FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 Foro General
 Sobre hornos para cerámica a gas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Posts
Enviado - 12/01/2008 :  23:27:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Construi un hornopara ceramica en elpatio decasa de una altura entre camara y tovera de un metro ochenta centimetros de alto y su circunferencia mide en la camara unos 74 cm achicandose a medida que llega a la tobera hasta cerra en la tobera en una avertura de 22cm por 22cm, en la base tiene dos averturas a un lado y el otro del horno por donde entrara el fuego de los mecheros a gas por supuesto gas envasado.La pregunta que hago algun entendido en hornos que mechero para estas dimenciones sera necesario y de cuantas calorias para llegar a una temperatura de 1100 ó 1200ºCentigrados. teniendo en cuenta que el horno esta construido en ladrillos comunes y revocado con arcilla tincal mezclada con chamote, caolin, y arcilla refractaria. La puerta es de chapon muy grueso con marco y forrada por adentro de ladrillo refractario y manta Cerámica.Les mandoalgunas imagenes de cuandoloesta construyendo.

Dalberto Martín TRONC0SO

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/01/2008 :  23:31:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui mando otra imagen delmismohorno

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/01/2008 :  23:33:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra fotito más

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/01/2008 :  23:35:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/01/2008 :  23:39:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

atra vista.aqui se dan la idea de la forma, la foto de terminado se las debo tengo que sacarle nuevas un abrazo a todos

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 19/01/2008 :  03:17:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui mando el esquema de construcción,por si alguien le intereza

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 22/01/2008 :  02:54:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Martín, ¿podrias explicarme si estan separadas la camara de combustión y la de cocción?, es que no entiendo bien como subirian las flamas y se haria la carga. Gracias.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 22/01/2008 :  21:07:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la carga se arma poniendo unos ladrillos refractarios en disposición de rompefuego,luego arriba de esos ladrillos va la placa refractaria que hara de estanteria para los objetos a biscochar colocandolos en una disposición dejando unos 5 cmts entre cada uno para que sean envueltos por el calor,las estanterias deben dejar un paso entre sus extremos y lapared del horno de manera que los gaces aciendan hacia la campana y por ende a la tobera, el tiraje es muy bueno y cuandolleva mucha carga tengo ladrillos sueltos preparados a un costado del horno para agregarle altura a la tobera, de esta manera el calor permanece más tiempo dentro del horno y todo su entorno mantiene la temperatura, ausente de zonas frias. Espero que lo comprendan-Martín

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 23/01/2008 :  03:12:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, entendi muy bien.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

hernando aguilar
Miembro

Colombia
1 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  02:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches,un saludo para todos.
Tengo un horno electrico que me regalaron,porque estaba con 14 años de servicio y lo quiero transformar en horno a gas.
las medidas son 90 centimetros de diametro exterior y de alto en la camara es de casi 70 centimetros,es como de 10 lados ,casi redondo,no lo tengo aca cerca.
Me especialice toda la vida en moldes y modelos para ceramica y no es mi fuerte los hornos.
Mi pregunta es,puedo transformarlo? y como?
He pensado forrarlo interiormente con fibra ceramica una capa(para que de mejor la circunferencia).hacerle chimenea arribay colocarle dos que,madores en el pico o nesesito mas,gracias por sus consejos

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina