FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Reservas "a la cera"
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Posts
Enviado - 26/09/2008 :  23:57:57  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Pues aquí expongo como ejecuto esta técnica.......seguro que alguien más sabe de otras "formas" de trabajarla.......
1.- Preparacion de la cera + aguarrás.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:00:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una simple vela derrite la cera

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:03:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre bizcocho esbozo a lápiz y aplico la cera fundida a pincel

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:14:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez realizado el dibujo se esmalta...y al horno........un ejemplo acabado en reducción.......Joaki

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:27:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es mi técnica preferida y con la cual casi incendio el taller por olvidarme la cera prendida en el fuego!!!!! jijijj!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 09/27/2008 00:28:21 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:29:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y.........como hase vos.......jijiji

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  00:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

igual que vos!!!! Solo que uso parafina vegetal porque me resulta mejor!
Se pega mejor sobre el esmalte crudo (en polvo) cuando quiero parafinar sectores con esmalte.....

La mineral solía desprenderse y además tiene más olor que la vegetal.........

K

Edited by - karina on 09/27/2008 00:45:37 Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  01:28:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias quini! nunca probé esta técnica, pero parece sencilla y me gustan los resultados...
la cera desaparece y queda el color del bizcocho? o deja algún vestigio de color?
abrazo!

adriana
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  01:38:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la cera desaparece y queda la pasta!
No da color........

aqui en alta temperatura.......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  01:40:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro........
este jueguito es más viejo que la escarapela!!!!!!! jajajaj!

K

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  03:18:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kari, qué lindas piezas las de arriba!!! muy buenas! el juego de té del año de la escarapela ya lo conocía, no sabía que estaba hecho con reservas de cera

adriana
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  04:15:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí, mando reserva por todos lados!!!!!!! Es fatal, pero me encantan!!!!!!!!!!

K

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  13:38:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que plato más bonito Joaki, lo ví en tu blog junto a los otros y me llamó la atención.

Karina tu juego de café tendrá mucho tiempo, pero sigue siendo precioso. Tambien lo había visto en algún sitio que ahora no recuerdo.

Flores

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  14:01:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari.....la parafina vegetal es la que utilizan para hacer velas??....o tiene otra utilidad?......lo pregunto para hacerme una idea de donde encontrarla.......un abrazo...Joaki

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  16:22:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

creo que si..... pero más que para velas, porque también se podría usar con ese fin la mineral, la vegetal se usa para recubrir quesos y demas cosas comestibles.... tapar botellas o frascos..... Es de consistencia más sedosa y va perfecto sobre polvos!!!! en nuestro caso, sobre esmalte.....

K

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  16:57:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Qué hermosa técnica! felicitaciones...yo sigo sin horno todavía, y por ende, sin la posibilidad de hacer esmaltes, pero ¿puedo hacerla sobre el biscocho y luego ahumar? ¿y con engobes?...¡pronto tendré mi hornito....ya les contaré cuando aparezca....es un horno con historia...ya van a ver!...besos y gracias por responder a mis preguntas

Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  17:31:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kari, qué otros esmaltes usaste en las piezas que pusiste primero? me gusta mucho esa "mezcla" que aparece contra los bordes de la reserva...

adriana
Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  18:44:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

hubo un tal Picasso que hacìa las reservas con cera "oxidada".. es decir que añadìa òxidos ( de cobre por ejemmplo ) y asì tenìa otro acabado, con bordes de la reserva coloreados...muy bonitos y poco hablados...hasta ahora, a por ellos !!!

yo prefiero el làtex "oxidado", que da lo mismo y no hay que calentar, aunque los pinceles no lo agradezcan demasiado.

a+
ts

Edited by - ts on 09/27/2008 18:46:29 Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  19:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buen dato! eso pensaba, aprovechar la reserva para dar un color... mezclás el óxido directamente en el látex y después aplicás todo junto? gracias maestro-que-vive-en-un paraíso!

adriana
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  19:36:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guaira, el esmalte de los cuencos era uno de cenizas y otro que ni me acuerdo!!! Eran hermosos, pero salieron de una de las tantas mezclas que hice una vez, cansada de los mismos esmaltes!!! jajajaajaj!
Ya saben que cada tanto mezclo todo, o tiro todo, o vendo todo! jajajaja!!!!
la última beneficiada de mi "tiro todo" ha sido Heidy, y la del "vendo todo".... ya se enterarán... jajajajj!!

Bueno, renovarse es vivir!

K

Edited by - karina on 09/27/2008 19:40:16 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 27/09/2008 :  20:44:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si antes de usar tu pincel con el latex lo sumerges en un poco de jabon liquido, como el champu para el cabello o lavatrastes SIN antigrsa, tus pinceles duraran mas, de preferencia que tus pinceles sean de cerda natural, entre mas economicos mejor.

En caso de que el latex se pegue y forme grumos en las cerdas de tus pinceles y los has estado remojando con el jabon liquido, basta con que los limpies con algun solvente convencional y ¡a seguir usandolos!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 28/09/2008 :  08:10:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

las reserva se pueden usar como la mono impresión, es decir efectuarla sobre una hoja de papel, y después transferirlas con el calor de una plancha....¿ alguien ha empleado esto?.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 29/09/2008 :  07:33:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ts, ¿te acuerdas de el nombre de alguna pieza de Picasso con esta técnica? o conoces algún enlace sobre el tema.

Joaki, lo he subido, revísalo a ver si he metido la pata en algo.

Reserva a la cera

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 29/09/2008 :  11:42:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estimado coc;

busco y te lo digo si no lo encuentras tù primero....pero haberlas haylas !!!

a+
ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 29/09/2008 :  14:12:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los platitos de comidas no había alguno con esta técnica..... me suena..........

K

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 29/09/2008 :  19:41:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo subí un ejemplo hace mucho de una pieza de Picasso, vaya a saber dónde anda... también puse una jarra pintada por mí con cera y óxido de cobre.
Ando detrás de emulsionar la cera en agua usando amoníaco, pero los resultados todavía no me convencen.

Dante Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 29/09/2008 :  21:36:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestra Male,donde se consigue la parafina vegetal?Porke ultimamente ya ni los quesos la traen...

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 30/09/2008 :  01:47:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui en Baires, en una esquina rosada sobre Warnes....... si no te ubicas escribime......

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/10/2008 :  15:16:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.......se me acaban las vacaciones.....así que aquí estamos.....TS., pués sí he usado reservas con óxidos(cobre)aquí os pongo un detalle,reservas de cera + ox cobre, baño de engobe blanco + 15% de frita alcalina, pulverizado de carb.cobre.....al horno....reducción en baja

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/10/2008 :  15:19:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí la pieza entera.....a ver si se ve mejor.......

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 09/13/2011 09:10:20 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/10/2008 :  15:31:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subida hasta 1060ºc en oxidación, dejar bajar hasta 900º y comenzar la red. cortando la entrada de aire en venturi como secundario (tapo estas entradas con arcilla)

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina