FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
PEGOZZI
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 09/04/2009 :  22:56:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos. Recién me registro porque hacía mucho que no pasaba por acá y no me había registrado antes. No pude hacer menos después de ver tanta generosidad y hombria de bien que abunda en este foro. De esta manera espero serles útil de todo corazón. Hice algunos murales (o intento de murales), que viendo lo que vi acá, me doy cuenta que no se nada. Pongo manos a la obra y les estaré "mostrando" mi experiencia, espero en breve. Un abrazo a todos con las más infinitas GRACIAS por tanta generosidad, desde esta parte austral de Sudamerica.

Patricia E. Gozzi Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  06:05:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiii!!!!! me gusta mucho tu mural..me recuerda a la pintura metafísica de un autor argentino de la provincia de Santa Fe-don Ricardo Supisiche-
Una bruma muy muy interesante que denota un estado de ánimo especial, quizás melancólico.(mmm..quizás sea mi melancolía otoñal...) Vas a compartirla luego de la cocción, no? Está muy buena. Una reflexión...si la tenés a resguardo desde hace un año..la hiciste según estabas en esa época...sería conveniente retocarla, ahora???
Besos, Sabi

ana

anna! ;)

Edited by - anna on 04/11/2009 12:20:01 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  10:29:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Patricia! (pegozzi). Muy bienvenida y..nada de achique con tus murales, eh? Hay diferentes experimentados..diferentes estadíos...compartiendo los unos y los otros uno va aprendiendo y, a la vez enseñando... Me parece muy buena la mirada de los nuevos compas!!!

Soy ana, de Buenos Aires, Capital, barrio de palermo. (espero que no estemos tan lejos..reunirnos tenemos que reunirnos, che) juassssssssss

Besos; patri >y...a colgar fotos de uno, es lindo escribir y vernos las caras, no?

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/04/2009 :  22:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Patricia, bienvenida al foro.....imagino pronto veremos tus trabajos, un abrazo, Joaquín.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 12/04/2009 :  20:15:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!!! cuando te dije que tu obra en mural me hacía acordar a la obra del maestro argentino,don Ricardo Supisiche ,no pude subir la foto. trataré ahora...

Te mando un abrazo Sabi

anna! ;) Ir arriba

PEGOZZI
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 20/04/2009 :  20:46:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Flores, Anna, Quini... tan generosos como es su costumbre.
Che Anna, te cuento que somos vecinas... IUPIIII !!! yo también vivo en Palermo Viejo; asi que nos vamos a estar viendo las caras. Ojalá pudieramos vernos las caras todos los que pasamos tan buenos momentos en este espacio.
Quini, para mi fue un acierto las líneas de corte oblicuas de la mujer, rompiendo tanto movimiento; te quedó espectacular!
Son una fuente de energía para seguir intentando la "perfección".
Un abrazo muy fuerte, y seguimos enganchados.

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/04/2009 :  21:22:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bienvenida Patri.....!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 20/04/2009 :  21:26:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Patricia ya está en este foro y no podras irte jajajaj.Besos

Ir arriba

PEGOZZI
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 22/04/2009 :  14:44:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari, Hola Andaluza, tenés razón.. tenelo por seguro que no me puedo "desenganchar" de ustedes...
Las dos son fabulosas con sus comentarios...
Besos mil para todos

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/04/2009 :  22:37:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola estoy trabajando este mural con unos colorantes preparados que me regalarón y no sé si pueden darse sobre S.XVIII Deberia de haber realizado una prueba.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/05/2009 :  23:01:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy bastante ocupada haciendo murales para que el horno esté completo tengo que realizar ocho de seis azulejos cada uno más dos platos de keramines.Os envio el boceto de uno de ellos.Sabiii

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/05/2009 :  23:35:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien tengo que deciros que realicé una prueba con estos colorantes y van bien sobre S.XVIII pero si se aplican con mucha densidad no fraguan es por lo que pienso necesitaran fundente y deben de aplicarse bastante diluidos.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  19:46:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi!!!!!!! "espejismos" me parece re lindo!!!!
No me parece muy lindo que hagas espejismos con tu ida del foro, sobre todo como creo leer Te quedarás "hasta que adquieras suficientes conocimientos"...eso es una forrada, chica!!!(exprimir el limón y luego tirarlo a la basura" ..NO!
Por tu andar en nuestro foro, y tu compartir tus piezas, no te siento como una compa de "touch&go"...de esa clase de compas tenemos muchos..entran, abren un tema, se le responde con todo esmero y buena leche y luego desaparecen .."pájaro que comió voló"...
Chica, mujer!!!en vos es algo cíclico, al menos lo veo así, y así lo tomo...pero me sería bien fulero que en realidad te fueras. Uno aprendió a quererte..así que dejate de joder y vamos con el foro y con el barro, carajo! O sea formás parte del "equipo estable del foro donde aprendés y enseñas, piba".
Vamos Sabi!!!! (qué pasó con tu escultura enyesada? y la pática que deseabas darle?
Abrazo,

ana Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  20:26:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiii, ese "boceto" de acuarelas es tuyo?......pués tiene muy buén desarrollo y técnica....está muy bién, y deja ya el tema de me voy o no me voy, ya La vecina Anna te lo ha dicho "clarito"....que te queremos....no lo olvides nunca, un abrazo Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  20:53:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini por fin apareces estoy preparando una hornada de murales con sus bocetos correspondientes para este asunto dispongo de unas tres horas diarias.Para aprovechar el espacio tambien podria colocar algun plato con keramines.Estoy con estos colorantes y tambien con lo sóxidos "P".¡que alegria de ver vuestros escritos!.Un abrazo de Sabiii

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  23:33:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

....Pués esta tarde he comenzao a trabajar esto....durante la semana espero terminar........

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 12/05/2009 :  00:32:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini perdona mi retraso pero es maravilloso como has plasmado tu idea en la arcilla.Lo veremos terminado.Sabiii

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 12/05/2009 :  19:37:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me sumo a la opinión de Sabi, que visión de los espacios q tenes para transferir la idea plasmada en un papel a la arcilla.
Sos un maestro.
Un abrazo.

Edited by - gugarcia on 05/12/2009 19:59:18 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 14/05/2009 :  04:35:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOAQUÍN!!!!!! apurate! asi lo entregás rapido a la psi y...lo compártís terminado... está pi pi cu cu,muchacho sincuentón..(casi...)

la vecina

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 14/05/2009 :  04:55:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm... a ver si puedo colgar un muralejo..sxe me da por lo no figurativo..qué le voy a hacer....son sólo 4 baldosas (bueno se nota...)
Me habían pedido pa una tapa de mesa ratona ...y me lo quedé...
besos,
la vecina,

ana Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/05/2009 :  12:29:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna ¡¡¡¡ qué bueno !!!! es muy bueno ese mural, enhorabuena me gusta mucho. Un abrazo, Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 13:03:35 Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 16/05/2009 :  22:55:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya anna ...pero cuantas sorpresas nos tienes reservadas... precioso... genial y la cuarela... impresionante y de ti Quini me quedo muda...disfrute de lo lindo.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 16/05/2009 :  23:32:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Annita me encanta tu mural...felicidades, y al Quinillo, muy buen laburo...una preguntita....siempre que trabajo en planchas sufro como loca porque cuando comienza a secar se fisura en alguna parte...¿tú tienes este problema? y si no lo tienes...¿me quieres decir cómo lo haces?...tal vez tenga que ver con el tipo de arcilla...no sé...hasta ahora he trabajado dos tipos de arcilla roja y cuanto más grande es la superficie, más posibilidades de que se raje....¡auxilio!

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 17/05/2009 :  07:09:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbiiii !!!! compa, a mi me pasa lo mismo...creo que es porque hay partes que se van secando más rápido, o, no están con espesor parejito..diferentes contracciones ? de cualquier forma, ya somos al menos dos!!! tuve el cuidado de taparlo mientras no lo trabajaba arcilla blanca con chamote..) no puedo subir foto pués es muy pesada..(Kari me explicó..y subi progrmas como picasa y "fothoshop" y otro..pero no hay caso!!!También probé con imagevenue...no lo puedo transferir a este lugar...soy muy desgraciadaaa

Mainumbi! S.O.S X dos pa que no se nos quiebren los murales por plancha, ni ningún otro...ah!!! pero también me pasa con los platos grandes al alfarero....
besosososososososos

la vecina,

ana Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 17/05/2009 :  19:57:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.
Meto el pico vecina: creo que a todos nos ha pasado. Yo lo he resuelto con secado leeeento y parejo (envuelto en un plástico cada pieza)En el caso de baldosas, a ser posible entre dos planchas de yeso ...ejem...bueno a lo mejor también lo has hecho....

Un abrazo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  03:06:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del tema de secado de azulejos y baldosas se ha hablado ya en el foro, si gustan usen el buscador y veran lo que esta escrito, seguramente tambien podran enriquecerlo mas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  11:16:06  ver perfil  responder con comillas

Pués sí....no hay ningún secreto.......secado "controlao"...plástiquito...vuelta y vuelta....hidratar de vez en cuando los márgenes y aristas...y mucha paciencia........Joaki.

Edited by - alfarerojusticiero on 05/18/2009 11:16:52 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  15:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias...es verdad lo del secado es un parto...me voy a taparlo ya mismo. No sabía el dato de las baldosas...gracias Miztli

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  19:49:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi, según la foto que me gustaría fuera frontal, el cuerpo correspondería a una potrilla.(yegua bb)..y...la cabeza falta un poco de retoque, si? A ver cómo lo hacés...bueno, salvo que te gustge así, claro está. Cuándo vas a compartir los treabajos que muestras sin terminar? o se bicochados y esmaltados? Tenés un montón!!
Abrazo
la vecina,

ana Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/05/2009 :  00:09:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta semana no podré poner el horno.Como muy bien he aprendido en este foro el espacio se debe de aprovechar.Todavia debo de realizar tres muralitos y algún trabajito más de Keramines o patinas.Un abrazo de Sabiii.

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina