FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  23:03:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo quiero ayudar, pero como no se de que se trata no quiero hablar.
Quién es el Camarón? y..... la cenefa no tiene por que ser un listel propiamente dicho, verdad? En realidad hay que darle un marco a ese mural, esa es la consigna? .... y ese marco no tiene por que ser convencional?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  23:13:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Camaron de la Isla es un cantaor flamenco de Cadiz ciudad de Andalucia, que por desgracia ha tenido una corta vida.En internet hay mucho material de él.
Cuando lo oyes te quedas sin respiracion. Hay videos suyos en YOU TUBE.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  23:15:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdon por la repetición

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/04/2008 :  23:19:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiiiiiiiiiii..........¿que no sabes quién es Camaron?........pue.........un cantaó de flamenco que revolucionó este arte........con una voz única.......el primero que fusionó el flamenco-jazz........digo jazz por los instrumentos que introdujo no por que cantara jazz........comenzó a ser famoso de la mano de Paco de lucía (guitarrista) que ha tocao con infinidad de músicos de Jazz........Al-dimeola- John Mclaughlin- Chick Corea etc..,El disco de Camaron "la leyenda del tiempo" fué muy criticado por los "puristas" del flamenco......pero hoy en día esta considerado como una joya...fué el primero en el que fusionó.......es el que más me gusta.....pues no soy muy "Flamenco".....pero Camaron nos gusta a todos.......por lo menos a todos los del "sur"....por cierto "paisano mio"....pue ná ya sabes algo más.....un abrazo...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:28:25 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 16/04/2008 :  01:06:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero si a Paco de Lucía me lo escuchaba de chica! pero a este camarón, solo me los he comido!!! con salsa golf, digo..... ya que hay un brote primaveral en el foro debo aclarar pa´que no me mal entiendan, jijijij!

Ahi me lo voy a escuchar en el yutu....

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/04/2008 :  20:36:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinitito siento molestarte de nuevo con el esmaltado y es que al poner el esmalte más aguado la granulación sigue existiendo pero más pequeña completamente liso no queda este esmalte S.XVIII es de otro proveedor que tenia con anterioridad.Sabiii
La ilusión cerca el mundo....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/04/2008 :  20:57:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi...con poca presión también sucede........dale más presión al compresor......sin pasarte......porque mucha presión también genera "testigos"....encontrarle el punto no te será difícil....el compresor trae un ajuste de presión y un manómetro que te indicará que presión de salida tiene.......siempre que ajustes la presión mantén la pistola tirando aire un poquito...para que el manómetro te dé una lectura mas real........y no me molestas....así que si te sigue generando dudas ....a preguntar........enga, Joaki.
PD.......muy importante limpia muy bien la pistola cad vez que la utilices....con agua abundante.....y para acabar le rellenas el depósito con un poco de agua y aprietas el gatillo pa que salga....tiene que salir limpia...y con un dedo tapas el orificio central de la pistola (por donde sale el esmalte) y aprietas el gatillo.......eso genera una inversión dentro de la pistola y si queda algún resto de esmalte te saldrá por la cubeta(depósito)....

Edited by - quini on 06/12/2015 12:31:35 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/04/2008 :  03:30:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También puede ser que estes sopleteando demasiado lejos de la pieza....

De todos modos a mi jamás me ha quedado como dice el quinitito.... Y si me quedaba muy granulado, pues el dedo y listo. Pero presionando, no arrastrando.....

Pero intentale como dice el quinillistisiplitiismiltibuini!

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 18/04/2008 :  20:44:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a intentarlo cómo dice qinillistisiiiiii.....y como dice Karina todo es válido ya os contaré.Abrazos Sabiiii.
La ilusión cerca el mundo.....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/07/2008 :  23:34:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por fin mi prueba de cobalto tres tonos cocida horroroso le marqué los dedos en los bordes.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 03/07/2008 :  07:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi está muy bien y como dices, es una prueba. Es mejor que te surjan los fallos en las pruebas que cuando realices un mural. Ahora tendrás la precaución de no poner los dedos por la parte que está esmaltada.

Es normal que la primera vez que se decora con cobalto te salga así, porque cuando estámoss dando la aguada, no sabemos que intensidad de color quedará definitivamente.

Si puedes, haz otra prueba en otro azulejo sin cargar tanto pigmento y comprueba los resultados, y si teparece bien, pon la foto para que la veamos.

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/07/2008 :  22:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí tá mi Sabi !!!!!!!!!........mu güeno Sabi......me encantan los trazos.....muy suelta la pincelada.......tan solo hecho de menos algunos tonos intermedios de cobalto......pero la solución promete....muy bien resuelto.......muy "sueltito".....enga ahora hazte unos tonos intermedios y sigue ejecutando con esa libertad....ese es el camino.....un abrazo.....Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:33:00 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/07/2008 :  23:04:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues verás estoy enfadada con el cobalto antes del horno parece que apenas si lo has dado y una vez cocido queda todo demasiado oscuro en este trabajo utilicé los tres tonos la primera capa del fondo debe de ser muy ligera.Seguiré colocando el resto de los trabajos.Abrazos Sabi.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1455 Envíos
Enviado - 04/07/2008 :  07:14:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, mira donde señalo con la flecha, tienes que tenerlo en mostrar todos los temas..... y verás como aparecen los demás.

Buen trabajo con el cobalto, cuando le cojas la aguada.... a mi me gusta mucho. Libre y desenfadado.

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  02:55:16  ver perfil  responder con comillas

hola Sabi, es notable el crecimiento que has tenido en tus trabajos! no pierdas esa pincelada fresca, suelta que pudiste lograr, porque a veces la pintura en la ceramica suele ser muy estática o dura.
Una humilde observación es que le falta definir un poco la perspectiva a traves de los valores de color, es decir, azules mas tenues en el fondo, con lineas difuminadas y mas fuertes en los primeros planos con lineas mas marcadas para dar sensación de profundidad. Pero a mi modo de ver lo mas dificil ya lo has logrado! Felicitaciones

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  10:06:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini que cenefa le pusistes al final al Camaron.Besos

Ir arriba

jlh5413
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  18:13:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola hace poco que compre un mural de la ciudad de Valencia, parece que es antiguo, podría ser cerámica de Manises y esta firmado por XIMO MORODER. Podría alguien a ayudarme, el panel es de 12 azulejos de 20x20

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  22:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nazca es cierto como conclusion de estos ejercicios pienso que la primera pasada que das debe de ser muy ligera y una sola pasada y despues reservar el tono mas intenso solo para primeros planos tambien creo que todos los tonos los di demasiado solidos.Un abrazo Sabi.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  23:10:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.......recuerda........aguaito......siempre aguaito.......capa sobre capa......de todas formas ya lo has conseguio........ándale artista que eres una artista.......un abrazo mu fuerte.......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" c

Edited by - quini on 06/12/2015 12:34:47 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  16:23:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  18:27:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos:

Jlh5413, bienvenid@ a bordo, realmente no puedo ayudarte con tu pregunta a cerca de tu mural, solo te aconsejo que tengas un poco de paciencia y seguramente alguien mas te podra ayudar.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  18:34:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, horneas las cerámicas antes de esmaltarlas? Supongo que las compras ya preparadas, pero para evitar ese puntilleo, creo que previamente podrías darle una quema a los azulejos solos..... me parece que no solo tiene que ver con la aplicación del esmalte ese defecto.........

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  19:32:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No los horneo porque tampoco tengo muy claro en que consiste el horneo en casi todos los murales que he realizado aparece este fenomeno por el sistema de coccion no creo que sea puede ser en la adiccion de liquido al esmalte.No se pero hay que investigarlo.Sabi.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  00:28:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hornear ¿es lo mismo que precocer?.Sabi.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  00:48:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hornear...quemar...cocinar...cocer........es lo mismo Sabi, precocer es llevar el horno a una temp. menor a la de maduración de los esmaltes.....por ejemplo......un esmalte de baja 950-1000ºC......se lleva tan solo a 750-800ºc........quedando el esmalte adherido al bizcocho.....yo utilizo un blanco opaco (SXVIII) y me queda muy mate y duro...pudiendo dibujar a lápiz......borrar......y manipular la pieza sin temor a desprendimientos del esmalte........una vez decorado....vuelvo a quemar a la temp. adecuada del esmalte.... así hice algún plato con los Keramines.......En cuanto al defecto del esmalte en tu último trabajo puede ser polvo en el azulejo...esmalte muy denso....ó que tiraste otra capa estando muy seca la primera, suele suceder que la primera capa absorbe muy rápido el agua de la segunda pasada y se levantan ampollas que luego dan ese defecto...un saludo....Joaki.
P.D.......en la foto no lo aprecio bien.......fíjate si es como encogido el esmalte.......entonces puede ser grasa(suciedad) en el azulejo......esmalte muy denso o mucha capa......no sé amplia la foto y lo veo mejor.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:36:52 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  00:59:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno he ampliao la foto lo que he podío.......y ........Sabi....apuesto por la "mierda".......bizcocho sucio....es encogimiento producido por suciedad en el azulejo.....intenta tirarle una foto solo al defectuoso y la pones aquí.........aunque creo lo tengo claro......Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:38:30 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  09:53:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini antes de aplicar el esmalte les paso una esponja humedecida puede ser que se me pase alguno,polvo si pueden cojer.Voy a prepararte una foto mejor pues ampliando esta no se aprecia.Un abrazo muy grande.Aleee.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  10:31:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eres grande un gran artista un buen profesor mil gracias por todo.Sabi

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  12:12:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver si va a ser la esponja....... Mi mujer cuando realiza algo con azulejos los lava muy bien, ademas de tenerlos siempre almacenados de forma que no cojan polvo ninguno.

Un Abrazo para ti y tu profe..... da gusto veros así.....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  15:26:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.... yo te aconsejaría:

Basta de esponja.
Y en segundo lugar, cuando hablo de quemar primero el azulejo, me refiero a hornearlos en una quema anterior al esmalte.
En esto voy a opinar distinto al Quillin, pero eso no implica que su método este mal.... (se que el me permitirá disentir con tranquilidad) buenos días quillini!!!!!....
Por lo tanto, al menos haz esta prueba para ver que sucede. Cuando hagas bizcocho, poné los azulejos también y horneá todo a una temperatura mayor o igual a la del esmalte que le aplicarás después. De esa manera te asegurás que todos los gases que saldrán dentro del rango de temperatura de tu esmalte ya no saldrán cuando esmaltes.

Entonces:
Primero horneas los azulejos solitos a 1040º/1050º
Segundo esmaltas y decoras los azulejos con óxidos y horneas nuevamente a 1040 o 1050º de acuerdo a la temp. de tu esmalte

K

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina