FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Libros en España
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Li
Miembro

Argentina
547 Posts
Enviado - 07/11/2007 :  15:49:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Necesito por favor que me recomienden libros

Esta viniendo de españa mi cuñado, y querria pedirle algun libro
Ustedes que me recomiendan??

Me interesa saber de tecnicas...neriage, sigilata, efectos de esmaltes raros, en fin no podra traerme de todo, pero quizas sepan de alguno que valga la pena..
Dessauvage tiene algun libro??

sds, lili

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  17:16:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Lili. Yo te puedo recomendar algunos que tengo y que creo que te servirán de ayuda.
ARCILLA Y VIDRIADO PARA EL CERAMISTA (imprescindible)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
RECETAS DE BARNICES PARA CERAMISTAS (un clásico)
Emmanuel Cooper. Ed. Omega
FORMULARIO Y PRÁCTICAS DE CERÁMICA (1000 y una recetas de alta y baja temp. aunque algunas están un poco anticuadas)
J. Llorens Artigas. Ed. Gustavo Gili
MANUAL DEL CERAMISTA (La Biblia)
B. Leach. Ed. Blume
ARTESANIA Y ARTE DEL BARRO
Susan Peterson. Ed. Blume
HORNOS PARA CERAMISTAS (si te quieres hacer tú misma el tuyo)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
VIDRIADOS CERÁMICOS (si quieres profundizar en serio en este campo)
Wolf E. Matthes. Ed. Omega
Un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6919 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  18:28:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

li, creo que alguno de los nombrados yo los tengo en pdf.....

el último, vidriados cerámicos es mi favorito!!!!! pero no lo tengo! :(

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  19:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises muchas gracias

Kari, pasamelos por favor

sds, lili

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/11/2007 :  22:58:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESCULTURA Y MODELADO EN CINCO LECCIONES--j.Bay Edicciones Leda.
CURSO COMPLETO DE CERAMICA--Piero Cadermatori Editorial de Vecchi.
CURSO BASICO DE CERAMICA AL ALCANCE DE TODOS Edirorial de Vecchi.
Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6919 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  01:30:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah no, no no...... no es así de fácil, pasamelos y listo.......
no, no, no, no, no....... alguna prenda tenés que cumplir.....
veamos al resto que se le ocurre.......

Quinillo que seguramente anda desvelao por extrañar al Quijofelipillo, qué se te ocurre?

K

Miztli
Moderador

Mexico
3444 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  16:46:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te los cambio por VIDRIADOS CERAMICOS Wolf E. Matthes. Ed. Omega, que estara en pdf un dia de estos, porque ya tengo escaner.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6919 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  16:57:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chama........
me estoy infartando!
Bueno, supongo que también tendré que cumplir con una prenda!!!! Y bue! jijijiji!
Quinillo, ojo con tus ideas.........

Li, no puedo enviarte la segunda parte de Leach.... pesa 8 megas y se empacó en la bandeja de salida, estoy desde ayer......
qué se te ocurre?

K

coc
Miembro

Spain
1578 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  19:32:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli. en este juego de prendas entro........ :)

Usuario de CeraWiki
la enciclopedia cerámica de contenido libre,que entre todos podemos editar. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/11/2007 :  20:09:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno.......después de haber dormido todo lo que tenía pendiente.....ahora mismo no mentero de ná(tema prendas)...pues ando recopilando.....escaneando......fotocopiando......todo lo que tengo sobre modelado...relieves...moldes....y otras hierbas....para mandarselo a Sc por correo postal(por cierto ya sé como se llama Sc,pero no descubriré su nombre......por cierto muy bonito.....hasta que lo haga ella).....y..............yo.........tan.......inocentón.......no había pensao en eso........la prenda......?¿?¿¿¿?¿?¿¿¿.......no te preocupes Sc......será pa la próxima........ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ........pos eso....atento a lo que se pide por aquízzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  00:43:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli

bien, te espero por ese PDF

Kari portate bien, recibi tus archivos...cual es la prenda? yo soy pagadora

SC....fanatica de Sabina??? es lo mejor!!!!

Quini, no se de quien es esa pieza...y menos se como hacer ese esmalte!!

sds a todos, li

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3444 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  03:33:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡what!!!, Dios mio, yo y my big bocota , ahora tendre que apresurar el escaneo de tan pesada prenda, jejejeje, ¿se puede enviar por capitulos???? (Pero eso si, me conviene pues en lugar de recibir una prenda desde Argentina, ¡¡¡he de recibir varias de diferentes partes del mundo!!!! ¿o no? )

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6919 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  12:08:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmmmmmm! creo que prenda no es lo mismo por estos lares que por allí, compañera! jijiji!

K

Miztli
Moderador

Mexico
3444 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  22:50:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pus eso cuata, segun yo lo entendi, que recibire un libro de los que tu ya tienes a por el que yo ya estoy escaneando ¿o no era asi la cosa?, y al decir que recibire de varias partes del mundo, es que intercambiaremos con todos ¿si?

No te asustes que no pienso hacerte cumplir que me envies un anfora con ese bello rojo de hierro que les sale tan bien a ti y a Ale... jijijijiiii

Miztli Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 09/11/2007 :  22:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso sería bonito mitzli, pero creo que karina no pensaba en eso precisamente...o me equivoco?

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  22:20:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aloha foreros, mientras no pueda meter mano al barro, este es un año muy duro para mi, trato de leer e informarme y almenos no atacarme mas.
y de paso cañazo como dicen los amigos, ahi va el mangazo!!!(un pedido)
alguien del otro lado o de este del Atlantico tiene algun libro de de un tal Joaquin Echeverria??, vi bastante bibliografia de el, me interesa en particular el que escribio sobre moldes ceramicos.
Tambien nuestro amigo Chitti tiene uno sobre filtro de agua condorhuasi, lo cual me llena de orgullo y al mismo tiempo me incomoda, ya que no puede ser que tanta bibliografia de un compatriota se venda mas afuera del pais que aqui

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  22:43:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaquim Echevarría tiene varios libros editados en España. Exactamente qué es lo que podemos hacer por tí?

Edited by - Ulises on 11/23/2007 22:46:25 Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 24/11/2007 :  01:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOla Ulises, gracias por responderme
he visto sus libros y me interesaron varios, aqui esa bibliografia no llega jamas, te paso los nombres a ver si alguien tiene montado en algun pdf, o archivito para poder enviar.

1.- Moldes
Joaquin Echevarria
Parramon, edicion 1999

2.- Pintar porcelana
Rossana Ricolfi
Ed. El Drac, D.L., 2000.

3.- Esmaltes
Joaquim Chavarria
Parramón, 1998.

4 .-Torno
Joaquim Chavarria
Parramón Ed. 1998.

5.- El torno
Isabel Barbaformosa
Ed. parramón, 1998.

Estos son alguno de los titulos que rescate de la web de la revista ceramica española, no saben cuanto los envidio que puedan tener tanto material.
Salutti Ulises y gracias.
Juava

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 24/11/2007 :  18:00:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

siento no poder ayudarte entonces. No tengo nada en PDF. Espero que tengas suerte y alguien te pueda ayudar. Sería muy caro pedir a la revista cerámica que te los envíe por correo?

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 07/12/2007 :  20:18:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los libros mientras mas sencillos son mas interesantes.
Aleeeeeeeeeeeeee
La ilusion cerca el mundo.....

Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 08/12/2007 :  01:20:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juava. Tengo algunos libros (que se cuentan con los dedos de la mano)pero que te podrian interesar, lo unico que no los tengo en PDF, aunque con un poco de tiempo te puedo fotografiar los capitulos que tengas interés.
Los libros son:

Cerámica: técnicas decorativas. Dolors Ros i Frigola, ediciones Parramón

Guía Completa del Ceramista: herramientas, materiales y técnicas. Steve Mattison, 2004.

Técnicas de Decoración en Superficies Cerámicas. Jo Connell, 2002.

La Cerámica. Joaquín Chavarria, Parramón ediciones S.A.

Todos estan en español y anexo una foto de las portadas

Mario

Ir arriba

robleee
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 02/08/2011 :  11:03:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola que tal a todos. alguien me podria dar alguna pista para conseguir el libro hornos para ceramistas? he buscado por todos lados y esta descatalogado. recompensare la ayuda como bien pueda. gracias de antemano.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 02/08/2011 :  17:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es el libro de Rhodes?

GGGGR Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 05/11/2013 :  19:00:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, he estado buscando el tan nombrado "Manual del ceramista" de Bernard Leach y esta descatalogado en todos sitios, alguien sabe cómo encontrarlo? O alguien lo tiene en pdf?
Yo, por si a alguien le interesa, tengo algún manual de vidriados... pregunten si quieren.
Bueno, saludos y gracias de antemano.

Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 13/11/2013 :  19:46:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, solo para que lo sepan el libro por el que estuve preguntando “manual del ceramista“ de Bernard Leach está casi imposible de conseguir. Busqué en la biblioteca provincial, en la de la escuela de artes y en la de la Universidad, por mercados de libros de segunda mano y por internet para poder comprarlo pero lleva muchos años descatalogado, y al fin me lo va a prestar una persona que conozco. Es una pena que libros tan recomendados sean tan inasequibles..... así que para el/la prox. que lo busque le deseo mucha suerte!!!

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 14/11/2013 :  10:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://us.macmillan.com/MacmillanSite/mobile/apottersbook/BernardLeach
Si te defiendes en inglés lo puedes encontrar en este enlace.

Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 15/11/2013 :  01:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es el caso pero gracias!

Ir arriba

manoolittoo
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 15/11/2013 :  10:07:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lúmina, ¿que manuales de vidriados tienes?. Yo tengo "Manual de barnices cerámicos" Cooper 1985 y "Paleta del ceramista" Christine Constant. Si me mandas tu correo te los envío sin problema.

Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 16/11/2013 :  17:19:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola manolitoo, en realidad solo tengo el de Cooper en pdf y además el de Matthes fotocopiado que es el que más consulto

Ir arriba

vesu
Miembro

32 Envíos
Enviado - 17/11/2013 :  05:49:20  ver perfil  responder con comillas

quote:

Saludos Lili. Yo te puedo recomendar algunos que tengo y que creo que te servirán de ayuda.
ARCILLA Y VIDRIADO PARA EL CERAMISTA (imprescindible)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
RECETAS DE BARNICES PARA CERAMISTAS (un clásico)
Emmanuel Cooper. Ed. Omega
FORMULARIO Y PRÁCTICAS DE CERÁMICA (1000 y una recetas de alta y baja temp. aunque algunas están un poco anticuadas)
J. Llorens Artigas. Ed. Gustavo Gili
MANUAL DEL CERAMISTA (La Biblia)
B. Leach. Ed. Blume
ARTESANIA Y ARTE DEL BARRO
Susan Peterson. Ed. Blume
HORNOS PARA CERAMISTAS (si te quieres hacer tú misma el tuyo)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
VIDRIADOS CERÁMICOS (si quieres profundizar en serio en este campo)
Wolf E. Matthes. Ed. Omega
Un saludo

Saben si alguno de estos se podrán conseguir en Buenos Aires? En particular el de Leach o el de Rhodes? Estoy en Uruguay y acá es imposible.

Ir arriba

maribelsolsona1
Miembro

Spain
9 Envíos
Enviado - 23/11/2013 :  20:25:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Aloha foreros, mientras no pueda meter mano al barro, este es un año muy duro para mi, trato de leer e informarme y almenos no atacarme mas.
y de paso cañazo como dicen los amigos, ahi va el mangazo!!!(un pedido)
alguien del otro lado o de este del Atlantico tiene algun libro de de un tal Joaquin Echeverria??, vi bastante bibliografia de el, me interesa en particular el que escribio sobre moldes ceramicos.
Tambien nuestro amigo Chitti tiene uno sobre filtro de agua condorhuasi, lo cual me llena de orgullo y al mismo tiempo me incomoda, ya que no puede ser que tanta bibliografia de un compatriota se venda mas afuera del pais que aqui

yo tengo algunos de Joaquin Echavarria y me encanta tengo uno que se llama esmaltes y me esta ayudando mucho y otro que se llama modelado los dos estupendos

maribel solsona Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina