FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DISPEX
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
OTAL
Miembro

Spain
449 Posts
Enviado - 02/09/2003 :  17:30:23  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Alguien sabria decirme que es el dispex y si es facil de conseguir o por que puedo sustituirlo?
Quiero hacer una porcelana de colado y he encontrado una formula que tiene este material.
Ademas, si alguien pudiera orientarme en este tema se lo agradeceria mucho.
Otra cosa. El caolin Eckalite Nº1 es un caolin muy especial?
Muchas gracias.
Saludos.

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 05/09/2003 :  08:20:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿ Hola ? ¿ De verdad nadie sabe nada del tema ? Por favor que alguien me de un poquito de luz. Me siento solita.
Saludos.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 05/09/2003 :  11:25:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece recordar que es el nombre de un defloculante organico, no se si se utiliza actualmente, si es así, deberias buscar entre los proveedores de productos quimicos para la ceramica. Siento no poder darte mas datos.

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 08/09/2003 :  23:15:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

efectivamente es un deflucolante
mira si te puede interesar algo de esta pag
http://www.walkerceramics.com.au/No_10.htm

ka Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 09/09/2003 :  01:49:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otal.

No sabía lo que era, pero si dicen que es un defloculante, podes reemplazarlo por silicato de sodio, que también cumple la misma función.
un beso
male

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 09/09/2003 :  08:15:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos, es que quiero probar a hacer porcelana de huesos ( Male ya me diras como se calcina una vaca Je, Je ).
Ahora me quiero centrar en hacer porcelana traslucida y todavia estoy en pañales.
Ya os ire contando.
Saludos.

Ir arriba

perlanegra
Miembro

41 Envíos
Enviado - 09/09/2003 :  19:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Otal: Como te dice Miguelón, el Dispex es un nombre registrado de un defloculante de tipo orgánico que puede con todo... hasta los caolines más complicados de deflocular se convierten en barbotina de lo más dócil. Con poca adición (alrededor de un 2 po mil sobre materia seca) se consiguen curvas de defloculación donde la viscosidad baja rápidamente y luego se mantiene muy baja por más dispex que añadamos (bueno, sin pasarse, que es caro)Por supuesto que se puede sustituir por Metasilicato sódico o Tripolifosfato idem pero estos compuestos iniorgánicos dan curvas de defloculación un poco más bruscas y el intervalo de trabajo es más pequeño (es decir, en seguida te pasas...). Con respecto a la porcelana de huesos tengo experiencia pequeña. Se que comercialmente hay una que funciona bastante bien. También se que el problema es siempre la pérdida de consistencia en la cocción, es decir la tendencia a deformar, por lo que la proporción de fundentes y fosfato tricálcico no debe ser demasiado alta. Buscaré más cosas. Saludos

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 10/09/2003 :  08:19:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Perlanegra que alegria volver a leerte, gracias por la aclaracion, no encontraba informacion sobre este tema y la poca que tengo esta en ingles, asi que voy un poco a ciegas en el tema.
Ya te ire contando como me va.
Besos.
Un saludo.

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 18/09/2003 :  18:59:10  ver perfil  responder con comillas

Hola OTAL:
El DISPEX es un poliacrilato de sodio ( sal orgánica ) que despues de la cocción no deja residuo alguno que pueda afectar, ya que se descompone a baja temperatura. Es un defloculante muy enérgico y no se puede utilizar sólo. Es un complemento para mantener el restante de una barbotina de colada o de atomización, o de esmalte en suspensión, en las condiciones reológicas adecuadas para su utilización durante más tiempo.
Se usa en pequeñas cantidades como complemento del SILICATO DE SODIO O EL CARBONATO DE SODIO, pero sólo para mantenimiento, ya que con estos defloculantes, las barbotinas, sobre todo de colada, si se quedan en reposo tienden a subir la viscosidad, aumentar la tixotropía y a complicar los tiempos de formación de espesor.
Hay sales sódicas a base de fosfatos, pero no son recomendables para las barbotinas de colada, ya que atacan y destruyen los moldes de yeso muy pronto.
Espero haber servido de ayuda.
Rafel.

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 18/09/2003 :  19:04:10  ver perfil  responder con comillas

Hola de nuevo OTAL:
SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE GUZMAN, S.L. ES EL DISTRIBUIDOR DE DISPEX EN EL SECTOR CERÁMICO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA. TIENEN UN ALMACEN EN NULES (CASTELLÓN).
Rafel

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 19/09/2003 :  08:26:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Rafel por la informacion, me viene muy bien saber donde comprarlo. Tienes razon, en la formula que tengo mezcla el dispex con un porcentaje de silicato sodico.
Un saludo.

Ir arriba

perlanegra
Miembro

41 Envíos
Enviado - 20/09/2003 :  14:52:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Otal y Rafel: andamos a vueltas con los defloculantes... Me alegra reencontraros. Creo que vamos en nubes muy próximas no?

Un abrazo

Ir arriba

Pirolusita
Miembro

2 Envíos
Enviado - 25/08/2011 :  19:03:18  ver perfil  responder con comillas

Alguien sabria decirme que es el dispex y si es facil de conseguir o por que puedo sustituirlo?
Quiero hacer una porcelana de colado y he encontrado una formula que tiene este material.
Ademas, si alguien pudiera orientarme en este tema se lo agradeceria mucho.
Otra cosa. El caolin Eckalite Nº1 es un caolin muy especial?
Muchas gracias.
Saludos.

El DISPEX es un defloculante orgánico que irá perfector para realizar coladas de porcelana... en Prodesco lo distribuyen pero lo puedes encontrar en Barcelona en

Edited by - quini on 08/25/2011 23:04:08 Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 26/08/2011 :  00:33:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

... No es éste el mismo mensaje del comienzo del hilo?...

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina