FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:02:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbí, prácticamente es la misma técnica, añadir chamota muy gruesa para el toro, virutas de retornear pal traje del torero, tela bañada en barbotina para el capote, bolas de arcilla semidura, todo regado con una buena barbotina blanca, como aglutinante, y espolvoreado de pigmentos colorantes, bizcochado y pinceladas definitorias,y una leve capa de transparente mate, sólo mide 47x30 aprox.Joaquín

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:06:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adelante Kari

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:10:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me ha encantado, quini. Gracias por compartir tu técnica y muy buena la idea de los mensajitos en el vídeo.

Mario Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
937 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:19:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud kini veneno !!!

oyes...por qué le falta una pierna a la señorita ?!?!

monstruoso lo que nos enseñas...cuando crezca quiero ser como tù.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:25:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS muy observador como siémpre, ahí la tienes, no me vengas ahora con donde está el otro brazo,y otras partes, que sabes muy bien donde están, Joaquín
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 03/29/2009 21:40:38 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:43:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

paso....

Por qué los cortes tan rectos? O no son cortes.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  21:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que no sé, tendría que hacer una regresión, a mi estado anímico y perceptivo de esta mañana, trabajo por intuición, y me dejo llevar por el momento.¿no te gustan?, pienso soportarlo sobre una malla metálica, los alambres de la malla son rectos,quizás en mi intuición buscaba romper ´direcciones rectas, con algunas oblicuas, bah¡¡ vete tú a saber,Si fueses una crítica de arte me enrrollaría con lo irregular de los límites contrapuestos con el paralelismo de la malla del soporte, buscando romper este con esos cortes rectos de direción oblicua, que dan otro sentido a la obra en su conjunto y bla bla bla bla. Saludos.Joaquín

Edited by - quini on 03/29/2009 22:13:04 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  22:36:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja! Todo bien. Tu lo tienes terminado en la cabeza. Yo no.......

Asi como esta me sorprendieron las rectas entre tantas curvas....

K

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  07:02:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.

como siempre, buenísimo!

Me encanta tu trabajo!

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  07:58:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOAQUÍN! están de maravilla y el toque de las oblicuas, en caso de la mujer, me gusta muchísimo. El mural del torero tiene uns colores espectaculares también.
Mirá que sos didáctico como todo buen maestro, Joaquín!!!
Se agradece el aporte con los videos de la señorita.
mmm..pa qué usarías el desbastador???
Bien, Me encató.

ana

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 30/03/2009 :  08:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! y la velocidad de color de los violetas y azules, le imprime un volumen que salta a la vista. Bravo, Joaquín.
ana

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  21:44:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dudas con el soporte, veo esta malla débil, me gustaría el hierro fuese más agresivo, A ver quién me lanza alguna ideilla.Joaquín

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  21:51:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quinimuralconrayisatravesadis, el muralillo esta seccionado en partes o esas rayas son solo superficiales?

karinisinsistentis......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 03/31/2009 21:51:52 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  21:53:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si ese muralilloconrayisentrecruzaditis esta seccionado, que tal si desplazas un poco las partis?

Ahora me dice que esta todo fijis y sonamus!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  22:11:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Karinilla, está seccionado, y aún no ha pasao por el horno, entiendo lo de separar las partes, lo tendré en cuenticolegui, pero no quiero que se vea la madera, por eso no veo este tipo de malla, no sé, hoy metí otro en el horno...a ver que me encuentro mañana. un abrazo, Joaquín

Edited by - quini on 06/12/2015 12:56:19 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 31/03/2009 :  23:26:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y por qué le vas a poner la madera detras? No la pones... no se ve.......

K

3dV4rd0
Miembro

El Salvador
1 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  07:06:07  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos! Desde hace unos cuantos años unos compañeros me comentaron de la existencia de este su foro (muy espectacular por cierto), así que decidí buscarlo y unirme para aprender y compartir lo poquito que se.

Este tema de los murales cerámicos me llamo mucho la atención, hace poco decidí aventurarme en esta area de trabajo pero como a todos, los problemas son los que mas sobran.

La creatividad es un don escaso en mi persona, pero las ganas de aprender y trabajar me dominan así que en ocasiones me apoyo de la internet para ver algunas imágenes y valorar sus potenciales, les quiero compartir parte de mi trabajo para ver que opinan.

Saludos a todos.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  09:17:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinillo, como siempre c0j0nudo. Original y espectacular trabajo con polvo añadido a "la dama amarilla".
En cuanto al soporte, rígido y agresivo: barras corrugadas para hormigón (¡Prevenir al pintor cuando estas se oxiden!).

Juanjo Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  09:19:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

3d...Lo primero bienvenido a tu casa, tu foro, como habrás comprobado lo compartimos todo y ayudamos todos en lo que podemos, hablanos un poco de tu trabajo, es una instalación? es un conjunto de piezas que has puesto juntas?...es que no sé si es un mural(me parece que no)tiene buena pinta...aunque me distrae ese fondo fotográfico que nos has puesto, sin nos pones y aclaras estas dudas, te podremos hacer una crítica (constructiva) y un análisis de tu obra, pero para eso te recomiendo lo hagas en el post abierto CRITICAS DE PIEZAS 2, allí nos veremos, un abrazo de bienvenida y dinos como te llamas porque ese nick se torna complicado.Joaquín.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  09:26:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias Juanjo, me atrae lo de las barras de hierro de obra, algo así estaba pensando....voy a trabajar en ello...a ver que solución busco, muchas gracias, Joaquín.

Edited by - quini on 06/12/2015 12:57:17 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  09:28:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

3dV4rd0
Hola Eduardo, este no sé si es un nombre o un código de barras, pero lo que si sé es que tu trabajo es original, personal e interesante. pero no nos dejes con solo una imagen, cuentanos como lo haces, material utilizado, etc.
Porfa no me digas que es pintura sobre papel maché porque el trabajo merece papel porcelana...

saludos

Juanjo Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  15:28:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que es, como más fácil, llamarlo Eduardo...
. 3dV4rdO

Bienvenido!

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2009 :  21:40:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalle.

Edited by - quini on 04/01/2009 21:55:11

Edited by - quini on 04/01/2009 21:56:08 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/04/2009 :  05:20:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Magnífico Quini...al fin se develó el secreto...porque cuando colgaste la primera foto de éste no dijiste ni "mu". Se me quedó una pregunta, ¿el transparente lo colocás también en monococción y a soplete??. Besos amiguito

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  00:44:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como he estado repasando este tema he visto un consejo de coc al cual no hice mención cuando dices que tu esposa guarda el material muy bien para que no coja polvo ¿donde?.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  08:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOAQUINNNNNN!!!!!

Qué bueno el todavia tibiecito...

en cuanto a la señorita...que, es esa malla tramada a cuadraditos, Hombre!!!!! HIERROOOOO HIERROOOOO NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (pero no tramadoooo, (como si se hubiera tirao de un balcónnnn).sólo sugerido..(perfiles de hierro en negro...?).....

HURRA JOAQUÍNNNNNNN !!!QuÉ flor de MAESTRO!!!!

anna! ;) Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
199 Envíos
Enviado - 04/04/2009 :  11:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

detalle de kafka en tubado

Belén Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  20:27:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿se cocerá bien este mural que ha estado un año parado?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  20:49:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dale!!!!..quémalo...me gusta.....cuando lo saques del horno nos lo pones....un abrazo, Joaquín

Edited by - quini on 06/12/2015 12:59:53 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  22:24:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaquin cuando dices me gusta es buena seña.Le falta un poco de barrido y algunos toques.Este mural se quedó colgado y me daba pena de ponerlo bajo el grifo.Ha estado muy bien protegido.Esta técnica es muy preciosa.

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina