad de la escuela donde trabajo. Lo que le ofrezco a Anna, son imágenes que usé en el armado de éste.

Dante Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/10/2008 :  15:35:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿que entendemos por cola en la técnica Mishima? un sobresaliente para la primera persona que conteste.Abrazos Sabiiii

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/10/2008 :  17:45:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi
Cola, barbotina , pegamento de alfarero, barbutina, son lo mismo, la única diferencia es la aplicación y el estado o densidad con que se maneje. La forma de nombrarla también tiene que ver con el uso del español según seas de España , América o de cualquier parte en donde se hable nuestra lengua y sus variantes, por ejemplo aqui en mi región algunos alfareros a la barbotina la comparamos por su textura, densidad con una bebida tradicional precolombina a la que llamamos atole y no es raro que en algunos talleres digamos expresiones como "ya está listo el atole" cuando nos referimos a que la barbotina está en su punto para vaciarla o colarla.

¿Me gané el sobresaliente? (En México diríamos "sacarse un diéz")

Lo anterior me provoca a reintentar lo que antes algunos foreros han propuesto de crear una especie de glosario o diccionario de términos cerámicos en la que cada uno de nosotros aportáramos el significado, modismo o regionalismo, incluyendo naturalmente el portugués y las expresiones en lenguas ancestrales.¿Que dicen lo hacemos?
Un saludo afectuoso para todos de
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/10/2008 :  17:53:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nada más échenle ojo( vean , observen, distingan, etc.) a este tema del mishima y verán a que me refiero, por ejemplo lo de "Esta tècnica tiene tela marinera de complicación" que expresó Sabi y que otros no entendimos hasta que la querida Flores lo aclaró.
Alfonso

Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina