FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 venecitas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
josephine
Miembro

Argentina
40 Posts
Enviado - 13/02/2008 :  04:41:16  ver perfil  Responder con comillas
Hola todos, quisiera hacer unas venecitas en vidio y me dijeron que las pinte con fondo. Alguien me podria decir que temperatura es la correcta para este material y cual es la curva a autilizar???
Tambien queria pregntarles si saben como se llama esa tela tramada que se les pega por detras, con que se pega y donde conseguirla??
Muchas gracias

Lady Josephine

josem
Miembro

Argentina
56 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  16:44:44  ver perfil  responder con comillas

hola jos como va, el tema de las veecitas si las quieres de un color plrno esta buena pintalas con fondo ya que tu pitas y luego una vez seca la pones al horno con la pintura tocando el fondo del horno, la puede poner con desmoldante o sin porque no se pegan de ninguna forma al piso del horno,
en cuanto a la temperatura tienes que decidir si la quieres ien redondeadas o las queires que te queden los bordes mas rectos , si lo quieres rectos tienes que llevarlo a menos temperatura de la que tu llevas para fudion de dos vidrios, eso lo sabras tu segun a que temperatura estes cocinadno en tu horno, y en cuanto a la curva no es necesario una curva tannnn larga ya que son piezas muy chicas.
trata de trabajar con un vidrio de 4 o 5 milimetros quedan muy lindas.
espero haber sido claro besos..

Ir arriba

josem
Miembro

Argentina
56 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  16:46:29  ver perfil  responder con comillas

me olvide la tela tramada no se como se llama, yo una vez use una que utilizan para la uniones de durlock, que es como un cañamaso y tiene pegamento, no es muy bueno el pegamento pero lo asegure con mas, es lo unico que conozco besos

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  17:55:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Josephine a qué llamás fondo?

Gracias

Ánera Ir arriba

josephine
Miembro

Argentina
40 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  20:56:13  ver perfil  responder con comillas

Gracias Josem, voy a hacer como me indicas.Yo las prefiero con bordes rectos ya que son para hacer una mesada de una parilla.
Despues te cuento como me quedaron.

Lady Josephine Ir arriba

josephine
Miembro

Argentina
40 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  21:07:08  ver perfil  responder con comillas

Hola Ánea, no soy muy ducha en el tema, pero el fondo es una pintura para vidrio que se utiliza para objetos no utilitarios:(mosaicos, venecitas, tocetos, guardas y tal vez para algo mas que yo no se).
Se pinta el vidrio y luego se hornea con la pintura hacia abajo. Una vez horneada a traves del vidrio ves el color que elegiste y por atras de la misma queda como con una pintura blanca y aspera.
Espero que hayas entendido.
Tal vez alguien sepa un poquito mas y corrija o acevere lo que digo.
Un abrazo

Lady Josephine Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  21:33:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Detrás blanca y de frente el color que elegiste? me he enterado aquí de esto.
Hay varias maneras de aplicarlas, por qué buscás un papel especial? He visto como hacen el diseño en papel misionero, las pegan siguiéndolo y luego lo vuelcan sobre el soporte a usar, humedecen el papel y lo retiran (método indirecto). Si querés más detalles puedo dártelos. Habría que ver si es posible con "tus" venecitas.
¿Cómo lo haría Gaudí? GENIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Mucha suerte

Ánera

Edited by - Ánera on 02/13/2008 21:37:55 Ir arriba

josephine
Miembro

Argentina
40 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  22:16:44  ver perfil  responder con comillas

Hola Ánea, no busco un papel especial sino la mejor manera de ensamblarlas para facilitar el trabajo. Como ya te dijeno soy muy entendida en el tema y las vi en un negocio pegadas sobre una especie de malla de nylon finito.Si vos tenes algun dato mas que me puedas aportar, te lo voy a agradecer.
Seguramente Gaudi no lo resolvia consulando un foro!!!jajaja
Un abrazo

Lady Josephine Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 13/02/2008 :  22:54:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo probaría aplicarlas sobre papel adhesivo transparente, hay en librerías y se vende por metro. ¿La mesada ya está realizada? ¿o las pensás aplicar sobre cemento fresco?

Ánera Ir arriba

Arrakis
Miembro

Argentina
55 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  11:25:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las venecitas comunes viene unidas con un paprel engomado por el frente (cara util o de vista) tapando esta, como te dicen arman el diseño sobre ese papael que tiene pegamento y el colocador pega mosaicos compuestos por xx cantidad de venecitas indiciduales, esto lo puedes hacer con cualquier adhesivo ligero retirable con agua mejor.

Los tocetos o guardas para decoracion los hacen justo al revez con una tela de maya muy ancha y las pegan del lado del reves (lado de colocacion) esa tela esta engomada y el disño queda visible (no asi en el caso anterior, he probado con gasa gruesa y de trama ancha y funciono medianamente el problema es que queda bastante endeble.

A mi gusto me quedo con el sistema del papel engomado por el frente del diseño es mas practico.

Ir arriba

adalucia
Miembro

Argentina
21 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  13:23:14  ver perfil  responder con comillas

la cinta que se pone atras se llama cinta durlock, se compra en las pinturerìas y yo las pegarìa con pegamento con siliconas. Con respecto al fondo para vidrio, se coloca en la parte del vidrio que va a estar en contacto con el desmoldante, mezclado con vinagre, esto es importante y se hornea igual que siempre, no modifica la curva de temperatura. Lo del vinagre hace que una vez horneado no se salga, por lo menos los que se compran en el Del Ceramista,de la calle Aguirre, la firma Crecer vende unos engobes, que se usan de fondo y habrìa que preguntarles a ellos si tambièn se aplican con vinagre. Perdòn para los que no son de Buenos Aires, no van a saber de què lugares hablo. Ada

Ir arriba

josephine
Miembro

Argentina
40 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  17:36:25  ver perfil  responder con comillas

Ánea, Arrakis, adalucia, muchas gracias por todos los consejos e ideas que me aportaron.
Me voy a poner en ritmo para coseguir lo que me proponen.
La mesada ya esta hecha, solo le falta el revestimiento.

Adalucia cuando hablas de engobes a que te referis,es lo mismo que el fondo??
Un abrazo

Lady Josephine Ir arriba

adalucia
Miembro

Argentina
21 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  22:50:35  ver perfil  responder con comillas

el engobe se utiliza en ceràmica para la decoraciòn de las piezas, consiste en un oxido (que da el color), un esmalte transparente que es el que hace que el color quede fijo y no se salga despuès de horneado y arcilla, esos son los tres componentes. Se puede aplicar antes de la primera horneada de la pieza ceramica y entonces asì se obtienen piezas decoradas. Hay muchìsimas fòrmulas para preparar estos engobes y como sucede en otros casos hay cosas de la ceràmica que nos sirven a nosotros que hacemos vidrio. Es decir que se utiliza como fondo y ademàs no son solamente blancos, hay fondos de variados colores y van del lado que el vidrio apoya en el caolin. Ada

Ir arriba

Agena
Miembro

Chile
363 Envíos
Enviado - 14/02/2008 :  23:56:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdón la ignorancia pero, qué son las venecitas?

Lorena
Sé transparente, vive el vidrio. Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  00:25:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agena en el post "mosaico" hay información al respecto.

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  00:32:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dicen que...

las venecitas son pequeños mosaicos decorativos,ideales para cubrir paredes, principalmente en áreas húmedas, baños y cocinas, ya que poseen alta resistencia al impacto permanente del agua, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores). Además, su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposición a la luz.

Se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente. Un proceso único y distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.

Saludos

Edited by - Ánera on 02/15/2008 00:35:22 Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  00:40:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

VENECITAS

Ir arriba

Agena
Miembro

Chile
363 Envíos
Enviado - 16/02/2008 :  04:13:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por la foto, me quedó clarísimo y aquí no se llaman ni parecido...prefiero las piezas de vidrio, vidrio

Lorena

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 16/02/2008 :  04:37:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agena
Josephine las llamó venecitas, pero si no me equivoco no es exactamente lo que va a hacer.
No se si es tan fácil de imitar ese proceso industrial...o si?
¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Mmmm me quedé pensando...

Ir arriba

Agena
Miembro

Chile
363 Envíos
Enviado - 16/02/2008 :  20:59:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las de la foto, que a estas alturas no sé si es lo que va a hacer Josephine, aquí se llaman "teselas vitreas".

Lorena

vidrioso
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 17/02/2008 :  15:31:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es interesante eso de las venecitas que se ven en la foto de más arriba.

No sabemos nada sobre ellas, pero sí las hemos visto de cerca y parecen tener una nube de pequeñas impurezas, globos, mica, no sabemos... eso es bueno porque sólo funcionarán en reflexión con la luz y cualquier recurso para difundirla es bueno.

En efecto, es un error mirar las venecitas con luz a travez para apreciar sus virtudes, ya que en realidad estarán aplicadas sobre un sustrato opaco.

Otra cosa que sabemos es que si están formuladas para estar a intemperie y para colmo en permanente contacto con agua, su composición tiene que contener más silicio que lo usual para vidrio flotado, eso eleva forzosamente los puntos críticos del vidrio con el que están hechas por lo que las operaciones térmicas habrán de ser a temperaturas más altas de lo usual.

Graciela y Jorge Ir arriba

Da_rio
Miembro

Argentina
4 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  15:25:34  ver perfil  responder con comillas

quote:

Ánea, Arrakis, adalucia, muchas gracias por todos los consejos e ideas que me aportaron.
Me voy a poner en ritmo para coseguir lo que me proponen.
La mesada ya esta hecha, solo le falta el revestimiento.

Hola Josephine. Queria consultarte que pintura es la que utizaste para pintar las venecitas. Fue facil de conseguir?
Muchas gracias!
Darío

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 01/04/2008 :  15:00:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El fondo que comenta josephine y otros, es posible realizarlo o solo hay que comprarlo? Cuál es su composición? Arcilla y colorantes basicamente?

Quién sabe sobre esto?

gracias.

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

mayrah
Miembro

1 Envíos
Enviado - 22/09/2016 :  22:46:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Ánea, no soy muy ducha en el tema, pero el fondo es una pintura para vidrio que se utiliza para objetos no utilitarios:(mosaicos, venecitas, tocetos, guardas y tal vez para algo mas que yo no se).
Se pinta el vidrio y luego se hornea con la pintura hacia abajo. Una vez horneada a traves del vidrio ves el color que elegiste y por atras de la misma queda como con una pintura blanca y aspera.
Espero que hayas entendido.
Tal vez alguien sepa un poquito mas y corrija o acevere lo que digo.
Un abrazo

Lady Josephine

Hola!!! Cómo es esta pintura?? Me podrás dar una mano?? ¿Cómo es que las venecitas tienen en el fondo color si uno lo ve de frente, pero de atrás es de color blanco? ¿Cómo está hecho?
Saludos

Ir arriba

Dani-SXB
Miembro

France
2 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  20:57:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

el engobe se utiliza en ceràmica para la decoraciòn de las piezas, consiste en un oxido (que da el color), un esmalte transparente que es el que hace que el color quede fijo y no se salga despuès de horneado y arcilla, esos son los tres componentes. Se puede aplicar antes de la primera horneada de la pieza ceramica y entonces asì se obtienen piezas decoradas. Hay muchìsimas fòrmulas para preparar estos engobes y como sucede en otros casos hay cosas de la ceràmica que nos sirven a nosotros que hacemos vidrio. Es decir que se utiliza como fondo y ademàs no son solamente blancos, hay fondos de variados colores y van del lado que el vidrio apoya en el caolin. Ada

@adalucia
Muchas gracias por la info de los engobes, vivo e Francia y no se como buscar los materiales para vitro que usaba en Arhentina.
Una pregunta, el engobe que compro para ceramica, le agrego flux o algun otro fundente? o solo vinagre y al horno??!!! Muchas gracias!!!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina