FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas de cordierita
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 01/04/2008 :  02:53:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 01/04/2008 :  19:33:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

[GRACIAS KARINA !!!! .

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 03/04/2008 :  20:03:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chic@s, pregunta de primer grado:

¿Qué tanto aguantan las placas de cordierita las reducciones?, ayer el ayudante del taller ¡hizo toda la quema con las troneras cerradas!!!! y no me di cuenta hasta que me dijeron que salia flama de las mirillas!!!! , justo cuando el cono picó...

Asi que ahora quisiera saber que tanto aguantaran mis placas.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

adrian1
Miembro

Uruguay
2 Envíos
Enviado - 03/05/2009 :  17:37:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola q tal soy nuevo en el foro si alguien ya proo una formula de placas efectiba (yo trabajo con temperaaturas de 950 a 1050) si me la puede pasar le agradeceria mucho arteurguay@montevideo.com.uy

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 03/05/2009 :  19:09:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Adrian1.

Bienvenido al foro. En la primera página de este mismo tema, hay algo sobre el tema. Lee y cualquier cosa, pregunta. Seguramente habrán más ideas...

Un saludo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 04/05/2009 :  11:18:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, cuando puedas me mandas la información relatica a las placas, gracias

Juanjo Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/05/2009 :  15:58:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina,y a mi tambieeeen!(dice el dicho:"c... veo,c... kiero").Muchas gracias!

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 04/05/2009 :  16:20:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no me acordaba y ya me acordé de que apunte me hablan!!! pero no lo encuentro!!! esperenme un poco, que lo sigo buscando!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/05/2009 :  16:31:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...¡es ke uno se pone de antojoso...!

GGGGR Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1588 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  08:54:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los materiales cerámicos basados en cordierita son muy utilizados en aplicaciones que requieren baja expansión térmica y alta resistencia al choque térmico, como por ejemplo en accesorios de hornos para cocción de piezas cerámicas (estanterías, soportes, placas de carga), electrocerámicos, soporte de catalizadores, piezas sometidas a cambios bruscos de temperatura, etc.

Por lo general, estos materiales son obtenidos por conformado de mezclas de talco, arcillas y alúmina, con posterior calcinación a 1300-1340ºC.

Asi que los que no podais llegar a esta temperatura de coccion, me temo que jamas podreis fabricaros la cordierita.... si algo parecido, pero no con identicas caracteristicas, lo siento.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  14:32:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí, si.... es así..... les aviso que en el apunte lo dice!!!

Ey! No hay nadie que se lo haya pasado que lo tenga a mano?
Solo encontre una hoja escaneada en mi ordenador, pero no se si eran más. El apunte de papel no lo encuentro!!!!!
Es que mude de lugar todos mis libros y debe haber quedado traspapelado.....

K

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  15:21:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la explicación y a Karina por el interés. A esas temperaturas no llego... besos

Juanjo Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  19:06:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo tengo, pero es un PDF bastante pesado (10Mb). Estoy tratando de pasarlo. Veremos....
De cualquier manera, de algo puede servirte.

Marilola
Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  19:22:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡Mentira, mentira!!! (qué despistada) No es tan grande...sólo 699,6 KB. jijij
Ya paso y te lo envío...

Marilola
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 05/05/2009 :  23:16:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es el que yo envié antes??? Si es así me lo envias MArilola, y si no es tambien.... jijij!!!!! Yo no encuentro el mio!!!!!!!!!

K

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  00:02:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un gusto, Kari. En un ratito coje camino a Buenos Aires. jejejej

Marilola
Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  03:08:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marilola,Marilola...se dice toma camino,por estos lados tus palabritas suenan un poco fuertecitas...

GGGGR Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  03:43:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajajajajajajajajjjjj!!!!!!!!!!!!!
cuassssss cuasssss...

Gabriel, por acá también, pero depende del sentido de la conversación!!!!!! jajajajajajajajajaj...
Que me has hecho llorar de risa!!!!!!! jajajajajaj

...Bueno, tu sabes que no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. De cualquier modo pido disculpàs por mi ignorancia en cuanto a vuestros giros idiomáticos(?),pues fué inocente la intención, pero igual me mata la risa.jajajajajajaj.

Un beso.

Marilola
Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  13:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo tengo hechas un par de placas son esa fórmula sacada de un libro de cierto archiconocido ceramista argentino. Las he cocido ya, pero aún no las he estrenado, a ver si pronto lo hago y os comento.
Por cierto... ?cómo era esa mezcla para pintar las placas por si algún esmalte chorrea de más? Creo que llevaba caolín y alúmina, pero no estoy seguro.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  14:16:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, correcto, pero te aseguro que si el esmalte chorrea igual se te pega.......
Yo uso solo cuarzo..... En baja temperatura esa mezcla funciona bastante bien, pero en alta...... olvidalo.........

K

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 06/05/2009 :  15:47:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Guerao, alúmina y caolín 50%.

Flores

Ir arriba

adrian1
Miembro

Uruguay
2 Envíos
Enviado - 09/05/2009 :  15:32:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno gracias por el aporte voy a experimentar y luego les aviso . no se si alguien del foro ya las ha hecho y que resultado tuvieron
saludos

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  17:18:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí están mis placas. Hay que tener cuidado al modelarlas, pues no son nada plásticas y se disgregan y rompen con facilidad.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  17:19:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/05/2009 :  20:51:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerao, buenas placas.....haber que resultado te dan, te comento que aquí en España nos sirven la pasta de cordierita en pellas de 10-15 Kg, yo la he usao, para trabajillos, nunca para placas de horno...todo es cuestión de probar.....enga suerte con esos "placones", por cierto, parecen muy gruesos ¿que miden?....un saludo...ah la foto es de la pasta que te menciono....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Raúl Ortega R.
Miembro

Mexico
2 Envíos
Enviado - 01/04/2010 :  03:56:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Hola Miztli!, me podrías mandar la información sobre ¿como hacer placas refractarias de cordierita?, te lo agradeceré mucho estando en deuda contigo. ¡¡¡¡¡ Suerte !!!!! en tu fin de semana.

Ir arriba

Raúl Ortega R.
Miembro

Mexico
2 Envíos
Enviado - 01/04/2010 :  04:00:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me interesa la receta para fabricar placas refractarias de cordierita de ¡antemano gracias!mi mail es raulorvi@hotmail.com

Ir arriba

rodolfol
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  19:10:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, por favor te solicito el envio del documento sobre la cordierita y/o formulas asociadas.
Muchas gracias.
rodolfo
Saludos desde "la tierra del sol y el buen vino"

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  18:23:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola estuve leyendo sobre su foro por favor me pueden dar la formula completa, necesito hacer placas refractarias para un horno eléctrico.

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  18:24:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mi correo es elgtec@hotmail.com

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina