FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  11:08:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya me queda menossssssssssss

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  15:34:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, disculpa que no contesté, realmente quedo maravillada con tus videos, para una novata como yo, es algo que no tiene precio... gracias por ser tan generoso, y transmitir tanta enseñanza a la distancia... uy, me salio en verso...jajaja...

Heydi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  15:54:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, no estaría mal suspender al menos por un tiempo el uso de los pigmentos oscuros. Si bien los pigmentos no son lo mismo que los oleos o las acuarelas o temperas, intenta dar las sombras con colores, superponiendo pigmentos (siempre que su composición lo permita.
Descarto que los conoces bien y sabés que pasa mezclandolos no solo en la paleta sino superponiendolos sobre el esmalte. Tu sabrás cual puede mezclarse y cual no sin tender a los grises o negros....

Es un buen ejercicio prescindir del negro y del blanco para dar sombras o luces. Es más, si observamos la naturaleza, una sombra núnca es negra ni una luz blanca.

En cuanto a lo que menciona tu profe, el picaquiniller, podrías probar en tu próximo mural usar solo una dirección para la pincelada. Seguramente te saldrás del realismo que intentas reproducir, pero lo importante es mirar a futuro...

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 03/20/2008 15:58:31 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  16:55:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Azulejo con tres tonos de cobalto.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  18:58:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por fin de vuelta com mi peazo de PC arreglao

y lo primero q veo AL MAESTRO QINI y su gran trabajo, no solo por q son buenos( buenos no...bueniiisiiiimossss)sino el compartir con tanto amor y paciencia esa sabiduría q donotan LA GRAN GENEROSIDAD Y EL GRAN MAESTRO Q ERES

peazo gaditano con arte

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  19:02:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por los comentarios se que en estos murales he insistido demasiado con las mezclas y los pigmentos cerámicos son bastante sensibles extremadamente delicados.Lo tendré en cuenta en los próximos.Muy agradecida.Quini tus muralitos son preciosos recuerda un poco la pintura Naiff.Pues si que tienes encargos.Abrazos de Sabi.
La ilusión cerca el mundo.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  19:36:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........jajajajjajajaja........peazo paisana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué alegría leerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no se joda más ese peazo ordenata que tienes¡¡¡¡¡ un abrazoooooooooooooooo mu fuerte y un besito suave y cariñoso pa tu María.........Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  19:45:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi......querida amiga.......las mezclas no son el problema....es que están muy "enmarañadas"....por falta de definición y dirección de la pincelada......las mezclas son bonitas....mirando y fijandome bién son muy armoniosas.......pero......das las pinceladas con mucho desorden.......centrate y observa antes de pintar......por lo que obsewrvo utilizas pinceles muy finos......agárrate brochas anchas....sin miedos ¡¡¡¡......agua más los óxidos......presta atención al dibujo...sus luces....sus sombras...y la direción de estas y su movimiento.........y siémpre espera a que seque muy bién......y vuelve a mirarlo.....obsevando te darás cuenta donde falta color...luz...sombras....etc...,barre donde necesites luz......y aplica color en capas.....siémpre aguaitas.......vas bién coleguilla.....este arte es complicado...tienes que preveer el resultado......mucha suerte¡¡¡¡............un abrazote...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/03/2008 :  23:12:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias de nuevo por todo a mi no me sonrie la vida como llevo poco tiempo en estas técnicas me cuesta más trabajo todo pero se que voy aprendiendo algunas cosillas.
La ilusión cerca el mundo....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  08:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ehhhhhhh.......coleguilla.........¿como que no te sonrie la vida?........con la cantidad de trabajos que nos enseñas.....hemos seguido tu progreso......y es fantástico.......sabes?....conmigo acabaron la carrera muchos sin saber dibujar una "alpargata"....en 5 años no evolucionaron nada...y tú en apenas unos meses has logrado mucho........por que te entregas y trabajas constantemente.....estás abierta a nuestras sugerencias..y.....sobre todo....porque tienes madera de artista.....sí estoy seguro tienes ese duende dentro...Sabi cuando ese duende salga..........vas a romper¡¡¡¡.......Además fíjate la cantidad de amigos que tienes aquí en el foro continuamente piropeandote (señal que te aprecian) y comentandote.......Enga¡¡¡¡¡¡¡......sigue ,sigue....y siémpre como eres por que así te queremos.......Un abrazónnnnnn de esos "apretujaos"y una "pella" de besos.......Joaki.

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  11:06:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SCMJK 33 eres sabi? o me confundo,
No te desamimes y se feliz con los detalles que realices cada dia, yo soy tambien nueva en este terreno y con la sobrecubierta estoy muchisimo peor que tu todavia porque no me atrevo a empezar, ya con abrir el horno se goza de felicidad, aunque solo sea para ver fallos que hay que superar.
Ah otra felicidad abrir el foro y compartir jajajja que te parece
TODO LLEVA SU TIEMPO AUNQUE LA IMPACIENCIA NOS HAGA DESESPERAR
un besote.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  18:45:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiiii.........jejejejejeje.......esta mañana semacaio un mural terminao del caballete....recién te escribía.....hoy sí quetaojoio !!!.........pero no pasaná.......un rato de malaotia......una ducha.....un paseo.....unastapas....unas cervesitas........y aquítáertío.....jajajajaja.......con media "pella" entoloarto y dispuesto a repetir lo perdío.....jajajajaja.........enga ma legro leerte...!!viva er vierne "janto" ¡¡¡.......jajajajajajajja.......avé quesale....Guaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  20:33:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Cómo te has arreglado para que se te caiga el mural? ¿con que lo sujetas?ese fallo lo superas pronto con tu rapidez y destreza.
La ilusión cerca el mundo......

Ir arriba

catita
Miembro

58 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  04:41:25  ver perfil  responder con comillas

Quini... que bueno que lo tomas con humor!

Sabi: es increible lo que fuiste progresando, sigue adelante y no te desalientes.

Saludos, Silvina.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  23:10:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Catita siempre bienen bien unas palabras de aliento.Sabi.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  21:18:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una pregunta para el profe y es si el esmalte opaco S.XVIII es válido para la técnica de los tres tonos de cobalto.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 07/04/2008 :  23:24:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sabi , es mas facil que el nombre que te has puesto en el foro, me es complicado memorizarlo.
sabi prueba con el S.XVIII y nos dices.saludos

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  00:02:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi el sxvIII se comporta muy bien......y el sxv mejor que mejor.....estoy un poco desconectao en estos dias.....tengo mucho trajín con la expo...estoy loco por acabar y meterme de lleno en mi taller y en el foro......tengo pendientes los videos que prometí....así que pronto al 100% con vosotros.......un abrazo....Joaki.

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  00:14:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini te podemos echar piropos jajaja, Quini un hombre apuesto. chicas mirarlo jajajaja.un beso te deseo lo mejor como resultado de tu exposicion.un beso

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  00:17:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos a aprovechar chicas.....¡¡¡Quinillo qué guapo eres!!!!, jiji...total estamos lejos y la mujer no nos leerá. besos al Quini....éxitos en la expo!!!!

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  00:18:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini que bien estás y cómo fondo tu obra te irá muy bien en la expo.Si no fuera por todos vosotros mi taller cerámico estaria mortecino ahora tiene vida con todas estas técnicas que estoy aprendiendo.Abrazos.Sabi.
La ilusión cerca el mundo....

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  00:21:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mainumbi , que hora es en Argentina, porque hay veces que pienso que no nos depegamos del ordenador.Aqui son las 0.19, teneis vosotros la misma referencia horaria en el foro.besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  02:58:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El quinillo en la TV!!!!!!!!
Que nos mande un saludo!!!!!!!!!!
Queremos el videín en el foro!!!!!!! El quini es nuestro, chicas!!!!!!!!!!!!!! El quini es nuestro!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  04:34:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza....que yo sepa....pues no soy muy viajera, tenemos con España una diferencia horaria de cinco horas (Ustedes cinco más que nosotros), pero por otro lado, en mis ratos de relax, mi deporte preferido es sentarme acá a aprender y reirme mucho con Ustedes....así que sí....muchas veces no nos despegamos del ordenador, jiji. Un abrazo desde el otro lado del océano.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  21:40:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

s´toquejé........joerrrrrr.....! comostá er patio¡.....! qué desenfreno¡.......amové......un poquito de porfavó....home¡¡¡.....esos piropos de currantas ¡¡¡¡....despué dicen que los tíos......questo e un foro de cerámica.....jajaja.....Flower...no epoio recuperá ná....así que me queo con lascarne abierta......que e eso que me desia tan de adentro......tan transcendentá.......uyuyuyuyuyuy.......acabemo er tema mi mail.......es el que aparece aquí abajo.......gracias a todas......me habeis hecho pasar un rato muy agradable.......me he reido mucho.....Joaki

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  23:50:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el tema es de murales, venga ya hemos visto el mural mas real de Quini, se atreve otro a poner su mural,que le echemos piropos,jajajaja
Quini nos hemos reido todos sanamente y con todo el cariño que te tenemos.Besos.
Animo para otro mural.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  15:49:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En fin......yo es que sangro mucho....jajajajja......y estoy ma liao quel testamento de una loca...jejejejeje....nos vemo el finde...Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  16:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Toy en el centro y dentro de media hora comienzo las clase de taller.....hasta las siete....esta media horita la aprovecho pa hechá un viztazo al foro....jejejjeje.....que luego con la expo no tengo tiémpo......Joaki.

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  16:28:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Uuyyy!!!..propongo hacer un fans club de ceramistas!!..Quini en la tv!!.. Las mujeres aullan!!!..
Felicitaciones QuiniEstrellasdeModerador!!!Queremos más videos!!!
Y, de paso, podrías firmar autografos para las chicas???...

Heydi Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  20:51:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno, bueno flores, Quini ccmo es el maestro lo ha cogido, pero los alumnos nos quedamos en ascuas.tambien lo queremos cogerjajajaj.un beso

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina