FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/07/2008 :  00:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto nocturna aumentada del picamiento.Sabi.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/07/2008 :  00:37:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todos estos consejos los voy a tener en cuenta Quini,Karina,Coc en los próximos murales.Sabi.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 09/07/2008 :  01:39:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi yo los azulejos comersiales siempre los lijo y limpio con papel higienico, antes de ponerle cualquier esmalte, y me da bastante resultado el esmalte me sale uniforme, tambien el esmalte debe tener la consistencia adecuada si está muy denso o tiene mucho aire encoge.besos

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 09/07/2008 :  01:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi comerciales es con c no con s ha sido un fallo en el manejo del teclado.

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 10/07/2008 :  16:58:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por fa, dadme vuestra sincera opinión.
El mural es de 180*150cm un medio alto relieve.

saludos,

Perdi Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 10/07/2008 :  22:32:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdi, a mi me ha gustado mucho también, la paleta de colores, el movimiento, muy lindo trabajo (aunque el tema no me sea muy cercano...)
abrazo

adriana
Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/07/2008 :  23:19:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi si que me gusta este tema y la pintura mate que le has dado ¿como lo haces?.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/07/2008 :  23:35:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de leer en un manual porque no es ni siquiera un libro que antes de empezar a pintar debes de lavarte las manos a fondo ya que las cremas la grasa o el sudor pueden echar a perder la obra.El azulejo se debe de limpiar con papel de seda y papel de lija fino.La verdad es que yo los limpio solo con agua.

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 12/07/2008 :  10:00:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pintura mate la he conseguido con Bioxido de manganeso la parte de fuera y toro capa y torero con oxido de cobre, en unos sitios he pasado esponja para quitarle y en otros se lo dejo tal cual.

saludos

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/07/2008 :  10:07:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi te ha quedado muy bien, lo único que me rompe es el pitón del toro, para mi gusto lo hubiese interpretado desde otra perspectiva, tratando que no saliera tanto el pitón, por lo demás muy bién, el movimiento del capote es bueno....enhorabuena......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:39:38 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/07/2008 :  10:12:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....ya te dije que podía ser ese defecto......con agua y esponja no se limpian los azulejos....la esponja deja rastros.....utiliza una brocha limpia, de las de pintor de paredes, y dale con ella a los azulejos antes de esmaltar......la densidad del esmalte también debe ser la correcta......ni aguao ni muy espeso........enga, Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:40:51 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 12/07/2008 :  13:28:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo hago lo mismo que quini, antes de esmaltar paso con una brocha el azulejo, por su puesto nunca lo cojas por donde vas ha esmaltar la grasa nuestra impide que se agarre el esmalte.

saludos.

Perdi Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/07/2008 :  23:45:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini,Perdi os contesto.He llegado a la conclusión de que mi problema se debe a la densidad de liquido del esmalte porque sino fuera asi estos crateres aparecerian en toda la obra y solo aparecen en un mosaico o dos.Cuando preparo el esmalte no lo hago para toda la obra.Hay veces que debo de hacer de nuevo la mezcla.

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  11:55:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque sobre técnica de ceramica lo ignoro todo, me atrevo a opinar, como mera espectadora, que tu mural, perdi, es una verdadera OBRA DE ARTE.¡Bellisimo!

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  12:00:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y ahora, os enseño el mural de la fachada de mi casa, hecho por mi marido con azulejo de colores troceados y con inclusiones de vitroceramica.A ver si os gusta.
Esta foto la puse en otro lugar del foro porque desconocia que habia un tema sobre murales

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  12:08:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por último un detalle de una columna.
Hay mas fotos en los temas " mosaico ceramico","mosaico ceramico y vitrofusion".
Perdonar si he sido muy pesada.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  12:24:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que soy de efectos retardados.

Las inclusiones de vitrocerámica están colocadas en trozos como los azulejos, ¿es así Minucias?.

Hay que ver lo que me cuesta escribir tu nombre.

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  12:28:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No,no la vitrofusión son pequeñas detalles,que nos hace una amiga que tiene horno.Pongo otra foto a ver si se aprecia mejor.
En el foro de vidrio he puesto mas fotos en las que se ve la vitrofusión. El tema se llama "fotos de mosaico ceramico con vitrofusión".Pasate por alli.

Edited by - minucias2 on 08/01/2008 12:32:32 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  13:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya está, ya lo entendí, lo que te digo, de efectos retardados.

Muchas gracias

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  14:43:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Minucias2
Ver estas imágenes, confirman lo que he dicho en mosaicos cerámicos. Que más sorpresas nos tienes?
Felicidades a tu esposo, es un verdadero artista, seria bueno que el nos platicara algo de sus experiencia y nos compartiera algo o mucho de su experiencia

Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  16:01:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, esta técnica, nos viene heredada de los Musulmanes. Se llama alicatado, de la cual se deriba el alicatado actual.

Consiste como se vé, en componer un mosaico por medio de trozos de azulejos, a los cuales se les daba forma mordiendolos con un alicate, de ahí su nombre.

Flores

Ir arriba

Emilio Andres
Miembro

Vanuatu
67 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  18:36:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo mas bien creo que se trata de "trencadis" (consultar la obra del gran arquitecto catalan Gaudi). Y añadir que el trencadís esta influenciado por el alicatado musulman que se hacia con piezas de diferentes formas, no con trozos, para componer unos diseños simetricos muy elaborados. En alguna parte de este foro vi una vez un video que trataba el tema del alicatado nazari. Hasta otra.

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  21:37:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón se me "lenguo la traba" y dije inclusiones de vitroceramica en lugar de vitrofusión.Es vitrofusion o fusing.
otra cosa trencadis puede que sea lo de la columna porque son azulejos troceados con martillo,pero lo de la fachada son teselas ceramicas hechas cortando azulejo de colores con una rulina especial para azulejo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  23:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Emilio Andrés, los dos tenemos razón, es decir, las dos tecnicas existen.

Me explico.

La técnica musulmana a la que tú te refiers, consiste en hacer una placa de barro y con unas plantillas con formas determinadas, a las cuales se llega por medio de unas ecuaciones matemáticas, se cortan unas piezas de forma sesgada, para que cuando se apliquen a la pared dicha forma sesgada, dé cavida al mortero y queden bien sujetas.

Dichas piezas, se esmaltan y se cuecen, y reciben el nombre de aliceres.

Otra a la cual me refiero yo, es a partir de trozos de azulejos y por medio de un alicate, se forman una especie de teselas dando la forma deseada, que pueden llegar a medir hasta un centímetro cuadrado, la cual, todabía hoy se sigue utilizando en algunas zonas de Marruecos.

Si tengo que decirte cual fué primero, no podría, pues no es algo que haya estudiado en profundidad y la documentación que tengo es la que me ha llegado puntualmente, incluso por medio de algún documental pasado por alguna televisión de mi pais, en la que se vé a miembros de una comunidad marroquí, desarrolando esta actividad, pero nunca de forma académica.

La que mencionas trencadis o trencadís, y que desarrolló Gaudí y podemos admirar en el Parque Güel de Barcelona, por sus características, quizá pueda ser una variante de la segunda, pero no me atrevo a asegurarlo porque como digo, no dispongo de documentación académica y es una conclusión a la que yo he llegado por su semejanza con esta, con lo cual, tu información puede tener más peso que la mía.

Un abrazo.

Flores

Edited by - flores on 08/01/2008 23:17:50 Ir arriba

Emilio Andres
Miembro

Vanuatu
67 Envíos
Enviado - 01/08/2008 :  23:46:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querida Flores, el peso de la informacion creo que viene determinado por la cantidad de argumentos aportados, por lo tanto tu informacion tiene mas peso que la mia. Apuntate 1 a tu favor! Hasta otra.

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  02:37:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

así es Flores, y ya estaba yo pensando en Gaudí y su famoso parque cuando veía estas fotos.
muy linda la fachada de tu preciosa casa Minucia!!
por estos pagos minucia es algo muy chiquito y sin importancia, pero viendo dónde viven yo me cambiaría el nick por "grandiosa" y olé!
que sean muy felices en esa casa! (lo digo porque parece nueva)

adriana
Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  08:01:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece, después de algún tiempo buscando las diferencias entre ambas técnicas, es que los aliceres, son monocromos, y los trancadís son piezas con su propia decoración en el esmalte, con ambos se realizan después un diseño prefijado.

Otra diferencia está en el uso de las cenefas, en el trancadís no existen.

El uso de material ajeno y de resalte que no es propio cerámico, como vidrio, piedras....... puede ser otra diferencia entre ambas técnicas.

Es solo una opinión más.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  09:57:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adriana veo que opinamos lo mismo. En otro tema yo tambien se lo digo, Minucia no hace honor a lo importante de su fachada, y sobre todo, de su aportación.

Domin, de hecho lo es, pero creo que estríamos ablando de las culturas griega o romana, que son las que emplearon ese material.

Pero la que dá pié al alicatado actual, es la musulmana, estas no influren en él, al menos de forma decisiva.

Emilio Andrés, ¿quien dices que se tiene que apuntar el tanto?.

Sin tu aportación, en estos momentos a lo sumo, estaríamos disfrutando de la fachada de Minucia que no es poco, pero con ella, hemos llegado hasta los griegos y romanos. ¿Que me tienes que decir a eso?.

Punto para Emilio Andrés, jajaja.

Flores

Edited by - flores on 08/02/2008 10:26:48 Ir arriba

Emilio Andres
Miembro

Vanuatu
67 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  10:58:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De acuerdo entonces, empate a 1. Pero quiero añadir que griegos y romanos no empleaban ceramica vidriada para componer sus mosaicos sino piedra de diferentes colores y aproximadamente del mismo tamaño. Los arabes usaban pequeñas piezas de ceramica vidriada cortadas de unas formas preestablecidas (algo asi como las piezas de un rompecabezas)y en el trecadis (que no se si es invencion del sr. Gaudi)se usan trozos de placas vidriadas, generalmente de forma triangular o trapezoidal cortados de forma aleatoria. Todas estas tecnicas tienen en comun el uso de piezas o trozos coloreados para formar un tema decorativo, quizas tengan un origen comun, pero son bastante diferentes unas de otras. Hasta otra.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  11:19:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizá me haya expresado mal.

Cuando digo que es otra variante, no quiero decir de la tecnica sino del mosaico.

Claro que existen diferencias técnicas y de uso entre ellas muy notables, sobre todo con los romanos, ya que estos, lo utilizan como pavimento, a diferencia de griegos y musulmanes que lo emplean como revestimiento de paredes.

Gracias por hacer que traiga al recuerdo, cosas que tenía en el olvido y que de vez en cuando combiene recordar para no perderlas en el fondo de la memoria.

Flores

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina