FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Libros en España
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
maribelsolsona1
Miembro

Spain
9 Envíos
Enviado - 23/11/2013 :  20:27:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Aloha foreros, mientras no pueda meter mano al barro, este es un año muy duro para mi, trato de leer e informarme y almenos no atacarme mas.
y de paso cañazo como dicen los amigos, ahi va el mangazo!!!(un pedido)
alguien del otro lado o de este del Atlantico tiene algun libro de de un tal Joaquin Echeverria??, vi bastante bibliografia de el, me interesa en particular el que escribio sobre moldes ceramicos.
Tambien nuestro amigo Chitti tiene uno sobre filtro de agua condorhuasi, lo cual me llena de orgullo y al mismo tiempo me incomoda, ya que no puede ser que tanta bibliografia de un compatriota se venda mas afuera del pais que aqui

" yo tengo un par de libros de Joaquim Echevarria y son estupendos uno se llama esmaltes y el otro moldeado y me han ayudado muchísimo"

maribel solsona Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/11/2013 :  19:44:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo “manual del ceramista“ de Bernard Leach,s el problema es que no lo tengo en pdf, y fotocopiar todo...pasarlo por escáner me puede llevar mucho tiempo, quizás lo intente, pero no garantizo nada

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Lúmina
Miembro

Spain
30 Envíos
Enviado - 24/11/2013 :  23:22:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo conseguí fotocopiarmelo al final pero, además de no tener escaner, reconozco lo tedioso del escaneo..... Gracias quini, aun solo x la intención.

Ir arriba

skunkismo
Miembro

1 Envíos
Enviado - 15/03/2014 :  10:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Lúmina, ¿que manuales de vidriados tienes?. Yo tengo "Manual de barnices cerámicos" Cooper 1985 y "Paleta del ceramista" Christine Constant. Si me mandas tu correo te los envío sin problema.

'Hola manoolitoo, mi nombre es Ismael. He leído tu mensaje a Lúmina y me ha interesado el libro ´La Paleta del Ceramista´...te cuento...mi chica viene a Málaga a estudiar cerámica artística y quería regalárselo, pero no lo encuentro en papel aun buscando durante horas y horas...espero no sea molestia q te lo pida. Sé q no te conozco , pero agradecería me pudieras hacer ese favor. Será para una buena causa y una bonita historia. Gracias de antemano.

Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 15/03/2014 :  23:10:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ismael, dime tu correo y te lo envío sin problemas. SALUDOS

Ir arriba

Cueva
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 10/05/2014 :  01:29:34  ver perfil  responder con comillas

hola! de casualidad tenes el librp Manual de barnices ceramicos en pdf? seria mucho pedir si me lo podrias enviar por mail?? o quiza algun link donde lo pueda descargar? porque todos los que encuentro no funcionan :/

gracias!!!

quote:

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 10/05/2014 :  02:14:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si alguien me puede pasar el Manual de esmaltes cerámicos tomo 2 de Fernández Chiti estaría muy agradecido. Me falta ese y no lo consigo.
Bueno también me falta el tomo 1 de el curso de cerámica, pero este me importa menos.

Saludos gracias.

"Todo lo que es verdaderamente sabio es simple y claro." Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 10/05/2014 :  14:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:
si los tenes en PDF. TE AGRADECERIA ME LO MANDES POR MAIL:dalbertomartntroncoso\yahoo.com.ar.desde ya muchas gracias
quote:

Saludos Lili. Yo te puedo recomendar algunos que tengo y que creo que te servirán de ayuda.
ARCILLA Y VIDRIADO PARA EL CERAMISTA (imprescindible)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
RECETAS DE BARNICES PARA CERAMISTAS (un clásico)
Emmanuel Cooper. Ed. Omega
FORMULARIO Y PRÁCTICAS DE CERÁMICA (1000 y una recetas de alta y baja temp. aunque algunas están un poco anticuadas)
J. Llorens Artigas. Ed. Gustavo Gili
MANUAL DEL CERAMISTA (La Biblia)
B. Leach. Ed. Blume
ARTESANIA Y ARTE DEL BARRO
Susan Peterson. Ed. Blume
HORNOS PARA CERAMISTAS (si te quieres hacer tú misma el tuyo)
Daniel Rhodes. Ed. CEAC
VIDRIADOS CERÁMICOS (si quieres profundizar en serio en este campo)
Wolf E. Matthes. Ed. Omega
Un saludo

Saben si alguno de estos se podrán conseguir en Buenos Aires? En particular el de Leach o el de Rhodes? Estoy en Uruguay y acá es imposible.

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 13/05/2014 :  14:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cueva, dime tu correo y te lo envío sin problema. SALUDOS

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 15/05/2014 :  16:43:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Manuel R. te pediria si los tenes en PDF. me lo envies por mail a:dalbertomartntroncoso@yahoo.com.ar . Desde ya muchas gracias...

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

sandrex
Miembro

Peru
42 Envíos
Enviado - 16/05/2014 :  05:40:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos se vee que les gusta los libros y yo tengo uno muy bueno es tres tomos y es el mejor libro que encontre
ceramica industrial
autor singer
si lo encuentran conprenlo es buenaso

sandrex Ir arriba

coyote01
Miembro

3 Envíos
Enviado - 24/05/2014 :  14:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos a todos ustedes...miembros de este foro. Soy Richard y soy nuevo en este foro. Queridos amigos si alguien pudiera ayudarme a conseguir alguno de estos libros en PDF se lo agradecería, ya que me resulta difícil encontrarlos. Hace un par de semanas que he adquirido algunas materias primas para preparar esmaltes y me gustaría aprovecharlos en esmaltes realmente bonitos que sean el cherry sobre la tarta de las piezas que torneo. Nuevamente gracias a todos

*VIDRIADOS CERÁMICOS Wolf E. Matthes. Ed. Omega

*Esmaltes Joaquim Chavarria
Parramón, 1998.

*FORMULARIO Y PRÁCTICAS DE CERÁMICA J. Llorens Artigas
mi mail es rexhard_villarroel@hotmail.es
Gracias...

Edited by - coyote01 on 02/06/2014 05:50:29 Ir arriba

coyote01
Miembro

3 Envíos
Enviado - 24/05/2014 :  14:13:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Ralph... si aún no lo tienes (el libro de chiti)... me perece y según recuerdo que lo tengo en fotocopia, si lo quieres avísame para que lo escanee y te lo mande " Manual de esmaltes cerámicos tomo 2 de Fernández Chiti "

Edited by - coyote01 on 02/06/2014 05:52:22 Ir arriba

ovodice
Miembro

Chile
1 Envíos
Enviado - 30/06/2015 :  18:41:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos a tod@s en el foro, soy nuevo aquí y he estado leyendo ya varios posts interesantísimos... quiero comenzar a aprender este arte, estaría muy agradecido si me enviaran todos esos libros en PDF que han nombrado, mi correo es: algoflotasobrelagua@hotmail.com

Muchas gracias :D

Ir arriba

nenuraven
Miembro

1 Envíos
Enviado - 02/08/2015 :  19:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo varios libros de cerámica y esmaltado en pdf por si alguien necesita

Ir arriba

robertopa
Miembro

1601 Envíos
Enviado - 02/08/2015 :  23:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Caray nenuraven, menuda entrada!; yo me apunto, si quieres mi correo es ceramicasinada@hotmail.com ... y bienvenido al foro. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
171 Envíos
Enviado - 03/08/2015 :  18:25:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"nenuaven", yo también me apunto
Si me quieres pasar alguno, te estaría muy agradecido
Mi correos es glassartbarcelona@gmail.com
Un saludo
Kike

Ir arriba

florwasser
Miembro

2 Envíos
Enviado - 09/12/2015 :  14:21:27  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos, quería consultarles como puedo encontrar el libro de ARCILLA Y VIDRIADO PARA EL CERAMISTA de Daniel Rhodes.
No lo puedo encontrar. Alguno lo tiene para pasar?
Gracias

Ir arriba

Tenshiko
Miembro

Mexico
26 Envíos
Enviado - 09/12/2015 :  19:33:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, el libro de Rhodes esta en Ingles en linea.
Lo siento solo esta en Ingles en la bibliotea de la unesco.
http://archive.org/stream/clayandclazesfor006089mbp/clayandclazesfor006089mbp_djvu.txt

Edited by - Tenshiko on 09/12/2015 19:34:55 Ir arriba

florwasser
Miembro

2 Envíos
Enviado - 11/12/2015 :  02:37:00  ver perfil  responder con comillas

Gracias Tenshiko, no soy muy buena con el ingles, pero igual voy a intentar leerlo.
Si alguno tiene otros libros sobre esmaltado de cerámica se agradece.
Estoy aprendiendo sobre formulación de esmaltes y todo lo que tengan en relación a esos temas me viene muy bien.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 11/12/2015 :  14:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2327
En la biblioteca del foro tienes algunos PDF interesantes. También tienes el buscador (arriba a la derecha) con tanta información como en todo lo publicado en cerámica (o casi)

Ir arriba

kapo
Miembro

2 Envíos
Enviado - 16/12/2015 :  21:35:11  ver perfil  responder con comillas

Hola, soy nuevo en el foro

Llevo un tiempo intentando recopilar recetas y me gustaría conseguir los libros de cooper (manual de barnices cerámicos) y otros. Si alguien me puede pasar alguno en pdf se lo agradecería

gracias

Ir arriba

kapo
Miembro

2 Envíos
Enviado - 16/12/2015 :  22:27:17  ver perfil  responder con comillas

por cierto, me e-mail es caponeworks@gmail.com

Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 28/12/2015 :  22:37:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

nenuraven, si eres tan amable envíame esos libros. manuelramirezceramica@hotmail.com. Mil gracias

Ir arriba

Juan Pablo Solis Estrada
Miembro

Mexico
3 Envíos
Enviado - 28/01/2016 :  05:20:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas noches a todos, mi nombre es Juan, soy de México y soy nuevo en esto de la cerámica, he visto mucho el foro durante todo mi proceso de auto-aprendizaje y me ha ayudado mucho, gracias por exponer y poner al alcance de todos su experiencia.

Se podría que me pasaran los libros de chiti o algunos de los que Ustedes tengan, la verdad yo no he podido conseguir ninguo en la red y en las librerías están muy caros. mi correo es jpse26@gmail.com...

Saludos cordiales.....

Ir arriba

marrfor
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 22/04/2016 :  22:32:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a Todos!!...recien me estoy sumando a este foro...que parece muy
bueno.
me gustaría sumarme al pedido de varios de Uds. por el envío del libro de Rhodes, ceramica y vidriado
muchas gracias desde ya!!
marianforn@hotmail.com
saludos..

Ir arriba

poletti
Miembro

Brazil
1 Envíos
Enviado - 24/08/2016 :  15:30:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola como estan grupo?
estoy queriendo realizar unos esmaltes de alta temperatura, alguien puede enviarme el libro de Emmanuel cooper, o otro livro para comenzar a estudiar.
les paso mi e-mail, fernando.esculturas@gmail.com
muchas gracias

Ir arriba

nueva7
Miembro

1 Envíos
Enviado - 11/12/2016 :  17:41:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!Soy nueva en el mundo de la ceramica y me gustaria conseguir algunos libros para seguir formandome como arcillas y vidriados para el ceramita o cualquiera de los que aqui mencionais. Si alguien pudiera mandarme alguno a mi correo se lo agradeceria beatriztubio@hotmail.com

Ir arriba

sinzeta
Miembro

1 Envíos
Enviado - 19/05/2017 :  01:52:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

manolito y todos los que dispongan de libros en pdf como los de "Manual de barnices cerámicos" Cooper 1985, "Paleta del ceramista" Christine Constant, y "Manual del ceramista" Bernard Leach me harías un gran favor si me los pasarais a mi mail: lesone.x69@gmail.com
Muchas gracias de antemano.

Ir arriba

edaupal
Miembro

Colombia
3 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  15:04:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola, podrias enviarmelo a mi tambièn?... agradecimiento anticipado

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina