FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas de cordierita
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/03/2008 :  12:45:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari no entendía el mail.....estube unos dias sin conectarme...releyendo medaocuen.....gracias por acordarte de mí...un poco lento quesuno......un abrazo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  15:23:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ajjjajaja!
me alegro! cómo no a de enviart... si por aí andá a los piques.... o tu, o el retoñ segú que alguna cordierí van a hacé! enga compi que se que son speedys! eso sí, me déj de fumá o no paro de escrí en catalá.... o andalú? qué era?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  19:14:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejjejejeje........Gracias Karina.....Andaluz-gaditano...casiná....es la tierra de lalegría que milagrito Diosme mandó.........tirititran tran tran.......jejejejeje....por cierto creo que las placas de cordierita hay que hacerlas con prensa.....alguna vez he comprao pasta de cordierita para esculturas.....aquí nos la venden prepará.....enga ¡¡¡¡ Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  20:35:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dalberto!como bien te contestan los cumpas,lo engorroso es conseguir las altas temp. para la formacion de la cordierita,pero a mi me dieron muy buen resultado placas hecha a base de mitad caolin y mitad chamote MUY REFRACTARIO y COMPACTO!luego cocidas a 1250 C,en poscicion vertical.Es recomendable un chamote de grano medio.Esta pasta es util para todo material refractario,y me resistio en placas de 40x40 cmy 2cm de espesor sin alabearse.Buena suerte!

GGGGR Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 22/03/2008 :  20:54:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gabriela:
¿Así de simple? Podrías detallar un poquito más cómo preparaste la pasta?
Muchas gracias.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 24/03/2008 :  20:08:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Anera! pero yo soy Gabriel,eh?La preparacion no puede ser mas sencilla;mezclas los materiales en polvo intimamente,y luegoel agua justa como para preparar una pasta comun;si la keres complicar,la mezclas con un 100% de agua para mayor antegracion,pero despues vas a tener ke dejarla reposar en una batea de yeso o bolsa de lona jean y colgarla hasta ke este a punto caramelo! podes reemplazar un poco del caolin por una arcilla blanca plastica,a condicion de ke sea refractaria,depende de lo trabajable de tu caolin.Luego podes hacer un molde grueso de yeso,usando una tabla de aglomerado como original,la cual debe ser 10% o algo mas grande de la medida ke vos necesites.Esta pasta cocida a 1250C se corta bien con disco diamantado con amoladora comun y humedeciendo la placa para no recalentar el disco y no vuele polvillo.Volviendo al molde,presionas la pasta dentro de el(primero espolvorealo y barrelo con talco en polvo para ke no se pegue el barro al yeso),y finalmente lo enrasas con una tabla bien afilada y recta;lo cubris con hojas de periodico y una tabla bien lisa y lo invertis para ke se desprenda:Debes irlo dando vuelta y cambiando los diarios para ke se seke parejo y LENTO

GGGGR Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 24/03/2008 :  20:53:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gabriel jajjjajjj perdón...

Gracias por tu explicación, ¡genial!... en cuanto pueda voy a probar, solo que mi horno no llega a 1200 pero lo puedo llevar a otro.

Saludos

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 24/03/2008 :  20:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina soy del foro de al lado y yo tambien quisiera el archivo sobre placas mi email es leonorceramica@hotmail.com gracias gracias y gracias

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  01:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, madame un emilio y te lo respondo con el archivo...... plisssssssssss

K

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  06:54:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Llego tarde...

de cualquier modo ya tengo escaneado el articulo y espero que a alguien le sirva. Martin, tienes oculto tu e-mail, asi que por favor enviame un correo y te contesto con el articulo en pdf.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 03/25/2008 06:57:04 Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  14:10:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...si me lo mandas a mí, te agradecería....

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  18:53:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli,tanto tiempo!me interesa lo del articulo,si me lo podes mandar te lo agradeceria,ke la curiosidad mata al hombre!

GGGGR Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  19:02:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me olvidé de agradecerte Kari, me llegó el archivo (y sin que lo pidiera!) Es interesante pero la temperatura de cocción, hum... no está al alcance de cualquiera.
Además creo que hacer las placas y que queden bien, sin un prensa, es difícil. Los intentos que ví, se rajabam demasiadas ya en la hormeada, y no duraban como las compradas.

Dante Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/03/2008 :  19:16:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vuelvo sobre el tema,porke se de los intentos fallidos,es por eso ke les comente mi metodo de "rellenar" un molde de yeso,poder compactar con palote y el mismo molde nos da la profundidad.trabajando estas pastas,y dejando secar lentamente,teniendo la precaucion de cambiar papeles y voltearlas a diario para ke seken parejas y no se tuerzan,en mi caso consegui buenas placas(sin rajaduras ni antes ni despues).Eso si: tra de coccion 1250C,horneadas apareadas y de canto.Hacerlas o comprarlas es una eleccion,sabiendo ke las placas ultimamente estan bien "saladitas",por lo ke pienso ke bien vale el esfuercito. Buena suerte!

GGGGR Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 27/03/2008 :  01:43:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi mail es: dalbertomart@yahoo.com.ar

quote:

Llego tarde...

de cualquier modo ya tengo escaneado el articulo y espero que a alguien le sirva. Martin, tienes oculto tu e-mail, asi que por favor enviame un correo y te contesto con el articulo en pdf.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 03/25/2008 06:57:04

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 27/03/2008 :  02:29:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARINA ¿¿¿¿què es un emilio?????

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/03/2008 :  22:48:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja...Leo...ya te acostumbrarás a esta particular manera de expresarse de la querida maestra Karina...vamos a traducir ...a saber:
Emilio: dícese del email (jiji)
¿no es así Kari?

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 28/03/2008 :  00:50:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

okey mil gracias por traducirme Karina mi email es leonorceramica@hotmail.com no se ponerlo de esa forma que ustedes saben donde clikeas encima de la direccion y va derecho a la pag.pero voy aprender me parece que me saliò ¿¿¿!!creo!!??

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 28/03/2008 :  00:54:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a todoooos los foreros no se imaginan como me siento por lo bien que me salio lo del emailahora me falta aprender como pasar alguna web que me alla gustado y que vayan directa a ella gracias

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 28/03/2008 :  01:06:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij!
Pero los Emilios no son de mi autoría! Se lo he escuchado a nuestros hermanos españoles!

Ya salió el e-mail!

:)

K

enriquee
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 28/03/2008 :  22:54:48  ver perfil  responder con comillas

Karina, uhhh que vergûenza primera vez que posteo y es para pedirte los apuntes, ya te mande el mail, nuevamente muchas gracias, estoy haciendo un horno nuevo y necesito placas para cono 6. En cualquier momento subo las imagenes del horno

Gracias a todos por colaborar Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  00:28:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijij!
no hay problema! ya te pediremos unas cuantas placas cuando te salgan! ajajajaja! y..... bienvenido!!!!!!!!

K

soloceramica
Miembro

30 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  01:31:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón, pero si agrego mi emilio... me lo envían?... Qué canchera!...
soloceramica@gmail.com
Gracias
Monina

soloceramica Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  15:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

enviado.

K

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  22:19:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, sí te contesté mail, fijate la foto de la cervecita jajjajajj!

Ahora espero tu emilio

Un abrazo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  22:58:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si alguien que me hapedido el archivo no se lo he enviado, pues por favor reclamen, porque ayer vi tres correos entre los no deseados que jamás verifico, que me pedían que se los envíe....

disculpen!!!!!

änera, a vos también te tenía eliminada! ya nos pusimos al tanto!!!

K

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  23:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno karinita yo tambien quiero.mi correo es m,bujalance@hotmail,com, y yo aporto las patatas rellenas de mi pueblo,y hasta los cubiertos,, estan exquisitas, si te animas estas invitada a probarlas bueno no solo probar, hasta que te canses de comer.besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 31/03/2008 :  00:14:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya te lo envié!

K

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 31/03/2008 :  00:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te lo he enviado a andaluza58@terra.es pues la otra dire esta mal escrita.....

K

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 31/03/2008 :  22:28:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el primer correo es el que mas uso, y fue el que utilice la primera vez que entre en el foro pero como olvidé la contraseña me hice el correo de terra
gracias por el envio me llegó si alguna vez vienes a España te espero con las patatas rellenas de mi pueblo. un abrazo kari

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina