FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  22:31:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uno más de Andaluza...

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/01/2008 :  22:46:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, Muy buenos tus tabajos de cuerda seca.
Saludsssss
Crissi

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 21/01/2008 :  02:17:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah. si...... pero si hablamos de óxidos no de pigmentos...
hay óxidos que necesitan ser calcinados antes de aplicar sobre esmaltes como el mn o cobalto. Pero ojo que hablo de óxidos y tengo entendido que ustedes en españa le llaman óxidos a una serie de pigmentos sobre cubierta.......

K

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 21/01/2008 :  11:15:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que preciosos trabajos Andaluza, FELICITACIONES!!!!!

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 22/01/2008 :  00:38:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Clai lp y Crissi, gracia por animarme en mis trabajos.
Scmjk33,quizas hayas averiguado el tema de conseguir material en Jaen o provincia. el señor que me provee a mi de material es de la Rambla y tambien lleva material a Arjona y Algunos pueblos de Jaen, si estas interesado/a te puedo poner en contacto.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 22/01/2008 :  00:46:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quinni ya he visto en tus trabajos que eres fabuloso en la tecnica de sobre cubierta, te pregunto el azulejo tengo que engobarlo o esmaltarlo,para trabajar encima de los oxidos.En caso de que haya que esmaltarlos le hecho cmc al esmalte en alguna proporcion en concreto.
Si hecho el esmalte como dibujo la figura para trabajar con los colorantes o los oxidos. Veras que tengo un buen lio, porfa si puedes ayudame.saludos.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/01/2008 :  03:22:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, felicitaciones!!! Me parecen muy buenas las dos baldosas, supongo que ése es tu propio estilo. Saludos,

Dante Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 25/01/2008 :  23:56:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...no se si puedo poner el nombre de la tienda,tambien tengo el movil, y los datos que necesites. mi correo es m.bujalance@hotmail.com, estoy para lo que necesites,
un saludo

Edited by - karina on 01/27/2008 19:07:31 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 26/01/2008 :  05:08:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, te suguiero que para dar esos datos uses el e-mail; por favor, si no es mucha molestia ¿podrias editar tu post?

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 26/01/2008 :  14:51:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es mi primer y unico mural.
Cundo lo pinté, le puse sobre las crestas de las olas más blanco, pero desapareció cuando lo cocí.
Para ser el primero, me conformo con el resultado.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  19:00:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

miztli, indicame como edito el post.Saludos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  20:58:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Murales

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  21:00:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  21:02:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  21:58:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajajajaja.......Sabiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡jajajjajjajaja........muy buena la armonía de colores....eso eso muchos colores......más más más más colores sin miedo....y perfila menossssssssssssssssssssssss.......la dirección de la pincelada cuídala......fíjate y analiza donde y como se puede producir el movimiento en la escena o motivo que pintas.....el movimiento y el giro de la bailaora.....antes de dar la pincelada mira y estudia el movimiento de la tela......en los árboles las copas cuídalas están como "nidos"......el río muy bueno y la armonía de color me gusta.....bién muy buenos.....Mujer perfila menos....inténtalo solo en las partes de sombra deja que se solapen las luces.....Aleeeee....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 27/01/2008 :  23:03:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es increíble como avanzas Sabi! Este último de los árboles esta de diez! Comparto lo que dice el quini....

K

jeannisan
Miembro

Dominican Republic
20 Envíos
Enviado - 28/01/2008 :  01:41:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

hola chic@s un saludo y feliz año anque sea un poco tarde jiji boy a estar unos dias en casa y aprobecho pare entrar al foro.

scm me gusto tu mural, salvo el detalle del esmalte la composiocion y el color me resulta interesnte,tiene un toque impresionista,con el esmalte si no se te ha corrido el color puedes aplicarle un poco de esmalte con un pincel y lo vulves a hornear, en ocasiones hay que ajustar un poco el esmalte o puede que le falte un poquito de tiempo auque ya lo ayas trabajado antes aveces hay variantes en su formulacion del fabricante.

jeannisan, cordobesa bien venidas y grasias por compartir su trabajo, jeannisan muy bueno tu trabajo tiene ese saborcito latino los 2 son muy emotivos felicodades!

con lo del barro por lo regular el que se usa para tejas pisos y ladrilos suele ser un poco poroso y poco plastico, puedes mejorar su calidad agregandole un poco de pasta ceramica comercial solo hay que checar que sea dentro del mismo rango de temperatura que usas, puedes hacerte unas pruebas en tu proxima quema agregando al barro seco 15 , 30 y 45 % de pasta ceramica en pruebas de 1kl.y ves si mejora y cual te funciona mejor.

bien espero te ayude en algo y te den por aqui alguas alternativas mas de sulocion

asta pronto saludos atodos

Gracias por tu comentario, me alegra que te guste y veas mi flolklore en el trabajo. Ya hare la prueba que me dices y te hare saber.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/02/2008 :  20:23:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy tengo una pequeña duda sobre un tema que se ha tratado en otros apartados y es ¿debe de notarse la pincelada cuando se pinta sobre cubierta?Saludos
La ilusion cerca el mundo.....

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 03/02/2008 :  22:38:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo me plantearía la pregunta a mí mismo de otra manera: quiero que se noten las pinceladas o no? al fín y al cabo el artista es quién determina el aspecto, la técnica y cualquier otro detalle de la obra.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 03/02/2008 :  22:54:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O sea que la pinceleda puede notarse o difuminarse de las dos formas queda bien.Gracias Ulises,saludos.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 04/02/2008 :  15:45:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no he dicho eso. Que quede o no bien un determinado tipo de pincelada dependerá del conjunto de la obra.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  06:46:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!! me gustan. Hay algo que observo aunque quizás es lo que vos querías lograr....
La Velocidad del color hace, o me parece ,que la mayoría de los elementos aparezcan como en un solo plano. Y en tu mural muestras perspeciva.
El agua muy bien lograda.
Saludos!!!

la vecina anna ;)

anna! ;) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  10:53:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi la pincelada es importante hay veces que debe dejarse notar, pues nos puede representar algo....sobre todo el movimiento...los contrastes....definición etc..,....pero hay que cuidar su sentido...no te preocupes pronto te lo pedirá el cuerpo...y la ejecutarás instintivamente....un abrazo Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  10:55:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

saludos "vecina"....tiémpo sin dejarte caer por aquí....Joaki

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  18:17:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo un pequeño regalo para los amantes de los murales. Se trata de un video que se puede descargar con el programa ese de bajar música y otras cosas de la red, el eBurro, eRucio o como se llame...si buscais y descargais esto: Mas Por Menos - (3)La Geometría Se Hace Arte

Es un video sobre los mosaicos nazaries muy, muy, muy interesante. Un saludo.

Acabo de ver que también se encuentra el YouTube.

Edited by - Ulises on 02/05/2008 22:23:37 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  21:12:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.....estos estan hechos sobre placas irregulares imitando azulejos rotos....son un encargo copiados de unas acuarelas de 1881...que han aparecido en un desbán....y me encargaron copiarlos en cerámica son 13...los dibujos originales son un poco "infantiles" en su ejecución...el autor sería un aficionado....son vistas del pueblo.....como es habitual en mí sobre cubierta y los "P"....enga...Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  21:16:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es una foto del original......de muy mala calidad...pues la he tenido que hacer de la pantalla del ordenador....pues la foto original está escaneada en un mega escaner y tiene 14000 pixel...y no he podido cambiarle el tamaño pue no me la admite el editor....y torpe quesuno.....Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  21:18:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es otro

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  22:31:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises.........podrías poner el enlace del you tube......así pa los más torpes......como yo.......Joaki

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  22:35:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

van.....

http://www.youtube.com/v/oNnK28Eqmj8&rel=1">

http://www.youtube.com/v/slm2PVbWtdU&rel=1">

se que Ulises lo tiene esto de los enlaces atragantao.... :)

Usuario de CeraWiki Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina