| Autor |
Topic  |
|
karina
Moderador

Argentina
5855 Posts |
Enviado - 12/19/2008 : 14:38:21
 Miren lo que me ha regalado Li! No sabems que es........ pero lo ha sacado de una cantera abandonada. Dice que se encuentra entre placa y placa de granito. Ella lo ha probado a 1230 y queda de un blanco inmacuado....Hay otra que queda amarillo y otro rojo....... Al tacto es sumamente suave y hasta pareciera que tuviera alguna cera en su composición. El olor es parecido al del yeso....... Lo encuentra en zonas cercanas a Mar del plata, provincia de Buenos Aires........ Ya le cambiaré el título a este post. Es que aún no decidí que ponerle..... Más tarde ella colocará fotos de pruebas quemadas en baja y alta temperatura..... K Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Edited by - karina on 01/01/2009 12:55:05 |
Miztli
Moderador

Mexico
2542
Envíos |
Enviado - 12/19/2008 : 16:47:31
Ohhh!¿Que tal su plasticidad? "si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..." Miztli
 |
Gabriel Rana
Miembro Avanzado

Argentina
611
Envíos |
Enviado - 12/19/2008 : 18:09:39
Si esta entre placas de granito,es blanco inmaculado,cerca de Mardel...¿no sera caolin,no?GGGGR
 |
Li
Miembro Avanzado

Argentina
507
Envíos |
Enviado - 12/19/2008 : 20:34:14
jaja, si eso suponemos con Karina...caolin y del bien puro parecesds, lili
 |
alfaaguila
Miembro Avanzado

Mexico
1152
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 01:17:17
Karina y Li Ya tienen algunas pruebas quemadas? saludos y Feliz año Alfonso
 |
karina
Moderador

Argentina
5855
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 12:52:31
Buenas noticias, sobre todo para li que esta loca por las porcelanas!!!El resultado del análisis que envié a hacer del pedazo de roca dice que es caolín con sedimento de laguna u ojo de agua! Felicitaciones Lí!!!! Tal como lo suponiamos de acuerdo a las pruebas que hiciste. Sí Alfonso, las pruebas quemadas a 1250 resultaron blancas preciosas!!!! Li: QUIERO MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En cuanto puedas, consegui de los otros dos, el amarillo y rojo y lo mando a analizar....... K Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Edited by - karina on 01/01/2009 12:54:20
 |
Ánera
Miembro Avanzado

Argentina
970
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 19:11:45
Hola!!! qué hallazgo tan interesante...Li, dónde la encontraste? exactamente en que parte de Mar del Plata? Felicitaciones chicas es un placer leerlas, aquí aprendemos cosas increibles...GRACIAS!!! Ánera

|
La hormiga atómica
Miembro Junior

Argentina
32
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 20:31:52
me parece que Li esta instalando la garita de peaje en el lugar!!!! jajajajajaja!!!!!!!!!¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa!
 |
karina
Moderador

Argentina
5855
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 20:33:37
Gabriel Rana, ahi tenes caolín de quema super blanca para ir a buscar!!!!K Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.
 |
quini
Moderador

Spain
3315
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 20:39:50
¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas noches Kari!!!!!!!!!!!.........Felicidades por el descubrimiento.....menterao que por la desembocadura del Plata habeis encontrao un galeón español, lo ví en las noticias......bueno se vais a Hartar de Caolín......jejejejeje.........a por la porcelana ¡¡¡¡¡.................Feliz Año ¡¡¡........jejejejeje.....un abrazo....Joaki."EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com
 |
dalberto Martín Troncoso
Miembro Senior

Argentina
149
Envíos |
Enviado - 01/01/2009 : 23:05:07
decime donde que estoy cerca de Mar del Plata, no para comerciarla pero para recojer algo para esperimentar..en que lugar yo conosco casi todo pues estudie y sigo estudiando en Mar del Plata...(SIN CONTARLES A NADIE PORSUPUS)...COSA DE CHICO TRAVIESO..JAJAJDalberto Martín TRONC0SO
 |
Gabriel Rana
Miembro Avanzado

Argentina
611
Envíos |
Enviado - 01/02/2009 : 05:39:20
Karina:ya tenia noticias de un caolin de cerca de Mar del Plata,por unas egresadas de la escuela de ceramica de alla,pero bueno,nosotros nos abastecemos de los de la lejana Patagonia...¡y lo tenemos a la vuelta de la eskina!Pero vuelvo entonces a juntar este hilo con el ke ya abri de"Materiales alternativos", porke estoy empezando a trabajar con un caolin(minusil R-20) de las sierras de Barker,de la molienda Camoati de Benito Juarez,de gran blancura!(y mejor precio!).Lo llamativo es ke me parecio ke a nadie le importo en su momento en demasia,por lo ke no insisti en el tema.Ah!y tienen otras maravillosas arcillas ke mas de uno ni se sueña!Por este medio entonces podemos llegaar a intercambiar resultados y pareceres. GGGGR

|
karina
Moderador

Argentina
5855
Envíos |
Enviado - 01/02/2009 : 13:26:09
Li es la que vive cerca, yo estoy en Baires..... Esperemos que regrese de las vacaciones!!!Si quinillo!!! Aqui han descubierto esebarquito enterrao!!!! Lástima que no anduve cerca!! jajaaj! tu sabes!  K Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.
 |
Gabriel Rana
Miembro Avanzado

Argentina
611
Envíos |
Enviado - 01/05/2009 : 13:54:31
Hola Li! ¿no tenes pruebas kemadas del dichoso caolin y esas otras tierras rojas y amarillas?¿y el lugar de lA CANTERA? GGGGR

|
Miztli
Moderador

Mexico
2542
Envíos |
Enviado - 01/08/2009 : 03:09:47
Fotos!!! Queremos fotoooooooooooooos!!!!! "si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..." Miztli

|