FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno para Cerámica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gerardo cabarca
Miembro

10 Posts
Enviado - 24/05/2007 :  03:04:34  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola si hay alguien que me de una mano se lo agradesere,buscando otra cosa, me tope com manises y me paresio muy ineresante. porque lo que nesesito alguno de ustedes lo tiene, solo espero que me fasiliten la informacion.soy nuevo en esto y haun no se como usar el foro.pero me gustaria aprender ha usarlo pronto.bueno les cuento un poco de que se trata,soy modelador y tallador en yeso para aser moldes para ceramica,tambien soy tornero en yeso, tambien fabrico matrises,para la elavoracion de moldes para ceramica,soy un esperto moldero matrisero.lo que nesesito es el calculo de resistencias para un horno para coser ceramica,las medidas del horno internas son las siguientes. 82 x 64 x 54 = 284 litros,nesesito saver que diametro de alambre kanthal a1, nesesito la cantidad de metros que devo usar para elevar una temperatura de 1.300 grados,c, tengo 220v y 40 amperes,en monofasico.ha otra cosa no tengo idea de como conectarlo, me gustaria que alguien me esplicara bien para no tener contratiempos.algo mas toda persona que quiera saver como fabricar moldes para ceramica,agamelo saber mi correo es (gerardocabarca@hotmail.com )les dare toda la informacion que nesesiten. les saludo calurosamente gerardo,ls dejo una imajen de algo que modele.........

Edited by - karina on 05/29/2007 00:45:15

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  03:14:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido!!

Si te fijas arriba a la derecha hay un buscador de temas....
vas a encontrar algunos temas abiertos con lo que necesitas. Con los calculos y todo.....

Un saludo
K

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  06:08:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gerardo
Bienvenido al foro.
La potencia que tienes instalada no alcanza para alimentar ese horno, máxime si fuese de ladrillos.
Te adjunto los cálculos en los dos casos (ladrillos y fibra cerámica)
Con esta potencia no sería un horno muy rápido pero irá bién.
Una aclaración importante es saber si la tensión de linea (220 V) no caerá al conectar el horno, ya que de ocurrir pasará a demorar.
Primero el cálculo del de ladrillos y resistencias y luego el de fibra.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  06:10:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En caso de conexión monofásica los resistencias ván en paralelo y si fuese conectado con trifásica será una triple estrella.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  06:11:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora si fuese de fibra

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  06:13:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí el diámetro del alambre es el ideal pero la tracción sobre la fibra es alta.
3 resist en paralelo o conexión estrella a 380V

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/05/2007 :  06:18:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por último con alambre más fino y un diámetro de espiral menor para compensar la reducción de medida.
Haciendo costo beneficio colocaría este cálculo en lugar del anterior
Aquí sería 6 resist en paralelo a 220V o una doble estrella a 380V
Cabe acotar que en todos mis cálculos de resistencias, el peso del alambre está aumentado en un 20% para cubrir las salidas retorcidas y demás. Los metros son reales.
Cualquier duda consulta.
Saludos
Horacio

PD. ¿De donde eres?

Edited by - indefor on 05/24/2007 06:20:57

Edited by - indefor on 05/28/2007 06:38:06 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 26/05/2007 :  05:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoal A todos
Pasé el mensaje aquí para continuar el tema en donde comenzó.

hola horacio. te saludo muy cordialmente, y te doy las grasias por los calculos que me embiastes, estoy en deuda.pero hay un problema yo no se de conecciones en estrella ni en serie, disculpa mi ignorancia pero no se nada de electricidad, te esplico de nuevo lo que tengo, el horno mide. 82 de alto x 64 de de ancho x 54 de fondo,el horno es de ladrillo k23.un amigo me iso comprar alambre canthal a1 de 1" y no funsiono, despues otro me dijo que le pusiera alambre de 1,5" milimetros. el horno tiene 9 rranuras internas,la cantidad de rresistencias son 9 tambien y estan colocadas unidas entre si.yo tengo 220 voltios y de 40 a 45 amperes en monofasico,cuando lo ensendi la primera hora alcanso 240 grados pero despuesempeso a mantenerse, en 24horas alcanso 890 grados celsios. en etos momentos solo tengo alambre de 1 milimetro y de 1,5 milimetros,espero que me puedas ayudar com lo que tengo,y una ves mas muchas grasias,ha me preguntastes de donde soy bueno te ba a pareser grasioso pero tengo una mescla unica. my padre es de madrid, my madre es colombiana y yo soy venesolano. pero ase 15 años que estoy en chile.saludos gerardo PD

Bueno, si la intención es llegar a los 1300 grados, los ladrillos no son los adecuados ya que por normas la temperatura máxima de uso es 1260 grados.
Trata de describirme:
1--- Medidas internas
2--- Cantidad de canales para las resistencias en laterales, fondo, puerta, piso y techo.
3--- Un gráfico de como están conectadas las resistencias, distribución y cantidad de espiras por canal.
4--- Cuantas espiras y de qué diámetro externo la espiral la espiral
5--- Otra forma es cuantos metros de alambre colocaste conectados a 220 V.

Esto es para saber con que cuentas.
A partir de esto te haré los cálculos.
Saludos
Horacio

PD. Para responder continuando el tema, haz click en abajo en responder y continuarás el hilo.

Ir arriba

gerardo cabarca
Miembro

10 Envíos
Enviado - 28/05/2007 :  04:41:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola horacio un saludo a la distancia te entrego la informasion medidas internas 82 de largo----54 de ancho----64 de alto.# de canales 9

Ir arriba

gerardo cabarca
Miembro

10 Envíos
Enviado - 28/05/2007 :  20:31:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola horacio espero que te encuentres bien. paso a darte lo que me solisitaste.primero te voy a esplicar como sta construido el horno, el horno lo construlleron de fibra ceramica y ladriollos K-23 primero colocaron en el piso una capa de fibra ceramica y despues un piso de ladrillos, en la cuatro paredes isieron lo mismo.las medidas del horno son 82 de largo x 54 de ancho x 64 de alto, stas son medidas internas ademas tiene 9 canales que son para 9 rresistencias. cada canal mide como 13 milimetros.la cantidad de alambre utilisado n metros son 76 metros de alambre canthal A-1 de 1.5, las que fueron cortadas a 8,50 metros cada una. y enrrolladas en un mandril de 6 milimetros y stiradas a 2,72 metros y conectadas en serie. cada tres rresistencias., tengo en casa 220 voltios y de 40 a 45 amperes

Ir arriba

gerardo cabarca
Miembro

10 Envíos
Enviado - 28/05/2007 :  20:43:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos y un saludo cordialmente. horacio tratare de embiarte una imajen del horno.

Ir arriba

gerardo cabarca
Miembro

10 Envíos
Enviado - 28/05/2007 :  20:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

gerardo cabarca
Miembro

10 Envíos
Enviado - 28/05/2007 :  22:18:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola chicos podrian desirme como mando una imajen por ak

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 29/05/2007 :  06:06:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, envíame la imágen a mi correo y luego la cuelgo.
indefor@yahoo.com.ar
Es importante ver la foto
Saludos
Horacio

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/06/2007 :  09:54:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gerardo
Aquí una de las imágenes que me enviaste

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/06/2007 :  10:09:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La sugerencia es para que el horno funcione hasta 1150°C.
Debería llevar 5 paneles de 220 V. distribuidos cada uno en 2 canles perimetrales en lugar de tres como ahora.
Para el quinto panel deberías hacer unos canales en el piso para completar la distribución.
Sería un horno lento, pero serviría para esmaltado en baja.
La potencia instalada en tu red alcanzaría justo.
En las esquinas dell horno deberás sostener las resist. para que no se contraigan hacia el interior.
El cálculo de las resist. actuales tienen una carga de superfice para 1150 grados recomendados. Podrían alcanzar los 1220 pero la duración sería mucho menor, fuera de que demoraría una eternidad en alcanzar esa temperatura.
Tendrás que unir los estremos y lo puedes hacer soldándolos con eléctrica y como electrodo un carbón de pila o similar (sin cobre)
En www.fabervas.com.ar podrás ver en contrucción de termocuplas como soldar.
El cálculo siguiente es como está trabajando el horno actualmente

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/06/2007 :  10:10:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En este como sería el horno reformado

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/06/2007 :  10:13:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por último el cálculo de la resistencia con los datos que me diste
Espero te sea útil.
Cualquier duda consulta
Saludos
Horacio Zilli

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/06/2007 :  08:04:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gerardo
Me interesaría que me pasaras la temperatura que alcanzó el horno y en cuanto tiempo. Que tipo de carga tenía.
¿Cómo se comportó la temperatura en los distintos niveles del horno?
Estas respuestas, para mí, son importantes como datos estadísticos.
Más aún cuando la distribución de los canales no era uniforme.
Saludos
Horacio

Ir arriba

odlepicu
Miembro

Peru
3 Envíos
Enviado - 07/03/2012 :  19:26:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, soy relativamente nuevo en la cerámica, pero estoy asesorando un taller artesanal pequeño. En este taller poseen 2 hornos pequeños de 0.4x0.04x0.5 aproximadamente, no tengo a la mano bibliografia sobre construcción de hornos eléctricos para cerámica por lo que no se sobre la relación carga/volumen ni los parámetros de distancias mínimas y menos aun datos sobre el tiempo de calentamiento y posibles problemas (obvio que quiero se caliente rápido pero no se que tan rápido o lento es adecuado, el horno con el que trabajan llega a 1100º C en 6 horas aproximadamente. Si tuvieran bibliografia online o pdf que me recomienden o envíen les agradecería mucho. Otra cosa vi que tienen una hoja de calculo o algo así que parece correr en DOS (jajaja que antiguo) si lo programaron me gustaría conocer los datos para ello quisiera hacer una yo mismo en matlab, gracia spor su tiempo, seguiré buscando en la red.

Atte. Leoncio Pizarro

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 14/03/2012 :  06:22:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Si especificas en detalle que horno quieres hacer, te puedo orientar con los cálculos.
Puedes bajar el manual Kanthal en donde encontrarás las explicaciones de como hacerlos.
En cuanto al programa que mencionas, lo he hecho yo a partir del año 96 y está programado en Quick Basic, que fue el lenguaje al que pude acceder en ese entonces.
Hoy con una planilla de cálculo es más fácil y vistoso de hacer.
En cambio éste, fueron muchas horas de escribir, corregir y mejorar para que funcione de la mejor manera.
Como podrás ver, es solamente antiguo, de ninguna manera obsoleto.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina