FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jeannisan
Miembro

Dominican Republic
20 Envíos
Enviado - 27/12/2007 :  20:40:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises por tu opinion, valida para mi. Tratare de areglar las fotos a ver si las puedo colocar en mejor tamaño.
Con relacion a las roturas de las piezas, debera ser todo lo que citas, el barro que utilizo es uno que vende una empresa que fabrica tejas y pisos, no tengo idea que que sea, pues olo reconozco el barro apartir de este estado ... lingotes o barras de barro, que maseteo o ablando a mano para poder sacar el aire y modelar. La gran parte de los problemas lo tengo cuando seca trato de que no le de mucho el aire ni el sol ( no se si sera correcto) pero creo que donde reposa la pieza ( una tela sobre un playwood) debe tener algo que ver. Que hacer para el secado? a lo mejor me hagan falta un par de clases y no confiar en los deseos y la disposicion que tengo. Me hace falta un poco de conocimiento base de tipos de barro o como preparar o que agregar al que ya me venden asi. Conviene el barro el polvo??
En relacion a la quemada, lo hago en un horno electrico a 900 o alguito mas, no me mortifica mucho la quemada porque utilizo tecnicas de pintura en frio. Es valido esto?
Gracias

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 27/12/2007 :  20:51:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, sobre el tema del barro, no veo mucho problema. Quizás un poco de cuidado en el secado. Protégelo del sol y del viento. es mejor secar a la sombra y mover la pieza de vez en cuando para que seque por todas partes al mismo tiempo. colócala sobre papel o tela para que se pueda mover al contrer. Prueba a añadirle algo de chamota (barro cocido y pulverizado) después. Puedes cocer (quemar) barro seco en polvo para que te sea menos trabajoso molerlo. Después se añade al barro que usas en proporción de más o menos el 30% (deberás hacer alguna prueba).
Se me olvidaba. En cuanto a la pintura en frío es una cuestión personal. A mí no me gusta. Pienso que se pueden pintar en frío otras materias, que no necesitan pasar por el horno, con lo que se ahorra en tiempo, energía y dinero. Para mí todo proceso cerámico tiene que terminar en el horno. Sabiendo que una pieza puede quemarse repetidas veces hasta obtener el resultado buscado.

Edited by - Ulises on 12/27/2007 22:39:22 Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 29/12/2007 :  01:15:40  ver perfil  responder con comillas

Hola Jeannisan: sin hablar de la técnica, mi humilde opinión es que ambos trabajos poseen un lindo clima, con escenas q atrapan al espectador. Existe un primer plano q invita a la lectura, creo q están bien compuestos y estudiados. Muy buenos!

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 13/01/2008 :  17:20:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural óxidos "P".

Ir arriba

cordobesa
Miembro

3 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  01:58:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos, es la primera vez que entro, pero ya llevo bastante tiempo de observadora, y he visto la evolucion del foro,os felicito a todos los que lo habeis hecho posible.
yo llevo poco tiempo en el mundo de la ceramica, ojala lo hubiera descubierto antes,pero ya forma parte de mi vida.
os envio un humilde mural. ya iré planteando algunas dudas de las muchas que tengo.un saludo

Ir arriba

cordobesa
Miembro

3 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  02:13:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no consigo mandar la imagen del mural, y he seguido las instruciones,alguien me dice como lo hago.saludos

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  02:44:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola cordobesa, si has seguido los pasos tal ves tu imagen sea mas grande de lo premitido en el foro, intenta reducirla un poco, puedes checar antes de enviar en la funcion de previsualizar para ver si se adjunto la foto y la foto deve ser jpg

suerte

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  03:45:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola chic@s un saludo y feliz año anque sea un poco tarde jiji boy a estar unos dias en casa y aprobecho pare entrar al foro.

scm me gusto tu mural, salvo el detalle del esmalte la composiocion y el color me resulta interesnte,tiene un toque impresionista,con el esmalte si no se te ha corrido el color puedes aplicarle un poco de esmalte con un pincel y lo vulves a hornear, en ocasiones hay que ajustar un poco el esmalte o puede que le falte un poquito de tiempo auque ya lo ayas trabajado antes aveces hay variantes en su formulacion del fabricante.

jeannisan, cordobesa bien venidas y grasias por compartir su trabajo, jeannisan muy bueno tu trabajo tiene ese saborcito latino los 2 son muy emotivos felicodades!

con lo del barro por lo regular el que se usa para tejas pisos y ladrilos suele ser un poco poroso y poco plastico, puedes mejorar su calidad agregandole un poco de pasta ceramica comercial solo hay que checar que sea dentro del mismo rango de temperatura que usas, puedes hacerte unas pruebas en tu proxima quema agregando al barro seco 15 , 30 y 45 % de pasta ceramica en pruebas de 1kl.y ves si mejora y cual te funciona mejor.

bien espero te ayude en algo y te den por aqui alguas alternativas mas de sulocion

asta pronto saludos atodos

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  21:07:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagino te refieres a un transparente.....pues sí.....pero debes calentar un poco los azulejos antes......en el horno de casa con 100º te sobra.....se fijará mejor y no se correrá.....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  23:01:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Respondo a vito es sobre el retoque del mural en la proxima hornada lo voy a restaurar como dices y lo vuelvo a hornear ¿con el mismo tiempo?.Gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/01/2008 :  23:12:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no mezclaría los esmaltes.......con aerógrafo una cubierta tendrías que dar muchas pasadas.........suerte....Joaki

cordobesa
Miembro

3 Envíos
Enviado - 15/01/2008 :  00:16:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias vito quizas lleves razon en lo del tamaño de la imagen, la verdad que no he hecho el paso de pixels a cm no se cuantos cm corresponde a 600 pixels

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/01/2008 :  20:28:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Respuesta a Quini,llevas razón los esmaltes no se deben mezclar el mural está realizado con el esmalte correspondiente a los oxidos y aunque se haya picado un poco los colores quedan mejor.Lo que si quiero preguntaros es porqué descartais el metodo de esmaltar a pincel los azulejos.El baño del azulejo es bastante complejo.Otra consulta es si estos oxidos "P" se pueden usar bajo cubierta.
Aleeeeeeee

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/01/2008 :  21:07:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los "P" se pueden usar bajo y sobre cubierta.....si utilizas azulejos de pasta blanca puedes pintar sobre ellos directamente pero ojo.....tendrás que dar una cubierta transparente y estarás en la misma......yo te sugiero te compres una pistola baratita....en una ferretería de esas industriales....las hay por muy poco precio....y una mascarilla antipolvo......y vete practicando....no es nada dificil......te ahorrarás de limpiar azulejos y el acabado es parejo por todos los lados........no te dará pereza esmaltar y esmaltar y esmaltar..........te puede llegar hasta a gustar jajajajajaja.....un abrazo compi....Joaki
P.D. en el post "Tecnica pisana paso a paso" puedes ver imagenes de como coloco los azulejos pa esmaltar......taluego
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 01/15/2008 21:09:33 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/01/2008 :  20:43:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para que quieres otro compresor?.......ya tienes uno.......solo la pistola y el adaptador para la pistola.....y......la.....!!!! MASCARILLA ¡¡¡¡........saludos
no mojes los azulejos ¡¡¡¡.........no cogerán bien el esmalte.....límpios y secos.......las burbujas pueden ser del batido del esmalte......hazlo despacito....no es batir un "huevo"...ta luego¡¡¡

Edited by - quini on 01/16/2008 20:46:12 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/01/2008 :  21:12:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que te vale !!!........para esmaltar 1´5 Kg de presión es suficiente........ya te haré un video de esmaltadossss.....jajajajaja...........tás tecnologíasssssss jajajajaja

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 17/01/2008 :  00:49:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, Sabi, a veces se mojan los bizcochos para que no tomen una capa muy gruesa de esmalte.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/01/2008 :  22:21:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El libro dice bañar con ENGOBE.......ENGOBE.............ENGOBE........NO ESMALTE.....la densidad de un engobe es superior al de un esmalte.....además todos sabemos que el engobe necesita una superficie húmeda.......para entre otras cosas evitar agrientamientos y descascarillados ....Sabi lee bién.......que te lias, en esta tanda hay más de 700 azulejos esmaltados, y te puedo garantizar que no se humedeció ninguno y quedaron perfectos........Joaki

Edited by - quini on 01/17/2008 22:29:00

Edited by - quini on 01/19/2008 09:49:14 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/01/2008 :  22:55:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya veo que estan perfectos estoy preparando otro pequeño mural y los estoy bañando primero y despues paso el aerografo para las iperfecciones que pudieran quedar pienso que puede quedar mejor.Porque al esmalte no le va la humedad del bizcocho.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 18/01/2008 :  18:09:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La forma que teníamos en la escuela de esmaltar baldosas era la siguiente: se vierte un poco de esmalte en el centro de la baldosa (la cantidad aproximada que pienses que se necesita), después se levanta la baldosa un poco por uno de los lados y se deja caer sobre la mesa varias veces hasta que el esmalte se extienda por sí solo en una capa uniforme por toda la superficie de la baldosa. Una vez seco se repasan los bordes con un cuchillo y después con una esponja para dejarlos bien limpios de esmalte.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/01/2008 :  20:17:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mi la mejor manera de bañar una baldosa o azulejo con engobe es con soplete. Capa delgada y parejíiiiiiiiiiiiiisima.......

K

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 19/01/2008 :  01:37:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todo aunque ahora me llamo andaluza soy la misma cordobesa que participe el otro dia timidamente despues de ver los trabajos que realizais. no puedo enviar el mural que hice para un regalo de una guarderia infantil.criticarmelo que vaya aprendiendo,la cuerda seca es una de las tecnicas que mas me gustan, tambien me gustaria iniciarme en otras, pero poco a poco se andara.
ayuda porque lo he reducido bastante de tamaño y no me lo añade.saludos

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 19/01/2008 :  01:43:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no he podido enviar el mural , pero os mando un azulejo que hice con la reproduccion de una pintura de picasso. bueno como se dice en mi tierra a falta de pan buenas son tortas. un saludo

Edited by - karina on 01/20/2008 05:10:18 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 19/01/2008 :  15:29:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué lindo Andaluza! precioso, pero envíame la imágen a ver si puedo colocarla un poco más grande en el foro para apreciarlo mejor...
Picasso a mi me encanta! Tu mural también!

K

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 19/01/2008 :  23:22:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un saludo.

Edited by - karina on 01/20/2008 05:12:36 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  05:45:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, bien tirá esa cuerda, si señora. Es un placer verlas.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  20:13:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches jajajajaja yo sigo con mis murales estoy con un paisaje de Amsterdam y el esmalte S.XVIII se ha picado antes de pintar sobre el puedo poner una foto antes de la cocción.Yo creo que este esmalte tiene esta caracteristica.
Aleeeeee
La ilusion cerca el mundo........

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  20:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.......Carácteristicas ?????.......Picado????....de qué hablas???...este esmalte no se pica .....a ver que estás haciendo....Sabi si el esmalte burbujea al bañar .....cuidado pues esas burbujitas produce un picado......piensa que la burbujita está llena de aire.....ten cuidado mujer !!!!!.......debe quedar liso y parejo por todos los sitios....cuando al bañar produzca alguna burbuja ....sopla fuerte sobre la burbuja antes de que seque y eliminala.........y si son muchas es que bates muy deprisa ...el batido lento ......enga nomasustemás....un abrazo...Joaki

Edited by - quini on 06/12/2015 11:49:39 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  20:43:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cordobesa......de la tierra de los Califas.....bonita e interesante tierra......esa "Judería".......y ese puente romano "recuperado"......guardo muy buenos recuerdos.....le pegas bién a la cuerda seca.....un placer tenerte por aquí....saludos Joaki

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  21:45:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coc y Quini, gracias por animarme.
Como os habeis animado a resaltar mi tierra, os voy a mandar un azulejo de los muchos que he hecho del ayuntamiento y
la torre de mi pueblo, aunque primero se lo mandaré a KARINA para que lo suba al foro hasta que yo aprenda.
Ya le he enviado dos azulejos de mis mujeres favoritas. saludos
Si os animais ver y a volver a mi juderia aqui os espero.mi correo lo colge en el foro.

Edited by - karina on 01/20/2008 22:29:12 Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina