FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 MOLINO
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6942 Posts
Enviado - 27/11/2003 :  03:35:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos,

Hice desastres dentro del horno con una fritanga que me pasaron para hacer cristales.

Se me ocurrió que antes de tirar todo, podría hacerme el molino de bolas para morterear la frita, porque ni loca agarro el mortero!

Alguien se lo ha hecho? No me preocuparía tanto el tema de los rodillos y el motor porque supongo que no debe ser mucha historia, (aunque bienvenidos sean los datos) pero, el frasco y las bolas pueden hacerse? Sin llegar a ser de porcelana, un gres estaría bien para el frasco? Y las bolitas????

Acepto cualquier tipo de datos, atentimenti, maleni.

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 27/11/2003 :  08:14:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Los molinos que venden aqui son de porcelana aluminosa y la tapa tiene una rosca metalica y una junta de goma. Las bolitas son de alumina, yo tengo una bola que no se de donde la saque y son durisimas.
Supongo que esto lo sabrias pero es para que desaparezca ese cero tan feo.
Besos.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 27/11/2003 :  10:39:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

solo añadir que si decides hacertelo tu misma la tapa son dos piezas entre las cuales se coloca la goma y que al apretarlas con la rosca presionan las dos piezas la gomita de marras aumentando su diametro y sujetandose al ahujero del molino.... (no se si me explico bien).

Ah! para sujetar el esparrago (tornillo) a la pieza de abajo de la tapa lo haremos fundiendo azufre y colandolo en el ahujerito donde hemos puesto el tornillo ¡ojo que este bien centrado y vertical!

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 27/11/2003 :  18:46:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ojo a mcguiver !!!!

http://perso.wanadoo.fr/poterie.lasseube/Livre_2002/Maitrise_glacures/page29.html

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 28/11/2003 :  00:52:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ts, gracias por tu aporte.
Creo que cerramos el tema en lo que a mi respecta.

solo me resta traducirlo.

GRACIAS!!!!!
Malena maluquinha

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 03/07/2004 :  19:35:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui pongo unas imágenes para aquellos que quieren un molino, como es el caso de Lucy.
La info fue sacada de http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.unitednuclear.com/mill5.jpg&imgrefurl=http:
//www.unitednuclear.com/ballmill.htm&h=241&w=300&sz=27&tbnid=
HPBqyKzec6YJ:&tbnh=89&tbnw=110&start=14&prev=/images%3Fq%3D%2B%
2B%2Bmill%2Bballs%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8

An Easy to make Ball Mill.
Nothing is very critical in the design of a Ball Mill and it can be made virtually any size. The one pictured here is quite large and holds up to 10 pounds of chemicals.
Ball Mills simply consist of a motor that turns two drive shafts that a container sits on.
Inside the container are a quantity of Lead-Antimony Balls that grind the chemicals into a fine dust.
Below are several additional images to give you an idea how to put one together.

The drive shaft layout of the Mill. All the parts used are available at any hardware store. The pulleys, drive shafts, bearings & motor can all be purchased as replacement parts for a Swamp Cooler. The belts and 3/4" rubber hose were purchased from an automotive parts store. As new motors are expensive, it's certainly worth a trip to the local junkyard to remove one from an old clothes dryer

Side view of the Ball Mill. Note the small wheel that the container rests on. The Mill is tilted up at a 30 to 45 degree angle. This keeps the chemical powder and the lead balls in the bottom of the container.

Front view of the Ball Mill. As stated before, the basic design is simple and can be scaled down to a small coffee can sized container, or scaled up to something larger. The container should be strong plastic as it takes a beating will a pile of Lead balls bouncing around inside.

The motor we used runs at 1750 RPM, and using the pulleys shown, it rotates the container at about 1 revolution per second (about 60 RPM). The hardened Lead-Antimony balls are available on our commercial Ball Mill page, and can be found by Clicking Here. The more balls you use, the faster and more efficient the grinding will be... but be sure not to make the container so heavy that the motor won't be able to turn it. If you can't find a container that works for you, try a short length of large diameter PVC or ABS pipe with slip-on end caps. It's easily fabricated, rugged, and very inexpensive.
The Mill should grind most chemical powders into a fine dust in a couple of hours.
NEVER, EVER put Flash Powder, or any other pyrotechnic composition into the Ball Mill.
The impacting Lead balls will detonate the mixture and create a tremendous explosion.
The ONLY exception to this is Black Powder. It is the ONLY pyrotechnic mixture that can be ball milled.
If you are going to be grinding Black Powder, you must ONLY use Lead balls as they are completely non sparking. Steel Ball Bearings and ceramics will spark and ignite the Black Powder mixture. Everything else you want to mill must be an individual chemical,
and the mill must be cleaned before changing to another chemical.

Edited by - malena on 07/03/2004 19:38:49 Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 04/07/2004 :  05:18:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias Male! Parece fácil de hacer. Besos.

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  02:46:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pregunta de Dante me dejo picando:.....
que el tarro sea de plástico influye?? Si acaso no son las bolas las que hacen el proceso de moler.....?

Male
Quien tiene un molino para sacarnos de esta duda?

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  05:06:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui lo que dijo el maestro Suzuki sobre el molino de bolas (algo extenso):

Molienda fina. Se hace, generalmente, en molino de bolas, con un error de molienda estándar del 3%.

Factores que influyen en la molienda hecha con molino de bolas.

1. Velocidad de rotación (revoluciones por minuto, r.p.m.)
2. Cantidad de bolas.
3. Tamaño y forma de las bolas.
4. Cantidad de materiales.
5. Cantidad de agua (en caso de molienda húmeda).
6. Granulosidad de los materiales.
7. Tiempo de operación.

1. Velocidad de rotación.- De acuerdo a ésta se determina el tamaño (diámetro interior) de la jarra. Si los materiales para moler son muy viscosos, requiere una máquina que tenga control de velocidad, pero no es estable; entonces para controlar el problema se le pone la mitad de los materiales que habitualmente se usa con mas agua. Este problema se presenta en caolines y arcillas.

La velocidad crítica es en la que la fuerza centrífuga está actuando, de forma que impide la molienda al “pegar” los materiales y las bolas a las paredes de la jarra.

Tomar en cuenta que en la velocidad influyen el tamaño de las poleas del motor y de los cojines de hule en que descansa directamente la jarra.

Antes de decidir la velocidad del eje, se establece el diámetro del hule, se puede tomar como estándar 10 cm.En el molino de bolas solo UN EJE gira, se llama eje principal, el otro es libre.

2. Cantidad de bolas. Las bolas deben ocupar de 45 ~ 55% del volumen interior de la jarra.

Se puede manejar por peso una vez establecido el volumen, pero se deben mantener constantes el tamaño y peso de la bola o el volumen se altera. El desgaste influye enormemente en el cambio de volumen, se debe vigilar el desgaste para ir nivelando el contenido de bolas, agregando nuevas y eliminando las chiquitas.

El tamaño del molino se determina según la capacidad del horno, no olvidar que el 10% del peso de las piezas corresponde a esmalte; con esto se determina la cantidad de esmalte a preparar, el tamaño de las jarras, el numero de moliendas y la capacidad de la máquina.
3. Tamaño y forma de las bolas. Hay dos factores a tomar en cuenta: la superficie de contacto con que se muele, las bolas chiquitas, en este sentido son mejores, y el movimiento, que es de dos formas; uno en que las bolas giran entre sí, patinando, y otro en que las bolas “chocan” separándose entre sí, en este punto las bolas grandes son mejores. Se debe encontrar un equilibrio entre ambos factores.

Se pueden usar cantos rodados de pedernal (flint), en la escuela se usa uno importado de Corea. Antes de usarse se calcinan para eliminar impurezas orgánicas. El pedernal casi es al 100% sílice, a ello se debe su alta dureza. Se dice que en México, se produce, antiguamente se usaba para grabar piedras. Las bolas de pasta pueden ser de porcelana, porcelana de alta alúmina, porcelana de circonia, pero con esta última hay que tomar en cuenta que las bolas se desgastan más rápido, hay esmaltes y pastas que son muy sensibles al circón, recuérdese que el circón funciona como opacificante. Densidad de las bolas de cuarzo 2.6
Usualmente se combinan bolas de diferentes tamaños con porcentajes variados para aumentar el rendimiento de molienda porque de esta forma el volumen ocupado por las bolas es más compacto. Para un fácil manejo es ideal una jarra de 4 a 6 kilos de capacidad, más grande es muy pesada con la carga; para el tamaño de jarra propuesto las bolas pueden ser de 2.5 a 3 cm de diámetro, combinado con 70 - 30% de cada una.
Para moler más fino se requieren bolas más chiquitas. Es necesario revisar las bolas periódicamente, cuando tengan un muy alto desgaste se eliminan porque las bolas nuevas las muelan alterando la composición de la molienda. En el caso anterior cuando las bolas bajan de 1.5 a 1 cm se retiran; las bolas de éste diámetro son ideales para jarras pequeñas que se usan para pintura.

Una vez decidida la forma de trabajo para la molienda, ésta no se debe cambiar porque se obtendrían resultados diferentes en cada molienda.

4. Cantidad de materiales. La cantidad de materiales y agua siempre tiene relación porque determina la viscosidad, la viscosidad controla el movimiento de las bolas. Si es poca agua, las bolas casi no se mueven, en el caso de haber exceso de agua, las bolas brincan y rebotan en el fondo y paredes de las jarras desgastándose prematuramente. El sonido producido por las bolas deber ser constante, si no hay sonido, no hay molienda; si el sonido es agudo y fuerte, se están desgastando excesivamente las bolas y el forro de la jarra; para esto hay que entrenar el oído, el ruido es bajo al principio, pero aumenta conforme la molienda avanza.
Teóricamente la cantidad ideal de materiales debe llenar los espacios entre las bolas y cubrirse ligeramente con agua. Hay gran diferencia entre el trabajo teórico y el práctico; a veces en la práctica se carga más o menos una cantidad, como regla, se pude aplicar la siguiente fórmula: cantidad de bolas (en peso) x 1 ~ 1.8 = materiales. Pero cuidado, si se aumenta ligeramente la cantidad de materiales, el tiempo de molienda cambia; la cantidad de materiales y el tiempo de molienda no están proporcionalmente relacionados. No es válido que, por ejemplo, si tres kilos de esmalte se muelan en cuatro horas, entonces seis kilos se pueden moler en ocho horas; para saber en cuánto tiempo se muele esa cantidad se debe probar.

5. Cantidad de agua. Según el contenido de los materiales, la cantidad de agua varía, así, por ejemplo, en el caso del caolín, se debe agregar un poco más de agua debido a su viscosidad. Incluso se puede aplicar la siguiente regla: peso de materiales x 1~1.3 = agua.

La densidad ideal para un esmalte transparente es de 45 ~ 50°Bè, y para un mate aluminoso 40 ~ 45°Bè; todos los datos anteriores son como patrones para esmaltes; en el caso de pastas y engobes se deben cambiar todos los datos a ½ o 1/3 de parte, según la viscosidad de la arcilla.

7. Tiempo de molienda. La duración le molienda, como ejemplo, para esmaltes está entre 8 a 12 horas, según la situación, para pasta de 20 a 24 horas según sea el caso. El consumo de energía para la molienda está relacionado con la superficie.
Para moler pintura (que debe ser más fina que el esmalte) a veces es necesario moler por días enteros; para el caso del esmalte no debe molerse demasiado fino porque se escurrirá irremediablemente en la quema. Al ir moliéndose los materiales, la superficie aumenta, al aumentar la superficie se requiere más energía, es decir, que para moler muy fino se necesita más energía.
Para instalar el molino se debe planificar muy bien en dónde colocarlo porque el ruido es bastante molesto. En Japón las fabricas de pasta tienen los molinos en el sótano para amortiguar el ruido.

Al moler pasta o feldespato, la viscosidad va cambiando; al principio es muy viscoso, pero después va siendo más aguado, esto es porque una parte del sodio - potasio se va disolviendo, que en estado iónico funciona como desfloculante; este fenómeno es el causante de que los esmaltes se sedimenten endureciéndose mucho, para evitarlo se agrega un aditivo. La densidad es importante para proteger la vida útil de las jarras porque entre más “aguada” sea la molienda mayor desgaste tiene el forro de la jarra.

O sea, tanto rollo para que en conclusión podamos decir que si la molienda es en seco, no hay tanto desgaste de la "jarra" que si lo fuera muy líquida.

Miztli

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  15:24:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, solo me quedan dos dudas (recien acabado de leer lo que dijo el maestro:
Cuál debiera ser la velocidad correcta para unos rodillos de 10cm. De diámetro?
Tambien si voy a tener jarras de distintos tamaños, por ejemplo una para 4 a 6 kilos y otra para grs (pigmentos) Los rodillos pueden ser ajustables a la medida de la jarra, y en ese caso, que pasaría con la velocidad?

Malena

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  17:43:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male.

Con respecto a tus dudas:

1. Antes de decidir la velocidad del eje, se establece el diámetro del hule, se puede tomar como estándar 10 cm (entre el eje y el hule, sería para una jarra con un díametro de 35 cms +/- y una velocidad de 55 rpm, ese tipo de jarra, teoricamente tiene una capacidad de al rededor de 5 kg entre materiales y agua, generalmente se carga con 3 kgs de materiales secos y el resto es agua, a parte las bolas.

2. Bueno, no es posible tener un molino cuyos rodillos sean ajustables al tamaño de las jarras, lo que si se ajusta son los hules que "retienen" a las jarras, la velocidad puede ser variable sí, pero en el caso de los molinos "estandar" lo que sucede es que la molienda con jarras mas pequeñas se acorta.

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/07/2004 :  01:08:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perfecto. Qudo muy claro.
Gracias Miztli!

Ir arriba

jacruz
Miembro

7 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  21:53:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

La pregunta de Dante me dejo picando:.....
que el tarro sea de plástico influye?? Si acaso no son las bolas las que hacen el proceso de moler.....?

Male
Quien tiene un molino para sacarnos de esta duda?

CIAO, CHICOS, COMO ETAN?, MI NOMBRE ES JUAN ANTONIO CRUZ LÓPEZ Y TRABAJO COMO JEFE DE INV. Y DESARROLLO CERAMICO EN UNA COMPAÑIA QUE FABRICA REVESTIMIENTOS CERAMICOS (PISOS), RESPECTO AL TEMA DE LOS MOLINOS CREO QUE UN MOLINO DE PLASTICO TIENE UNA EFICIENCIA MUY BAJA PARA MOLER UNA BARBOTINA SOBRE TODO SI ESTÁ ES DE FRITAS, LO MÁS ADECUADO ES UTILIZAR UN MOLINO PORCELANIZADO, [quote]

JUAN ANTONIO CRUZ LOPEZ

----Edito----
Editada referencias hacia página web comercial.

Edited by - Sdomingo on 03/07/2010 14:24:19 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 26/08/2004 :  03:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juan Antonio: bienvenido al Foro, y gracias por aclarar esta duda planteada hace tiempo. No soy muy ducho con el francés, pero de la lectura de la página de Wanadoo deduje que el molino casero sirve para molturar elementos que ya vienen en una malla fina, como es el caso de los esmaltes de gres o porcelana. Un abrazo,

Dante Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 19/02/2005 :  04:31:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguel, este es el tema al que hacía referencia en mi respuesta en el otro apartado.

Dante Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1554 Envíos
Enviado - 07/03/2010 :  14:02:36  ver perfil  responder con comillas

Dejo enlace a las imágenes que se están subiendo de molinos..... en el hilo:

vidrio en porcelana y moldes para vidrio

Flores nos cuenta como con la pulidora de vidrio.... lo obtiene molido

lauracas :

Lo del molino de bolas es algo interesantííííísimo... Cuando sea mayor me haré uno. Yo sí tengo un motor (uno viejo de lavadora), pero no mucho más. A modo de ejemplo de molino de bolas:

http://www.youtube.com/watch?v=o1hGMgbrrTk

http://www.youtube.com/watch?v=KBZNI5Xz0GI

(y cualquiera de los vídeos relacionados que aparecen)

En el libro de Brian Sutherland "Glazes from natural sources" (A & C Black - Londres - 2005) viene detalladamente como hacerlo (en perfecto inglés). A ver si tengo un rato y lo traduzco (con mis pobres capacidades) y lo pongo.

Otra cosa que pasa con los molinos de bolas (al menos en teoría) es que hay una relación entre la carga, el diámetro del bote y la velocidad de rotación. Parece ser que cuanto más ancho sea el bote más despacio tiene que ir para lograr una molienda eficaz. Investigando por ahí llegué a la conclusión que para un bote de 20 cm de diámetro la velocidad de giro debería ser entre las 57 rpm y las 70 rpm. Lo cual es bastante poco si tenemos en cuenta que los motores eléctricos "normales" suelen girar a 1400 o 1500 rpm. Así que hay que buscar alguna manera (correas, ruedas, rodillos) de reducir la velocidad.

Iba a explicar lo que es un molino de bolas, pero creo que es mejor verlo en los vídeos de arriba.

daniyuste:

pues me suena ke a los motores de lavadora se les puede regular la velocidad con un regulador,pero solo me suena...alguien sabe algo?porke yo tengo casi todo del molino montado,pero me falta eso,el motor y 2 ruedas de polea...

Edited by - Sdomingo on 03/07/2010 14:04:02 Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1554 Envíos
Enviado - 07/03/2010 :  14:05:44  ver perfil  responder con comillas

Dany, creo recordar que la misma lavadora tiene un circuito en el programador con varias velocidades.... y las poleas de la misma lavadora pueden servir.

Igual tienes que reforzar un poco más la estructura, es una preciosidad ánimo que te queda menos.....

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 07/03/2010 :  15:02:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los ejes son varilla del 8....no deberia haber problemas,y las maderas llevan angulos por dentro....aver si consigo el motorcito...

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 07/03/2010 :  15:17:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está chulísimo, pero coincido con Domin, quizá la estructura resulte un poco fragil.

Motores no me faltan, osea que ya mismo me estoy haciendo uno, seguro que será más rápida la molienda que con la pulidora, y sobre todo..., trabaja solo.

Pero dándole vueltas al coco me pregunto, ¿Supondrá algún problema el hecho de que deje partículas de pvc, las própias de la fricción de las bolas y el vidrio con el contenedor de pvc?.

Flores

Edited by - flores on 03/07/2010 15:19:43 Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
626 Envíos
Enviado - 07/03/2010 :  20:47:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dani, para los motores de lavadora automática, al menos para el que yo he usado, no hace falta regulador. El motor lleva varios cables de colores que van a una ficha de plástico. El programador solo hace que enviar la corriente por uno u otro cable. Probando se ve con cual lleva menos revoluciones.

Tiene dos inconvenientes: primero es que tiene muy poco par motor. Lo paras con la mano. El segundo es que no lleva condensador y lo tienes que arrancar con la mano, luego ya sigue solo.

En el primer torno que me hice tenía dos motores: uno de lavadora de las antiguas (de 1/4 de caballo) para centrar, que iba más rápido, y cuando había centrado cambiaba la polea al motor de lavadora automática que no tenía fuerza para centrar pero iba más lento. Hace unos veintialgún años.

Mario Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  14:34:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo a todos. Como dice Mario en los motores de lavadora sólo es cuestión de probar con los cables y tendremos las dos velocidades: la de lavado y la de centrifugado sin necesitar un regulador.
Hace años me quise hacer un molino y recopilé alguna información. Aqui va:
Para moler cuarzo, feldespato etc se carga el tarro con
55-60% de bolas
20-22% " carga
11-18% " agua
Para moler barnices :
bolas 39%
barniz en seco 39%
agua 28%
Para una mejor eficiencia cargar sólo el 87% de la capacidad del tarro en el primer caso y un 75% del tarro para los barnices.Las bolas pueden ser de cantos rodados de sílice o se pueden hacer a partir de la receta:
China clay 45%
Feldespato 30%
Cuarzo 20%
Arcilla plástica 5%
El tamaño de las bolas para molinos de talla media (hasta 24 pulgadas de diámetro interior) es una mezcla de 80% de bolas de 1 pulgada y 20% de 2 pulgadas.
Velocidad = 58,18/raiz cuadrada de r (el radio medido en pies)Esta fórmula nos da la velocidad máxima y normalmente se trabaja a un 75% de esta velocidad. Para calcular que poleas necesitamos para conseguir esa velocidad hay que partir de la fórmula: RPM= N*(Rc/Rc')donde RPM som las revoluciones del tarro,N las revoluciones a las que gira el motor, Rc las ruedas o poleas conductoras y Rc' son las ruedas conducidas(ambas en nº de dientes si son engranajes o mm.si son poleas). Esta fórmula se traduce en: RPM/N=Rc/RC'.
La polea que viene en el eje del motor es la primera rueda conductora (Rc) y transmite el movimiento a la polea del rodillo del molino (Rc')que es la primera rueda conducida; a su vez el rodillo hace de rueda conductora y el tarro de rueda conducida. Suena a complicado pero no lo es tanto.El problema es que la medida del tarro y el rodillo son las que son asi que sólo podremos jugar con las poleas y muy probablemente no podamos conseguir la velocidad exacta pero hay margen hasta la velocidad máxima.Un ejemplo:
Queremos una velocidad del tarro de 80rpm,un motor que nos da 1500 rpm, un tarro de 18o mm. de diámetro sobre un rodillo de 50mm de diámetro. La cosa sería 80/1500= Rc*50/Rc'*180, calculando sería 1,6*50/8,3*180 o lo que es lo mismo 32*50/166*180. Si aplicamos la primera fórmula RPM= 1500*(32*50/166*180)= 80,3 rpm.
La colocación sería: una polea de 32 mm. en el motor que da movimiento a una polea de 166 mm que va en el rodillo, el rodillo de 50 mm y el tarro de 180 mm
Si cambiamos el diámetro del tarro o cambiamos de motor deberemos recalcular de la misma manera.
Espero no haber sido muy "espeso"

Nano Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  16:14:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchs gracias Nano, lo estudiaré a ver si soy capaz de hacer esos cálculos y ya te contaré.

Flores

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  18:59:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Domi, lástima que no estamos más cerca...Yo tengo el motor y me falta todo lo demás!....

Un beso.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  19:13:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que noooooó, que es del Dany, yo me conformo ya con mucho menos, solo ver lo que hace el fuego sobre la arcilla, lo de moler...... "páaaa los demáss" :)

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 08/03/2010 :  21:46:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A cuenta de esto de los molinos me he acordado de unos ceramistas que molían vidrio y lo usaban como frita, a mi me pareció muy ingenioso pero nunca he podido probarlo, ¿alguien lo ha probado?
Saludos

Nano Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/03/2010 :  06:58:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como frita no.

No sé, creo que si lo que hacían era reciclar, a no ser que conocieran la composición del vidrio que utilizaban..., los resultados quedarían al azar.

Flores.

Edited by - flores on 03/09/2010 06:59:46 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 09/03/2010 :  07:04:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo he usado como componente principal en esmalte de alta, con muy buenos resultados.

Basado en esta página.

http://www.terryha.com/beer1.html

Cruz Vicente, nos dio también una aproximación a porcelana de baja a base de vidrio, creo que se ha probado también.

En realidad se puede usar como un componente más, ya que la composición es bastante conocida.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/03/2010 :  07:49:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no la conozco, ¿por qué no la subes a esmaltes que vale la pena compartir?.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero.., solo tú puedes entrar. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  10:40:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, pues que sepáis que ya tengo molino de bolas. Tras dar mucho la paliza y decir muchas veces "lo bien que me vendría a mi tener uno", he conseguido que mi suegro me monte uno, je,je... para que luego digan del suegro. Lo cierto es que lo tengo ya desde hace un par de semanas pero me ha costado un poco ponerme a hacer las fotos y demás...
Lo que es un poco coñ.zo es lavar las piedras después de la molienda (se quedan llenas de polvo del material que sea).

Os diré que de momento tengo un caolín casero que tendré que probar cuando tenga más tiempo (aunque lo estoy deseando) para ver si puedo sustituir el comercial. Por ahora hemos hecho una terra sigillata con él (ya veremos lo que sale).

Así que cuando queráis os lo dejo un poquito.
Laura y su flamante molino nuevo

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Edited by - lauracas on 09/23/2010 10:42:32 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  12:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejas el molino o al suegro???????

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  12:43:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mas felicidades, Laura; por el molino y sobre todo por el suegro. ¿Ves como este año consigues so lo te dé la gana???

C.Contr Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina