FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 resina microporosa
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanitojpm41@hotmail.com
Miembro

Cuba
45 Posts
Enviado - 11/10/2007 :  03:40:25  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Alguien me puede decir si en Mexico se puede conseguir resina microporosa y el modo en que se debe usar.

marrero

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/10/2007 :  00:10:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanito
También aqui estas duplicando el tema. En al página dos (Ve hasta abajo de esta página los números) aparece como MOLDES DE RESINA MICROPOROSA por Klio. El caso es que JCruz nos dejó esperando respuesta ya que según el si se consigue en México dicha resinas. Yo ya hice una investigación entre proveedores y amigos del gremio aquí en México y nadie sabe del asunto, es más me pidieron que si el firmante como JCruz finalmente me da el dato que se los pase, pues seria una novedad que estando ellos empapados en el tema, desconocieran que ya llegó a México esa resina y que se adquiere asi de fácil como dijo esta persona cuyo pseudónimo es JCruz, quien me escribió disculpándose por que tenia problemas de trabajo para darme la respuesta. Perdón JCruz, pero si yo afirmo algo es porque tengo las pruebas a la mano.
Juanito, espero que tampoco tu creas en lo que hasta ahora en nuestros paises es una mera ilusión, tendrás que seguir hqciendo moldes de yeso.Una brazo hermano cubano.
Alfonso

Ir arriba

juanitojpm41@hotmail.com
Miembro

Cuba
45 Envíos
Enviado - 13/10/2007 :  01:02:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias alfaaguila ,pero si vos te enteras de algo me lo pasas si no es ninguna molestia, yo vivo e el estado de veracruz en coatzacoalcos, pero soy cubano.gracias,

marrero Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/10/2007 :  01:15:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que si Juanito. Espero que no te haya afectado la inundación de hace unos dias.El lunes próximo voy a estar con un viejo moldero de aqui del distrito Federal con quien no podido platicar de este asunto. Te quiero aclarar que de hecho varios industriales de la cerámica ya estan utilizando moldes de resina microporosa para unas máquinas de moldeo por compresión, solo que para trabajar con ellos hay que comprarse una prensa especial, que en internet las he visto anunciadas. Son de una compañia italiana, aunque supongo que las hay de otros orígenes.Son de un costo muy elevado.
El año pasado fui a una visita a varios talleres en la ciudad de Puebla y en uno de ellos, el dueño nos explicó que ellos seguian usando los moldes de yeso en su máquina por la tecnologia requerida para hacer los de resina y su alto costo. Además ese señor nos platicó que para vaciado común esas resinas no servían porque no tienen la capacidad del yeso para absorver y eliminar el agua.
Realmente nunca pensé en meterme en ese campo, pero de todos modos como una inovación tecnológica no deja de interesarme y si llego a saber algo te lo comunico con mucho gusto.
Hasta pronto
Alfonso

Ir arriba

juanitojpm41@hotmail.com
Miembro

Cuba
45 Envíos
Enviado - 15/10/2007 :  18:50:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en realidad a mi me sucede igual siento pura curiosidad por lo de los molde ,yo me dedico mas a la confección de piezas únicas ,pero en todos los campos la información suele ser importante ,por que cuando traspasa nuestros pequeños mundos individúales se convierte en conocimiento y esto es algo bueno para mi.

tengo unos 5 años por acá pero apenas hace un mes logre quemar mi primer horno y la estoy pasando bien, el horno yo mismo lo fabrique, el una mufla de una sola resistencia, pero ya tengo los quemadores para hacer uno de gas pero mas grande, un saludo y seguimos en contacto,

marrero Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 17/10/2007 :  03:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanito
Te voy a remitir a tu correo una dirección que encontré acerca de este tema, no lo pongo aqui por respeto a las reglas.Como te lo habia anticipado, ayer me euní con mi amigo el moldero quien conoce a casi todos los posibles usuarios de los llevados y traidos de resina microporosa y hasta ahora el solo ha visto esos moldes en la gran industria cerámica y montados en las prensas que ya habia mencionado antes.No dudo que con el tiempo y la evolución tecnológica, lleguemos a ver hecho realidad el uso casero de moldes de resina que dejen a los de yeso tan solo como un dato de la historia de la cerámica. Probablemente como sucedió cuando los moldes de yeso sustituyerona los de barro cocido.Recuerdo otro ejemplo: en mi juventud cuando era vendedor de fundición, el interior de algunas piezas requerian de moldes que tuvieran un corazón que moldeaba con arena aglutinada con silicato de sodio y gas carbónico, hace poco vi como ese proceso difícil e inseguro ha sido sustituido con la fabricación deunos corazones ligerísimos hechos de una mezcla de arena y resina, resistentes y capaces de dejar las superficies interiores de las piezas con una exactitud y tersura sorprendentes.
Alfonso

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 11/11/2007 :  06:13:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola juanito, hola alfonso, si esta inetresante lo de la resina micriporosa al parecer existe una gan expectativa en el tema y bueno yo tambien vi el tema de klio y no recuerdo aver visti que J cruz dijece que avia en mexico solo refirio que tenia datos sbore algun distribidor en alemaia y en brasil, si mal no recuerdo... y al final por el mal entendido ya no se siguio el tema ni aparecio la info y pues ni modo.

alfaaguila si consideras que hay mucha gente interesada en este tipo de tecnologuia y entre esas`personas esta alguien interesado en desarrola en mexico puedo contactarlos a un laboratorio de fisica y tecnologua avanzada podria dislumbrarce la posibilidad de desarrollar esta tecnologia en mexico! piensatelo y ponte en contacto atraves del mail que seria lo mas propio en este caso.

saludos !

vito

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/11/2007 :  05:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

VITO
No encuentro la manera de contactarte, te pongo mi e mail y si lo deseas hablamos del asunto: alfaaguila@hotmail.com
Atentamente
Alfonso

Ir arriba

vito
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 12/11/2007 :  10:30:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Alfonso, claro en seguida te mando un mial

saludos a Juanito y a todos los foreros, bueno me pongo en contacto con alfaaguila por el mail para no hacer visnes aqui jeje y ya veremos que pasa, si se logra algo los tenemos infornados aqui!!

vito.

Edited by - vito on 11/12/2007 10:32:38 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/11/2007 :  05:04:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vito
Ya recibi tu e mail, suena interesante aunque nada fácil de concretar, ya te explicaré en mi respuesta.En cuanto tenga todo el material listo te contesto
Alfonso

Ir arriba

alfonso osuna
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 21/07/2012 :  19:24:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas a todos me apunto al foro asi que un saludo.soi ceramiste desde pequeño y tambiem tengo curiosidad por la resina de colada por presion y mas os dire casi en los tiempos que corren una necesidad.alguien que sepa donde adquirir el producto que no sea compramdo la maquinaria podria ayudarme att alfonso

alfonso Ir arriba

Cj54
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 14/02/2018 :  13:07:38  ver perfil  responder con comillas

Hola compañeros!! Soy nuevo en esto y no sé si me podréis ayudar, he comprado unos tibores y estaba pensando en esmaltarlos con resina cristal mezclada con pintura.
Alguien sabe qué resultado puede dar o si se rajara, es para echar líquido dentro del tibor y no sé qué resultado puede dar con la resina cristal.
Si esto no es posible, sabéis algún método de esmaltado en frío y que sea económico?

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina