FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/08/2007 :  23:09:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmelaaaaaaaaaaaaaaaaa.........lo siento......no conozco el esmalte por esa nomenclatura....c551.......no sabes la composición?.......te puedo mandar formulas de turquesas......o mandame un privado del fabricante del esmalte y llamo a mi distribuidor para que me dé norte........OK?.....enga¡¡¡ un abrazo....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 06/12/2015 14:04:57 Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
167 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  13:59:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A QINI Y A QIEN PUEDA AYUDAR

la base transparente q te comemte c-551....es boracica con bajo contenido en plomo y pone q es apta para vajilleria...pero yo qiero conseguir un turqesa con esta base,porq no tengo otra y sevilla me pilla un poqito lejos ....q oxido o pigmento y en q proporcion.....creo q con cobalto y ox. de cobre...jijiji pero si me lo confirmas mejor

ahhhh tambien tengo entendido q depende de q oxidos hace q el plomo suba su toxicidad

buen dia a todos....yo mas loca....por el levante jajaja

Ir arriba

amalia
Miembro

108 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  14:02:49  ver perfil  responder con comillas

karmela, puedes probar con 0,5% de óxido de cobalto + 0,75% de óxido de cromo.
No sé cómo funciona con tu base, pero puedes intentar

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  16:20:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con cobre supuestamente lo lograrías. Sino usa un pigmento turquesa y listo el pollo! pigmento me refiero a óxidos calcinados para lograr un color estable.... ahora que se que ustedes llaman óxidos a los pigmentis, pues que lio!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1436 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  16:21:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejeje, ese si es bueno karina....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/08/2007 :  22:37:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karmelillaaaaaaaaa.......jajajajaja.......así que tooossss despeinaos por el levante jajajajaja........dale recuerdos de mi parte......jajajaja,,,,,,,en cuanto al esmalte añadele P-16 o P-33 o similar.....comienza con un 10% de este pigmento......y apartir de la prueba vas corrigiendo........seguro que consigues un turquesa transparente....recuerda que la arcilla debe de ser blanca........enga paisana !!!!! un saludazo....Joaki

Edited by - quini on 06/12/2015 14:05:46 Ir arriba

josecadiz
Miembro

4 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  09:53:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas a todos y un saludo desde Cádiz. Ayer descubri esta pagina y tengo que decir que me emocionó. Gracias por la cantidad de aportaciones que ofreceis. Yo solo soy un alumno de cerámica pero aportare lo poco que sepa.
Hablando del tema de los óxidos y de los pigmentos, efectivamente tiene diversas nomenclaturas. Que yo sepa, existen los óxidos metálicos, que a veces, tambien se le añade el termino colorante, o al menos eso he visto en algunos libros de Chiti; y por otro lado, se encuentran los pigmentos, calcinas u oxidos silicatados, siendo estos tres una misma cosa con tres nombres distintos.
Los óxidos metálicos (colorantes) son materias primas, y los otro son mezcla de óxidos metálicos mezclados con algo de silice y calcinados; es por lo que tambien se le llaman oxidos silicatados(silice).
Esto lo digo por aclarar todo este jaleo de nomenclaturas.

UNA PREGUNTITA: he tratado el curso pasado de trabajar el tercer fuego y la verdad no me quedo nada bien, me quedo aspero y con sensacion de poco fundido. Utilice para ello pigmentos de serigrafia mezclados con poliglicol y tambien con aceite de kopaiba pero ninguno resulto. Lo hice a una temperatura de 850ºC. Si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria. Y PENSAREISSSSS...... peguntaselo a tu profesor!!!! ..... mejor no contaros eso.....

Un saludo a todos. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  10:52:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola "picha"....jejejejeje.....!que alegria otro de Cai!......comentarte que yo soy de Cadiz...aunque llevo muchos años en Ayamonte (Huelva).......si eres de Cádiz capital el taller cerámico de Sto Domingo 11 y el de Jabonería 14 son de mi propiedad aunque ahora los tengo alquilados a otros ceramistas...así que si necesitas algo aquí me tienes....por otro lado comentarte que al tercer fuego puedes utilizar los ox.colorantes con aceite un poco de aguarrás y puedes añadirles un fundente de baja.....por ejemplo CQ3 que madura a sólo 750ºc.....y si te salen aún ásperos puedes tirarle a aerógrafo-pistola una cubierta de fundente(CQ3).....y al horno 750ºc......verás que queda bien.....de todas formas utiliza el buscador......este tema se ha tratado varias veces........Salud..Joaki

Edited by - quini on 06/12/2015 14:07:26 Ir arriba

josecadiz
Miembro

4 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  11:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, te agradezco tu rapida respuesta y me alegro de conocerte. Tal y como pueda hare lo que me has dicho. Pero perdona que te pregunte algo mas y es que como aun no se muy bien esta tecnica tengo algunas dudillas. Primero ¿cuando te refieres a oxidos colorantes, te refieres a oxidos metalicos o a pigmentos?. Me imagino que te referiras tambien a los de baja temperatura o los hace con los normales, los que solemos utilizar a mayor tamperatura?
y por ultimo y perdona mi abuso el aceite es el de kopaiba o utilizas otro. Agradeceria mucho cualquier aclaracion.....y Quini te doy mil gracias porque tu ya sabras, si eres de Cádiz, que aqui uno tiene que buscarse la vida para aprender, porque los que supuestamente enseñan, no saben demasiado...... Muchas gracias.

Que pena no haber conocido este foro antes!!!! Espero ponerme al corriente de todo lo que informais y en todo aquello en lo que yo pueda ayudar no dudeis.....aqui estoy.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  13:27:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jose...yo he utilizado aceite de Copaiba y aceite de cocina usado.....el resultado es el mismo.....los pigmentos utilizo los mismo que para sobre y bajo cubierta.....la serie P....por eso añado fundentes además del aceite y un poco de aguarrás...respecto a los "profes".......es muy difícil transmitir todo lo que uno pueda saber......los cursos son cortos y muchos los contenidos.......por eso se suele pasar muy de puntillas por algunas técnicas....la práctica y la investigación te enseñaran el resto.....de todas formas ya has conocido el foro.....aquí se aprende muchísimo...lo compartimos todo......así que pregunta lo que quieras siémpre hay alguien que te responde y te aclara las dudas.....un saludo..Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 14:10:07 Ir arriba

josecadiz
Miembro

4 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  15:55:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nuevamente muchas gracias por la información. Voy a probarlo en cuanto pueda, pero.....me vas a decir que soy un pregunton de mucho cuidado, pero entiendelo soy un alumno un poco mayorcete y mi mente es un poco torpe. Al utilizar el CQ3 como fundente, y sabiendo que es alcalino-boracico, ¿no influira en la calidad de los tonos?. Normalmente los esmaltes alcalinos suelen aclarar los tonos o¿es que al utilizarlo a tan baja tempertura no influye tanto?.

De todos modos lo intentare como me has dicho. Gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2007 :  13:49:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno José......pues depende de lo que pintes.....como pintes.......y como quieres que quede lo que pintas........en resumidas cuentas.......trabajo......trabajo....trabajo........si quieres pintar como tradicionalmente se pintaba....pues debes cargar mas de pigmentos...........a mí me da igual.....estoy acostumbrado a usar ese fundente......y busco otra forma de pintar.........un saludo Joaki

Edited by - quini on 06/12/2015 14:08:37 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 15/08/2007 :  13:56:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini, este último está maravilloso!!!!!!!!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/08/2007 :  14:06:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

scmjk33.........no son azulejos......son placas de gres......y como bien comentas ox. sobre cubierta.......un abrazo compi...Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 14:14:50 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/08/2007 :  00:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he observado el marco que se coloca en algunos murales puede ser pintado o es una moldura de cerámica.

La ilusión cerca el mundo.

Edited by - karina on 08/26/2007 18:20:30 Ir arriba

Murguita_cba
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 13/09/2007 :  06:22:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola soy nueva en este foro, me presento mi nombre es Virginia y soy mosaicista, soy artesana del vidrio y me dedico al mosaico veneciano, vivo en Argentina y estoy empezando a hacer murales les paso la imagen de mi primer mural, pequeño pero mural al fin espero que les guste. Estoy inventigando para hacer la base de mis murales de cemento y tambien hacer baldosas y azulejos directamente con cemento y luego hacerles mi trabajo por encima, encontre en este foro una formula de pasta autofraguante y bueno si alguno la realizó, quisiera saber si es efectiva o que otra forma puedo hacerlo. un saludo y espero poder contribuir con este foro
Virginia

:=) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 14/09/2007 :  00:34:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen enviada por scmjk33

K

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 15/09/2007 :  21:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menos mal que está el copiar y pegar, scmjk33, no me aprendo tu nombre, ni loco, a lo que voy, me encanta tu trazo para dibujar, un abrazo y felicidades.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/09/2007 :  10:40:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Murguita......bonito mosaico......si usas la pasta que te dicen por aquí, comentanos luego tus impresiones y resultados, sería una buena combinación la de la pasta en tus mosaicos...mucha suerte........scmjk.......muy bueno tu mural.....me gusta......avanzas muy rápido y bien........saludos Joaki.

Edited by - quini on 06/12/2015 14:11:23 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 23/09/2007 :  22:18:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen enviada por scmjk33

K

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 23/09/2007 :  22:19:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra enviada por scmjk33

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí con una marina de Sorolla.......realizándola con aerógrafo

Edited by - quini on 06/12/2015 14:12:23 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:21:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dando la base de colores.......sin miedos.......

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" c

Edited by - quini on 06/12/2015 14:13:33 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:22:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Doy manchas y fondo de los principales colores

Edited by - quini on 06/12/2015 14:14:19 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:24:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Incluso se puede entrar en algún detalle.............

Edited by - quini on 06/12/2015 14:15:40 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:26:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Doy incluso las sombras........

Edited by - quini on 06/12/2015 14:16:22 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:28:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Borro lo que no me interesa y matizo con los pinceles

Edited by - quini on 06/12/2015 14:17:01 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:30:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Termino los fondos y motivos del fondo a pincel.........barro para sacar las luces

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/10/2007 :  07:32:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los últimos retoques.........observar y......mas retoques jajajajaja......hasta acabar........Saludos Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/10/2007 :  19:50:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tras la quemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 10/09/2007 22:23:54 Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina