FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Galería de Arte GM Sinsonte : "COMENTARIOS"
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/03/2014 :  09:14:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estan muy bien. Estaría bien que nos explicarás el proceso. Es una superposición de esmaltes???

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1657 Envíos
Enviado - 28/03/2014 :  10:45:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo en mis cortos conocimientos que es un esmalte reactivo, tipo bisilicato o borosilicato con oxido de manganeso y quizás algo de hierro y encima un esmalte opaco normal de circonio. En el argot azulejero se le denominaba efecto vulcano.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 28/03/2014 :  12:59:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nooooooo, nada que ver, bueno, casi nada.

Dadme un tiempo y lo explico, ahora no es posible.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 28/03/2014 :  20:09:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son esmaltes de cenizas con distintas proporciones de óxido de manganeso para los diferentes marrones, y frita alcalina con distintos porcentajes de opacificante, en el que usé en este caso, en la etiqueta ponía zirconio o circosil five, ahorora no puedo mirar la etiqueta para decir exactamente. Aplicados los dos sobre piezas bizcochadas a 1010ºC. y cocidas a 1260ºC, en horno de leña. La reacción que se ha producido en el blanco es debido a que este es para menos temperatura que el marrón.

Si hay algún interés en hacer pruebas me decís y sigo, pero tened en cuenta que hay que cocer en horno de leña.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 28/03/2014 20:27:45 Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 29/03/2014 :  18:12:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores me encantan tus piezas!

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/04/2014 :  09:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias mei.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 01/04/2014 :  11:58:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por las explicaciones Flores muy buen resultado

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 04/06/2014 :  20:13:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre las piezas de Unzueta. Me han encantado, tanto el control de la forma como la riqueza del esmaltado. Azul, de acuerdo, pero todos los azules no son iguales.
De qué temperatura son?

Mario Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/06/2014 :  20:44:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigo .
Preciosos !!!!!!
Mucho encanto .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/06/2014 :  23:34:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Nano, tus piezas son como siempre muy bonitas
Alfonso

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
596 Envíos
Enviado - 17/06/2014 :  13:35:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Da gusto exponer aqui, gracias.
Son todas cocidas a 1250º en horno de gas oil, con un poco de reducción. La pasta es una mezcla de arcillas gallegas menos en una foto (que he subio hoy) que es una arcilla de aqui cerca (Buño), una arcilla roja que tiene la ventaja de que cuando acabas la pieza decides si la cueces en alta o raku, aparte de en baja que es como la cuecen en ese centro alfarero.

Nano Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/06/2014 :  23:15:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos trabajos por aquí, Felicidades Nano, en cuanto a formas y esmaltados. Hermosos resultados.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/06/2014 :  11:20:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano felicidades, menos por el último que no se si es la foto o que no me cuadra pero los demás BRAVO...

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 19/06/2014 :  16:07:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosos Nano .
Felicidades

Ir arriba

Purita
Miembro

493 Envíos
Enviado - 03/09/2017 :  15:22:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo que hacer una aclaración respecto a esta serie de murales realizados a lápiz cerámico muy distintos a la tiza cerámica.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 03/09/2017 :  15:30:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cual es la diferencia? Purita

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Purita
Miembro

493 Envíos
Enviado - 03/09/2017 :  19:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La tiza la puedes difuminar incluso pasarle el pincel y el lápiz al ser mas duro no admite difuminado ni borrado de errores el pincel no lo he probado todavía.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 03/09/2017 :  20:57:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita!!! Mira, el lápiz también lo puedes difuminar, solo que debes mojarte la punta del dedo o el pincel (yo paso el dedo), con trementina y asi lo podras hacer, pero no es empaparse el dedo, solo humedecerlo. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Purita
Miembro

493 Envíos
Enviado - 08/09/2017 :  23:04:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK hare pruebas.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina