FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Poemas, citas, frases y leyendas.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Posts
Enviado - 09/02/2008 :  22:45:04  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
bastante bonito, el escribir poemas,frases,citas,leyendas... que recojan el espíritu de la cerámica. Yo creo que es bastante interesante y bonito ya que es un tema del que se sabe poco.

Aqui va uno:

En voz baja, la arcilla le dijo al alfarero que la amasaba:

" No olvides que fuí como tú.
¡No me maltrates! "

Omar Khayyam. 1100 d.C

"A vEceS uN pEQUEñ0 inDiCIo n0S COnducE a UN dEscUBrimIEnto iMperCEPtIbLe"

Edited by - karina on 02/14/2008 23:48:06

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 10/02/2008 :  17:48:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que poco animado esta este tema!!!! Espero que en los próximos días os animeis un poco más!!!!

Bueno os escribo otra cita célebre relacionada con el arte, esta es de Auguste Rodin, y dice así:

" El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que esta también tiene alma "

Espero que os haya gustado y que así os animeis a poner las favoritas vuestras, que seguro teneís.

"A vEceS uN pEQUEñ0 inDiCIo n0S COnducE a UN dEscUBrimIEnto iMperCEPtIbLe" Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 10/02/2008 :  23:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se puede hacer el carro sin pisar el barro.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/02/2008 :  21:07:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A chico pajarillo chico nidillo.

Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  00:00:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BIEN!!!

Teneís que seguir así mandando mas mensajes!!!

Una de Jean Cocteau:

" La elegancia cesa si se resalta demasiado"

Espero que os animéis más.

"A vEceS uN pEQUEñ0 inDiCIo n0S COnducE a UN dEscUBrimIEnto iMperCEPtIbLe" Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  13:27:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiero y no quiero querer
a quien no queriendo quiero.
He querido sin querer
y sin querer, estoy queriendo.
Si porque tú me quieres
quires que te quiera,
te quiero más
que tú me quieres.
Que más quieres
quieres más,

Te quiero.

Gustavo Adolfo Becquer

Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  16:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien y que bonito que os esteís animando cada día más a compartir estas pequeñas joyas. Espero que os este gustando lo mismo que a mi este pequeño espacio para expresarnos de una manera distinta a la que seguramente estamos acostumbrados.

" El torno alfarero no es necesariamente la técnica que mejores piezas hace, pero si la mejor manera de aprender a manejar el barro"

Toni Birks.

guidaí
Miembro

Uruguay
165 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  22:10:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La Taza de Porcelana

Se cuenta que una vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas, era la que vendía vajilla antigua. Así encontraron una vez una hermosa tacita que llamó su atención:
_ “Me permite ver esa taza”, preguntó la Señora, _”nunca vi nada tan fino como eso.”
Cuanto la tuvo en sus manos, la tacita comenzó a hablarle:
_ “Sepa que yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo; hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente llegó un momento en que me desesperé y le grité:”¡Por favor! Ya déjeme en paz”. Sólo me sonrió y me dijo:
“_Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”.
Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté por qué mi creador querría quemarme, así que, toqué la puerta del horno. A través de la puerta del horno, pude leer los labios de mi creador que me decía:
_”Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”.
Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. “Así está mucho mejor”, me dije a mi misma, pero, apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintando. ¡El olor de la pintura era horrible!¡sentía que me ahogaba! _“Por favor, ¡detente!” le gritaba a mi creador, pero el sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: “_Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”.
Al fin dejó de pintarme pero me tomó y ¡me metió nuevamente en un horno! No era como el primero, este era mucho más caliente. Ahora sí estaba segura que me sofocaría. Le rogué y le imploré que me sacara. Grité, lloré, pero mi creador sólo me miraba diciendo:
“_Aguanta un poco más, todavía no es tiempo”. En ese momento me di cuenta que no había esperanza; nunca lograría sobrevivir a ese horno. Justo cuando estaba a punto de darme por vencida, mi creador abrió la puerta, me tomó cariñosamente entre sus manos y me puso en una repisa que era más alta que la anterior. Allí me dejó un momento para que me refrescara. Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo:
_“Mírate, esta eres tú”.
¡Yo no podía creerlo, esa no podía ser yo! ¡Lo que veía era hermoso!
Mi creador nuevamente me dijo: -“Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas te hubieras secado. Sé que te causó mucho dolor y calor haber estado en el primer horno, pero, de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado. También se que los gases de la pintura, te provocaron muchas molestias, pero, de no haberte pintado, no tendrías color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo porque la dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. Ahora tú eres un producto terminado. Eres lo que yo tenía en mente cuando te empecé a formar.
AGUANTA UN POCO MAS Y SERÁS EL MAS PERFECTO RESULTADO DE TU ALFARERO.

guidaí Ir arriba

guidaí
Miembro

Uruguay
165 Envíos
Enviado - 12/02/2008 :  22:11:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón por lo extenso!!!! es algo que encontré y me gustó, creo que vale la pena...saludos a todos los foreros.-

guidaí Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  13:43:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este verso que pongo a continuacion fue creo que el primero que se escribio en este foro hace ya algunos años, es de nuestro Gran Maestro SINSONTE:

"Te envio un verso sobre el oficio aunque no sé si lo he escrito bien."

Oficio noble y bizarro
Entre todos el primero.
Dios ,fué el primer alfarero
Y el hombre, el primer cacharro.

xGM Sinsonte con cariño kandiles

ka Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  18:04:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kandiles fue Sinsonte que escribió esto?

Guardo hace un tiempo (con mucho cariño) un folleto que me trajeron de España con estas hermosas palabras y no sabía quién las había escrito.

Ánera Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  13:43:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"Treinta radios convergen en el centro
de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.

Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.

Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitaría.

En el ser centramos nuestro interés,
pero del no-ser depende la utilidad."

Tao- Te- King.

Lao- Tse

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  13:44:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro que os guste este pequeño espacio y que lo disfrutemos todos!!

Saludos a todos al foro!!!

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  15:54:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saquenme de la duda por favor, ¿que no habia ya un post parecido a este en el foro?

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  17:10:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que no tengo ni idea si había otro como este pero bueno buscaré a ver si ya existía un post como este.

Gracias por recordarlo de todas maneras.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  21:13:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me asombra tu comprensión en mi torpeza..............
Me asombra todavía más........pensar que me pensastes......como amasando el barro.........(un chalao 14/2)

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 02/14/2008 21:37:08

Edited by - quini on 02/25/2008 20:08:18

Edited by - quini on 02/25/2008 20:09:13 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  21:23:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Obra saca obra.

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  22:29:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Canción : Tú, mi alfarero.
Cantante: Hermana Glenda.

Gira que gira,
rueda que rueda,
Siento tus manos sobre mi greda,
me asombra el pensar que tú la quieras.

tu cacharro acaba de caerse,
acaba de quebrarse,
no acaba de encontrarte.

Tú mi alfarero,
Tú mi alfarero,
toma mi barro y vuelve a empezar de nuevo...
Tú mi alfarero,
Tú mi alfarero,

Gira que gira,
rueda que rueda,
Siento tus manos sobre mi greda,
me asombra el pensar que tú la quieras.

Acaso no puedes hacerme de nuevo,
acaso no puedes formarme.

tu cacharro acaba de caerse,
acaba de quebrarse,
no acaba de encontrarte.

Tú mi alfarero,
Tú mi alfarero,
Tú mi alfarero,
Tú mi alfarero,

De nuevo, de nuevo, tú mi alfarero,
De nuevo, de nuevo, túuuuuuu mi alfarero...

Ánera

Edited by - Ánera on 02/22/2008 02:06:12 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  23:15:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quien no lucha no cae.

Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  00:56:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

" La belleza viene del corazón y se derrama por los dedos del alfarero "

Bernard Leach.

Espero que os guste!!!

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  13:48:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ciao Anera
El autor de este verso no sé quien es,pero que en el foro lo puso Sinsonte,si. Quizá mi estimado Miguelon sepa de donde viene. Yujuuu estas por aqui??
ves? ya me voy portando un poco mejor...
saludos

ka Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  14:55:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un texto de Eduardo Galeano para compartir.
Ventana sobre la memoria I

A orillas de otro mar, otro alfarero se retira en sus años tardíos.
Se le nublan los ojos, las manos le tiemblan, ha llegado la hora del adiós. Entonces ocurre la ceremonia de la iniciación: el alfarero viejo ofrece al alfarero joven su pieza mejor. Así manda la tradición, entre los indios del noroeste de América: el artista que se va entrega su obra maestra al artista que se inicia.
Y el alfarero joven no guarda esa vasija perfecta para contemplarla y admirarla, sino que la estrella contra el suelo, la rompe en mil pedacitos, recoge los pedacitos y los incorpora a su arcilla.
Espero los emocione como me emocionó a mí. Abrazos para todos

Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  15:16:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"La alfarería es al mismo tiempo la más simple y la más díficil de todas las artes. Es la más simple porque es la más elemental; Es la más díficil porque es la mas abstracta".

Herbert Read.

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  15:17:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me ha encantado la historia de Eduardo Galeano!!!

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  17:58:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hermoso y conmovedor...siempre Galeano!! se me hizo un nudo en la garganta...

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

NAMPEYO
Miembro

Spain
74 Envíos
Enviado - 17/02/2008 :  15:43:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NADIE SE ANIMA!!!!
Venga mando yo una para ver si así os animais!!!

La creatividad de un pueblo, su delicadeza y sensibilidad, puede apreciarse claramente a través de su cerámica.

Herbert Read.

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/02/2008 :  23:09:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mozo de quince años,tiene papo y no tiene manos.
La ilusion cerca el mundo.....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 20/02/2008 :  23:51:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 21/02/2008 :  21:23:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las Artes del Fuego. Paul Valery (Pieces-Sur- L’Art)
-Fragmento-

De entre todas las artes, no conozco otras más aventureras , más inciertas , y por lo tanto más nobles, que las artes que invocan el fuego.
Su naturaleza excluye o castiga toda negligencia. Nada de abandonos , nada de arrepentimientos, nada de fluctuaciones del pensamiento, del valor o del humor. Imponen bajo su aspecto más dramático, el combate obstinado y difícil del hombre con la forma.. Su agente esencial el Fuego, es también su más grande enemigo. Es un agente de precisión temible, cuya operación maravillosa sobre la materia que se propone a su ardor, está rigurosamente limitada, amenazada, definida por algunas constantes físicas o químicas, difíciles de observar. Tanto cuando se adormece como cuando se torna demasiado vivo, el capricho del fuego, implica un desastre: la partida se ha perdido. Perdidos, en un instante, el perfil gracioso, el decorado largamente meditado, la cubierta sabiamente dosificada y colocada, el tiempo, el dinero, los cuidados, el amor.
Ya se trate del cobre, del vidrio o del gres, cuando al fuego actúa, el hombre se consume. Vela y arde: es a la vez un jugador cuya suerte va a ser sacudida por un golpe de dados y se parece a un alma ansiosa en ruego.
Su mano que suscita el Fuego, que le nutre, lo incita o lo atempera, acecha el instante único de sustraerle esta formación incandescente que acaba de producir y que va a destruir en el instante siguiente, como lo hace con sus criaturas la ciega y monótona potencia de la vida.
Así también el poeta debe arrebatar, con presteza a su espíritu y fijar enseguida el accidente precioso de su entusiasmo, antes de que este mismo espíritu, arrastrado más allá de lo bello, lo retome, lo disuelva y refunda en sus combinaciones infinitas.
Pero toda la vigilancia del noble artesano del Fuego, todo lo que su experiencia, su ciencia del calor, de los estados críticos de las temperaturas de fusión y de reacción le hacen prever, dejan subsistir en medida muy grande la noble incertidumbre. No abulen el azar. Su gran arte continúa dominando y como santificado por el riesgo.
Como los antiguos a sus pitonisas sometían temblando sus proyectos y sus dudas y confiaban al furor de sus adivinas la función de formular respuestas que ni el razonamiento ni los conocimientos fríos le permitían obtener, así el alfarero, o el artesano del vidrio somete al Fuego el problema de un vaso; y el Fuego emite su oráculo.
A veces feliz, a veces desgraciado; ora ambiguo, ora único y sorprendente. A veces el Fuego crea una sustancia completamente desconocida a la naturaleza: de la arena hace un vidrio, un cuerpo extraño, que durante siglos permanecerá transparente como un agua sólida, fijada en un recogimiento obligado, sustraído por una especie de sobrecogimiento íntimo a la íntima fatalidad de la orientación cristalina. A veces el Fuego colma la espera y devuelve transfigurado, cargado de esmalte, vestido de un tegumento mineral eterno, aunque también dulce y viviente como la piel de un fruto, el objeto que las manos del artista habían ofrendado al Dios piadosamente y colocado en el místico recinto donde la radiación cautiva exalta y compone, con el desorden perfecto de las vibraciones, la armonía omnipotente de la energía.

Espero que les guste.

Dante Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 22/02/2008 :  00:15:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Dante....maravilloso texto....esto que hacemos cultiva y engrandece el espíritu, fortalece nuestro nivel de frustración, nos enseña que nada es predecible, ya que en tan sólo un instante, a pesar del amor, las horas de trabajo y el esfuerzo en general, todo puede desaparecer y terminar...por suerte también gozamos de la felicidad de ver salir de entre las llamas nuestra obra, tal cual la soñamos....
La cerámica es un ejercicio para el alma...
Abrazos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 25/02/2008 :  20:22:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué es un chalao???

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina