FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  12:30:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola todos,
Este post lo escribi hace tres días pero mi internet estaba con problemas por tormentas electricas en la zona y desapareció cuando le di a publicar. Espero que esta vez no haya problemas y escribir mas o menos lo que había dicho entonces.

PRimero, agradecer a Admin por el link. Lo he probado y ahora comprobaremos si lo hago bien y funciona. Que no dudo que funcione, eh! quiero decir a ver si lo hice bien.

La imagen, corresponde al ultimo mural en el que participe con mis compañeros de investigación. Es un mural commemorativo que regalamos a la entrada de la Escuela de Bellas Artes, ahora escuela de Artes Visuales, que es donde tenemos nuestro taller y hornos y todo. Enmarcando la entrada de 3metros 20 y un ancho a cada lado de mas o menos 80cm.

Como no teniamos tiempo (los del grupo de investigación) abrimos un concurso de diseño entre los estudiantes de bellas artes. Y bueno, este fue el ganador. El mural en vivo es muhco mas bonito que en fotos.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  14:03:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo no puedo ver la foto😱

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:41:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jo

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:46:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver ahora, o ya tiro la toalla

Mario M
Miembro

Spain
580 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  22:10:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo no sé como será en vivo, pero en foto es una maravilla. Chulísimo.

Mario Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  23:35:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Da la sensación de estar decorado imitando los mosaicos romanos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  00:15:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bello Cocco!!!! y trabajoso!!! Congratulationsssss!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  01:26:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Mario, Jufran y Puya,
Les explico. Hicimos todas las placas con todas las diferentes arcillas que encontramos durante nuestra investigación por la isla. Todas de alta temperatura, rojas, amarillas, rosas y blanca.
Una verde, que quema rojo es de muy baja así que la usamos en los esmaltes. Todos los esmaltes fueron también echos por nosotros.
En un principio, se planteó hacer baldosas tipo ladrillo y luego dibujar encima el diseño ganador. Pero eso era aburridisimo!
Así que finalmente todos se convencieron de la propuesta de hacer los tiles con las formas de las imagenes del diseño. Y el relleno se decidió por la técnica (que ahora no recuerdo el nombre) mas parecida a la de Gaudí, con trocitos rotos. Esa es la parte que creo peor nos quedó.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  17:50:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se llama trecandis (en catalán) o sea troceado, es una forma de uso de teselas para murales, como lo hacían griegos y romanos y después árabes en sus frisos, solo que estos eran con piezas mas o menos definidas en su formato, mientras que el trecandis de Gaudi fue inspirado en el uso de los azulejos rotos que había en una escombrera.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  18:07:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gaudi, y su amigo y colaborador el arquitecto Jujol.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  19:01:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Xacto! tricandis

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  01:17:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos este es un pequeño muralito de 4 lositas que acabo de hacer. Un amigo lo ha comprado para ponerlo en una mesa de terraza.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
81 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  02:28:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buen trabajo Cocco!

Puya, me gusta mucho, las decoraciones son completamente a mano? He visto tus piezas en tu blog personal, estoy realmente impresionado con el nivel de detalle que dominas!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  13:55:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holaa,
Aun sigo viva. Muchos quehaceres de familia, visitas, excursiones y obras de adecuación en el taller.
Encontré un mural que hicimos en mi época de estudiante formal del taller de cerámica en la Escuela de Bellas Artes, con el primer profesor japones Yamauchi

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  14:06:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No encontré ninguna otra foto del mural, salvo esta en la que está totalmente bloqueado.
Está instalado en el sótano de la Escuela, al lado de Escultura 2 y el Taller de Grabado.

Son piezas individuales de 15x15 con el tema de Rep. Dominicana y Japòn. Para la despedida del prof. a Japon despues de 2 años con nosotros.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Edited by - Cocco on 11/07/2017 14:08:34 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  16:53:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, david, totalmente a mano. El diseño del medio es a plumilla, que me encanta.Cocco,¿Eres la belleza que está en el medio? Aunque todas las mujeres son lindas para mí, eres preciosa!!!

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  19:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta fue mi pieza. Una lagartija típica caribeña.
La pieza completa serían 3-4 tiles en linea (para el lagarto completo) pero tuve que salir del país por un problemas familiares, y a la vuelta ya era muy tarde y el mural se estaba montando. Así que solo tiene la cabeza, en lugar de la pieza completa.

Gracias David y Puya

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina