FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  01:59:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MADDI TERESA preciosos trabajos .gracias por compartirlos

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  04:53:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A la flauta!!! que hubo un flor de destape!!!
Maddy!!! Teresa !!!! muy buenas obras. Che, pero según dicen son de hace mucho tiempo...y? a no tirar la toalla compañeras!!!

------me quedé pensando en el "esmalte simil piedra"...mmm..no sería una pátina de óxidos que dieran la sensación de piedra..y luego un transparente...qué pena que el comercio haya cerrado. Es muy interesante.

En una oportunidad vi una escultura que daba la sensación de piedra..consulté y se trataba de "yeso con pátinas " en fin...hay que hacer pruebitas, no?

Felicitaciones y abrazo!!!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  05:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SABI !!!!! justito ando en eso--mural con piezas pa pegar sin que se noten...claro que en mi caso se trato de un mal viaje de vuelta del taller de la señora que me hacía los bizcochados...lo observé varias veces por unos cuantos días en estos días pasados...y...olía tan feo, tan apestoso!!! (un mural con aroma fulero?). Claro que sí!!!
"Mínimo", uno de nuestros gatos le había hecho pis!!!! (como aún no lo hice operar lo hace en spray y con todas sus hormonas...)

Cachoendie, me dije...le dí una buena jabonada (al muralito..)...se le piantaron las pátinas de óxidos...pero hubo algo que me hizo quererlo más...preguntándome si el gato lo rechazó o lo bendijo..

La cuestión es que no voy a pegar las partes pa formar un "todo"!!!no no no
Irá así como está y buscaré un buen soporte de fondo...
Por suerte la rotura está de forma tal que le confiere más armonía visual (bueno, según lo veo yo...)

"Paisaje roto" diciembre 2009

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  14:30:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Tengo una consulta en este apartado cuando trabajamos un mural en relieve que está dividido en varias partes ¿como podemos encajar las piezas entre si sin que se noten?

Sabi, una forma es que las piezas se superpongan entre si, que papoyen un poquito arriba de las otras para que no se note que estan separadas. Me explico? Ahora, no conozco tu mural, pero no siempre queda mal que se note que son partes separadas, y hasta podes aprovecharte de eso para resaltarlo....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  14:33:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

SABI !!!!! justito ando en eso--mural con piezas pa pegar sin que se noten...claro que en mi caso se trato de un mal viaje de vuelta del taller de la señora que me hacía los bizcochados...lo observé varias veces por unos cuantos días en estos días pasados...y...olía tan feo, tan apestoso!!! (un mural con aroma fulero?). Claro que sí!!!
"Mínimo", uno de nuestros gatos le había hecho pis!!!! (como aún no lo hice operar lo hace en spray y con todas sus hormonas...)

Cachoendie, me dije...le dí una buena jabonada (al muralito..)...se le piantaron las pátinas de óxidos...pero hubo algo que me hizo quererlo más...preguntándome si el gato lo rechazó o lo bendijo..

La cuestión es que no voy a pegar las partes pa formar un "todo"!!!no no no
Irá así como está y buscaré un buen soporte de fondo...
Por suerte la rotura está de forma tal que le confiere más armonía visual (bueno, según lo veo yo...)

"Paisaje roto" diciembre 2009

---------------------
la vecina,

ana

Anita, miré la foto antes de leer tu comentario, y la verdad pensé que estaba en partes a propósito! Dejalo así, por supuesto! Es más..... tal vez podrías elevar algunas partes cuando lo armes...... Esta muy bueno!!!! Que tal si ademas de pátinas usaras un par de colores???? No se, esmaltes, manchas........ en fin...........

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  15:08:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari!!!! esa era mi intención...volver a patinarlo y mandarle un t.p mate muy suavecito...no me animo a "pasearlo en taxi" nuevamente..(al estar roto lo siento con carácter y fuerza adicionales...).quizás sería conveniente dejarlo por un breve tiempo más. El "calorcito" ya viene llegando..ese es mi sueñín pa el 2010..y me gusta eso de darle algún que otro nivel al sujetarlo en un soporte tamibén pensé en hacer un tipo de unión "virtual" con varilla finita de hierro, salvo por una cosilla..temor a que quede muy pesado visualmente.es pequeño (26 x 28 cm)..Gracias amiga! Voy a esperar...

---------------------
la vecina,

ana

Edited by - anna on 12/31/2009 15:17:06

Edited by - anna on 12/31/2009 15:20:24 Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  15:31:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!
Pues una idea, Sabi, es pegar las placas de ceramica en un tablero de madera de espesor 1cm, mas o menos!El tablero esta recortado siguiendo la forma del mural, pero en mas pequeño.
Aqui te pongo 2 murales en raku,que no tienen nada que ver el uno con el otro, es solo para que te hagas una idea.
El de la izquierda son 4 piezas pero al ser los cortes (juntas) rectos es mas facil disimularlos, ya que se une bien.
El de la derecha, pues pequé dejando simplemente un espacio aparente entra los trozos.
Solo una idea, entre muchas que puede haber!
saludos!

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  15:38:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Anna,
Le veo "caracter" a tu mural! Yo, como dice Karina, lo dejaria con las partes separadas.
En este que te pongo (3 partes)incluso le añadi malla de hierro!!reconozco que pueda parecer algo duro!!
Maddy, no habia visto tu mural, me gusta, lo veo perfecto! No te puedo ayudar, poco se de formulas de esmaltes! A ver si nos mandas una foto cuando lo acabes!!
Titel

Edited by - titel on 12/31/2009 15:51:29 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  21:21:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TITEL !!!!! (zurciendo heridas?)...

Un abrazo, compa!!!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  22:00:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TITEL!!!!! tu obra de la parte derecha de la foto me impresionó..es muy especial...
Me animo a compartir "algo" que probé.(púes en la posición que presentas lo siento un poco estático.pero es tu obra y me estoy adueñando..).espero no te me enojes ni haya confusión alguna con crítica alguna...si? Las "roturas" son fantásticas...

Muchas gracias por compartir tu obra!!! Ah!! me estoy "editando" TITLE!!! si eso es pecar..púes sigue pecando cada día más, te acompaño con gusto...

---------------------
la vecina,

ana

Edited by - anna on 12/31/2009 22:05:47

Edited by - anna on 12/31/2009 23:35:39 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  23:02:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

coincido con anna....... horizontal............

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  23:18:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he estado fregando platos hasta ahora y eso que tengo lavavagillas.En realidad lo que no entiendo muy bien es lo que es un ENSAMBLE(ENSAMBLAR)ensamble de una pieza con otra y eso que lo he buscado en el diccionario.FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS PLATOS POR FREGAR.Sabiii

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  00:24:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SABI !!!!! pa lo de ensamble fijáte en nuestro buscador, sobre todo en un tema que abrió la Kari hace un tiempito..."encastre" que a mi entender no es lo mismo pero...ayuda

Feliz año 2010 pa vos y tu familia!!!!(che no me digas que lo comenzaste lavando platos! NO NO NO!)

(odio lavar platos, es más preferiría botarlos y comer, como en otras culturas con las manos)

Qué pasó con la foto de tu mural ??? Vamos!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  00:30:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo con Ana respecto al mural del Titel

Titel, en ocasiones las roturas se producen con suerte, y en este caso, creo que ha sido así. Las divisiones (creo) se han convertido en parte de la composición, de manera que tu mural que habría sido muy bello entero, es bellísimo "roto"

C.Contr Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  00:37:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mucho de ustedes queridos compañeros ya llegó el 2010...aquí en casa ..horno de cocina...calor...así que, me vine a la compú..
Anduve obsesionada con el muralito que se rompío...meta mirarlo y mirarlo y no me convencía..algo me molestaba...algo faltaba...el ojo se me iba muy pa la derecha..no está en armonía visual...así que probé con un marcador hacerle una línea a manera de rotura adicional...no sería espontánea y tendré que pensar muy bien cómo le hago la rotura intencional evitando hacerlo perrrrcha y regalarselo al gato...

A ver...quién me dice alguito? (ya sé que no es un buen momento pa esperar respuesta..así que dejaré mi ansiedad en el frezzer...)

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  00:39:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.."nuevo título"..."por culpa de mi expozo"...

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  00:54:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues ya que nos invitas, querida Ana, yo, ya desde el 2010 hace 45 minutos, te diría que lo dejases tal cual; que las roturas intencionadas no suelen dar buen resultado, y que a mi,..... espero que suenen voces mas autorizadas, pero a mi, repito, tal cual está, me gusta. Ahora, cuando lo montes, sí pensaría yo, el ancho de la llaga,...pero (quizá em eso soy un poco fatalista) pienso que si se rompió así,.... por algo será, pero si intervienes, creo que ni el gato se creerá el resultado.

He sido un poquillo dura??.... pues perdoname,.... ha hablado el cava mas que la Carmen jijiji ...que diría Karina. En cualquier caso, me ecantaría ver el resultado final.

Un abrazo

C.Contr Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  01:09:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues, a mi, Anna,me gusta mas el primero!! con 4 piezas!
Parece que mi mirada se va de la parte izquierda baja del mural, a la derecha arriba, y me parece que esa rotura (vertical en forma de S)le da mas fuerza a tu paisaje!
Sin embargo con 5 piezas me quedo mirando el centro!!
yo no se hacer analisis de piezas , es solo una impresion!
Pues es verdad que mi mural (bueno, ya no es mio, porque lo hice hace unos años ya!)tiene otro aspecto al horizontal!! Gracias, chicas!
Ale me voy a la cama!! ya hemos empezado 2010!! que aporte salud y felicidad !
bisous, Titel

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  06:12:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, feliz año para todos!!! Titel me gusta mucho el de la derecha y también coincido con el resto de la gente que horizontal se ve mejor (pero esas roturas no fueron casuales, son cortes pensados ,está muy bueno) , el de la malla de hierro está interesante también .Anna ,todo siempre pasa por algo,está bueno tu paisaje fragmentado, pero en mi opinión déjalo así,un corte nunca queda espontáneo como esas roturas, además del riesgo que corres al cortar y...capaz perderlo, yo le daría más color, me gusta ,saludos

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  06:25:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna, mira con un poco más de contraste,realmente me encanta. Ojo, es sólo una sugerencia, no te vayas a enojar, que cada uno sabe de su obra, simplemente me gustó y me puse a jugar y el resultado yo lo veo como que resaltó el paisaje, un abrazo ,felicidades

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  12:42:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos trabajos.....les cuento que hace time yo usaba alambre, primero antes de bizcochar practicaba unos orificios en las orillas de los cortes, para que entrar después el alambre.....si era rotura "accidental" usaba una taladradora con broca de 3mm y poco a poco abría los orificios necesarios...antes de esmaltar introducía los alambres en forma de "grapa"....esmaltaba sobre tabla...y con cuidadín a la placa del horno....el resultado es bueno e integra más aún la rotura al contexto de la pieza......salud, y comienza el nuevo año¡¡¡¡.....FELICIDADES A TODOS.......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  12:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

espero aqui se vea mejor....

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  12:54:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya estamos en 2010 con todos los platos amontonados y superlimpios.En realidad estas consultas son para futuros murales.El mural que coloqué partido fué porque en principio pensé hacerlo en varias piezas y despues cambié de idea y ya se quedó partido.Muy bonitos vuestros murales.La dificultad del mural es que las piezas no se tuerzán cuando se están secando una placa que estoy realizando ahora le he puesto unos pesos.No tengo foto todavia.Si quereis foto os puedo enviar lo que estoy realizando en el torno.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  13:00:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro ejemplo...rotura "accidental".....

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  13:08:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi......ponerle peso no es la solución, la solución es un secado controlado sobre una base bién plana.....e ir dandole la vuelta cada dos tres dias tapada por plástico que se destaparan un poco cada día para que vaya soltando humedad....aparte de un grueso apropiado o intervenciones en la parte posterior "canales"...todo esto también depende y mucho del ambiente donde estés trabajando las placas....salud, Joaki.

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  13:17:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi....Yo puse las mias para secar en papel de periodico, las tape con plastico y las destapaba un rato al dia y cuando estaban lo bastante secas las pase a una rejilla de madera para que se terminaran de secar., de esta manera evitas la deformacion. Es solo una sugerencia. Abrazos y feliz año 2010 a todos.

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  18:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini,entendí como que el alambre va a al horno? qué es kanthal? excelente año, muchisima salud!!

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  18:18:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy, si buscas en engobes, hay una fórmula de uno muy parecido a piedra,con textura, claro no es esmalte y creo que para más temperatura de lo que tú buscas,saludos

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  18:24:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy, más sencillo, arriba a tu derecha en fórmulas, cerámica, ahí está ese engobe piedra y varias fórmulas de esmaltes

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/01/2010 :  19:36:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Madols.......alambre tal cual, no es Kandhal.....Joaki.

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina