FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/10/2007 :  01:27:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc........¿quién dice que no pueda salirme con el aérografo?.....es así.........lo hago así.......busco mi técnica........yo los fallos los veo en otras partes.....aquí te señalo lo que para mí ha fallado.........un saludo Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Josube
Miembro

Argentina
162 Envíos
Enviado - 15/10/2007 :  18:26:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, maestro.. tus murales son verdaderas obras de arte.. y mucho se aprecia tu generosidad a la hora de compartir tus técnicas y explicaciones paso a paso..
Aunque no participo mucho en este foro, los leo habitualmente..
Saludos,
José

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 17/10/2007 :  01:00:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imágen enviada por scmjk33

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

juanitojpm41@hotmail.com
Miembro

Cuba
45 Envíos
Enviado - 18/10/2007 :  03:40:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En lo particular lejos de las tecnicismos cerámicos siempre enfoco la mirada en el espíritu de la obra, en un estado contemplativo estos murales suelen atrapar al espectador en una fracción de tiempo, que a mi manera de ver no aportan mucho como concepto creativo, aunque el arte se presta para mucha especulación no es lo mismo decir: “PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES DE ESTA NOCHE”, que decir “UN SAUCE DE CRISTAL UN CHOPO DE AGUA, UN ALTO SURTIDOR QUE EL VIENTO ARQUEA”
Aunque la crítica es el ejercicio del criterio, muchas veces nos limitamos y no damos nuestras verdaderas opiniones por temor a ofender, porque por lo general el orgullo de hacer algo es lastimado, en realidad yo veo colores, tal vez técnicamente bien logrados y mucho trabajo pero no los veo a ustedes, aunque se nota el intento por una búsqueda dinámica de la identidad nos quedamos en la superficie de la imagen, por el mero hecho de quedar bien con los compradores de mal gusto, yo creo que debemos zafarnos de los estereotipos pagados y buscar la medida de nuestros sueños, como lo hicieron los grandes artistas, creando su propio estilo.

marrero Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/10/2007 :  10:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juanito.......estoy de acuerdo en la creatividad....en la identidad del autor en su obra.......en la búsqueda y la investigación......todo está muy bien........pero a veces todo esto y mucho más lo dejamos en un segundo plano, por suerte o por desgracia el mercado de la cerámica es muy limitado en todo, pocas galerias se atreven con este arte......el concepto cerámica aún no está visto por el público como una forma de expresión dentro del arte, cuando te embarcas en montarte tu "tinglao" tienes que tener en cuenta que debes afrontar unos gastos a veces enormes......todos sabemos lo que cuesta un buen horno, y su mantenimiento....los materiales......el tiempo....y el espacio(taller).....luego pues todo lo demás...la casa.....la despensa.......ya no son tiempos de trueques y salir a cazar para alimentarse......aquí por lo menos la sociedad está montada sobre una economía de mercado....traducido a los currantes como pagarás por todo y consumirás de todo......desde que te levantas y enciendes la luz del cuarto de baño ya estás pagando.........Desgraciadamente no nos queda otra que trabajar bajo demanda........si me piden un mural de gallinitas en un corral y el cliente va a pagar.......pues lo hago......si me piden un rótulo de una empresa.....pues se hace.....y así con una gran infinidad de trabajos de lo mas aburrido y menos creativo que te puedas imaginar..........estos trabajos son los que mantienen el "tinglao".....y luego si queda tiémpo y eres un enamorao de este arte.........pues investigas ........creas.........disfrutas.....y los que estamos por aquí sacrificamos parte de ese tiémpo compartiendo con nuestros hermanos nuestras experiencias,técnicas,dudas...........etc...,osea enriqueciendonos de humanidad......Nuestro foro es muy extenso....pero creo que que hay imagenes de nuestros trabajos donde se conjugan todos los ingredientes que hechas de menos....un saludo y espero sigas regalandonos tus escritos.......también aportan mucho a nuestro foro....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 04/12/2015 19:23:36 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 18/10/2007 :  16:03:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy de acuerdo con Quini.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

juanitojpm41@hotmail.com
Miembro

Cuba
45 Envíos
Enviado - 18/10/2007 :  18:32:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de un salto avanzo a la vida,
que se deteriora ,
los camiones tienen sueños eróticos en su interior
,donando certidumbre anda la fe,
hecha de carne y vino tinto,
de horas contagiadas por destino que lo consume todo en ínstate
,pero quien se presta para peón del veneno,
es puro tonto y no puedo ser bailarín de su fiesta,
debemos masticar la gracia que de nuestras manos nacen,
por que somos el legado de una época ,
donde los poderoso quieren injertar el gusto deprimido de su alma a nosotros los conquistadores de sueños .

marrero Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/10/2007 :  20:52:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc......te vas a una ferreteria......pides un útil para la cortadora de azulejos 3-4€......trazas el azulejo.....pones una regla gruesa y con el útil apretando lo dezlizas por el azulejo apoyada en la regla de una pasada debe quedar el azulejo rayado en el corte, y ahora debes agarrar el azulejo con dos manos y como si fuese una onza de chocolate partir por el corte....usa guantes de trabajo........y si quieres dejar el corte perfecto(canto de azulejo fino)lo lijas con lija para madera y.........voalaaaaaaaaaaaaa.........de todas formas yo que tú me buscaría una obra de construcción (edificios-casas)y le pediría el favor a uno de los trabajadores........un saludo.....Joaki

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/10/2007 :  19:37:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural despues de la cocción.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/10/2007 :  23:08:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque parezca que insisto demasiado voy a hacer una pregunta que ya he realizado con anterioridad pero pienso que no se me entendió muy bien y es el metodo para sujetar los mosaicos del mural mientras se esta trabajando y antes de cocerlos colocados verticalmente no de forma horizontal,adhesivo no puede ser pues le quedarian restos para el horno.
Gracias
La ilusion cerca el mundo.

Edited by - karina on 10/21/2007 23:13:12 Ir arriba

paqui
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 22/10/2007 :  10:14:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA karina me parece muy interesante este tema este bajo cubierata es una casa tipica de mi tierra ( ANDALUCIA )

PAQUI

Edited by - karina on 10/22/2007 13:57:59 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 22/10/2007 :  14:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paqui, qué linda fotografía y qué lindo mural.
Lo achiqué un poquitín para que entrara bien en esta ventanita!

Vamos, mostranos más de los murales que hay en ese taller! Bienvenido al foro!

GRacias Miguiel por permitirnos mostrar nuestros trabajos. Creo que lejos de querer venderse (como argumentan en otros foros y por lo cual prohíben mostrar trabajos personales) uno se deleita en el trabajo de otros, se enriquece y además comparte conocimientos.

Al "Jefe", mi agradecimiento!

"Enga´n" más Paqui!!!! como diría El comando organizado ceramístico! jijiji!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/10/2007 :  16:04:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Paqui, bienvenida al foro, cuéntanos como trabajas,pigmentos colorantes.....engobes....etc,y como dice Karina muestranos más......un abrazo, Joaki.

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 22/10/2007 :  16:21:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues tiene toda la pinta de ser muy, muy cerca de donde vivo.....:)

buen y realista trabajo, un placer poder verlo..... espero que pases buenos ratos entre nosotros.

Usuario de CeraWiki
la enciclopedia cerámica de contenido libre,que entre todos podemos editar. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/10/2007 :  00:20:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc......para cuando la 3ªentrega?.....jajjjajajaja Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/10/2007 :  00:14:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc........jjajajajajaja.......no me hagas mucho caso.....a veces se me va "la cebolla".....jajajajaja......como un dia solo dijistes "fugas en horno".........otro día "horno gas peque......" ..pues yo preguntaba para cuando sabremos .....jajajaja no te preocupes...no me hagas caso......un abrazo compi..Joaki

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 28/10/2007 :  21:17:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mando un mural hecho con barro rojo chamotado con arena fina, las letras con esmalte comercial, el árbol con óxidos y después con esmalte cq3.
medidas, 60*40cm
Saludos

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/10/2007 :  21:33:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi.....no veo la foto

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 28/10/2007 :  23:31:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdí.. perdió la foto o la foto perdió perdi?

K

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 30/10/2007 :  18:38:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el problema es como tengo internet en este pueblo, espero mandarla en estos momentos

Perdi Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 01/11/2007 :  00:01:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy preparando unos pequeños murales con aerografo y pincel que os vais a caer de espaldas.Mañana foto antes de la cocción.
Ale.....................

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/11/2007 :  07:07:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eiiiii......Perdi apareció la foto, muy bonito el rótulo y el nombre del taller "la biosfera" un trabajo muy "coqueto"....muy agradable, un saludo Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/11/2007 :  07:10:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc......qué fuerte que estás...jajajajajaja pues me cuidaré mucho antes de ver tus murales jajajajaja Enga ale jajajajaja Joaki

perdi
Miembro

Spain
422 Envíos
Enviado - 02/11/2007 :  21:47:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡JO! tio esperamos con impaciencia esas fotos

gracias joaki me pongo super contento

saludos

Perdi Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  03:15:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos,muy buen tema hay trabajos muy iteresantes!!y bueno pues yo me apunto con este muralito de 80x60 cm. del tipo talavera en azul de cobalto, bajo cubierta realizado en monococion a 1044ºc

Edited by - karina on 11/04/2007 13:48:37 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  13:49:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicitaciones Vito, me encantó!!!!!!!

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  19:08:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Murales

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  19:16:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola este es un mural-prueba despues de la cocción,el fondo es oxido de cobalto difuminado con aerografo la figura a pincel esta difuminada con trapo ya que solamente con el dedo no era posible,todo sobre cubierta de esmalte S.XVIII.Creo que me he pasado un poco con el aerografo pero como es prueba no me importa.
Ale hasta la proxima.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:11:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vito....un mural muy bien ejecutado, muy bueno el dibujo......un saludo....Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:20:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc............yo que me había sentao en el "sofá"....por lo de la caida de espaldas, jajajaajaja........el primer fallo.....tenias que haber amarrado bien el caballo.....pues parece que salió movido.....jajaajaja......fuera bromas, con un trapo? como si fuese carboncillos?.........Sc.....si con el dedito no puedes ....es que está la pincelada aún muy húmeda.......espera un poco a que seque mujer, para difuminar con el dedito tiene que estar sequito, por lo demás hay indesición en la pincelada......todo muy como revuelto....(imagino que cosas del trapo)......y sobre todo falta de trabajo en luces y sombras.....tienes que "barrer"....pero igual que con el dedito........cuando esté sequito.....utiliza un pincel de cerdas(no muy duro).......y a barrer las luces......un abrazo...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 11/04/2007 20:22:25 Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina