FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  01:07:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se me habían quedado las imagenes por el camino.
aquí va el horno.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  01:10:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Soy Ana, desde Buenos Aires, Argentina, espero las nuevas imágenes pa compartir. El tema murales me es fascinante (entre muchos otros...) En mi caso, lo más grande que he hecho, hasta ahora, es "de 4 baldosas" ya que tengo una terrible negación a pasar el diseño de otro autor, y pa los míos prefiero los "no figurativos" ...así que soy como virgen...pero nada santa...je je je
FELICITACIONES y quedo a la espera.

Gracias Mar por compartir!!!!!!

anna! ;) Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  01:23:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Anna. Yo también los prefiero pero "el que paga manda"; los encargos son así y la mayoría quieren ver.

En lo que pueda colaborar, ya sabes, aquí me tienes.

Y yo pido colaboración para mis fotos, que quiero mandar la de la sección del timbal (que se ve por dentro) y no hay manera de colocarla, me dice que "está siendo utilizado por otro proceso" y no me deja.

¡no entiendo nada!!!!

¿Qué hago?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  20:52:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar tu mural es precioso, me ha gustado mucho la temática, distribución del color y las texturas.

¡¡¡Que dimensiones de mural!!!.

Flores

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 07/02/2009 :  21:26:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar precioso mural,que tipo de arcilla has utilizado , ha sido en alta baja, explica.beso para ti y para tus amiga y diles que buena obra.

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 08/02/2009 :  00:30:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hacia muuucho que no pasaba por aqui y vaya lo que me estaba perdiendo.
Grandioso tu mural Mar,precioso, bordado.Te envidio, sanamente,por supuesto.

Belén Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 08/02/2009 :  22:53:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar....maravilloso trabajo...felicitaciones para vos y tus compañeras.

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  15:30:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, parece que por fin he conseguido incorporar la imagen que quería, la sección de un timbal en el que se aprecia el interior y más o menos como van las piezas que tienen más volumen. Al montarlo me daba lástima cerrarlo, porque verdaderamente, me encanta el interior.

Y ahora os explico un poco el sistema. El barro utilizado es un CH y un CH-PE, ambos de Díez. Está cocido a la inversa, es decir, primero a 1140 ºC y los vidriados de baja, aunque dan sensación de alta. En las partes de agua lleva mucho cristal de botella de cerveza machacado mezclado y aplicado con vidriado en polvo.

Fue un encargo que se hizo con muchas prisas y tuve que ceñirme a investigaciones muy rudimentarias, como es, por ejemplo, el meter la maqueta acabada al congelador y después ponerla al sol. La respuesta fue excelente y me arriesgué. Me daba muchísimo miedo colocar a la intemperie ese tipo de vidriados porque tuve que utilizar varios comerciales mezclados entre sí y ya sabéis el riesgo que se corre en las mezclas irregulares con la variación del eutéctico. De todas formas la respuesta fue buena, mucho vidriado sobre vidriado aplicado en disolución de alcohol y otros en polvo y salió lo que véis.

Si tenéis alguna curiosidad no tengo inconveniente en aclararla.

Gracias de nuevo por vuestra consideración y saludos a todos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  21:53:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial ese trabajo de investigación.

Nunca había oido eso del congelador, ¿te importa decirnos con que fin?.

Flores

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  23:36:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No tengo inconveniente en explicarlo, Flores.
Cuando se carecen de medios y de tiempo, a veces surgen estas cosas.
Como se trataba de un mural al aire libre, con mucha improvisación en los aspectos técnicos, lo hice pasar del frío al calor y del calor al frío de distintas formas para cerciorarme de la resistencia del vidriado frente a las variaciones climáticas, no fuera que, una vez colocado, empezara a sonar y a descascarillarse. Ya se que no es muy ortodoxo, pero hay que ingeniárselas cuando hay carencias. El caso es que está colocado desde el 2003 y aunque hiele o se achicharre en verano, sigue entero.

Saludos a todos.

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 09/02/2009 :  23:59:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí os mando uno totalmente tradicional, del XVIII.

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  00:09:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora una placa de calle.

Gres CH-PE. Primera cocción a 1140 ºC, 2ª, con pátina de manganeso a 980 ºC

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  00:18:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro en color conmemorando el 125 aniversario de una banda de música. Aproximadamente de 60 x 70 cm.

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  00:46:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí os mando uno conmemorativo de Sorolla. (No es muy buena la imagen pero es foto de foto)

Y a continuación el mismo el día que lo inauguró su nieto.

Espero criticas de todo lo que os mando xfa.

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  00:49:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Victor, nieto de Sorolla, inaugurando la placa

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  10:40:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este pequeño panel que os envío lleva un vidriado de cemento (que es el producto de la zona)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  13:25:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta toda tu obra, es genial.

Muchas gracias por tu información Mar, lo cierto es que tenía que haber intuido las razones qe tuviste para hacer esas prebas.

flores

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/02/2009 :  15:30:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Flores. Tengo un taller muy precario y hay que agudizar el ingenio cuando se va a contracorriente. De todas formas, estas circunstancias, me han hecho descubrir procediemientos llamemoslos, anticerámicos (solo por ser contradictorios a las normas, no por el resultado final).

Todo esto lo puedo hacer porque me dedico más a la cerámica artística, seguramente si me dedicase a la utilitaria, por ejemplo, no podría ni debería; pero te digo que hay muchos miedos y no tiene que haberlos.

Un cordial saludo.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 11/02/2009 :  16:02:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy interesantes tus trabajos; ánimo para seguir adelante

Juanjo Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 12/02/2009 :  10:53:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Juanjo.

¿Has visto q descarga he hecho?

¡Como antes no sabía mandar nada ahora me he desbordaoooooo! jajajjaaaaaaaaaaa....

Saludos y espero verte por el foro

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  02:50:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mar, sos una genia! Me encanta tu obra. Yo empece uno dentro del estilo que hiciste en conmemoración a Sorolla pero a medio camino me dijeron que no iba amurado a la pared con cemento sino era para colocar en pared y luego poder quitarlo y ahi quedo porque no sabia como seguir. Una preguntonta, se puede hacer así como me lo pidieron? Gracias

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  04:13:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que sí Lucy! no se como ni de que dimensiones será tu mural y antes de tirar ideas que no sirvan, por ahí sería mejor que cuentes de que medida, espesor, peso..... tiene tu mural...... ;)

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  05:53:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari!!!.........Buenos.......madrugada!!!jejejeje......ma legro leerte.......un abrazo...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:47:52 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  06:07:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desvelada ando! jajaajj!

K

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  12:53:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari te cuento que empece a modelar sobre una placa de 1 cm y al finalizar los primeros planos ya era de 2, asi que comence a quitar ahuecando. No iba a ser un mural de dimensiones parejas, comenzaba con 40 cm de ancho, se achicaba y volvia a agrandar hasta llegar a los 50 cm. Cuando me dijeron que no iba amurado pensé en pegarlo sobre madera, pero no me gusto la idea. Algo lei en el foro de que habia una forma de ir enganchando una pieza con otra, pero no se como. Gracias

Saludos a todos!

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  15:02:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lucy, yo haría una estructura metálica que pueda engancharse detrás.... es decir que quede metida dentro del espesor del mural. Por lo tanto primero deberías terminar el mural con los respectivos huecos y luego mandar a hacer el esqueleto que lo sostendrá. Se entiende?

K

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  18:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y Como engancharian los tornillos en el mural? No Kari, la verdad que no entiendo. Gracias igual

lucy Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  18:24:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lucy no es difícil. Lo que Karina te dice es que necesitas una estructura metálica que sujete las distintas planchas del mural, como un marco, y después, todo el conjunto se sujeta al muro con tornillos. lógicamente, la estructura metálica tiene que tener uno orificios preparados para los tornillos. Un saludo

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  18:38:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entendí. Gracias Kari, gracias Ulises!

lucy Ir arriba

carlosdeuthe
Miembro

Argentina
42 Envíos
Enviado - 13/02/2009 :  18:44:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mar, perdòn que es el vidriado de cemento?

CD Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina