FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:24:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra parte del mural

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:26:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra sección del mural

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:29:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de las secciones del mural

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:37:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la escalera donde esta colocado el mural y no se si tambien los peraltes de los escalones se puedan incluir dentro del tema de los murales

Ir arriba

gontxa
Miembro

440 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:40:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bueno moises que medidas tiene esa pedazo de obra
hiciste todas las placas de igual tamaño?
quini colocanos otra foto de la carita esa de africa terminada una obra tambien de 10

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pense en incluir este detalle del mural, ya que es donde esta escrito el nombre de la obra y pues claro que mi firma y nombre, jeje, el nombre de la obra es "Origen y razón de ser del pueblo mexicano", donde aparecen diferentes escenas del descubrimiento de America, las formas de vida prehispanica antes del descubrimiento de nuestro continente, escenas de la lucha de independencia y de la revolución mexicana, y dentro del mural codices mayas, espero que les haya gustado mi mural.

Atte. Moisés Mendoza Moreno
Tecnico en Cerámica de alta temperatura.

Edited by - karina on 07/25/2007 16:50:04 Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:44:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hijoles, la verdad no recuerdo bien las dimensiones de toda la obra, como esta seccionada en 5 partes, pero te prometo que en un fin de semana que vaya a mi ciudad le tomo medidas, lo que si te puedo les puedo decir es que cada azulejo mide 20 cm x 20 cm

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:47:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este plafon esta realizado en azulejos de 30cm x 30cm lo que nos da un total de 60cm x 90cm, y los azulejos del marco son de 11cm x 11cm, era un teatro que habia en mi ciudad, el cual lo modificaron en los años 60´s y ahora desgraciadamente es un estacionamiento.

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:51:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este plafon es de 99cm x 66cm interno ya con el marco mide 121cm x 77cm y era el mismo teatro solo que en los años 10, antes del anterior, la anterior foto fue una renovacion que le hicieron al teatro en los años 50´s

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:52:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues un estacionamiento de lujo!
Felicitaciones Moisés por tu obra! Un placer verla........
Imagino lo que será en vivo y directo!

Sí quinillo! venga esos ojitos quemados!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  16:53:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esta es una foto de la presidencia municipal cuando aun habia un tranvia, el cual era jalado por mulas, esto fue por los años 40´s y todos estos plafones estan en el interior de la presidencia municipal de mi ciudad.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  17:18:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Impresionante, Moisés.

Felicitaciones. Es un trabajo monumental. Ha de haberte llevado muchísimo tiempo realizarlo...
Todos son muy buenos.Así los veo yo, aunque no tengo los conocimientos necesarios para hacer una crítica. Sencillamente,me gustan mucho, me parece excelente el modo como haces el planteamiento del tema.

Marilola

Edited by - marilola on 07/25/2007 17:19:40 Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  18:59:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, Marilola y Gontxa, muchas gracias que bueno que les gusto, esta es una exposicion que hice en una feria, antes de esta hice una que fue de donde el presidente municipal me compro los plafones y de ahi me hizo el encargo del mural ademas de varios bustos de personajes historicos, me lleve 2 años realizando el mural Marilola, y un año entre los plafones y los bustos,la mujer que ves como si fuera una ventana esta hecha en azulejos de 50x 50cm cada uno, esa pieza me la mando ha hacer un arquitecto y esta en alguna casa del D.F. en México y la Sor Juana que tambien ves en la foto esa esta en alguna casa de New York, esa me la encargo un amigo que vivia ahi,cada uno de los cuadros que ves enmarcados tambien son piezas de azulejo de 25 x 40cm, y la vajilla cafe que ves detras de mi, esta basada en la tecnica del decorado del papel amate y pues ese era yo en el 1996, cuando andaba en mis 26 años jejeje.

Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  19:19:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto aunque no esta en la modalidad de mural, me gustaria compartirlo con ustedes son unos sanitarios que decore para mis ex-patrones en Yucatán, tambien estan decorados en la tecnica de tercer fuego o sobre-esmalte como tambien es conocida esta tecnica de decoración.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  19:27:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moises, entonces vos realizas esos murales con pigmentos de tercer fuego verdad?

En el foro muchs veces hemos hablado a cerca de esa técnica. Se que muchos tienen dudas a cerca de como utilizar los pigmentos. En su momento, yo misma consulté a cerca de la cantidad de trementina o diluyentes que llevan los pigmentos para lograr un buen brillo luego de la quema. En realidad fué una duda puntual, porque no me dedico a este tipo de cerámica, pero si disponés de tiempo y ganas, yo traería el tema hacia arriba para que nos expliques la mejor manera de trabajar con pigmentos de 3º
Te parece?

K

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  19:49:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro Karina, aunque por las diferencias de culturas los materiales se han de llamar de diferente forma, pero hare lo posible, gracias por el interes.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  21:42:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moisés.........muy buen trabajo...........te felicito.....vaya curro que tás pegao.....saludos Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceram

Edited by - quini on 06/12/2015 14:01:29 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 27/07/2007 :  01:28:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuestionario sobre óxidos
-Los óxidos de la serie P en baja temperatura deben de llevar fundente y ¿si no son de la serie P?.

No se cual es la serie P, pero si es necesario agregarle fundentes a los óxidos en baja temperatura

-El esmalte opaco blanco brillante y transparente con brillo ¿son válidos para lograr gradacciones con los óxidos?.
si

-Los óxidos deben de darse bastante aguados.
No necesariamente, pero todo depende para que..... en una pátina podés darlo aguado...

-Cuales serian los colores básicos de óxidos.
depende también de las cubiertas que le des, si son plúmbicas, o alcalinas. Basicamente:
Co=azul,
Cr=verde, rojo, amarillo
Ni=marron verdes pardos violetas, azules,
Fe= rojos ladrillo, celestes, negros, marrones, ocres,
Mn: violetas, marrones,
Sb=amarillo
Cu=verde, turquesa, rojo

-Se pueden mezclar los óxidos entre si.
Por supuesto

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/07/2007 :  07:55:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moisés el tema del 3º fuego lo he tocado poco, pues me limitaba mucho la pincelada y como que me quedaba muy plano el dibujo, y las gradaciones entre tonos son muy limitadas, así es dificil sacar expresión sobre todo en los rostros humanos, quedan inexpresivos y acartonados......muy rígidos...sin movimiento....¿has probado con los pigmentos sobre baño de esmalte?....con esta técnica las posibilidades se multiplican por 100.....se consiguen expresiones, movimientos...y sensaciones de 3D....con tu experiencia no te sería difícil, otra vez mi enhorabuena.
Smjk33 ya te respondió Karina.........pero como eres de España te comento que utilices PR23 para trabajar y degradar los óxidos y los transparentes los utilices como fundente agregados a los óxidos, en cuanto a lo aguado de la aplicación....yo personalmente te aconsejo darlos aguados e ir saturando por capas...y muy muy importante ....la pincelada.....debes darla con sentido.......un saludo Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 13:55:46 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/07/2007 :  08:02:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

P.D.......la arcilla chamotada ya la compro preparada y no sé en este momento el porcentaje.......la arcilla la denominamos SiO 2 Chamota fina.............la puedes conseguir en cualquier distribuidor de materiales cerámicos.....Saludos....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" c

Edited by - quini on 06/12/2015 14:02:07 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 27/07/2007 :  15:04:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo agregar a lo que dice Quini, que si vas a dar pinceladas muy cargadas, hay ciertos óxidos que requieren una calcinación previa para evitar burbujeos.... pero........ qué es lo que vas a hacer?

K

Admin
Forum Admin

Spain
1533 Envíos
Enviado - 28/07/2007 :  19:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En España existe la "manía o costumbre" de llamar a los pigmentos cerámicos "óxidos" eliminando el apellido "colorantes", lo deduzco por el tema de la "P" ya que la serie, la conozco de cuando trabajaba en la cerámica, y sí, son pigmentos cerámicos con un porcentaje que no podria determinar de fundente... luego ya estan calcinados.

Miguelón Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 28/07/2007 :  20:54:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

entonces retiro todo lo dicho!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/07/2007 :  00:39:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Xactamente....Miguelon........tienes razón.....hemos ido desvirtualizando.........y utilizando nuevos términos......los óxidos colorantes ......así como suenan.......son los óxidos no preparados....algunos como añadió Karina necesitan calcinación...y por supuesto añadirles algo de fundente.......cuando hablamos de la serie "P".....hablamos de pigmentos colorantes......osea óxidos preparados para la quema sobre y bajo cubierta...lo único es que vienen preparados en su mayoría para quema en alta y al usarlos en baja tenemos que añadir fundente.......espero a ver despejado dudas para el personal que no conoce de lo que hablamos cuando nos referimos a la serie "P".........que también depende del fabricante, otros los denominan de otra forma.....Saludos Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 13:57:52 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/07/2007 :  17:45:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola jajajaja los óxidos no los conozco del todo además cada uno reacciona de distinta forma según el esmalte que tengan cómo base. Estos esmaltes P si necesitan un 50% de fundente pues las temperaturas de cocción son 1000º y 1280º tambien cambian de color según la cubierta.
Saludos.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
167 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  14:37:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola karina buscabas informacion sobre ox.colorantes de la serie P?tengo un librito de una tienda d suministros ceramicos......dice q todos los colores son estables a 1100cº y algunos pueden ser llevados a 1300cº
si para bajo o sobre cubierta,deben ser mezclados al 50% de fundente y 50% ox. colorante
pero si qieres mas metete en www.vicentz.com tiene informacion de todos los materiales q ellos suministran
espero q te sirva ok

una preguntita,ya q no se donde ponerla.... tengo un transparente c-551,puedo utilizarlo para vajilleria? algunos sitios decen q si y otros q no
y qiero darle color turqesa,pero q siga siendo trans. creo q es con ox.metalico de cobre no? lo peor q no tengo como pesarlo...UNA AYUDITA PLISSSSSSSSSSSSS

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  16:32:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracis Karmela! Quien buscaba info sobre esos óxido de la serie P es Scmjk33, pero seguramente te leera! ijjij!

En cuanto al turquesa, si, no puedo ayudarte con ese esmalte porque no lo conozco, alguien de tu país te contestará en breve, te lo aseguro, pero para lograr el color que buscas, el esmalte tiene que ser alcalino, preferiblemente de sodio o potasio o litio. Con un 1.5% de oxido de cobre, logras ese colorete!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  18:11:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........que tas comio una i..........jajajajaja..... vicentiz.com..........saludos.....y decirte que la serie P en baja con un 50% de fundente pierde mucha saturación de color.......yo no le añado tanto.......como mucho un 30% en algunos......otros ni lo necesitan......te lo digo por experiencia........saludos....Joaki

Edited by - quini on 06/12/2015 14:03:09 Ir arriba

MOISES
Miembro

Mexico
60 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  20:47:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina y quini les gustaria ver los acabados que puse en el apartado,"esmaltes que vale la pena compartir" me podrian dar su opinion por favor? muchas gracias.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
167 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  23:03:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QUINI TIENES RAZON..... me comi la iiiiiiii www. vicentiz.com

QINI AYUDAAAAAAAAA q me dices del esmalte c551 en el mensaje anterior lo pregunte... lo lees y me ayudas? ok

del del 50% le explico tal como viene en el librito q comento

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina