FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 terraja para el torno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pilar romero
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 02/12/2008 :  13:41:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola,soy pilar. me gustaría saber como puedo utilizar el accesorio de terraja acoplado al torno. si alguien sabe como funciona este artefacto me ayudaría a la hora de montarlo y ponerlo en funcionamiento.un saludo y muchas gracias

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  13:46:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pilar...bienvenida al foro.......¿de qué terraja hablas?...dinos algo para saber por donde tirar.....un saludo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  13:53:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

habla de los tornos a shablón....
Si buscas por el foro Pilar encontrarás info.....
Si no me equivoco algien pregunto lo mismo hace tiempo y no sabíamos lo que era una terraja hasta que Miztli nos contó.....
Algunos la conocemos como Shablón......

QUINIIIIIIIIIIIII! Hola!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  20:18:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pilar. Bienvenida.
El montaje de la terraja al torno, dependerá de cada modelo. En cuanto al funcionamiento, es simple. Se coloca el molde (que da la forma exterior de la pieza) en el cabezal del torno, se introduce en él la cantidad necesaria de barro, se hace girar el torno y con el perfil acoplado al brazo de la terraja, presionas el barro del molde y ya está. De esta manera se hacen piezas abiertas como tiestos, boles. Para hacer platos necesitas un molde cóncavo (que da la forma interior del plato) colocado sobre el cabezal del torno; en este caso el perfil de la terraja formará el pie o junquillllo -como diría karina- del plato. Un saludo

En esta página hay bastantes fotos:

http://flickr.com/photos/circaceramics/2480537435/

Edited by - Ulises on 12/02/2008 20:22:32

Edited by - Ulises on 12/02/2008 20:32:13 Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 26/12/2008 :  10:35:10  ver perfil  responder con comillas

Holaa
No he tenido novedades en mucho tiempo,ahora he hecho cursillos de torno y aunque antes no me gustaba demasiado,ya me está picando el gusanillo.
¿Alguen ha hecho cuencos en torno con "tiraderas"?La verdad es que queda un interior con una curva muy bonita .Consiste en medios cuencos de distintos tamaños con junquillo en la base,cortados por la mitad(de arriba a abajo) y bizcochados,el medio cuenco o "tiradera" sujeto por la base a modo de media luna pasado por el interior del cuenco en proceso,y sujetando el exterior con el índice de la mano dcha como pinza,se pasa la tiradera colocando el centro en el centro de la base y siguiendo el movimiento hacia el exterior y hacia arriba...
No queda muy claro ¿verdad? pero es que NO SE PONER FOTOS
No se si será conocido el método,pero yo no lo había visto.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 26/12/2008 :  12:05:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También se puede hacer con una chapa en forma de media luna, de las que venden en las tiendas para ceramistas. En la foto he marcado las tiraderas y el medio cuenco. Un saludo.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 27/12/2008 :  18:28:55  ver perfil  responder con comillas

¡Eso es! Lo del medio cuenco,yo no lo conocía ni había visto trabajar con el.Las de madera,las conozco por medias lunas de madera.
Me gusta mucho el acabado que deja en los cuencos.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 27/12/2008 :  18:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay que olvidar que la forma de las piezas de torno, tanto las abiertas como las cerradas, viene dada por el perfil INTERIOR de las mismas. El perfil exterior debe corresponderse, acoplarse de forma paralela al perfil interno. Un saludo

Ir arriba

grachela
Miembro

Mexico
1 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  01:07:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises. Hola, soy nueva en el foro y te quiero preguntar como hacerle para pegar el barro al molde pues a la hora de girar sale volando y si lo pego con agua al despegarlo se me esta rompiendo el plato

Ceramistas Unidos s.a. de c.v. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  01:58:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se que le preguntas a Ulises, pero mientras el llega aporto algo......

los moldes deben estar ligeramente húmedos.... si estan totalmente secos, la pieza se te pega por demás y si esta excesivamente mojado, se despegará......
Una vez hecha la pieza se deja reposar enel molde hasta que despega sola.
No la dejes demasiado tiempo porque al contraer puede fisurar......

Ir arriba

Chago
Miembro

1 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  22:32:16  ver perfil  responder con comillas

Soy nuevo en esto me podrían ayudar, donde puedo encontrar terrajas o las puedo mandar a ser soy de México

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2740 Envíos
Enviado - 22/08/2018 :  09:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino amigo Chango, que ya habrás repasado todo lo que hay escrito aquí donde aparece tu peticion. No es difícil hacer una palanca y un carpintero te puede hacer la "terraja" con la forma del plato. Creo que tienes bastante información al respecto en esta línea. Saludos y bienvenido al foro.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2740 Envíos
Enviado - 22/08/2018 :  10:02:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona quise decir Chago. Esto de la preescritura gasta estas bromistas.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina