FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas de cordierita
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
hsagard
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 03/09/2011 :  04:22:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agradecería si me pueden enviar la formula del documento de la corderita.
Mi correo es hsagard@gmail.com
Saludos

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/09/2011 :  09:21:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6805#top

Lee lo que hay por aquí.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

TupacNini
Miembro

Argentina
33 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  05:18:42  ver perfil  responder con comillas

Hola Karina... me interesa mucho el tema de las placas refractarias... me podrias mandar la info que vos tenias a mi correo?? tupactj@hotmial.com
Y tengo una preegunta... En las casas que venden ladrillos refractario, venden tambien unas placas de 30x30 aprox, estan hechas del mismo material que los ladrillos esos que se usan en los asadores (en argentina por lo menos). Estas placas seran útiles para un horno ceramico?? de 1250c aprox... Justo estoy necesitando medio urgente estas placas porque necesito hacer una horneada y no tengo ni siquiera las que ban abajo... jeje...
Bueno. Muchas gracias desde ya. Tupac

"El Gran alfarero" Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  05:24:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Tupacnini, ni se te ocurra usar esas baldosas!Se funden mucho antes, son solo aptas para pisos de hornos de pan.En las practicas a bajas tras, no duran mas de media docena de horneadas sin fisurarse.

GGGGR Ir arriba

TupacNini
Miembro

Argentina
33 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  06:10:11  ver perfil  responder con comillas

Hola Gabriel... Muchas gracias. Estaba a punto de comprar esas.

"El Gran alfarero" Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  20:02:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro dato valiosisimo: si van a comprar placas, tanto para alta como para baja, elijan las de mulcorita, son un poco mas caras ke las de cordierita, pero resisten mas tra sin arkearse, y duran un monton, lo digo por propia experiencia.

GGGGR Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2012 :  00:10:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

efectivamente los ladrillos refractarios de parrilla son todo un problema. Calculo que fue por ellos que se arruino mi resistencia del piso...chorrearon algún tipo de barníz que vitrifico e hizo se pegaran las reistencias en las canaletas...
un bajón...ahora aparte de haber tenido que soldar una parte que se partio al despegarlas, debo limpiar en enchastre raspando lo que pueda y ponerlas sobre lecho de caolin para que no vuelva a pasar y acabo de comprar una placa de cordierita que debo cortar a medida para no tener otra vez problemas.
Yo me hice unas plaquitas de unos 5 mm. de espesor, de caolin y chamote grueso 50% de cada uno y me aguantaron una hornada de 1020º, se chanflearon un poquito pero aguantaron...no se si aguantaran mucho más...

sil Ir arriba

henryg
Miembro

Colombia
5 Envíos
Enviado - 03/07/2012 :  19:44:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me gustaria poder saber mas de las placas de cordierita.
trabajo en una empresa de refractarios y estoy ensayando con este material.
muchas gracias

mi correo es henrygranada@gmail.com

Ir arriba

henryg
Miembro

Colombia
5 Envíos
Enviado - 03/07/2012 :  19:47:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

pensé que los apuntes que tenía al respecto serían otra cosa, pero no.... de todos modos lo estoy llevando al trabajo ahora para escanearlo y te lo envío a tu correo....
Estaba segura que tenía más info....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Ir arriba

henryg
Miembro

Colombia
5 Envíos
Enviado - 03/07/2012 :  19:48:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me gustaria saber como fabricar las placas de cordierita

Ir arriba

maipa79
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 12/09/2013 :  04:52:14  ver perfil  responder con comillas

Hola Guerao61! Vi la foto de las placas que hiciste! Quería preguntarte si te dieron buen resultado y a qué temperatura se pueden llevar? También si podrías pasarnos la fórmula, por favor! Estamos viendo si comprar unas placas para un horno que va a 1280 o hacerlas nosotros mismos. Si alguien más tiene alguna formula será bienvenida. Muchas gracias!!! Saludos!!!

quote:

Aquí están mis placas. Hay que tener cuidado al modelarlas, pues no son nada plásticas y se disgregan y rompen con facilidad.

Ir arriba
dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 21/09/2013 :  16:01:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me gustaria saber como fabricar las placas de cordierita, y las quiero hacer redondas pues mi horno es cilíndrico, por favor quiero saber la mezcla para la pasta, y el grosor que tiene que tener. mi mail es: dalbertomartntroncoso@yahoo.com.ar.

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2013 :  12:28:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si leéis este hilo desde el principio tenéis lo preguntado....lo principal una prensa.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 22/09/2013 :  14:20:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Mandame el material que tengas pues estoy haciendo pruevas de recistencia para las placas a usar en mi horno de gas que ya lo tengo casi teminado...Muchas graciasn mi mail:dalbertomartntroncoso@yahoo.com.ar(arreglado)

quote:

comparto lo que dice admin.
Por otro lado no son caras, pero tal vez te interece hacerlas.
En cuanto a los pilares, los ladrillos refractarios pra parrilla funcionan muy bien en baja temperatura! No se en alta....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Dalberto Martín TRONC0SO

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

griselda
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 22/05/2018 :  01:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por favor estoy necesitando info sobre como hacer y que componentes lleva la placa de cordierita,,,desde ya muchas gracias

griselda mendez Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 22/05/2018 :  10:12:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los materiales son: arcilla refractaria plástica (arcilla con mucha alúmina, poco cuarzo, pocos álcalis y poco hierro) (caolín aluminoso también vale sólo que es poco plástico), chamota de arcilla refractaria y de grano medio (que pase toda por un tamiz de luz de malla de unos 2 mm, y talco. La mezcla sería 45 de arcilla, 45 de chamota, 10 de talco, y la temperatura de cocción, mínimo 1100 grados, en vertical y puestas dos juntas. Si tienes una prensa para compactar, pues mejor, y el secado, procurar que no se alaveen y entren a cocer bien secas.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 20/06/2018 :  17:11:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote]
Hola foreros, alguien me puede pasar como preparar pasta para hacer placas y pilares refractarios, gracias

Marisa
/quote]

Subo este hilo para Marisa

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina