FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 construcción horno cerámico
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pablopicasso
Miembro

8 Posts
Enviado - 23/09/2003 :  10:36:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
gracias a quienes me contestaron, por mi inexperiencia en esto de los foros al entra, solo encontre las 3 primeras paginas. Al visualizar las demás encontré información sobre hornos caseros como me indicabais.Lo de abrir nuevos temas no lo tengo claro yo he metido este mensaje suponiendo que no debo abrir un tema nuevo...
Gracias al forista "TS" me ha quedado claro que mi horno será de fibra refractaria y no de ladrillo refractario, las fotos del horno de Ts valen mas que mil palabras, gracias a el sé que puedo tener mi horno.Me gustaria si alguien puede dar datos sobre el tipo de fibra mi proveedor será "refractarios del Mediterraneo" (Manises), Ts referenciaba la densidad de la fibra pero no se si hay distintos tipos,etc.El siguiente tema que me interesa es lo del pirómetro, alguien tiene algo que decir, no me interesa lo de los conos pirométricos...El tema de la peligrosidad me gustaria que se tratara, yo entiendo que si hay salida de gases hacia el exterior no puede producirse ninguna explosión, etc me estoy enrollando demasiado lo dejo aquí y a partir de esto y lo que me se reporte continuaremos, garcias,
saludos

Edited by - pablopicasso on 10/07/2003 21:02:40

Edited by - karina on 03/28/2007 19:00:18

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 23/09/2003 :  11:03:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Bienvenido al foro, espero que lo que encuentres aqui te sirva para despejar tus dudas.
Bueno, vamos a tu pregunta, si te fijas en los temas, tienes un poco mas abajo uno dedicado a los ladrillos refractarios, ahi varios miembros del foro han puesto recetas de como hacerlos.
En cuanto a la informacion de como hacer el horno, hay un tema mas o menos por la pagina 4 que se llama hornos para principiantes, ahi tienes cantidad de informacion.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 23/09/2003 :  15:15:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BIENVENIDO PABLOPICASSO

Hace un par de días estabamos hablando de tí con Dante!!!
Aquí tenemos Grandes Maestros y nombres que ayudan con sus conocimientos.

Por lo del horno, muchos estamos en la misma tratando de resolver el problema a menor costo. Como te dijo Otal hay mucha información al respecto. Hay varios temas ya abiertos sobre este asunto. Tratamos de seguir un hilo para no perdernos en tanta información recuperando los temas ya existentes en vez de abrir otro.

Buscando vas a encontrar como preparar una pasta refractaria y hacer ladrillos con la misma, si es mejor uno horno de gas o eléctrico según el resultado o técnica que uno desea, en un contenedor de metal o una maceta casera etc... y las precauciones que hay que tener. Y también libros. Hay un apartado bibliográfico.

Dudas siempre hay y casi siempre alguién para contestarlas y compartir su propia experiencia

Saludos y bienvenido

Mag

Ir arriba

Marco
Miembro

250 Envíos
Enviado - 24/09/2003 :  02:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí,PP, Yo también estoy atrás de esto...Ya hay buena información aquí,así que el problema es meterse a hacerlo...Y adonde ubicarlo..
Bienvenido.......................................................

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 24/09/2003 :  23:09:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, el gran problema como bien dice Marco es donde meterlo.
Porque uno no puede hacer en su casa lo que quiera?
Bienvenido al foro, te recomiendo la seccion de direcciones interesantes.
un saludo

ka Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 07/10/2003 :  23:08:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pablopicasso: Al editar hoy (7/10)tu mensaje con fecha 23/9 no hizo que este tema pasara a estar activo y así tener la posibilidad que alguien te responda, es por eso que me tomé el atrevimiento de copiar tu mensaje y pegarlo a continuación. Si te sirve te puedo enviar por mail la construcción de un horno a gas pero realizado con relleno refractario.
Alejandra

S.O.S a pablopicasso
gracias a quienes me contestaron, por mi inexperiencia en esto de los foros al entra, solo encontre las 3 primeras paginas. Al visualizar las demás encontré información sobre hornos caseros como me indicabais.Lo de abrir nuevos temas no lo tengo claro yo he metido este mensaje suponiendo que no debo abrir un tema nuevo...
Gracias al forista "TS" me ha quedado claro que mi horno será de fibra refractaria y no de ladrillo refractario, las fotos del horno de Ts valen mas que mil palabras, gracias a el sé que puedo tener mi horno.Me gustaria si alguien puede dar datos sobre el tipo de fibra mi proveedor será "refractarios del Mediterraneo" (Manises), Ts referenciaba la densidad de la fibra pero no se si hay distintos tipos,etc.El siguiente tema que me interesa es lo del pirómetro, alguien tiene algo que decir, no me interesa lo de los conos pirométricos...El tema de la peligrosidad me gustaria que se tratara, yo entiendo que si hay salida de gases hacia el exterior no puede producirse ninguna explosión, etc me estoy enrollando demasiado lo dejo aquí y a partir de esto y lo que me se reporte continuaremos, garcias,
saludos

Edited by - pablopicasso on 10/07/2003 21:02:40

Ir arriba

pablopicasso
Miembro

8 Envíos
Enviado - 14/10/2003 :  11:02:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alejandra.

En primer lugar darte las gracias por postear mi mensaje, ahora ya entiendo mejor como funciona lo del foro, mi correo es pablopicassopicasso@hotmail.com me gustaria me mandaras la información del horno aunque no sea de fibra, espero tu correo.

Saludos y gracias...

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1602 Envíos
Enviado - 17/10/2003 :  09:57:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adjuntamos un archivo que nos ha enviado alejandra que nos ha comentado la dificultad de enviarlo ya que tenia un peso de 5 megas.

Ahora lo hemos optimizado y su peso son 595 kb ( menos de 1 mega) está en formato .zip y dentro las páginas de construcción del horno.

http://www.manises.com/forum/fotosforo/construccion_horno.zip

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

ALBERTYGRE
Miembro

1 Envíos
Enviado - 04/02/2004 :  01:54:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO SE COMO FUNCIONA LO DE EL FORO, LLEGUE POR QUE EL BUSCADOR GOGLE ME TRAJO, Al buscar "construccion horno a gas ladrillo refractario" entiendo que ustedes saben mucho de el tema, quiero iniciarme en la microfundicion a la cera perdida y deseo construir un horno a gas pequeño,para realizar mis practicas, Por favor envienme toda la informacion que puedan, direcciones del web, deseo planos de estos hornos. Guienme si les es posible. Resido en Cali Colombia de pronto los materiales no se consigan con las mismas especificaciones tecnicas.

Agradeciendoles, su amigo servidor

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 04/02/2004 :  08:16:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Albertygre, hay un tema abierto en algun sitio que se llama, si mal no recuerdo, CONSTRUCCION DE UN HORNO CERAMICO A GAS, creo que alli te podras hacer una idea. A lo mejor varia un poco de un horno para fundicion, pero basicamente creo que es igual.
Saludos y bienvenido.

Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 06/02/2004 :  17:23:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdonen mi ignorancia, pero me podrían indicar cómo encuentro el tema que refiere a la construcción de un horno a gas? Gracias!

Eliana Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 06/02/2004 :  18:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Chulengo, si te fijas, en la parte superior de la pagina, debajo de donde pone foro ceramico hay varias palabras, "home","perfil" etc. entre ellas esta "buscar", pinchas alli y pones la palabra o palabras que quieras y te aparecera la informacion.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 09/02/2004 :  15:00:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias, María. Veremos cómo me va. Después te cuento. Saludos

Eliana Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  13:24:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, finalmente encontré todo lo referido a la construcción de un horno para gas, así que transformé a mi horno de leña (hecho con ladrillos) en horno para gas con entrada para dos quemadores.
Mi duda es: actualmente lo cierro con ladrillos y una pasta que hago con arcilla y aserrín, pero querría hacerle una puerta para que sea más práctico. Había pensado en hacer un molde de madera (como explicaron acá) y rellenarlo con la pasta. Como hacer un gran ladrillo que lo pegue con la misma pasta y funcione de puerta.
Funcionará?
De qué grosor tendría que ser? 10 cm o 2 de 5 cm?
La pasta se seca y queda hecho el ladrillo?
Tengo que poner nylon o telas para poder desmoldar?
Puedo ponerle un asa de metal?
Pensaba hacerla con chamote, arcilla y aserrín, está bien?
Bueno, seguro que después me surgen más dudas, pero por ahora sería muy muy feliz si me responden a estas.
Graciasssss!!!!!!!! Eliana

Eliana Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 21/02/2004 :  01:09:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eliana, es factible hacer la puerta como tú dices, siempre que no sea muy grande. El espesor, conviene que sea igual a tu hono. Creo además que te convendría esperar que seque y hornearla antes de tratar de usarla, me parece más seguro. Si le pones una vez horneada un marquito metálico también se le podría agregar un par de manijas. Suerte!

Dante Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 23/02/2004 :  12:03:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Dante!!!!!! Hoy pruebo y en unos días te cuento.

Eliana Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 23/02/2004 :  15:40:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me había olvidado de otra duda: Tengo dos quemadores de 30000 y los conecto a una sola garrafa. La persona que me los prestó, quemaba con una sola garrafa en un horno similar al mío y le funcionaba, pero otro ceramista me dijo que debería conectar cada quemador a una garrafa para tener más presión y poder levantar mejor.
¿Deberé comprar otra garrafa o pruebo con una sola?
Espero sus respuestas..Gracias!

Eliana Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 24/02/2004 :  00:57:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eliana, lo que te puede pasar es que el gas se congele al avanzar la horneada, y baje la presión del gas. Si te pasa eso, le pones una garrafa por quemador.

Dante Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 24/02/2004 :  14:19:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias capo! ¿Otra opción puede ser tener la garrafa en un tacho grande y agregar agua caliente cuando baje la presión? Una vez me dijeron eso, pero no sé si me voy a dar cuenta que está bajando la presión..Me voy a consumir la garrafa y nada!

Eliana Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 24/02/2004 :  19:22:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eliana, cuando el gas se congela (y eso te puede pasar muy fácilmente allá en el sur) se forma escarcha en la parte de abajo, y además te vas a dar cuenta porque la llama de los quemadores pierde fuerza. La opción de poner la garrafa en un recipiente con agua tibia sirve, pero si pudieras usar dos siempre es mejor. El supergas (tubos de 45 kgs.) es la mejor opción porque no se congela, por la composición del gas que es diferente al de las garrafas comunes. Adiós!

Dante Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 25/02/2004 :  12:02:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil veces gracias!

Estoy esperando que seque el hornito y en unos días pruebo y les cuento.
Saludosssss

Eliana Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3514 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  03:05:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Pues si, chic@s, encontre unos datos sobre construccion de hornos y refractarios, y como me parecen muy interesantes quise compartir con ustedes el enlace, claro que tambien lo he puesto en la carpeta de anlaces interesantes (conozco a la autora y es un placer poder contar con sus apuntes on line)

http://www.barrosinplomo.org/paginas/manuales.html

Edited by - Sdomingo on 04/05/2007 08:24:35 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 25/03/2006 :  07:18:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli
Muchas gracias por anexar estos buenísimos apuntes de la querida Mta. Wakana Higuchi.
Hace tiempo tomé un curso con ella y perdí mis apuntes (entre ellos estos que has publicado), así que ahora que estoy en vias de construir un nuevo horno, esto "me cae como anillo al dedo"

Alfonso
México

Ir arriba

CAQP
Miembro

Venezuela
3 Envíos
Enviado - 09/04/2006 :  18:44:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy Cesar. Estoy en Venezuela, Atagua y realizo pruebas para ver si puedo arrancar una planta de microfundicion, ya he preparado mi maquina para inyectar cera y algunos modelos, quisiera saber si alguien puede ayudarme a preparar la pasta refractaria para fabricar el molde refractario sobre mi modelo de cera, me han dicho que debo usar Circonio y como aglutinante Silicato de sodio, no tengo ninguna experiencia en este sentido, necesito ayuda, Gracias Frandelk@cantv.net es mi correo Ir arriba
loreley
Miembro

Uruguay
2 Envíos
Enviado - 16/04/2006 :  20:36:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mi nombre es Loreley y soy una principiante en esto de los foros.
No se bien que debo decirles, me gusta la ceramica y por eso los contacte, me interese por el material deconstrucción de los hornos.
Espero puedan ayudarme y que yo pueda ayudarlos a ustedes en lo que necesiten.
Estudio ceramica y pienso fabricar un torno y el horno si pueden ayudarme con algo de información se los agradesco desde ya.
Saludos y hasta que ustedes quieran

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 16/04/2006 :  23:26:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Loreley, bienvenida al foro,define qué tipo de horno quieres (medidas, fibra o ladrillos, etc) y trataré de orientarte.
Saludos
Horacio

Ir arriba

rover
Miembro

Argentina
77 Envíos
Enviado - 16/04/2006 :  23:37:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lore:
Te cuento que yo tambien soy principiante de foro y estoy re entusiasmado en leer todos los temas que me interesan.
Con respecto a los hornos y tornos te cuento:
Yo me he fabricado un horno a leña con ladrillos comunes y barro y he obtenido muy buenos resultados en la coccion. aqui te envío una foto del mismo y si queres despues te explico como lo hice.

bueno, parece que ahora no puedo insertar una imagen pero despues te la envío a tu correo particular.
Tambien me hice un torno y anda muy bien y despues te paso como hacerlo si te piace.
Es todo por ahora y seguimos on line.
vamos los principiantes !!!
parece que la foto del horno va.

rover Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 18/04/2006 :  13:56:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rover, a mi también me gustaría que me mandes cómo te hiciste el torno.... profi....

María Eugenia Ryan Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 18/04/2006 :  14:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimado rover.
No podes publicar esa explicación pero para todos en el foro ?
gracias.

Saludos del Oriental.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

rover
Miembro

Argentina
77 Envíos
Enviado - 20/04/2006 :  14:32:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, voy a tratar de explicar algo y despues cualquier cosa pregunten:
Primero quiero decirles que el torno que fabrique es un torno patero ( como le dicen ) de tracción a sangre ( de muy bajo costo )
Seguramente lo habrán visto en muchas partes pero por las dudas les cuento. Consiste en una gran rueda que tiene que ser pesada ( yo la hice con cemento ) que tiene que estar apoyada sobre algun soporte donde pueda girar libremente como por ejemplo un ruleman de auto o camión. También vi en la feria de Colón ( Entre Rios ) a un alfarero que tenía uno hecho con una rueda de auto.
Desde el centro de la rueda sale un eje que termina en el plato donde se trabaja la arcilla. Todo ésta va dentro de un soporte de maderas gruesas en forma de cajon donde se pueda trabajar comodamente.
Bueno, espero hayan entendido algo y para graficar despues les envío una fotito.
Si ustedes se referían a un torno electrico se puede reemplazar la rueda por un motor de lavarropas o algo asi.

rover Ir arriba

Luiz Gonzaga
Miembro

Brazil
124 Envíos
Enviado - 09/07/2006 :  23:30:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelon,
Construi um horno de leña, fotografei todos os passos,
como faço para publicar as fotos?
Abraços
Luiz Gonzaga

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina