FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  21:19:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola envio un autoretrato reciente realizado a la pintura acrilica para que me digais piropos.Aleeee
La ilusión cerca el mundo.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  21:35:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiii.........!!! ROMERA!!!........jajajaja.......otra faceta y otra vertiente artística.........jajajajaja......mu gueno.......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:15:37 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2008 :  22:46:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No soy romera es que me vestí así para el retrato y es de cuerpo entero pero la fotografia era muy grande está un poco borrosa si realizo otra mejor se puede cambiar.Abrazos Sabi.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 10/04/2008 :  23:48:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Venga piropos para esa Sabi de romera,
Enga esa gracia de coloque de sombrero, se nota en la tierra que esta.Besos,
Quini cuando pase la primavera ya hablamos en serio de murales, que estas revueltas con la epoca jajajaja

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  20:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esmaltado a pistola.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  20:24:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural cobalto antes del horno.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  20:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiiiiiiiiiiiiii...........desde luego que has pulverizado.....jajajajjaa.........el azulejo esmaltado a pistola....esas pulverizaciones estilo gotelé debes evitarlas......el esmalte estaba muy denso......y eso provoca la pulverización y el desprendimiento del esmalte.......tienes que añadir mas agua al esmalte.....y controla la presión del aire....mucha presión no es bueno.....enga!!! muy bien el pintado-barrido del otro......un abrazo....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:16:43 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/04/2008 :  23:08:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He preparado seis azulejos asi ¿crees que debo repetirlos?lo que no sé es cuantas capas deben de darse esmaltando a pistola.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/04/2008 :  12:25:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.......esos seis azulejos no te quedaran bien....pásales el dedito y quítale ese "picaito" de la pulverización.....añade más agua al esmalte y haz una prueba....tiene que quedar liso sin puntitos.....un par de pasadas son suficientes......lo notarás al secar debe quedar blanco blanco....si se adivinan algunas sombras o transparencia del fondo ...otra pasada.....deja secar entre pasadas...la primera seca pronto las siguientes no tanto......suerte.....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:18:00 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/04/2008 :  21:34:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi aquí te muestro un "barrido" con colores.....ya vés no solo con cobalto.......un abrazo......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2008 :  20:20:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....puedes reciclar el esmalte.....quítalo del azulejo con una espatula y lo viertes al tarro donde tengas el esmalte......y puedes volver a esmaltarlo sin ponerlo debajo del grifo......Aquí te mando lo último que estoy haciendo...a falta de secado-retocado y difuminado........y al horno.....antes del horno es recomendable mirarlo y mirarlo.......para detectar posibles fallos.....un abrazo...Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:20:30 Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 13/04/2008 :  21:04:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini maravilloso ese Camarón.Nos dejas sin palabras.
besos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2008 :  21:20:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza ma legra hayas reconocio al personaje......tengo que retocar el ojo derecho.....y el pelo no lo veo...quería quitarle protagonismo y enfocar toda la atención en la cara.....pero ahora lo veo y no sé....quizás tenga que dar otro acabado al pelo...no sé stoy muy liao....es para la "peña el Camarón"......y estos son muy exigentes.....aparte de todo si me queda muy bién seguro que caerá algún que otro encargo mas....así que lo dejo unos dias en caballete hasta que me aclare.......enga gracias....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:19:43 Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 13/04/2008 :  22:10:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, como me ha dejado sin palabras, he vuelto otra vez a mirarlo y ya he visto que has contestado.
No entiendo mucho,como para poder aportarte en cuanto a la tecnica. pero está tan conseguido, que los de la Peña se van a quedar como yo, sin palabras.Ah lo quiero ver terminado y los comentarios de los peñistas.
Ayer estuve en Antequera y habia muchos rotulos de ceramica y murales de ceramica , y estaban muy bien hechos, si hay algun forero de antequera oculto, que aparezca.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/04/2008 :  23:17:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores.....retocao el ojo...y metio en el horno....jejeje........no se lo digas a nadie pero está sacao de la portada Camaron Nuestro.....ques en blanco y negro.......la he volteao....y .....le he añadio los colores y el pelo.....jejejeje.......el pelo lo he sacao de varias fotos suyas........a vééé.....que sale delono....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:21:18 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  19:45:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tirititran tran tran.........acabaito sacá del Horno......Flower avé que te parece.....a mí no me disgusta.....me parece que he conseguío lo que buscaba y lo que me pedían.....ahora tengo que diseñá una cenefa.....para mí lo mas complicao....me matan las cenefas......un saludo Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:22:27 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  19:51:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores esta portada usé de modelo....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:23:02 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:15:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini está fenomenal pondrás la cenefa parece que no lo has retocado demasiado antes del horno.Sabes que hoy he observado mis azulejos esmaltados con más agua y se nota la arcilla asi que le tendré que dar más capas.Abrazos Sabiii.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se acerca mas a la realidad de esa época que la carátula. Está muy logrado.
Es mas complicado sacar color de un blanco y negro.
Flores.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:34:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinilligalán, esta muy bueno tu trabajo! Solo le hubiera agregado algo de sombra en el párpado izq, viendolo de frente, para que no parezca que el ojo es tan grande....
Antes de hornear pensé que era un defecto, pero logré ver que no una vez quemado.... No se que opinas.... una cosa es verlo en foto y otra en la realidad....

igualmente esta muy lindo! núnca hiciste un autoretrato¿

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:43:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi...sí que retoqué...no se nota mucho pero sí lo retoqué.....suerte con el esmaltado.......pronto le cojeras el hilo...y se te hará muy fácil.....un abrazo...Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:23:59 Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:47:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini sobre los gustos, no hay nada escrito, pero las cenefas si tienen decoracion pueden perder un poco del mural,
Yo despues de haber visto muchas cenefas, termino poniendole a los murales este listoncito que te mando con la siguiente imagen, lo esmalto del color que me interesa para que haga juego con el mural
te envio varios murales para que veas los distintos tonos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:48:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores el compromiso era un retrato original y único...no volver a reproducirlo y lo mismo la cenefa...tiene que ser única y original también con el compromiso de no repetir nada......así que....la inspiracion debe venir por el camino de este genio ó las letras de sus canciones....esto último es lo que más me atrae......no sé....como siémpre digo........noches de insomnio me quedan....jajajajaja.........Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:26:33 Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:49:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahi te mando otro color

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:52:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este es uno de mis murales favoritos, pero el albañil cuando lo colo
có los puso separaditos y se le ocurrió echarle lecha blanca por todo el mural. Te imaginas lo que me entró cuando lo ví,

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  21:56:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se habia quedado atras la imagen.El albañil me tenia distraida, todavia pienso en la lechá. Eso me ha hecho aprender de estar pendiente con el albañil`, bueno no me quiero acordar

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  22:09:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kari...ya sabes que sobre cubierta te llevas muchas sorpresas al salir del horno.....yo tengo por costumbre pintar imaginando como reaccionarán los colores......pero en cuanto a los degradados es muy complicado imaginar o suponer como quedarán las sombras y demás.......nunca sabe uno si está bién de carga o le falta.....es otra dificultad más añadida a este arte.......motivo de conversación con pintores de mi entorno......muchos han querido hacer algo........y cuando han visto el resultado después de la quema ....han tirao la toalla.....por eso no entiendo la diferencia de precio entre un óleo o acuarela y un mural cerámico......al cliente siempre le parece caro.....pero compran cuadros a precios altísimos y no regatean con los pintores......!!!!mierda!!!....en la próxima exposición pienso solicitar una pantalla grande para proyectar videos de como se empieza una obra hasta que sale del horno....!!!!!a ver si así el personal se entera !!! y entiende el proceso y el trabajo.....un abrazo...!!!Cuidate!!!........Joaki.

P.D......sí he realizado retratos y autorretratos.....en carboncillos-pasteles-acuarelas-óleos.......en mi juventud me buscaba la vida haciendo retratos rápidos en las zonas turísticas....jajajaja....siempre actuaba de gancho mi mujer....ella se sentaba y yo la pintaba....y empezaban a caer los clientes...guardo muy buenos recuerdos de esa época de Hippye...jajajaja............enga!!!....otro abrazo....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:24:46 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  22:18:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza........jajajajajaja......también he estado por la "Judería" pintando.......bueno no sabes lo exquisitos que son estos del Camaron.....ellos no regatean precios....pero quieren algo muy especial.......no puedo ponerles un listel.......la cenefa tiene que formar parte del mural.......tanto en técnica-color como en significado........no es tan sencillo......como he apuntao antes me inclino por versos o estrofas de sus canciones.........no sé....es lo que me ronda en estos momentos por la "cebolla"......te gusta la cuerda seca por lo que veo.......muy bien realizados los murales....un abrazo......Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:25:46 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  22:35:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto Quinilli, la pintura cerámica es másdifícil que la acuarela, oleo o acrílico y nadie lo valora..... Quisiera ver que pintor puede pintar con todos los colores cambiados!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  22:52:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quni mientras mas miro el mural del Camaron mas me gusta.pero me cuesta imaginarme una cenefa ancha,porque le quita el protagonismo.
Es que el personaje tiene vida, si va para el interior se puede combinar con otro material que se quede en 2ºplano.
Venga chicas ideas para ayudar al galan jajajaja

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina