FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas refractarias
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Posts
Enviado - 01/06/2008 :  00:44:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Alguien me puede ayudar apoder hacer mis propias placas refractarias para mi horno.Que componentes incorporar a la pasta para hacerlas resistentes a la alta temperatura.

Dalberto Martín TRONC0SO

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  00:46:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto, en el foro ya hay fórmulas. Fijate en el buscador.

Un saludo :)

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Ánera
Miembro


Argentina
978 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  01:59:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto si mal no recuerdo hay un apartado donde se habla bastante de ello...incluso si no me equivoco, participaste.
Corregime si no es así...

Saludos.

Ir arriba

Ánera
Miembro


Argentina
978 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  02:26:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Placas de cordierita , era el título del anterior...quería agregar el vínculo aquí pero no se cómo se hace.


Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  04:33:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si efectivamente ya le habian respondido a Dalberto acerca de este tema. A quien nadie le contestó fue a Miztli acerca de los daños que pudieran haber sufrido sus placas de cordierita en una quema reductora. Hasta donde lo he experimentado las placas aguantan eso y más, incluso el choque térmico, lo cual no soportan las placas de carburo. Lo que si es que cuando se exponen a quemas de alta y estan muy cargadas, algunas tienden a pandearse o colgarse, también cuando están muy trabajadas, eso se compensa utilizando ambos lados alternativamente o bién cundo sea posible metiendoles un poste enmedio para repartir la carga.

Alfonso

Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  04:46:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá es donde se habla de placas para horno.

placas de cordierita

En el libro de Costales, aparece esta receta:

Refractario 1450ºC Cono 16
Arcilla Lemery---------------------200
Arcilla de capa--------------------100
Agregado pulverizado malla 8-14----450
Agregado pulverizado malla 35-100---50
agregado pulverizado malla 100-----200

Ni idea de los tipos de arcilla de los que hablan, pero supongo que con caolín y /o arcilla bastante pura de óxidos, pudiera servir.... Espero que te sea de alguna utilidad.
Un saludo.

Marilola

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  05:10:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfonso.

Ya ni me acordaba que pregunte sobre eso. Pues resulta que un Ing. que dice saber mucho del tema, cuando le pregunte primero se quedo medio pensativo, y despues me dijo que seguramente mis placas tendrian menor resistencia mecanica, pues como no tengo la menor idea de si esto pueda ser, por que casi toda mi vida de ceramista me la pase con placas de carburo y nitruro de silicio (pero no eran mios los hornos), mejor separe las placas de la quema de reduccion y ahora solo las usamos con precaucion, sin cargarlas mucho y si no las requerimos perfiero usar las otras que no cambiaron de color...

Como no es mio el negocio, y al ayudante ni le llamaron la atención, mejor me concreto a seguir engordando mi cochinito para tener mi propio horno de alta temperatura, ¡ya me falta menos que al principio!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli


Edited by - Miztli on 06/01/2008 06:06:55 Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  06:42:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli
Desde que sali de la escuela jamás he vuelto a tener la oportunidad de usasr las de carburo asi que llevo veintidos años usando puras de cordierita cuando mis piezas me han resultado difíciles de sacar del horno no he dudando en hacer las reducciones dentro de él y las placas como si nada.Ese ingeniero solo salió del paso con una respuesta típica de los que no saben pero algo tiene que decir para no delatarse y quedan peor. Vuelve a quemar sobre esas placas sin miedo, verás que se les quita lo prietito y no pasa nada. Ahora que si por alguna otra razón estan maltratadas y se rajan, no será cosa de una quema reductora accidental que en todo caso habrá afectado al aspecto de los esmaltes pero no a los cuerpos de tus piezas y si eso lo aguantaron, como decimos por aca "cuantimás" tus placas de cordierita.
Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 01/06/2008 :  18:14:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias maestro.

La verdad es que me quitas un pequeño peso de encima, asi hare entonces, porque si he notado que esas placas son mas duras que las de carburo, una vez qusimos cortar la de corddierita en el taller usando una esmeriladora y si que nos costo trabajo...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  16:16:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!!
Aparte de cortar las placas de cordierita con amoladora con disco de diamante, hay alguna manera distinta de poder cortarlas. Tengo una de 30 x 23 de 6 mm de espesor que necesito cortar para entre en mi hornito y así armar estantes.
Estoy esperando hace 2 semanas que un conocido me de una manito con su amoladora...pero no viene....y las necesito
graciassssssssssssssssss

sil Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  18:22:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues con una máquina de corte refrigerada por agua, que supongo no tendrás pero sí que tienen los talleres dedicados al mármol, el granito y demás piedras. Corte limpio, pero pagando algo

Si la cortas con amoladora no está de más ir enfriando la placa con agua...cuidadín con la electricidad!!

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  01:12:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepe.
Calculo que iré a la marmolería...
y sigo sumando $$$$$...

sil Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina