FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 fusing de botella sin deformar
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Posts
Enviado - 23/02/2008 :  19:06:57  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Estamos de resaca? Los sábados no estamos muy por la labor que digamos.Quiero hacer una lampara de pie usando una botella decorada con vidrios de colores y usando la técnica de vitrofusión.Tengo varias dudas al respecto y por si alguien ha intentado algo similar,las planteo a continuación:
1.Como fundir la botella usandola de base y sin perder la forma
2.Que tipo de cristal es compatible con la botella en cuestión
3.Como introducir el portalamparas sin romper el cuello de la botella
El tema lo veo un poco peliagudo y no quiero acabar,haciendo pruebas, con todo el suministro de botellas de vino don simon que hay en el carrefour;osea que si hay alguien por ahi que no tenga nada que hacer los sabados ,le invito a elucubrar sobre el tema.
Un saludo

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  20:15:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vitral ¡Qué linda idea!

Te voy a dar mi opinión...estoy aprendiedno...si digo un disparate te pido por favor que no dudes en decírmelo...hacé de cuenta que soy tu alumna y me planteaste un problema ¿sí?

Si trabajás pedacitos del mismo vidrio de otra botella igual? ya sea esmaltados, con fritas, hilos, inclusiones...y luego "pegás"...(vaya a saber cómo) a la botella en una segunda horneada...o por ahí es posible en la primera. Tal vez el tema compatibilidad resulte, ahora horno...DESAPROBADA

¡Mucha Suerte! y esperamos fotos.

Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  20:30:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡que arte tienes Anera¡¡
Si fuese tu maestro iriamos apañados los dos.En primer lugar agradecerte tu opinión.Me parece muy buena idea cortar trocitos de botella, de la misma marca claro está,de esta manera el problema de incompatibilidades estaría resuelto.Lo de pegarlos no me gusta tanto ,yo lo que quiero es fundirlos.Como hoy llueve y no he salido de casa he tenido tiempo para darle vueltas a la olla,tanto que se me ha disparado la valvula de seguridad y saco humo.Pues bien, he ido a la playa y he cojido arena la he pasado por un filtro y puesto en el horno a 750ºc: no se pega al vidrio,osea que he pensado llenar una botella de arena previamente secada y prensada,creo que de esta manera evitaré el aplastamiento de la botella y podré fusionar a la más baja temperatura posible(ya que la prueba de la arena la he realizadoa 750ºc)cualquier vidrio que sea compatible con la botella.
Un saludo,ya te contaré

Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  20:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vitral yo también me refería "pegar" a fundir, sino no le veo la gracia. Pero pensaba cómo hacer para que no se corran en el horno, a eso me refería.
Eres increíble con lo de la arena, me encanta!

Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  21:14:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no creo que se corran,será como una especie de termoformado.El vidrio que está encima se adaptará a la forma de la botella.
un saludo

Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  22:10:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imaginaba esos trozos alrededor de la botella...si va parada? si va acostada? Cómo se quedarán quietos? jajajajaja yo usaba el mismo pegamento que usan para papel, de color blanco, con poca cantidad luego del horno no se nota...o cinta adhesiva transparente que luego se quema...(sé que hay productos especiales también).

¡Te quedará precioso! ya verás cómo se irán sumando amigos del foro.

Saludo


Edited by - Ánera on 02/23/2008 22:28:50 Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 23/02/2008 :  23:26:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues no se Anera, yo no uso pegamento alguno,todos los que he probado se ven.Pongo la base en el horno y despues coloco las piezas encima, no se han corrido nunca ,aunque siempre hay una primera vez.¿por cierto que tal tu programador?¿te aclaras con las curvas ya?
Un saludito

Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  00:11:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por ahí lo pensaba desde el punto de vista de la forma convexa de la botella... Claro que si pones la botella acostada y los vidrios solo arriba ¡no habrá problemas!...

Gracias por preguntarme sobre el programador.

Todavía no he podido ir al negocio que me dijeron, me queda a unos cuántos kilómetros. ¡Pero no veo la hora!. Indefor me ha dado algunos datos.
Las curvas: ¡Mi gran desafío! y como me encantan los desafíos no voy a parar hasta conseguirlo. Por lo menos lograr fundir piezas más grandes (lo que de mi horno) sin que se rompan ni desvitrifiquen...
Vamos a ver qué pasa. Ya pondré fotos de mis éxitos o fracasos.
Mientras tanto, participo en este foro como puedo y estoy encantada de encontrar gente que le guste lo mismo.

¡Suerte!


Edited by - Ánera on 02/24/2008 00:24:35 Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  02:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estaría interesante poner la botella de pie y adosarle cristales para que hicieran una caida chorreandose por las paredes de la botella,algo similar a la cera que resbala por la vela,tengo que probarlo a ver que tal¿tú crees que estaremos tocaos de la olla?
Salut

Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  03:14:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Muy buena idea! Aunque también me gustaría ver como queda como dijiste antes, con el vidrio tomando la forma de la botella.

Mirá está lámpara...me pareció muy original, claro que no es de pie. De esta manera no habría problemas para pasar el portalámparas por dentro.
Leíste el hilo "cómo cortar botellas" por ahí te sirve...o ya sabés de sobra todo esto...

No olvides las fotos.

Edited by - Ánera on 02/24/2008 03:25:44 Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  03:30:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Ahí va.

Ir arriba

vidrioso
Miembro Junior


Argentina
623 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  04:23:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver, quieres vitrofundir sin deformar...

Eso es un procedimiento de vitrofundición sólo que sin "derretir", pero utilizando moldes y recursos de esa técnica.

Vaya la botella horizontal o vertical yo la rellenaría con algun producto de baja capacidad térmica (el contramolde), porque la arena tal vez te complique la maniobra ya que tiene una gran inercia. Tal vez diatomea, habría que probar. Y para el exterior (molde), YESO. Una mezcla de yeso-cuarzo 50% no muy gruesa, acaso reforzada con algo de fibra cerámica deshilachada (cuidado con la silicosis!, a no respirarla).

Por ser vitrofundición y utilizar moldes, el programa de horneada habrá de ser muy conservativo. Subiendo muy lento para no romper el molde y bajando lento para dar tiempo a la evacuación del calor acumulado por las masas que hayamos empleado.

Te preguntarás, si uso contramolde y molde la botella va a quedar toda tapada y no podré pegarle los elementos de diseño. Bueno, es cuestión de ingeniarse, por ejemplo si va horizontal podría hacer medio molde, y si fuera vertical el molde externo tendría sólo un tercio de la altura para asegurar que la botella no se vuelque al ablandarse. También podrían colocarse los elementos embebidos en el molde externo.

Creemos que así y todo, ALGO se va a deformar. A temperatura de fusión, que no podrá bajar para una fusión de contacto de los 740°C, la viscosidad es lo suficientemente baja como para que por ejemplo las paredes tomen la textura del relleno o del molde externo.

En fin, nunca hicimos eso pero se nos ocurre que podría funcionar.

Graciela y Jorge Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 24/02/2008 :  11:39:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por vuestras sugerencias,muy bien detalladas,voy a probar ambas maneras,con contramolde y sin el.Me llevará dias pues mi horno es bastante grande y hay que aprovechar ya que la energia eléctrica va cara.
Un saludo

Ir arriba

maruselas
Miembro Principiante


Spain
196 Envíos
Enviado - 26/02/2008 :  13:25:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vitral, esperamos fotos ¿vale? Ir arriba
vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 26/02/2008 :  13:49:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en cuanto lo tenga las pincho.No se me va a olvidar, sólo que me llevará unos dias pues la hornada hay que aprovecharla.
Un saludo

Ir arriba

Ánera
Miembro Junior


Argentina
978 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  18:35:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vitral ¿Cómo vas con el experimento?

Saluditos

Ir arriba

vitral
Miembro Principiante


Spain
142 Envíos
Enviado - 16/03/2008 :  20:59:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues no tan bien como yo quisiera,pero sigo adelante.Resulat que en mi primera hornada le hice un agujero en el lateral de la botella de 6 cm de diametro y claro como tenia que llenarla de desmoldante para que en la fusión no se me desplomara y mantuviera la forma,pues resulta que por el agujero se salia el desmoldante,lo tapé con un ladrillo bien pegadito pero se salio la arena y perdí la forma.Estoy preparando mi segundo intento cuando tenga algo decente pondré fotos.
Gracias y un saludo

Ir arriba

vitrio
Miembro Principiante



500 Envíos
Enviado - 17/03/2008 :  00:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vitral, si quieres fundir vidrios y conservar la forma de la botella, no conozco el metodo. Me parece dificil, si la temperatura es de fundición, funde el vidrio, tanto de los añadidos como de la botella. Podrìa ser rellenando con grafito... pero será a prueba y error.... (hay un hilo viejo de Davidgb que quería fundir parcialmente para hacer un libro .... no encontró la forma, pero te puede servir para ver con qué no probar)

Si haces los vidrios de colores y los pegas con epoxy de 2 componentes transparentes? o con siliconas?
Sobre agujerear el vidrio, hay varios temas muy bien desarrollados que seguramente con el buscar los ubicas.

Me ofrezco a ayudarte a obtener botellas vacias para hacer las pruebas, con gusto te ayudo a terminar los Don Simon!jajajaja

Saludos y suerte!

Vitrio. Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina