FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 ACIDO para esmerilado "empañado" AYUDA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
adry77
Miembro Principiante

5 Posts
Enviado - 01/05/2008 :  15:58:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
pues nada que ando buscando una sal, para que al juntarse cn el acido la unica manera de borrarlo sea puliendolo.
nose la fomrula entera, porfavor agreadeceria la respuesta ya que estudi bellas artes yla necesito para un trabajo

vidrioso
Miembro Junior

Argentina
623 Envíos
Enviado - 01/05/2008 :  20:07:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adry,

En los archivos hay recetas para hacer el líquido, no tengo aquí el dato para orientarte pero puedes buscar con palabras clave como esmerilado, esmerilar, ácido, amonio, etc.

O tal vez si alguien pueda dar referencias mas precisas...

Hasta pronto y cuidate (guantes para ácidos hasta el codo, antiparras, guardapolvos de caucho, botas de goma, y no respirar los vapores. El antídoto es gluconato de calcio pero mejor lo hablas con un amigo médico).

Sin miedo pero con precaución.

Graciela y Jorge Ir arriba

vitrio
Miembro Principiante

500 Envíos
Enviado - 01/05/2008 :  20:22:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adry77, tal como te ha dicho Vidrioso, con el buscador he encontrado http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2714

Saludos

Vitrio. Ir arriba

adry77
Miembro Principiante

5 Envíos
Enviado - 02/05/2008 :  21:35:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no me refiero a ese acido, ese post ya lo vi hace tiempo, yo digo un esmerillado profundo, porque la formula que ponen hay se queda transparente, yo me refiero a un material que cristalice al estar en contacto con el acido fluorhiddrico.

Ir arriba

vidrioso
Miembro Junior

Argentina
623 Envíos
Enviado - 03/05/2008 :  05:26:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay dos formas de cavar vidrio. Una es por arenado y la otra por ataque con ácido fluorhídrico puro (extremadamente peligroso).

En el caso de la arena la piel del vidrio quedará "blanca" aunque no como empañada sino como despulida, en el del ácido quedará transparente, como hielo.

Ahora, si lo que se desea es un esmerilado "empañado", funciona la segunda fórmula de soplarvidrio en el post que has visto.

Si lo que deseas es un esmerilado "profundo" y a la vez "empañado" no hay un líquido que lo haga, sólo el arenado aunque no quedará "empañado" sino "despulido". La otra solución es combinar ataques. Por ejemplo, arenado primero para cavar y esmerilado con receta 2 para sellar y dejar la terminación empañada.

Con respecto a lo que dices, sobre un material que cristalice en contacto con el ácido fluorhídrico, es justamente la segunda fórmula citada.

Aquí está la clave del asunto, el porqué de la diferencia entre el "empañado" que produce la segunda fórmula y el "despulido" que deja el arenado.

En el arenado se rompe por impacto la piel del vidrio provocando cráteres y salientes que difunden la luz, la terminación es bastante porosa y, aunque se utilice arena muy fina, el aspecto es abierto y blanquecino.

En el acidado con receta 2, se forman cristales de flourosilicatos alcalinos anclados en la superficie, de textura extra-fina por lo que el aspecto es "empañado" o como "parafinado".

Pero que yo sepa no existe otro medio para esmerilar, a menos que estemos hablando de esmaltes simil-esmerilado, que pueden ser cerámicos u orgánicos. Una cosa muy diferente y que por supuesto no puede resolver el cavado profundo.

Graciela y Jorge Ir arriba

adry77
Miembro Principiante

5 Envíos
Enviado - 03/05/2008 :  15:16:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por las rspuestas

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina