FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:43:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dices usar un sxvIII..........se puede difuminar y barrer......prácticalo....se puede.......vas por buén camino...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 11/04/2007 20:53:37 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:44:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:54:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este está mejor.......pero muy cargado de cobalto...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  20:59:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Utilizo un S.XVIII que viene ya preparado para darlo a pincel con mas facilidad viene disuelto en liquido en el envase y no se si lleva algun otro componente para mayor facilidad.Cuando esta seco del todo es casi imposible quitarlo con pincel o con el dedo.

Ale..............

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  21:14:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya sé de que me hablas.........ese esmalte viene en suspensión y lleva agregado cmc o similar para piezas que necesitan mucha manipulación al decorar........cámbia de esmalte......eso no vale pa ná........cómpralo en polvo.......más barato y más efectivo...acostúmbrate a comprar los esmaltes en polvo.....Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/11/2007 :  21:26:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno de este esmalte tengo bastante cantidad y lo estoy gastando antes tambien tengo en polvo.Yo creo que este es bueno como muy bien dices para trabajos de mayor manipulacion quizas para realizar un dibujo completo de aerografo con plantillas ¿lo has hecho alguna vez? quedaria bien.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/11/2007 :  23:52:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya he enviado el resultado del mural a Karina.Gracias.Un abrazo.

La ilusion cerca el mundo.

Edited by - karina on 11/06/2007 19:52:40 Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  09:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola kari! hola quini! hola a todos!! gracias por las flores asta me puse contento jijiji y es que si me fue un poco dificil ayarle el modo para pitar asi pero valio la pena. este muaral lo hice para un igeniero con quien traje un tiempo y el me ayudo con los bocetos por eso estan tan bien dibujaditos!

scmjk333, con lo del caballo, tienes que cuidar un poco mas tu didujo la jente que conose de caballos son muy exijentes, el del pajarito me gusto mucho tu trazo esta muy suelto y expontaneo le da muy buen juego a ls lineas, solo hay que cuidar las luces y sonbras.

el mural sobre cubierta no lo he echo pero te platico como hice el mio a ver si te sirve un poco.

1 determina el tamaño de tu mural y marca una cuadricula del tamaño de los mosaycos en una cartulina o pael y en ella haces el boseto con lapises de color y plumones esto ayuda para definir los claro osbcuroas desde antes

2 pasa el boceto con un plumon fino de tinta china a un papel enserado y lo rayas por detras con un lapiz pa hace la calca y de ahi al mosayco yo uso de barro rojo engobados con pasta ceramica hya que checar que sean compatibles en temperatura y reduccion, yo pinto sobre el mosayco crudo solo lo seco al sol

3 pintas de arriba hacia abajo en el caso de los paisajes los colores claros siempre ban al fondo pudes auxiliarte de un tiento como usan los pintores para tener mas precision yo uso pigmentos ceramicos que combino para dar los tonos y los trabajo como acuarelas al ser en mosayco crudo te da mas tiepo y es mas facil de tabajar y si te equibocas o derrepente pones demasiado color pudes correjir rapando suavemente con un estique de dentista y quitqar el exaso de color para no tener`problemas con el esmalte e incluso podes sacar finas luces y lineas esgrafiando.

4 aplicas el esmalte a pistola de aspercion colado a malla 80 0 100 que en este caso use un esmalte alcalino para cono 05 1044ºc dejas que seque un poquito y al horno.

formulas para la escala de azules (con pigmentos caramicos)

azul claro: 20gms de azul celeste 5g de cobalto 5g de gris

azul medio: 20g de azu celeste 10 de cobalto

azul cobalto medio: 15g de cobalto 15 de azul celeste

azul cobalto puro: 30g de azul cobalto

zombra azul: 15g cobalto 15g negro

negro: 30g de negro

toda ls partes suman 30g y a todas se le agraga 5ml de goma
+ 5ml de silicato d 48ºtw + 5ml de gliserina y 40ml de agua todo lo pones en una boellita de esas de refresco,lo ajitas y liso si l cuelas tambien fuciona muy bien pa el aerografo.

con esta paleta logras una gran gama de tonos para trabajarlos a pincel oso de godete un molde de cubitos hielo y pono el colos y leogo el mismo con un tanto de agua y cada uno te da un medio tono mas.

jajaja ya se que todo esto se ha de oir como trabajo de locos
pero en relidad no es tan complicado con un poco de practica no es tan tardado!!

aqui mando mas fotos a ver que les parece

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  09:19:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui hay otro ups!!! ya ma fije que tengo algunos erros de ortografia perdon ojala me entiendan si no me dicen plis! soy un poco dislexico y siempre entro al foro en la madurgada y con sueño jeje lo siento

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  09:29:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un acercamiento

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  09:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uno mas y es todo por hoy,, vale asta luego cuidense mucho.

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  17:15:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vito,

QUE HERMOSOS MURALES!!!!!!!!!!!
las caras de esos angelitos son super expresivas...

Felicitaciones!!!!
Clau Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 06/11/2007 :  19:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maravilloso, vito!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  10:59:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, no habia visto este apartado de murales,para mi es un gozo porque me encantan los murales de Quimi, con el pincel eres genial tus murales me trasmiten frescura, y envidio tu soltura con el pincel, taanpoco son de despreciar los murales de Vito, todo un reto de perfeccion,y la singular forma de pintar de SCmjk33,bueno que todos sois unos artistazos, os mando una foto de unos de mis murales, son unos pajaritos y es una coleccion de cuatro murales, son los primeros murales que hago y seguro que tienen algun que otro fallo,ah todabia no los ha visto nadie, sois los primeros, os saluda una NOVATA.

eloisanb Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  11:18:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eloy....otra novata...joder con las novatas!!!!......muy buenos, perdon si no te comento mas.....pero ando apurao de tiémpo......esta noche le tocará a tus murales jajajajaja.......después te comento......................Joaki.

Elois
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  11:24:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro pajarito,no penseis que soy una forofa simplemente me encanta dibujarlos tienen tanto color que disfruto como una niña con zapatos nuevos

eloisanb Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  12:32:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me encantaaaaa!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  20:04:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡que barbaro como se esta animando el foro! que maravillosa coleccion de pajaros,que siga que siga.
Ale.........

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  20:14:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin olvidar la explendida colección de vito.

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  01:04:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola saludos afectusos para todos lo foreros, muchas gracias por sus comentarios son alicientes para seguir mejorando.

Elois que privilejio ser los primeros en ver tu esplendido trabajo tienes muy buena factura paresieran no estar echos a mano, son bellisomos y si estos son los primeros.... hufff... ahora si me fui de espaldas jejeje! vas a lograr un nivel muy alto en tu trabajo de mural!!! felicidades !!

lo unico que te prodia decir es que quiza falte un poquitito de definicion el las flores moradas, todo lo demas esta perfecto sigue asi y nuevamante muchas feuicidades

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  10:38:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un saludo chicos, muchas gracias por vuestros alagos de vez en cuando biene bien un poco de animo....para seguir adelante.

karina me encantan tus teteras, son muy buenas.

vito de un profesional como tu en detallles es para mi un honor tu comentario y si llebas razon le faltan definicion a las moras, lo tendre en cuenta la proxima vez.

quimi no se si me alagas o me hundes con lo de las calcomanias, me lo tomare como un alago pero te puedo asegurar y te aseguro de que nanay nanay... dile a tus alunnos de que se fijen en la pindelada... se nota.

Scmjk33 me alegra que te guste mi trabajo, no he tenido tiempo de mirar bien el foro y no se muy bien cual es tu trabajo pero en cuanto tenga un ratito te prometo que buscare tus obras y ya te comento aunque seran buenisimas como las de todos,chaooooooooooooo

eloisanb Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  10:52:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Scmjk33:

ya he visto algo de tus murales si el avion, paisajes y tanbien te gustan los pajaritos,el caballo, pero me llama la atencion una cosa ¿por que no usas mas colorido en tus murales, tanto te gusta el monocolor ?...

eloisanb Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/11/2007 :  21:22:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/11/2007 :  21:33:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola hoy que he tenido mas tiempo he estudiado detenidamente el informe de vito.Tus pinturas ¿son esmaltes bajo cubierta? lo que estoy haciendo yo ahora es esmalte sobre cubierta.Hay dos cosas que no entiendo muy bien son el termino "papel enserado" ¿te refieres al papel de calco? y "mosaico en crudo" pintas directamente en el bizcocho.Tambien hay materiales que no dispongo de ellos de momento parece ser que Quini va a enviarme informes sobre materiales.Por lo demas es muy buena tu explicación lo que pasa es que a veces vamos con prisas y no lo vemos con detenimiento.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/11/2007 :  23:14:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que esto de las pinturas ceramicas es un poco complicado para orientar sobre determinada tecnica tendriamos que partir de la base de que todos utilizasemos las mismas materias primas,pigmentos y todo lo demas sobre todo a aquellos que no nos resulta tan facil obtener ciertos materiales porque no se encuentran por nuestra zona.
Ale......

Ir arriba

p_aranda
Miembro

Uruguay
1 Envíos
Enviado - 12/11/2007 :  19:57:10  ver perfil  responder con comillas

Hola foreros !!!! ante tanta belleza solo cabe la admitación. Esta es la primera vez que entro, aunque siempre estoy tras la cortina del silencio. He aprendido mucho de todos ustedes. Soy princippiante en ésto a pesar de que lo practico desde la adolescencia. Vivo en un país Uruguay donde no tenemos volcanes ni se venden lápices para cerámica por lo que nuestras experiencias son algo acotadas, pero igual nos mandamos algunas cosas lindas. A mi en especial me gustan los murales y he hecho algunos. Si puedo después les mando alguna fotito. Besos, me encantó participar.
Pristes.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/11/2007 :  20:35:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Priste.......sé bienvenid@.......un placer tenerte entre nosotros.....esperamos tus fotos y participación........Un saludo..Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/11/2007 :  22:06:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Placa de gres......45x33..aprox......sobre cubierta.....Joaki.

Elois
Miembro

Spain
65 Envíos
Enviado - 13/11/2007 :  10:17:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quimi esta vez te has superado, me encanta esta placa, dificil de igualar,creo que de todos tus trabajos es el que mas me a inpactado es estumendooooooo.

MARAVILLOSO CRAQUELADO.

eloisanb Ir arriba

left
Miembro

Spain
32 Envíos
Enviado - 13/11/2007 :  12:51:59  ver perfil  responder con comillas

Hola...
Quini,guauuu.... por lo k voy viendo,no dejas d sorprenderme,te superas obra a obra.ojalá algún día haga algo,aunk sea la mitad d bueno....
la resolución d estar la fugura semi-arropada,es la parte k más me ha sorprendido,sobre todo kizá por la dureza en k está tratada,hacia la cintura,me gusta,si,me gusta,pero tratamiento suave en el brazo oculto.La atmosfera k crean las pekeñas bolitas plateadas,arriba e izkierda le da ambiente .Tiene diferentes tamaños d crakelado....bonito juego visual,soy fans del crakelado.Lo único k me distrae en el conjunto,es la parte azul de arriba a la derecha.

LEFT Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina