FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/11/2007 :  20:45:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí pongo otra placa de medidas similares........mismo tratamiento.....pero......esta tiene 2 ó 3 años.........creo que es de 2004..........me gustó mucho como quedó y tenía otra placa sin terminar....que es la anterior.....y me decidí a terminarla.......así que ya estan hermanadas........gracias por los alagos..........me pongo "colorao".......jajajaja.......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 15/11/2007 :  19:31:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini esos murales me dejaron sin habla, que bellos!!!!!!!
ese craquelado sumado a esos colores, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!

Clau Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/11/2007 :  23:27:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Barrer los oxidos(oxidos sobre cubierta).
Ahora si estoy experimentando esta tecnica en mis ultimos trabajos pero los oxidos deben de estar completamente secos cuando mejor se realiza es al dia siguiente.El oxido bajo cubierta no admite tantas tecnicas a mi entender.

La ilusion cerca el mundo.

Ir arriba

left
Miembro

Spain
32 Envíos
Enviado - 16/11/2007 :  00:58:16  ver perfil  responder con comillas

Quini,el remate,no una sino dos piezas ....tienen fuerza solas y unidas,no dejan impasible a nadie vamos,me reafirmo,fantasticas!!!!

LEFT Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/11/2007 :  22:45:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos.....Sc. no saques conclusiones tan rápido.....a veces interesan un poco húmedos.....todo depende de lo que quieras borrar y como....vas bien....sigue practicando...no te será dificil...pronto le cojeras el hilo......suerte..Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 16/11/2007 :  22:59:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que ya estoy cogiendo algo de esta tecnica hoy tengo nuevos trabajos en el horno a ver que sorpresa me dan.En estos he realizado varias tecnicas del foro como por ejemplo esmaltar las baldosas vertiendo el esmalte con un vasito de plastico creo que es un buen metodo para poca cantidad.
Gracias
La ilusion cerca el mundo.

Edited by - karina on 11/18/2007 17:27:11 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 18/11/2007 :  20:55:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui si he utilizado mas tonos a base de mezclas con los tres oxidos principales pero siempre predominan los tonos azulados bueno la foto es que ha cogido esa tonalidad.Tambien he barrido con pincel de cerda algunas zonas no si lo habre guarreado demasiado lo que si hay que tener en cuenta es que esten secos.Tengo mas pero no he realizado la fotografia.
Aleeeeeeee.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  18:40:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  18:56:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola en este pequeño mural no he utilizado todavia mis nuevos colores pero si he procurado difuminarlos mas con pincel seco.Pronto hare pruebas y murales con los que tengo ahora tan preciosos.

La ilusion cerca el mundo y......la luz.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2007 :  20:24:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.....mu gueno el "gallo de morón"......a ver
cuando le metes manos a los nuevos colores......saludos.....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 04/12/2015 19:40:25 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 04/12/2007 :  20:12:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Atencion! mi pregunta es para vito aunque estos urales son espontaneos tambien estoy practicando el metodo de pasar el dibujo,una vez marcado con orificios,con polvo de carboncillo pero es bastante dificil que quede bien el dibujo ¿se podria perfeccionar con lapiz de grafito?.

La ilusion cerca el mundo y..............

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 13/12/2007 :  06:06:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos ya estoy de vuelta mi maquina estava en cuarentena por una amenasa de ataque aker, pero ya vino el tecnico y parece que ya esta aver si sale este post.

sc tus murales son buenos, pero puedes mejoralos y eso se logra a bese de pintar y pintar y provar de varios metodos, asi puedes elegir el mas adecuado al resultado que desees.

Bueno respondiendo a tu pregunta el metodo que uso para pasar el dibujo es el siguinete: una ves que tienes tu boceto listo o elegiste alguna imagen, lo calcas con un plumon fino indeleble a un papel encerado de ese que usan para el dibujo tecnico y venden por pliegos en la papeleria, luego lo rayas pordetras con un lapiz sobre las lineas no iporta que te peses un poco y ya tines tu clalca lista para pasarla al mosaico fijandolo por las esquinas con sinta adesiva, una solo calca de estas te sirve para reproducir d 3 a 5 piezas iguales, solo hay que volever a pasar el lapiz en cada uso.

cabe aclarar que he usado este metodo en bajo cubierta y monococcion, no lo he provado sobre esmalte.

te recomiendo uses un papel de grueso medino que es el que mejor fuciona ya que el delgado se rompe y demasiado grueso no pasa muy bien el calco.

bien ojala te ayude un poco

vito

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 13/12/2007 :  08:51:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

scm., una disculpa no avia podido entrar al foro antes por lo de mi compu jakeada y estoy tambien iniciendo un nuevo proyecto de taller, ya veo que as estado muy prolijo y as pintado vastante lo cual te llevara sin duda a incremetar la calidad felicides!!! y sigue con ese animo y buen ritmo de trabajo

Veo tembien algunas preguntas para mi nuevamente una sentida disculpa por no aver contestado antes.

Bien lo del papel encerado no me refiero al papel de grafito o carbon los he pobrado y no funcionan muy bien, mas bien trata de un papel paracido al bond al cual se le aplica una capa de cera lo que lo hace traslucido y de acavado mate aca en mexico se usa en las escuelas para los prcticantes del dibujo tecnico industrial es muy comun usarlo con la tinta china ya que lo resive muy bien, tamiben se le conose como papel albanene o de cebolla por que presisamente se esemeja a las capas delgadas de una cebolla, tal ves donde estes le llamen de otro modo pudes preguntar en alguna pepeleria.

Si no llegaras a encntrarlo se puede hacer calentando parafina en una oya y sumerges en ella de menera rapida una hoja de papel
bond sujetandola con una pizas de ropa para no quemarce y se saca de inmediato.

Los colores que uso son pigmentos ceramicos que se producen de manera industrial,llevan algo de oxidos en su furmula anque desconosco el total de los igredientes los fabricantes solo los veden por siglas y el numeros en catalgo, de las formulas no se mucho, pero suelen ser mas economicos que el oxido puro.

Espero que algien por aqui sepa mas sobre el tema y te pueda enviar informacion mas presisa.

La manera en que relice los murales que he puesto aqui es en monococcion es decir en una sola quema, los mosaicos se hiciero en un molde de apreton en barro rojo con un 30% de pasta ceramica tipo T en consistencia de masa que se presiona sobre el molde y rasas con una tarjeta de credito de esas que uno termina por no usar al menos para comprar, bueno luego le puse un engobe blanco (de la misma pasta ceramica tipo T) y se dejaron secar a la sombra y luego al sol, luego se pintaron con la escala de azules de las formulas mencionadas antes, se esmaltaron por aspercion con una pistola de pintar y luego al horno

En la monococcion no se nesecita quema de viscocho se trabaja sobre el barro crudo solo se deja secar un dia a la sombra y luego un rato al sol, esta tecnica tabien te sirve si desides sancochar primero los mosaicos, solo que yo prefiero la monococcion por que permite trabajar un poco mejor los colores al no ser tan absorbentes los mosaico y se pueden lograr difuminados como si fuera acuarela y ademas te ahorras una quema lo que reduce el costo de prduccion.

si te puedo ayudar en algo mas emviame por favor una mail, en mi perfil esta el correo, para no hacer mensajes muy largos por aqui.

Edited by - vito on 12/13/2007 08:58:29 Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 13/12/2007 :  09:24:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini tus dos ultimos murales son muy buenos el dibujo es exelentes y el acavado del esmalte craquelado y los colores muy interesantes.

!felicidades exelente trabajo !

(Por ahi debo algunas fotos en un tema que abrio quni aun tego un poco de problema para envair imagenes, si no puedo las mando a admin, de igaul manera pido disculpas a quini por tardar tanto.)

Por sierto hay un tema donde joaki nos compate si tecnica de mural paso a paso seguro ya la an visto algunos pero no esta de mas ponerlo por aqui esta en: tecnica pisana paso a paso, es muy ilustrativo, explicito y una exelente referencias.

Graisas quini por compartir.

Ahora si ya me boy bay saludos!

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 13/12/2007 :  23:12:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Has tardado en responder pero lo has hecho de forma eficiente en resumen te puedo decir que el papel cebolla si lo conocemos por aqui y el papel vegetal que es el que se utiliza en Dibujo Tecnico el lapiz grafito es solamente para repasar el dibujo una vez calcado pues calcar un dibujo sobre esmalte puede presentar alguna complicacion.Cuanto te agradezco toda la información.Gracias.

La ilusion cerca el mundo......

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 14/12/2007 :  03:24:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos.

Lo que yo hago es una variante de un metodo que me aseguran es de origen japones, a saber si sera verdad.

Usando un tipo de papel que aqui en Mexico llamamos "papel de china" blanco, que es muy parecido a otro que se llama "copia", y cuya caracteristica es que sumamente delgado, calcas tu diseño sobre la cara satinada del papel con un lapiz y despues lo inviertes sobre una ventana o mesa de luz y repasas el dibujo con carbon finamente molido disuelto en agua, la tinta china no funciona porque tiene goma. Una vez que has terminado dejas secar y sacudes el papel, no importa que se caiga la capa de carbon y listo, colocas con cuidado tu diseño sobre la pieza a la que vas a trasferirlo y frotas el papel usando los dedos envueltos en una bolsita como en la que vienen envueltas las cajitas de cigarrillos, cuando termines veras que hasta el ultimo detalle se ha transferido.

Mi variante es que me ahorro el trabajo de moler el carbon y usar el pincel para repasar todo el diseño, lo que uso es un carbocillo para dibujo o una varita quemada y repaso el dibujo con ella, me funciona bastante bien para transferirlo varias veces. El fin de semana subo fotos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 15/12/2007 :  02:57:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvido mencionar que con los "carboncillos" hay que tener cuidado, una vez alguien me regalo unos, me la crei que solo eran puro carbon y los use directamente sobre una pieza bizcochada para bocetar una decoracion, confiada hice tachones y barbaridad y media, despues esmalte y cuando salio de la quema ¡toda manchada!

Si me tienen un poco de paciencia este fin de semana subo fotos para explicarme mejor.

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  22:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como prometi aqui va la serie de fotos explicando primero el metdo japones.

Partiendo del diseño, en este caso el caracter chino para sueño, lo repasamos por el reverso con un plumon negro. En seguida colocamos el papel copia o "papel de china" sobre el dieño. Creo que en Japon lo que usan es el llamado papel arroz, como es dificil de conseguir aqui, ademas de caro, prefiero usar papel copia o papel de china blanco.

Este metodo se puede usar tanto sobre piezas bizcochadas como crudas o a punto de hueso y tambien sobre esmalte sin quemar, o mayolica.

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  22:50:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El sigueinte paso despues de colocar el papel de china o copia sobre el reverso del diesño es repasarlo todo con carbon molido disuelto en agua usando un pincel. La tinta china no sirve aqui porque tiene una goma.

Cuando ya se ha repasado todo el diseño con el carbon molido y el pincel, le permitimos secar, y una vez seco, el papel se sacude para quitar el exceso de carbon que podria manchar nuestra pieza.

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  22:53:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya sacudido el exceso de carbon del papel, lo colocamos sobre la pieza en la que se va a transferir y con una bolsita como la que traen las cajitas de cigarrillos frotamos sobre nuetro diseño asegurandonos que lo hemos hecho sobre toda la superficie. Y con cuidado retiramos el papel de china, asi el diseño estara sobre la pieza.

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  22:57:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La variente que yo uso, porque se me hace mas facil, ahorrandome moler el carbon, mezclar el polvo con agua y usar el pincel, es con un carboncillo o ramita quemada. Ademas no es necesario esperar a que seque el papel ni sacudir el exceso.

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  23:04:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui los resultados, me parece que el motivo en donde use carbon molido ha quedado muy claro porque le he puesto demasiada agua. La falta de practica.

Tambien he usado este metodo para pintura de tercer fuego, hay que tener mas cuidado porque el carbon se borra con facilidad sobre el esmalte quemado. Espero le sea util a alguien.

Una disculpa, a las fotos les falta luz, es lo mejor que las pude sacar.

Miztli Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  23:16:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es una explicacion estupenda con razon se dice que "una imagen vale mas que mil palabras" claro que las palabras tambien ayudan.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  23:20:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El plumon es una pluma con tinta o es un rotulador.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  16:22:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un rotulador

Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 22/12/2007 :  02:43:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si la cantidad de polvo de carbon no es mucha, seguramente se quemara al meter la pieza al horno; tambien depende de la temperatura de quema, en general creo que no afectaria a menos que sea mucho carbon y a baja temperatura, entonces podrian aparecer picaduras en el esmalte.

Miztli Ir arriba

jeannisan
Miembro

Dominican Republic
20 Envíos
Enviado - 26/12/2007 :  22:48:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, estos estaciada leyendo y aprendiendo de ustedes. Manejo el barro desde hace algun tiempo, todo lo que se ha sido aprendido por mi cuenta, he hecho un par de cosas que me gustaria compartir con ustedes, para que me la criticaran. Me gustaria tambien saber un poco sobre la preparacion del barro ya que tengo muchos fallos y pierdo muchas buenas piezas en esto y en el secado de grandes piezas.
Gracias y espero de su opinion

Ir arriba

jeannisan
Miembro

Dominican Republic
20 Envíos
Enviado - 26/12/2007 :  22:59:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro mas para que me digan.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 27/12/2007 :  19:00:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No soy yo el más preparado para hablar de murales, pero hasta que otros se decidan a dar su opinión.
Lástima que las fotos son muy pequeñas y no se puede apreciar demasiado el detalle, pero tienen buen aspecto. Personalmente pienso que la herramienta más importante para trabajar murales es tener una buena base en dibujo y/o pintura.
En cuanto a tus problemas con el barro, deberías empezar contando qué barro usas (comercial o preparado), cómo y a qué temperatura quemas.
Otro aspecto a tener en cuenta para evitar roturas en las piezas (sobre todo las grandes), es el secado que debe ser uniforme y no hornear la pieza hasta que esté completamente seca. Un saludo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/12/2007 :  20:34:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jeannissan.........sé bienvenida y espero disfrutes con nosotros....gracias por las imágenes un bonito regalo navideño....a ver si nos puedes poner unas mas grandes....y ya te "criticaremos" las piezas.........jajajajaja un abrazo...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 09/10/2012 02:24:10 Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina