FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PASTA AUTOFRAGUANTE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 05/01/2008 :  09:55:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marco, en este foro no está permitida la publicidad, te ruego que edites el mensaje,así como que leas las recomendaciones de uso del foro en esta dirección.

http://www.manises.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=26

Edited by - coc on 01/05/2008 10:00:23 Ir arriba

mb
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 07/01/2008 :  23:42:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola soy nueva en esto de los foros, no he trabajado con la pasta autofraguante pero justamente la estoy estudiando de uno de los libros del maestro chiti, cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto.

Edited by - karina on 02/03/2012 02:18:43 Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  01:23:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hay me puede decir si a la pieza realizada con esta pasta se le puede realizar molde de escayola para reproducir piezas con barbotina.
y la pieza se puede meter en el horno cocer?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  02:01:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No andaluza, es una pasta que precisamente lleva cemento para que endurezca sin necesidad de horno.
Lo de los moldes no lo creo ya que contiene arena y esta decantaría bastante si preparas una pasta muy líquida....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  06:18:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina, creo que no es lo que pregunta.

pienso que como positivo para un molde de escayola, claro que puede valer.....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  12:21:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto COC, leí mal.... claro que se puede sacar un molde de una pieza hecha con pasta autofraguante o pasta piedra.... se le puede sacar molde a todo.....
perdón por la mala interpretación........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  12:22:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo trabajao hace tiempo con esta pasta autofraguante q la preparo yo mismo con cemento blanco. ya he sacado varios moldes de distintas piezas. un consejo q te puedo dar si vas a sacarle moldes a alguna matriz q hagas con este tipo de pasta, es q la pieza la bruñas bien antes de trabajar con el yeso, eso te va a permitir cerrarle los poros y evitar q por ahi se te pueda generar algun problema con el yeso. en mi experiencia lo he echo de las 2 formas y he tenido mejor resultado cuando empece a bruñir las matrices.

un abrazo del Oriental q siempre esta.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  18:53:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Karina, coc, gugarcia, habeis sido de gran ayuda, vamos a intentarlo, cuando digo vamos es porque mi hija esta estudiando en Castellon y tiene que realizar unas piezas y no tiene horno por alli, y la idea es hacer piezas y reproducirlas,
Al hilo de la conversacion conoceis algun ceramista o aficionado en Castellon donde se pueda cocer algunas piezas o se pueda ir a realizar algun trabajillo.Gracias es un placer comparti este foro con vosotros.un abrazo

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  20:23:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gugar, es un gusto leerte, has andado un poco perdido...

Dante Ir arriba

maria silvia
Miembro

1 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  13:10:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué interesante y qué buen material para trabajar con los chicos en la escuela!! Ahora...es necesario usar guantes de latex o los que vienen con las tinturas para el cabello, no? Gracias!!!!!!!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  14:04:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola María, bienvenida al foro.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  20:08:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida a bordo Maria.

De por si te recomiendo que si piensas trabajar esta pasta uses guantes, el cemento portland suele lastimar la piel de las manos y si lo haras con pequeños, con mayor razon; no dejes de contarnos como les fue ¡suerte!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

rafael-artesano@hotmail.com.ar
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 03/02/2012 :  02:11:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos del foro . soy nuevo y soy de santiago del estero argentina y soy docente ceramista en una escuela de chicos especiales , y ademas alumno desde hace mucho tiempo del profesor chitii , y uso mucho la pasta auto fraguante , que se invento en su instituto de ceramica "condorhuasi" y se registro como "pasta autofraguante" en argentina en patentes y marcas por "condorhuasi". les informo que la misma se puede engobar y esmaltar con eun soplete de yama , incluso poniendo vidrio molido u luegousando el soplete quedan unosefectos prosesales buenisomos sobre las esculturas , yo le pongo chamote mediano grueso , incluso de no hacerla masisa se puede hornear , y es solo arcilla arena y cemento gris , la que tambien sirve para realizar fuentes de agua , sinningun agregado de ningun liquido impermeabilizante devido a su endursimiento como una piedra la que la buelve impermaable . la pasta piedra es otra pasta paresida , pero no es la autentica "autofraguante" mando una foto de unos soles incaicos realisados por mis alumnos con esa pasta por el metodo de prensado de pasta y pintado cos ferrites de los usados en construccion algunos tienenbrillo de cera en pasta de la usada para lustrar muebles : un abrazo y cualquier duda consulten .... gustavo

gustavo Ir arriba

walter marchelo
Miembro

Peru
1 Envíos
Enviado - 01/08/2013 :  01:27:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos del foro:
quisiera que me despejen algunas dudas que tengo porfavor respecto a la pasta fraguante veran yo realizo vaciados de yeso (esculturas)
me resulta muy debil puesto que solo mezclo yeso con agua.
la pasta autofraguante o pasta piedra es liquida es decir la pauedo utilizar en vaciado o es que esta pasta autofraguante es casi solida que no podria usarse en esta tecnica de vaciado agradecere su respuesta gracias amigos

Ir arriba

gaditana
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 04/08/2013 :  22:23:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo he intentado utilizarla sobre un molde de yeso para sacar reproducciones, pero se me quedó fraguada y totalmente pegada al molde y tuve que tirarlo todo. Haz una prueba en un molde cualquiera de yeso, bien engrasado, antes de ir al definitivo.

Ir arriba

ANNA RUIZ CUSTO
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  17:55:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA, DESPUES DE MUCHOS AÑOS, VUELVO A INTEGRARME AL GRUPO HERMOSO DE MANISES. SOY DE CORDOBA, ARGENTINA. AHORA JUBILADA ME DEDICO DE PLENO AL TRENCADÌS Y MI ESPECIALIDAD SON LOS ROSTROS. PREGUNTO PORQUE QUISIERA HACER UNA ESCULTURA PARA DESPUES REVESTIR CON AZULEJOS (TRENCADÌS - GAUDÌ ) PARA QUE UNA ESCULTURA MANTENGA SU FORMA Y VOLUMEN DEBERIA TRABAJARLA CON ALGUNA ESTRUCTURA DE ALAMBRE O PARECIDO ? LES AGRADEZCO MUCHO.

ANA RUIZ CUSTO Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  18:50:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El trencadis se coloca sobre cemento o yeso. Supongo que dependerá del tamaño si necesitas un soporte, que puede ser de tabique, madera o metal.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina