FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Murales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  22:39:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es eso coc, la idea primera era que el que quiera se lo pueda bajar a su disco duro porque me parece muy útil e interesante como base para el diseño de mosaicos.
Por cierto también te puede servir para el tema de la historia cerámica.

Edited by - Ulises on 02/05/2008 22:40:52 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  22:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es el que yo estoy haciendo ahora de doce mosaicos ¡que atrevimiento!

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  23:16:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta noche esta muy animado el tema de murales.Quini estas placas las realizas tu mismo son muy originales.Los videos de arte geometrico son muy interesantes ¡como trabajaban en la antiguedad!.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  03:15:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, que lindos murales...... Pues tengo que un día sentarme a hacer uno. Es una técniqui que me gusta mucho, pero núnca lo hago.... Hoy anduve pintando unos socarrats.... hacía mucho no agarraba el pincel!!!

Sabi, avanti con 24 la próxima mujer!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  21:43:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que pasada.
Como te descuides un día se te acumula el trabajo.
Quini, guapísimos.
Scmjk33, tiene una pinta muy buena, la zona de sombras muy bien y las luces muy limpias.
Me gusta mucho.
Flores.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  21:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EHHHHHHHHHHHHHHHHH..........Sabi.......tiene buena pinta...........a ver como queda.......felicidades¡¡¡¡¡.......Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 06/12/2015 11:54:10 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  21:49:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me ha pasado, Ulises y Coc.
Que legado nos dejaron, es impresionante.
Flores.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 07/02/2008 :  00:49:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estupendos murales los de quini y scmjk3, a los novatos en este tema nos teneis con la gana continua de experimentar,a mi me gustaria estar todo el dia dedicada, cuando me voy a mi trabajo por la mañana me voy con coraje de no poder irme al taller.
este foro creo que forma parte de nuestro dia a dia y estas deseando de entrar pero la verdad es que con tantos temas, los nuevos creo que no sabemos donde acudir .un saludo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 09/02/2008 :  10:28:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya sé a quien le boy a mandar que me arregle los zapatos.
Teresilla, me parece entrañable.
Ya no vemos esas escenas, que hace años eran tan cotidianas.
Lo bas a dejar así, o lo bas a decorar? Si lo decoras, podrias colgarlo para que lo veamos.
Flores.

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 09/02/2008 :  11:22:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues por acá todavía existen ,los zapateros remendones... quedan pocos pero hay. ¡Teresilla, qué linda imagen!

Dante Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  20:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"FRAGMENTO DE EVA" Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 02/11/2008 20:57:49 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:09:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:15:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:18:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Sabi......bien.......te sigo sugeriendo que trates los colores más aguados.....pero muy bien.....ya te irás dando cuenta....analiza lo que haces fíjate como has aplicado el color y tenlo presente en el próximo......ahora estoy liaillo....pero te debo un videillo......enga un abrazo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:19:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las imperfecciones de esmaltar manualmente no quedan mal del todo con el color.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JO ¡¡¡¡.......este segundo......no sé lo que é.....un poco "tetri"........jajajajaja.......masusta.....jajajaja........enga.......Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:29:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me dá que bañas con el esmalte muy denso....por eso tanta imperfeción.........la pistola Sabi.....la pistola ¡¡¡¡.......jajajaja..........Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:36:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini al mural que has puesto tambien parece que le falta esmalte o es que le has difuminado un tono rosaceo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:37:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi.......yo me guío dando pinceladas en un azulejo......me gusta que el color quede claro....como una aguada de acuarelas.....y según me interese doy mas o menos manos (capas).....así consigo saturaciones de color......a más capas mas saturación......cuestión de practica imagino.......en este último lleva una aguada de naranja...en partes de las sombras encima del naranja una de rojo y algo de tierra(marron)...acentuando este último con varias pasadas.....y "deito"......hay algún turquesa muy sutil por ahí....en la foto casi no se nota...........Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  23:43:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi .....me gustan las improntas......suelo quitar esmalte con las manos y en algún caso con la esponja....algunas veces le doy unos golpecillos con el cabo del pincel........trato de llevar a todo el trabajo y en toda su ejecución un cierto aire de "maltrato"....del tiémpo pasado...de imperfeción....no sé.....cuando hago murales cuadrados y perfectos luego me llevo un tiémpo haciendo lo contrario..........jajajaja.......Joaki.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  20:52:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Teresilla......perdona mi mala educación.....pero llevo unos dias muy exxxxxxxxxxxtresssssssado.....jajajajaja....y entro poco por aquí....ayer no ví tu bajo relieve.......y mi opinión es que está muy muy rico...jajajaja.......como el "mojo".....enhorabuena......un abrazo ...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/02/2008 :  23:21:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola una pequeña intervencion para deciros lo fenomenal que es el metodo para pasar dibujos con carboncillo en el dorso del dibujo sobre el esmalte va muy bien.
La ilusion cerca el mundo.....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/02/2008 :  22:57:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  11:11:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  11:44:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabiiiiiiiiiii.......te vas a convertir en una muralista experta....jajajaja.......tienen buena pinta.....solo añadir que percivo una desproporción en las manos.....la que sujeta la espada y la que tiene el otro que se "rasca" la cabeza.....jejejeje.....enga ¡¡........espero ver los resultados.....un abrazo compi...Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  18:21:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quini yo creo que con tus consejos si lo voy a conseguir.Antes de colocar los resultados te comentaré lo que he procurado aplicar en los mismos.He dado los colores mas aguados a base de capas de color al final he aplicado veladuras pero a pincel plano.El esmaltado base lo realicé por vertido con un vaso unos tienen mas agua que otros.El dibujo esta pasado despues de realizarlo a carboncillo en el dorso.Te voy a marcar lo que me parece que no ha quedado bien.Abrazos.Sabi.
La ilusion cerca el mundo....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  18:26:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto mural

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  18:29:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  19:33:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi......los colores estan muy bien.....no están tan agresivos como antes......vas ganando mucho en la aplicación.....ahora te tienes que asentar mas en la definición....un poco mas de dibujo....y debes marcar mas los claros oscuros, estos a veces son dar mas oscuridad...otras es sacar mas luz....el trabajo de las sombras-luces es de lo más complicado en cerámica....ya sabemos que lo que interpretamos en este sentido puede ser modificado por el horno...por eso hay que prestar mucha atención....los cuerpos no levitan....tienen su sombra.....los miembros hay que ir definiendolos....manos,piés......incluso las proporciones hay que ir viéndolas e interpretandolas.....son muy importantes en el acabado de una obra.....te recomiendo copies de Joaquín Sorolla....este genio hacía un trabajo muy interesante con las luces....sus obras se prestan muy bien para ejecutarlas en cerámica......aunque no lo distingo muy bién , parece que los azulejos estaban sucios cuando los esmaltastes......esas arrugas pueden ser de eso o de mucha cantidad de esmalte....las picaduritas eran burbujitas? me refiero en crudo...a veces aplicando los óxidos se levantan estas burbujas que luego en la cocción son como picaduras.....eso es por esceso de agua en la aplicación.....osea el pincel muy cargado....no te importe mucho pero antes de que sequen pásales el deito y así quedarán adheridas al azulejo y eliminado el aire........uffffff que ladrillazo que te metío.....enga vas muy bién...un abrazo..Joaki.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  21:13:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien,muy bien todo lo que me comentas voy a buscar obras que tengan mas contraste de luz estan son de Miguel Angel antes de la restauración y de arte romano.El horno cambia las cosas pero no demasiado.Pondré especial atención en el esmalte.Cuando tenga la pistola te lo dire.Cuanto te lo agradezco.Abrazos.Sabi.
La ilusion cerca el mundo....

Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina