FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Galería de Arte GM Sinsonte : "COMENTARIOS"
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 15
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/11/2007 :  19:26:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo.......amigo.....ma legro vuelvas a participar.....muy bueno tu trabajo.......ya contarás como fué el curso.........y.......deberías asomar una pieza por las críticas....un abrazo compi.......Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 14/11/2007 :  21:54:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No solo me sumo a las felicitaciones, Juanjo, sino que me gustaría una foto de la(s) pieza(s) que elijas,con una buena calidad,(se que se te da bien eso de las "afotos") si va con un pequeño comentario mejor, ¿ya te imaginas para que no?,

PD:Si era ese el post que buscaba, gracias.

Joaki....... Buenas Noches....... un abrazo.

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 14/11/2007 :  22:56:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanjo, me sumo a los amigos del foro para felicitarte y decirte que yo tambien espero con impaciencia mas explicaciones.
Felicidades, muy buen trabajo!Me gustan mucho esas lineas y el acabado.
Titel

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 19/11/2007 :  09:36:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por los comentarios.
He añadido en una de las piezas las explicaciones del trabajo en la galería.

Juanjo Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  00:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, gracias!
aqui esta...... no hace falta que yo borre nada. Cada uno puede editar su mensaje si lo cree conveniente.......
La idea original fué que el otro apartado solo fuera una galería, pero tal vez hoy quieran modificar la decisión....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 01/24/2008 00:20:24 Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  00:42:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina esto va cada dia mas rapido.
Si observas las horas que entramos cada uno en le foro, puedes comprobar que entramos unos pocos en las mismas horas,se podria mirar la posibilidad de conectarnos a traves del programa skipe, que se habla por telefono en conferencia hasta 9 personas.
Lo comento con animo de comunicacion , en ningún momento quiero inerferir en el foro, como tu eres la moderadora, tendras mas conocimento de las normas y posibilidades.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  01:44:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, cada uno puede proponer lo que quiera y tu propuesta es bienvenida! A mi me encuentras en skype con mi dirección de mail!!!!

El hecho que sea moderadora no es más que para ayudar a Miguelón en editar mensajes cuando salen del formato o en lo que necesite. Las normas del foro y que se puede hacer y que no, son desición de él....
plis no me miren como policía! jijijijI!!!!

un abrazo!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  14:07:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pedro,Pocoma, qué hermoso tu trabajo colocado en la galería. Me parece muy lindo! Usaste sales para dar color??

K

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  16:02:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina: Las piezas tienen una base con pátina delgada y luego engobes y en algunas partes una capa delgada de blanco mate. No hay sales.
Saludos.
Pedro

Ir arriba

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  17:06:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra cosa...Buenísimas las TS de Juanjo. Te felicito (Que envidia...)Siempre me gustó el tema de las TS, pero he investigado poco. Algún día empezaré a probar.

También el trabajo de T.S. me parece buenísimo.

Saludos.

Pedro

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  18:54:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lindo Pedro.... Ah!!!!!! Pedro, tu eras el del plato y la técnica de reserva que nos has enseñado y con el quini la probamos!!!! Ahora recuerdo!
He hecho solo ese intento...... es que como no hago baja temperatura, lo he dejado en el olvido.... realmente tienen unos acabdos muy lindos en tus piezas. Yo reconozco que me he inclinado a la temperatura alta por no encontrar algo que me guste en baja.

Te felicito! me gustan mucho tus piezas! Te molestaría mostrarnos más??

K

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  18:59:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para los que somos nuevos creo que deberiais si teneis imagenes de Sinsonte, subirlas al foro,
Cuando nos encontramos con personas especiales, el mejor homenaje que se le puede hacer es que siga entre nosotros con las enseñanzas que han transmitido,`porque para las personas que han tenido la suerte de conocerla,no va a dejar de formar parte de sus vidas,porque forman parte de la evolucion de ellas, por tanto sus recuerdos tienen que estar presentes y hacer participes ,aunque de otra forma distinta, a nuevas personas
El recuerdo de esas personas especiales hay que tenerlo con alegria por haber tenido la suerte de tenerlas.
Formamos parte de un todo, mantengamolos unido.Abrazos.
intentare subir trabajos a la Galeria, pero todo a su tiempo.

Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  19:01:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina no te he encontrado como usuario de Skype,no estoy muy ducha en el tema, pero me aparece una persona de Bolivia.

Puede ir al taller por las tarde, pero con esta familia forera no me despego del ordenador.saludos foreros

Ir arriba

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  19:42:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Karina. Soy el mismo. En este momento estoy saliendo de vacaciones por una semana. Cuando vuelva, pondré más fotos.
Saludos.
Pedro

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 24/01/2008 :  22:53:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, sí Andaluza, soy yo! Cada tanto me cambio de País..... jijijij! Ahora soy Boliviana!

K

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 25/01/2008 :  02:57:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajajaja, y cuando vas a ser mexicana????

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  13:13:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindo Pedro!
... y toda la pieza tiene esmalte blanco?

K

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  16:17:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina y gracias Quini....
El esmalte blanco lo pongo más grueso o más delgado (a veces no lo pongo), para darle más variedad de color y textura.
Saludos.
Pedro

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 05/02/2008 :  17:21:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola pocoma, excelentes tus trabajos. Dices que le pusiste esmalte blanco mate, de baja... Yo, en baja solo he podido conseguir brillantes. Podrías pasar la receta y temperatura de quema? no sé si acá o en otro hilo...quizás en "esmaltes que vale la pena compartir"?.
Tus piezas son muy hermosas.
Un abrazo

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola

Edited by - marilola on 02/05/2008 17:22:40 Ir arriba

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  04:30:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marilola: Te respondo acá ya que no es mucho lo que te puedo decir. Yo uso desde hace mucho tiempo esmaltes comerciales. Me he quedado solamente con 3: uno blanco brillante alcalino, otro trasparente y un blanco mate, los que modifico agregándoles óxidos, carbonatos, etc... Pasa que vivo lejos de la capital y no me es fácil conseguir algunos materiales, por eso uso este sistema que, hasta el momento me satisface. Así es que no te puedo pasar fórmulas, pero me parece que se ha tratado este tema alguna vez en el foro. Trata de buscar para matear un esmalte brillante. Me parece que con zinc podría resultar.
Saludos.
Pedro

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2618 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  15:48:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay varias formas de matear un vidriado brillante. Se puede hacer mediante la fórmula de Seger o a ojo. De cualquier modo tendrás que hacer unas pocas pruebas.
Una manera de matear es aumentando (fórmula Seger) o añadiendo a ojo fundentes refractarios: calcio, magnesio, zinc. Los que menos problemas suelen dar son el calcio (cto. de caclcio, wollastonita) y el magnesio (talco, dolomita, cto. magnesio). Si añades un 15 o 20% de cto. calcio a un vidriado brillante, lo más seguro es que se vuelva mate, o quizás demasiado mate. Lo mismo sucede con el magnesio. La segunda forma es aumentar o añadir alúmina por medio de arcillas, caolín o alúmina hidratada, mejor que añadiendo más feldespatos porque también incorporan fundentes muy activos. La tercera forma es aumentando o añadiendo más cuarzo o Titanio (un 10 o 15% de Titanio mateará un vidriado brillante)por medio del Dióxido de titanio o de rutilo. Un saludo.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/02/2008 :  16:34:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias pocoma y ulises. Voy a hacer pruebas. Tengo bastante titanio y voy a comenzar por allí.
Un saludo y mi cariño para uds.

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

andaluza
Miembro

411 Envíos
Enviado - 10/02/2008 :  01:58:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto maravillosos murales. saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 12/05/2008 :  22:37:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que honor TS que en tu estante haya un esmalte rotulado MALE II !!!!!

Preciosas las piezas! Como siempre!!!!!

K

ts
Moderador

Reunion Island
937 Envíos
Enviado - 12/05/2008 :  23:00:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el honor es mio, doña karina !!!

para guaira y otras yerbas: los "contrapesos" son piezas montadas a churros con refractario chamotado negro, bizcochete a 1000°C y esmaltes de lata (digo, de alta !! ...recetas del foro de karina y perlanegra ) y recocido en horno eléctrico a 1200°C, es todo. las manchas son sopleteadads "a morro" con un poco de manganeso

PD por cierto karina, si vieses mi taller ahora !! estuve tentado de enviar fotos durante la creacion de las piezas, pero me dio vergûenza y, afortunadamente no lo hice...lo digo por el honor de los estantes y todo eso

PDbis otro por cierto, que en julio me doy un homenaje a mi mismo y me regalo un cursilo de esmaltes de alta con....PERLANEGRA !!!! lalalalaaaaa....

a+
ts

Edited by - ts on 05/14/2008 18:46:46

Edited by - ts on 05/14/2008 18:52:02 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 14/05/2008 :  19:09:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La maaadré que te parió....... dale saludos del foro, ¿no podrás llevar una microcamara conectada ? :)))))

buenas esas piezas si señor.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/05/2008 :  22:56:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS...hombre craquelado, Tito Sánchez (ya que no das nombre real, jaja)...me gustan mucho tus "Contrapesos", sus formas tienen mucho vuelo, algo así como etéreo y suave...bella sensación me ha provocado verlos...gracias. Un abrazo y aprendé mucho en el taller de esmaltes, así contás a los que estamos lejos.

Ir arriba

catita
Miembro

58 Envíos
Enviado - 17/05/2008 :  03:50:46  ver perfil  responder con comillas

Felicitaciones TS!!! Tus trabajos me encantan.
Saludos, Silvina.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
937 Envíos
Enviado - 17/05/2008 :  19:38:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias
...he cambiado las fotos de los "Contrapesos del Mundo"...no es que sean mejores, pero es la version semiatada y por lo tanto la "refinitiva"!!!

a+
ts

Edited by - ts on 05/17/2008 20:22:03 Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/06/2008 :  21:06:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS....¡estoy muy impresionada con tus Mujeres!...me gusta mucho tu estilo....es suave....se mueven....te felicito Maestro...me da mucho gusto ver que además de saber tanto de teoría sos un gran artista. Un abrazo cruzando océano.

Ir arriba

Topic is 15 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina