FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  16:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y que me decís del mosaico bizantino,con teselas de mayor y mas intensidad de colorido que el romano y figurativo y no geometrico como el arabe.
Creo que el trencadís es azulejo troceado y en el resto de los mosaicos las teselas son todas de la misma forma y el mismo tamaño.

Y ¿si se usan piedrecitas...? porque esos suelos que vemos hechos con camto rodado,algunos muy simples pero tambien los hay complicados ¿tambien son mosaico?

Para hacer el mural de la fachada lo primero que pensó fue en hacerlo en tonos azules e incrustar en el, unas piezas de vitrofusión muy coloristas que teniamos esperando aplicación.
Sin boceto.Colocó la vitro donde le pareció y luego fue tirando lineas onduladas con tiza o carbon separando areas de color. Me dice que como es un trabajo muy lento, sobre la marcha se le van ocurriendo cosas y va buscando colores.Aunque domina el color azul,tiene una docena tonos diferentes.Este mosaico lo hizo troceando azulejo a cuadraditos con una rulina especial y partiendolo con alicate.

Edited by - minucias2 on 08/02/2008 16:52:22 Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  16:42:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y yo sigo....como Felipito Tacatúm.
Para las columnas de la entrada hicimos un boceto (aqui participo yo tambien)y patrón en cartulina para las flores y la cenefa de la parte superor.La zona central esta hecha con azulejos en diferentes verdes troceados aleatoriamente con martillo.
Espero haber sido clara y que os sirva de algo.
Gracias por estar ahí.

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  17:02:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un par de fotos

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 02/08/2008 :  17:03:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este esta hecho con patron

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/08/2008 :  23:48:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches y bienvenida Minucias........Mu buen trabajo que sa pegao el colega.......muy bueno.......enhorabuena......Gaudí !!!! jejjejjeejeje...................Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" c

Edited by - quini on 06/12/2015 12:42:27 Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 09/08/2008 :  12:39:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Antes

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 09/08/2008 :  12:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Despues

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 12/08/2008 :  16:18:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos los murales que realizaron tu y tu esposo Minucias, realmente bellisimos!!!!! Felicitaciones!!!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/08/2008 :  20:24:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Flores no habia leido tu respuesta. Les cuento que hace poco un amigo me enseñó un video de yotube en donde aparecen unos trabajadores creo que marroquies componiendo unos mosaicos bellísimos que cuestan verdaderas fortunas. Ahí en lugar de cortar con alicatas (yo he recubierto los baños y la cocina de mi casa y se como se hace), estos fantásticos artesanos, primero producen los azulejos cuadrados y después los cortan a golpe de hachuela con una presición increible con todo y que llevan trazos a veces muy complicados. Jamás habia visto nada parecido a pesar de que he tenido nexos con mosaistas mexicanos que realizaron en la década de los cincuenta los mosaicos diseñados por los grandes muralistas mexicanos de esa época (D. Rivera y Siqueiros).Estoy seguro que ellos no se imaginaron que existiera esa técnica.
Voy a tratar de conseguir la dirección del video mencionado porque de verdad vale lapena verlo, incluso para ver como hacen unos trastos
cerámicos que soportan el peso de un hombre. Si alguno de ustedes lo conoce, seria bueno que lo pusieran en la aula virtual.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/08/2008 :  03:10:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

amigos ya encontré la dirección del video de Narda en Marruecos:

http://es.youtube.com/watch?v=FRcAu2Pcccc

Espero que les guste

Alfonso

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 14/08/2008 :  06:57:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/FRcAu2Pcccc&hl=en&fs=1">

Lo enlazo aquí, Muchas gracias Alfonso. Son grandes artesanos, nos queda mucho que aprender de ellos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 14/08/2008 :  11:49:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso es interesantísimo, que maestría.

Esta forma de cortarlos no la conocía.

Me dá la impresión de que los azulejos son algo más gruesos que los comunes y por eso los tienen que cortar con esa herramienta. Tan gruesos creo que no se podrían cortar con los alicates, o por lo menos costaría mucho más esfuerzo.

Domin revisa los videos, son los mismos.

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2008 :  00:14:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flower.......que nó .......que Alfonso ha puesto el enlace a la página del yutu.........y el Domin ha puesto el enlace directo al video.......así lo puedes visionar desde el foro.......aaaahhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiii.......la edad .........enga taluego.....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:44:22 Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 15/08/2008 :  16:19:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo habia visto esto por la TV, que obras de arte maravillosos!!! y lo $$$$$$ que cuestan...

Gracias!!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/11/2008 :  17:00:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues que yastá "colgao"......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:45:18 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 22/11/2008 :  19:50:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MARAVILLOSO!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 23/11/2008 :  17:04:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bueno ese trabajo quini , bueno aqui mando yo unas pequeñas placas para colocar en los servicios de un restaurante

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  15:25:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui coloco todas las imágenes del mural que Hizo mar y sus 5 amigas!!!!

K

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  15:26:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí estoy con los albañiles colocando el mural.

K

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  15:27:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y aquí van mis cinco compañeras

K

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  15:27:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y aquí controlando desde las alturas

K

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  15:28:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y esa en pleno retoque final

K

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  16:43:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar!!!!!!!!!!

Precioso!!!!! ( y laborioso)

Mi admiración, desde lo más profundo de mi corazón de ceramista.

Un beso.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  16:53:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno marilola!!
Dónde está colocado?

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  17:49:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ulises.
¿Donde está colocado?... ¿El Mural?...¿mi corazón? (jijijij)

El mural...quizás Mar nos diga su ubicación geográfica.
Mi corazón...dentro de mi humilde pecho.

Un beso para tí.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  19:30:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo la cabeza cada día más perdida. Confundí marilola con mar. Mil disculpas

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  20:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena Mar y demás currantas! muy bueno y muy bonito vuestro Mural!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  23:31:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabemos que Marilola tiene su corazón en su "humilde pecho"....la cabeza de Ulises yo apuesto a que la tiene sobre sus "hombros".jajajajaja.......Mar...¿que puedo decir?......lo simplifico ...........MARAVILLOSO...muy bueno.....Felicitaciones a todas.......un SEÑOR MURAL.....digno de aparecer por "criticas de piezas"...post que tenemos "olvidado" y donde "antaño" nos atrevíamos a enviar fotos y a "analizar" los trabajos......otra vez FELICITACIONES.....un abrazo...Joaki,

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  00:24:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que este trabajo está mejor en este apartado aunque tenga relieve¿no os parece?

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  00:45:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me hacéis sonrojar, vaya¡¡

¡¡GRACIAS!!!

Tenía ganas de poder participar con alguna pieza pero la verdad es que esto del ordenador me puede.

He llegado algo tarde, ya veis, pero con vuestra ayuda (en particular la de Karina), al final ha aterrizado donde debía. Aquí os mando el pequeño horno donde lo cocí, fijaros qué tamaño (y algunas piezas entraron en él varias veces). La otra foto es una sección de un timbal, y no sé que os parecerá pero casi me gusta más lo de dentro que lo de fuera. Por otra parte tengo que deciros que está en mi pueblo, Buñol, provincia de Valencia en el parque de la Avda. de la Música y que se hizo para homenajear a las dos bandas de música que tenemos, ambas de reconocido prestigio mundial. No era fácil desarrollar el tema haciendo mención al las dos sin distinguir a ninguna. Y de ahí surgió lo demás, las rocas (el pueblo es de montaña), el agua, el ruido, el tiempo que transforma el ruido en música..., etc. etc.

Gracias de nuevo y seguiré mandando imágenes de otras obras más pequeñas.

Saludos a todos.

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina