FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  13:04:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Luci, no es difícil colgar un mural exento. Solo hace falta el soporte adecuado.

Yo he hecho varios y como son muy pesados, los monto sobre una estructura metálica y, por la trasera, en la parte de abajo (a unos 10 cm), le sueldan un angulo metálico a lo largo sin llegar a los extremos, y en la parte de arriba, solamente dos enganches con agujero para que no vuelque.

En la pared pongo bien atornillado con tirafondos el mismo ángulo que lleva el mural para que éste descanse y arriba, también con tirafondos, los dos enganches machos. Te aseguro que no se cae. (Si lo necesitas te envío un croquis).

Es un sistema muy interesante porque queda totalmente exento y se puede descolgar cuando se quiera sin quitar ningún tornillo.

Y a ti Carlos, te aclaro lo que es un vidriado de cemento. Es tan simple como poner cemento con los fundentes necesarios para que éste funda y se adhiera al soporte y tratarlo con óxidos.

Ahora mismo no tengo la fórmula que utilicé aquí pero si recuerdo que la rebaje de temperatura cambiándo el feldespato (creo que era nefelina sienita u ortoclasa) por espodumeno, (el de litio). Pude bajar la temperatura de 1280 ºC, a 1140. (De todas formas no me hagas demasiado caso porque como te digo, ahora mismo, no tengo los datos aquí y ésto se hizo hace por lo menos 3 años).

Si te interesa algo te lo ampliaré.

No es ninguna molestia compartir, todo lo contrario. Particularmente me agrada, así que para lo que pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos a todos

Ir arriba

carlosdeuthe
Miembro

Argentina
42 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  15:02:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias mar, me gustaría saber algo más del tema, me pareció muy bueno, aunque por lo que veo es para alta temperatura y yo no tengo un horno de alta ; se podrá hacer a 1020°C ?

CD Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  15:32:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues no sé Carlos. Será cuestión e probarlo modifiando cantidades. Veré si puedo aeriguar algo la semana que viene y te comento.

Lo que te anticipo es que es un vidriado delicado debido a que no se puede guardar porque el cemento fagua.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  16:43:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ojo, yo no digo que el mural necesite tener un marco que se vea! Toda la estructura puede estar por el reves del mural, inclusive dentro del espesor para queni se note y verdaderamente parezca estar empotrado en la pared.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  21:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil gracias Mar! Si podes mandame el croquis. Mi correo: arandalucy@hotmail.com.
Si, Karina esa es la idea, que el soporte quede escondido.

lucy Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 16/02/2009 :  11:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lucy, no he podido acceder a tu correo y por lo tanto mando aquí el croquis.

No me funciona bien el scanner y he fotografiado el dibujo así que sale un poco defectuoso por la proximidad, pero se entiene perfectamente que son paralelas.

La plancha para pegarlo puede ser planha completa o formar un enrejado para aligerar peso.

Te garantizo que funciona muy bien porque lo tengo experimentado en varios murales y puede ir sin o con marco, según interese.

Saludos y ya me contarás.

PD. Por si tienes alguna duda mi e-mail es marbalini@gmail.com

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 17/02/2009 :  13:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias Mar!. Y gracias tb por el mail, cualquier duda te consulto. Cariños

Saludos a todos!

lucy Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 18/02/2009 :  20:09:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno aqui va una foto de un mural sujeto con un soporte metalico como veis es un marco de hierro soldado sobre una chapa que se atornilla a la pared y luego se tapa con otra placa de ceramica cuando se quiere quitar se rompem esas tapas se desatornilla y listo

Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 18/02/2009 :  20:12:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

detalle de donde va el tornillo que sujeta el mural esa es la plaquita que hay que romper en caso de que se quiera quitar el mural

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 19/02/2009 :  23:37:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Gontxa por compartir. Esta muy bueno el mural
Saludos a todos

lucy Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 27/02/2009 :  11:05:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesante Gontxa. Me gusta.

Me gusta el mural y el sistema de sujeción, haciéndolo formar parte del conjunto de la obra.

Saludos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/02/2009 :  22:51:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa yo he preguntado varias veces por los sistemas de sujección me parece muy interesante este sistema.

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
401 Envíos
Enviado - 03/03/2009 :  22:29:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que casualidad estaba abriendo el tema para poner una pregunta justo sobre sujeción de los murales y me encuentro ya las respuestas... Pero serán la horas estas o que todavía no he cenado, pero es que no veo claro el sistema de Mar. Mar no tendras una fotico del sistema en vivo y en directo verdad ???
Estupendo también el de gontxa, buena idea.
Y los murales geniales

saludos
ka Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  23:54:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En este momento no tengo la foto pero trataré de sacar una. Es muy eficiente y sólido, además permite poner o no marco.

Desde mi punto de vista el sistema es muy bueno y deja mucha libertad.

Saludos,

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
401 Envíos
Enviado - 16/03/2009 :  14:06:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias mar, aunque creo que ya lo he cogido, espero la foto

saludos
ka Ir arriba

lucci
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 19/03/2009 :  23:44:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO
HAGO MURALES, Y ME GUSTARIA COMPARTIRLOS CON VOSOTROS, PERO NO SE COMO MANDAR LAS FOTOS, NECESITO AYUDA, ALGUIEN SE PRESTA?

lucci Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2009 :  00:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lucci......cuando escribes el mensaje y antes de enviar...al lado pone adjuntar foto...picando ahí...te saldrá una nueva ventana...pica en examinar....buscas la carpeta...luego la foto...picas en adjuntar....esperas a que cargue...luego aceptar y enviar el mensaje.....la foto en formato JPG y no más grande de 600 pixel......suerte.......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 27/03/2009 :  22:16:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os enseño un mural relizado por el taller Tubat de Manises.Un trabajo muy logrado sacado de una postal en blanco y negro.¡unos artistas!
¿Hay mas gente que realice esta tecnica del tubado?.
No ha salido muy clara la foto.Mañana la mejoro.

Belén

Edited by - minucias2 on 03/27/2009 22:17:17

Edited by - minucias2 on 03/29/2009 11:06:53 Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 28/03/2009 :  22:45:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Habéis oído hablar de Penagos? Para quien no lo conozca fue un gran cartelista de los años 20. En un reciente viaje me encontré con estas joyas en Mérida (España)

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 28/03/2009 :  22:48:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra imagen de la misma tienda en cuya fachada se encontraban varios murales antiguos en "regular" estado de conservación. En la foto no se aprecia muy bien pero la calidad es extraordinaria. Trabajo de taller especializado. Un saludo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  07:12:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/aoaVd7gI-og&hl=es&fs=1">

Joaquín.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  07:35:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Joaquín!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Es que está tan tan interesante, y se viene el corrrrrte....

a ver...pasta laminada y cruda? esmalte blanco base o pigmento blanco? boceto de una mujer.. pigmentos secos?
en cuclillas..buena música..buena compañia de mejor amigo...y...un corte y volvemos?????

Que sigaaaaaaaaaa! Por favor!

anna! ;) Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  07:57:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mujer en el sofá.

Un excelente ejercicio de creatividad, tu parte pictórica se ve a leguas. Muchas gracias maestro.

.

Usuario de CeraWiki Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  09:02:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tranqui vecina, soy muy torpe editando videos, y me he cargao creo una parte, ya está subiéndose al yutube, a ver que te parece este, el motivo es un encargo(no me gustan las corridas, de toros.)
Buenos días Domin ,ya iré delatando mas cositas.Joaquín
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 12:51:20 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  09:52:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/CZeaBYyiVHY&hl=es&fs=1">
Ana: Arcilla refractaria chamotada, engobe blanco,pigmentos colorantes en seco, con las manos realizo texturas y direcciones y a la vez solapo colores. Pués sí me he cargao la parte donde utilizo el vaciador, perdón, el próximo no me lo cargo. Retocaré un poco y al horno cuando esté seco.No llevará más que una sutíl capa de esmalte transparente-mate.
Joaquín

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 03/29/2009 10:06:18 Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  14:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

acojonante quini me hiciste pasar muy buenos minutos ojeando tu trabajo , casi se me olvido que dormi una hora menos muy bueno de verdad

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  16:48:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini ultima tecnologia en video.Hawai ¡que guai!.Estudiaré este tema y veré que posibilidades tengo.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  20:48:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro...como siempre...¡¡¡un placer verte trabajar!!!, osado, simple y creativo...muchas gracias por enseñarnos estas bellezas

Me olvidé de algo, ¿el torero también está hecho con esta técnica o hay por ahí keramines?...besos para Joaquín

Edited by - mainumbi on 03/29/2009 20:49:22 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  20:58:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me encanto quini, pero puedo hacer una crítica?

K

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  20:58:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

o mejor una pregunta........

K

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina