FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6912 Posts
Enviado - 10/07/2007 :  00:07:53  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Se animan a charlar sobre murales?

Construcciones, estilos, acabados, pequeños o de grandes medidas, fijos, moviles.....(me acuerdo de joaki)....... en fin.
Podríamos incorporar imágenes de los que hemos hecho o de otros que nos han gustado, les parece?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

ñanduti
Miembro

Paraguay
133 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  18:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

. Hola a todos que buen tema, tipos de murales, composición previa, etc me encanta, gracias al foro y a consejos de Kari, estuve experimentando y realizando algunos murales.
Este que envío es un árbol genealógico que tiene las impresiones de las manos de los miembros de la familia lo realice tipo rompecabezas a 1040 grados. Ojo nunca hay que olvidar de enumerar atrás lo digo por experiencia

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  21:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí ma veis dao !!!!!!!..............cojo una bolsa de palomitas, me siento cómodo y...............apasionante el tema !!!!!..........
Mi técnica favorita, óxidos sobre cubierta...............Joaki.....!!buenas tardes Kari !!!!.......jejejeje.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 13:38:42 Ir arriba

MIRTA
Miembro

Argentina
49 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  21:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA KARINA Y TODOS.HACE MUCHO QUE TENGO GANAS DE HACER UN MURAL.Y NO ME DECIDO.YA TENGO EL DICEÑO MAS O MENOS PENSASO.LES PARESE QUE ESTARIA BIEN SI USO ARCILLA COMERCIAL BLANCA Y LE AGREGO COMO CHAMOTA ARENA FINA.EN QUE PRPORCION?UN TREINTA POR CIENTO ESTARIA BIEN. TENDRIA QUE AGREGAR TISA ? A LA ARCILLA.LO HARIA DE 2 CM. DE ESPESOR.CREO QUE EN COCCION A LEÑA LENTA NO SE ME VA A RASJAR.
HASTA PRONTO MIRTA

'

MIRTA Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  22:01:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo también mirta! Hace rato quiero hacer uno... jajaja! por eso tiro el tema! No me termino de motivar.....
Joaki, buenas noches!

MIrta, creo que podrías usar la arcilla tal cual. Agregarle chamote o arena también sirve. Aserrín puede estar bueno también.......

Uy, creo que calenté motores. Me voy a humedecer la arcilla y vuelvo....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  22:57:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno mando uno de mis murales es un cartel informativo de las tribus que vivian en la zona norte de españa mas concreto la zona cantabra antes de la llegada de los romanos esta echo con placas refractarias de 400 x 400 pegadas con adesivo de montaje al soporte de madera

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  23:04:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina que he visto en las noticias que tenéis nieve !!!!...que bonito!!!!....aquí estamos casi a 40º al medio día....tenemos mucho calor ajajajajaja........aquí va uno hecho sobre lozas de arcilla roja de cosecha propia.......el cuadro "el baño del caballo"......del maestro Joaquín Sorolla.....un maestro en el tratamiento de la luz y el color, los bizcochos son muy irregulares....me gusta la sensación de antiguo.....de lozas viejas.............Un abrazo a todos...y espero ver pronto ese mural Karina............Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 13:40:21 Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  23:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui se aprecia mejor esta cocido en baja a 1020 en ese momento no pude conseguir mas grados la preparacion fue una placa de unas dimensiones de 1500 x 1500 luego dibuje el contorno del mapa y hice un pequeño relieve despues de 4 dias de echa la placa y con un plastico por encima para que secase despacio la corte y la tape de nuevo colocando pesos encima de las esquinas de las placas para que no deformasen y como decia aquel eso es todo amigosss

Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 10/07/2007 :  23:25:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola joaki el mural esta junto a la iglesia de cerdigo en el camino de santiago a 3 km de castro urdiales y mi taller a 100 metros del mural asi que si te acercas ya sabes tomaremos una botellita de buena sidra un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 11/07/2007 :  00:35:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué lindo! que lindo!!!!!!

joaki, como siempre un placer!

Gontxa, me encantó! que bueno hacer mapas en arcilla! no los había visto núnca! Da para mucho! que lindo!

Sigamos!!!!!

Joaki, es que no me decido!
En realidad lo que quiero hacer es un mural recreando algo de Picasso (amado mio) o Modigliani.... no se......
No me animo a recrear ni a crear,......... creo! Por eso me demoro.....

Si tengo pensado que lo quiero en tres partes, rectángulos y no todos del mismo ancho, si alto......

Anoche me sente a dibujar, pero no sale nada.....
tengo el cerebro formateado en lo utilitario y no me puedo resetear!!!!!!!!
No sirvo para esto, extraño a Emiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra amada mia.........

K

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 11/07/2007 :  21:34:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno amiga karina va otro trabajo en este caso son 4 placas unidas compuestas cada placa de varias placas unidas con esmalte cada placa de placas mide la anchura de mi horno 450 x 450 asi que el total del mural es de 1800 x 450 el soporte es madera y son colores de baja sobre barro rojo
un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 11/07/2007 :  22:29:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lindo!
Contame como le diste color a las plaquitas amarillas? De paso ayudamos a alguien que estos días andaba preguntando como colorear una pasta amarilla..... Es rutilo?

K

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 11/07/2007 :  23:32:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mira el color amarillento ese lo saco sopleteando aventurina sobre una base blanca uso una base comercial blanca y la añado un 15% de talco para que tenga un aspecto mas mateado y un tacto un poco aspero luego sopleteo encima aventurina y listo a mas aventurina mas tono amarillo dorado cocido todo a 1020
yo le llamo sopletear a espolvorear con el compresor

Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 12/07/2007 :  23:39:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ni idea en eso de los suministros en jaen pero mira en el google teclea suministros para ceramica en jaen y ves si te sale algo o pruebas con otras frases seguro te da algo

Ir arriba

rgarci5
Miembro

59 Envíos
Enviado - 13/07/2007 :  01:10:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa: cuando hablas de aventurina te refieres a una saturación de ox. de hierro???

Un saludo y mis felicitaciones por el mural.

Ir arriba

MIRTA
Miembro

Argentina
49 Envíos
Enviado - 13/07/2007 :  22:44:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA KARINA
AUNQUE MODIGLIANI,NO ME ATRAE,NO TE PARESE QUE UN MURAL ESGRAFIADO,CON UN POCO DE VAJO RELIEVE PARA DAR MAS IDEA DE VOLUMEN,ESTARIA BUENO.YO ME HIMAGINO A ESE CUADRO DE UN HOMBRE SENTADO ME PARESE QUE APOLLADO SOBRE UNA MESA ,NO RECUERDO BIEN.EL NOMBRE DEL CUADRO,NO LO SE .PERO SEGURO QUE LO CONOSES ES UN CLASICO DE MODIGLIANI.
CHAU
MIRTA
mirtabariloche@yahoo.com.ar

MIRTA Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  02:13:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij! Puede ser, la verdad ya hice uno de modigliani y decidí quedarme con Picasso.
Estoy pensando en hacer algo con el Guernica....
No se que aún......

Me parece que voy a abrir un concurso para que me tiren ideas y puedan rescatar mi cerebro del fondo de la taza donde quedó enganchado! jijijij! Concurso de bocetos........ estaría, no? Tengo el cerebro A T R O F I A D O O O O O O O O O con tanto utilitario!!!!!!!!! jajajja

K

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  02:33:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y por que no haces un mural con puros utilitarioooooooooooooos????

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  17:34:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, si, ya lo pensé cuatichami! Solo que me recuerda al desorden diario de mi cocina............. jajajaj!

K

MIRTA
Miembro

Argentina
49 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  21:41:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EL GUERNICA ES MUY LUGUBRE,HACE ALGO MAS ALEGRE.
MIRTA

MIRTA Ir arriba

MIRTA
Miembro

Argentina
49 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  22:01:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QUINI
NO PUEDE SER QUE TODAS TUS PIESAS SEAN PERFECTAS.SOS UN GENIO.
MIRTA

MIRTA Ir arriba

MIRTA
Miembro

Argentina
49 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  22:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ÑANDUTI
ME ENCANTA LA FUERZA DE LOS COLORES DE TU MURAL

MIRTA Ir arriba

mele
Miembro

157 Envíos
Enviado - 14/07/2007 :  23:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, por qué no hacer el mural a partir de tus propias piezas utilitarias...rotas???
Mandaria un link para que veas ejemplos pero no estoy segura de que este permitido... igualmente si buscas "picassiette" en google verás muchos ejemplos!!

Mele T.

Mele T. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  01:21:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Scmjk33, acabo de comprarme un compresor y la pistola. Pongo foto en un ratito. No es nada grande...... ya verás.....
aún no lo probé.....

K

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 16/07/2007 :  00:17:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola rgarci5 pues si cuando hablo de aventurinas me refiero a una saturacion de hierro la formula que uso esta en un apartado de aventurinas lleva una saturacion del 30% de hierro
vi en el aparatado de aerografos que hay interes en ese tema sacare unas fotos de lo que yo uso que es menos complicado que esos aparatos mas limpio y muy muyyyyy economico

Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 16/07/2007 :  17:48:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que paso que casi nadie se anima en esto de los murales venga un empujoncito entre todos coloquemos fotos con sus explicaciones de desarrollo y montaje, bueno va otra foto este mural se ideo para tapar el hueco de una ventana nos surgio la idea de poner a alguien mirando por ella y este es el resultado esta realizado con barro refractario y en su color la hicimos un poco mas grande que la ventana para que ajustase bien luego con una rotafles o radial la cortamos a medida y la sujetamos en el hueco con cemento un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 16/07/2007 :  18:37:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que lindo Gontxa! Yo no aporto porque no es mi rubro, no tengo nada para mostrar! jijijij Pero cuando encuentre algo lindo por la web, lo pongo aqui!
Sigamos!!!!

K

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  23:17:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

habiendola utilizado para otros fines, gastronómicos más precisamente, supongo que sirve como cmc...... es decir para adherir el esmalte al soporte......... evitando descascaramientos por el manipuleo...... glup!

K

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 23/07/2007 :  01:31:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guau Quinillo! Esos ojos!

K

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:

esta es mi pequeña contribucion a tu tema, espero les guste esta muestra de parte de un mural que realice para la presidencia municipal de mi ciudad, en Valle de Santiago, Guanajuato.
les enviare mas fotos sobre este mural

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:16:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola esta es otra parte del mural, la tecnica utilizada fue decoracion al tercer fuego.

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina