FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEMADOR 2
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Buvanac
Miembro

Spain
38 Posts
Enviado - 08/01/2009 :  19:08:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola compañeros!
Ya me he comprado el quemador, es perfecto! pero... resulta que siempre son los profes los que manejas estas cosas... y ¿ahora que? ¿Qué presión debo poner? ¿Y para que sirven todos estos tubitos?...¿?...Antes de estrenarlo, necesitaría por favor unas pequeñas clases de como funciona, se que algunos ya sois expertos en esto y necesitaría vuestros consejos, parto de una base pero...cuando te enfrentas a esto mejor ir segura.
Os adjunto la foto del quemador y el regulador...Muchas Gracias.

CERÁMISTA

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  06:00:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, por lo que se ve es un quemador de alta presión.
Tiene una llave para regular la cantidad de gas y por tanto la llama.
Un botón que permite el paso de gas hasta que se calienta la termocupla. Una vez caliente mantendrá el paso de gas abierto. En casi de apagarse, la termocupla se enfriará y cerrará el paso de gas.
Posee otra llave de paso para provocar una llama reductora al no tener aporte de aire. Supongo que la válvula de seguridad también cerraría este paso si fuera necesario.
El dispositivo rojo supongo será la conexión a la bombona de gas.
Tienes un regulador con medidor de presión.
Para saber exactamente la presión del gas, lo conveniente será recurrir al catálogo del quemador.
Si fuera un quemador de baja presión, no tendría la entrada extra de gas.
Si lo hicieses trabajar con menor presión de la recomendada, no alcanzarás altas temperaturas.
Saludos
Horacio

Edited by - indefor on 01/09/2009 06:01:48 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  10:45:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias.....un buen quemador, te detallo lo que es cada parte:
1.-Entrada de gas 1/2"(debes enroscar la tuerca con tetón para la manguera de gas)
2.-Pulsador valvula de seguridad, una vez encendida la llama piloto debes aguantarlo unos segundos, al soltar debe quedar encendida la llamita piloto.
3.-Llave de corte de gas al quemdor, una vez encendida la llama piloto,al abrir esta llave encenderá el quemador.(en la foto posición cerrada)
4.-Conección termopar-valvula de seguridad.
5.-Entrada de aire primario, se ajusta esta entrada dezlizando la chapita dorada que está en el cuerpo del quemador.
6.-Termopar de seguridad, debe recibir siémpre la llama piloto.
7.-Salida llama piloto.
8.-Salida llama quemador,esta es la llama que entra en el horno, su color nos indica si está bién ajustada la entrada de aire.
9.-Dispositivo de acoplo a la "bombona" de gas, es de salida libre, en el mando rojo ajustas la cantidad de gas(caudal y no presión).
10.-Valvula de ajuste de presión de gas por medio de membrana, además te indica la presión gracias al manómetro.
Esto es lo que son las partes......ahora viene el ¿como funciona?....Una vez instalado y conectado al suministro de gas..Abres la llave redonda de suministro de gas a la llama piloto(redonda estriada en su canto de metal dorado),presionas el pulsador 2...dejas unos instantes para que desaloje el aire y acercas un encendedor o cerilla al tubito 7, prenderá la llamita piloto,el termopar(la punta)debe recibir esta llamita,tras unos segundos, sueltas ese pulsador y la llamita piloto debe quedar encendida.
Abres la llave 3 y prenderá el quemador....por supuesto debe estar abierto el dispositivo de la "bombona" al máximo y el manómetro te debe marcar 1kg por lo menos, el color de la llama debe de ser azul, si no queda encendida regularmente y te "escupe" es que tienes mucho aire en el primario...corre la chapita y tapona un poco los orificios de entrada....la llama debe de ser constante...si todo va bién y dependiendo de la "quema" a realizar debes ajustar la valvula de presión(se ajusta en el mando central)...para bizcochar menos de 1kg, ahí controlas la subida de temp. 100ºC a la hora (aprox.) cuando veas que le cuesta subir o no sube, le abres mas presión.....todo esto es práctica hasta conocer bién el comportamiento del horno.....si te quedan dudas pregunta y responderemos....saludos, Joaki.
P.D. la valvula de presión debe instalarse entre la bombona y la entrada de gas del quemador, según las normas europeas debe realizarse con tubo rígido de cobre, también te puedes ir a una ferretería y buscar el accesorio para instalarla en la entrada del quemador y luego el de conección a la manguera que va a la bombona.
Se me queda atrás la llave de la llamita piloto es esa pieza redonda (estriada en su canto)que está en la cruceta de la valvula de seguridad.
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 01/09/2009 10:53:24

Edited by - quini on 01/09/2009 10:55:49

Edited by - quini on 01/09/2009 11:22:27 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  15:15:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Buvanac.
Me gustaría saber cuánta potencia tienen tu quemador y cuánto te ha costado; si no es mucho pedir... ¿me podrías decir por email dónde lo has pillado? Ando mal de dinero y desorientado con esto. prensamijas@gmail.com.

Hola Quini
Eres un fenómeno tío; sigo tus explicaciones en varios temas, lo tienes y lo explicas mu claro. Casualmente me he hecho de un depósito de agua para construirme un horno de campana, y repasando el foro he visto que tienes uno igualito, tal vez algo más grande el tuyo. Ya me he preparado uno pequeño para raku (fibra, 50 l.) y estoy liado con uno de leña tipo Condorhuasi, pero combinando pasta y fibra para tener una cámara algo más grande.

Abriré en breve un un post pidiéndote consejos (y a los demás) para el de campana, cuando le tome medidas, fotos y eso. No quiero meter la pata y cortar por donde no debo, gastarme el dinero totamente en un quemador que no sirva y esas cosas absurdas que luego se lamentan.

Gracias a ambos

Ir arriba

Buvanac
Miembro

Spain
38 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  16:51:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias!

Sobretodo a quini, una explicación GENIAL, ¡Mejor imposible! Desde luego este foro es un mar de oro!
Necesitaría una pequeña aclaración:
-Según he entendido el termopar de seguridad (6) debe estar tocando la llama piloto (7), entonces debería cambiarla de posición, ¿verdad?

Que bueno que esto sirva para todo el mundo, menuda explicación! verdad Pepe, el quemador es de 25.000Klcal según el fabricante, te mando todo los datos necesarios...además decir que las empresas que han intervenido se han portado estupendamente, ningún problema.

Saludos.
Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  19:06:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me interesa las características técnicas, y la información que me puedas aportar, ¿puedes enviármelo?.

Igual hace falta también, saber cuantas bombonas y tipo de gas.

Personalmente, tengo la duda de que si el regulador rojo de la alcachofa, solo regula el caudal, ¿como se regula la presión, O es una pieza que falta en la 10.....?.

Edited by - coc on 01/09/2009 19:09:41 Ir arriba

Buvanac
Miembro

Spain
38 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  19:18:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Coc, ¿Te refieres a mi cuando preguntas por las características del quemador? no soy la idónea para responderte, demasiado principiante. Si estás interesado en el quemador te indico la empresa por email.
Como he dicho es de 25.000 klcal, para gas propano y la presión la regula el "regulador de presión" (el número 10) como bien quini ha explicado.

Si mejora un poco el tiempo, haber si lo pruebo este finde y el lunes os comento mi valoración personal, aunque seguro que de momento serán más problemas que otra cosa.

Saludos
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  20:22:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepe y Buvanac.....este foro es así....Compartir y ayudar en lo posible....es la filosofía de su fundador, y todas las gracias a él por su generosidad y a nuestro Miguelón por seguir los pasos del Gran Maestro.
Pepe en primer lugar cuidado con el tamaño del horno...pués necesitarias mas de un quemador, concretamente el mio (500 litros) necesita 4 de 25000 klcalorias y una bateria de 4 bombonas.
Buvanac....efectivamente tienes que girar un pco el termopar hasta que reciba la llama piloto.
Domin.....no es lo mismo caudal que presión....si acortamos el caudal se nos congelarán las bombonas al ser mayor la demanda, la presión se ajusta en la misma valvula donde va instalado el manómetro, justo en el centro lleva la llave que regula esta, mi experiencia me dice que con una bombona por quemador es suficiente (como las de uso doméstico) y no he notao nada entre butano y propano....levanta igual con uno como con otro.....con el de fibra hago más de 4 cocciones en alta, los 1260ºC los alcanza sin esfuerzo con un tiro de unos 50cm de alto, estoy convencido de que hago bastante más de 4 quemas....ahora no lo sé con exactitud....pero calculo que pueden ser menos de 4€ por quema, es importante saber que uso se le va a dar a los quemadores.....pués el que nos presenta la compañera es demasiado sofisticado.....e imagino que más caro que los que utilizo yo.....pero no está nada mal la seguridad que trae...no se te ocurra hacerlo de ladrillos y pasta....te hartarás de "Tirar" combustible y te costará un H..vo quemar en alta....te lo digo y lo sabes porque hablo desde la experiencia...un abrazo a todos....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/01/2009 :  20:59:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quni

He medido mi depósito de agua: 1 metro de alto por aprox. 2,25 de diámetro exterior. No he hecho la conversión a litros (hace taaantos años que he olvidado aquellas fórmulas) pero así, a ojo, no creo que quepan los 500 litros del tuyo.

Muchas preguntas tengo:

El kit con quemador (25.000 klca/h) de Buvanac cuesta 135 euros. Teniendo en cuenta que
-necesito quemador/res para para horno casero de rakú de fibra (lata de 50L) y para el futuro de campana.
-tengo que comprar la fibra (otra pasta)
-tengo menos dinero que el va a bañarse.

¿vale la pena invertir en ese modelo o hay algo más barato por esos mundos que tú controlas, aunque sea más sencillote?

Más cosas; dices que usas butano normal y corriente. para mí sería una maravilla, menos complicaciones: no tengo que hacer contrato para las bombonas de propano (ya no las cambian por la cara)
¿serviría el butano para ese quemador de Buvanac?

Ya vale de preguntas. Gracias por tu paciencia.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  06:29:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Opa!!! confundí el piloto con una entrada extra de gas.
Disculpas por el error
Saludos
Horacio

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  11:29:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe.......no necesitas quemadores pa to los hornos......puedes instalarlos en "plataformas" que puedes cambiar de un horno a otro....no te puedo decir precios ,pués no los tengo...pero puedes comprar sólo el quemador......sin valvula de seguridad y sin llamita piloto.....deben de ser más baratos.......hace muchos años los compré completos y al poco les desmonté todo y me quedé con los quemadores "pelados".....para poder hacer reducciones..rakú...etc..,pal bidón de 50 l..tiés bastante con un quemador.......incluso va muy sobrado.......para el de campana con un par irá de lujo.......sí, uso butano....del que se usa pa las cocinas......como tengo bombonas de propano y butano...las uso y no he notado diferencias entre los tipos de gas.....Saludos...Joaki.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/01/2009 :  16:26:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quini
Me debo haber explicado mal; como bien dices, la idea es comprar un par de quemadores y usarlos tanto en el de campana como para rakú.

Voy a abrir post para ver si tú y los demás genios del fuego me echáis una mano con el horno de campana. Allí intetaré condensar todas las dudas y datos, para que el hilo pueda servir de guía a otra gente.

Gracias.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
633 Envíos
Enviado - 11/01/2009 :  22:52:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, si no recuerdo mal, el volumen del cilindro es el cuadrado del radio por el número pi (3,14) por la altura. Si asumimos que la "cápsula espacial" tiene un diámetro interior de 2 m, o sea un radio de 1 metro significa que tiene una superficie de 3.14 m y un metro de alto, o sea, ¡¡¡ tres metros cúbicos !!! seis veces los 500 litros. No sé si es el volumen que necesitas, por cierto ... ¿cuánto pesa?

En cuanto a los quemadores, yo tengo un horno hecho por mí que funciona con dos sopletes de los que se usan para colocar la tela asfáltica, tienen un orificio para el gas de 0.5 mm. Es una opción económica y permite hacer el horno, usar los sopletes y en un futuro colocar los quemadores. En cocciones normales dan problemas porque creo que necesitan un espacio de combustión mayor y pueden generar diferencias de atmósfera o temperatura(piezas con cambio de color en la parte que da a la llama). En cambio, para reducciones y para rakú van bien (probablemente si les dejara suficiente espacio para la llama fueran bien para todo)

Saludos.

Mario Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  09:57:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario,gracias por el cálculo; ayer busqué fórmulas de conversión (el volumen es igual a pi por el radio al cuadrado por la altura, y luego se pasa a litros) y me da algo similar; creo que es excesivo, así que si finalmente me decido por el horno de campana, voy a reducirlo notablemente.

Con respecto a los quemadores, tu idea me parece buena y seguramente resultará mucho más económica. Me interesa tu experiencia, así que anímate y cuenta cómo es tu horno, de qué tamaño, a qué temperatura cueces, el aislamiento...

Tengo un tambor de 50 l. para rakú aislado con 5 cm de fibra y el soplete de tela asflática seguramente servirá, pero mi problema es cómo bizcochar las piezas.

Dices que la llama te da problemas; a lo mejor modificando los rompellamas se arregla algo la cosa. De todas formas, sobre esto, y otras muchas más cosas, hay gente en el foro que te puede indicar mejor que yo.

Saludos.

Ir arriba

Buvanac
Miembro

Spain
38 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  10:04:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas!
Ya he estrenado el quemador, es perfecto, gracias por vuestra ayuda porque si no...
La verdad que es muy potente, la temperatura subía como las nubes! y lo tenia muy bajito de presión, (con esto si que tendré que experimentar) mi horno es pequeñito pero he estado presente en cocciones parecidas y mucha diferencia!
Ahora me preocupa si tengo problemas con las piezas al subir demasiado rápido… nunca estamos contentos, jajaja

Así que os comunico que estoy muy feliz. Por fin puedo decir que tengo mi propio horno. ¡Que orgullo!

Nos vemos por los foros, Xao.
Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  10:16:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades y que lo disfrutes. Que envidia.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  11:28:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Buvanac, que lo disfrutes y que tengas exito en las cochuras. Hasta llegar a los 600ºC no te conviene pasar de 100ºC a la hora , ya que es ese el momento en el que pueden petar las piezas. No obstante jugando con ese dato, tendrás que hacer tu própia curva hasta que encuentres la que te satisfaga.

Te importaría colgar foticos de tu hornete?.

Flores

Ir arriba

Buvanac
Miembro

Spain
38 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  11:41:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por los consejos.

Os prometo colgar las fotos en cuanto pueda, pero quizá será después del finde.
Mi horno es una conversión de uno eléctrico que me dieron, le he realizado un tiro más grande y un agujero para el quemador...
Ya lo veréis, no tiene gran misterio.

Saludos.
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  12:18:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto me interesa más todabía, mi horno es elécttico y no puedo hacer reducciones ni cocer en alta con sales que me vuelven loca. Estaba pensando en hacerle algunas modificaciones para poder cocer a más de 1260ºC que es la temperatura máxima que alcanza, pero si te sale bien tu modificación, me lanzo al cambio de energía.

Flores

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3219 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  12:27:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para los que no tengan problema con el inglés, ahí van dos enlaces sobre como cambiar un horno eléctrico en uno de gas:

http://www.ceramicartsdaily.org/feature/featuredetail/2009-01/electrictowoodpartone.aspx

http://www.ceramicartsdaily.org/feature/featuredetail/2009-01/electrictowoodparttwo.aspx

Un saludo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  12:35:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias Ulises, pero mi problema es que no me entero ni con el español, jajaja, lo tengo que ver muy claro y con imágenes, y preguntar muchoooooooooooooooo.

Haber lo que nos pone Buvanac y ya veremos como me lo monto.

Flores

Edited by - flores on 01/13/2009 12:37:15 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  14:27:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este era eléctrico....lo reconvertí a gas y le aumenté 10cm de altura.........pequeñito pero matón........va de fábula

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  15:19:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki, el fin de semana que nos reunamos, me explicas los detalles de, que diámetro le debo hacer al agujero para la dalida de gases y donde hacerle el agujero del pirómetro, como y que programador hay que pomer y los demás detalles que se me escapen,¿vale?.

Flores

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
633 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  23:57:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe, te cuento como es mi horno, pero creo que mi experiencia solo te va a servir para no hacer lo mismo.

El primer horno de gas que me hice, lo copié de internet (antes de conocer el foro) y era parecido al que te quieres hacer, con un bidon de 50 l, dos capas de fibra y un soplete. No iba mal, pero como me parecía pequeño cogí unas planchas de acero de 50 x 50 cm, las soldé, les puse la fibra del otro horno y al día siguiente a probarlo. Se me quedó en 40 x 40 x 40 más o menos. Le introduzco el fuego por un lateral, el fuego pasa por debajo de la placa y la salida a la chimenea justo por encima de la entrada del fuego. Yo te recomiendo que no hagas lo que yo: no te dejes llevar por las prisas y haz lo que estás haciendo, consultar al que sabe (y no copies mi diseño).

Mi horno lo uso para todo, bizcocho, esmalte y rakú pero solo me funciona bien para las reducciones fuertes y para el rakú. Con los esmaltes me pasa de todo.

En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con el nuevo y dejaré este solo para rakú.

Mario Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  07:29:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario, podrías detallar "la salida justo por encima de la entrada de fuego".

Me imagino que te refieres a un tiro inverso, siendo la placa quien separa las dos cámaras, ¿no?. En un principio de ser así tendría que funcionar, bastante bien. no entiendo que es lo que te pasa con los esmaltes, cuenta que a lo mejor entre todos sale algo, y si puedes algunas fotos.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
633 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  09:59:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es Coc, la placa está justo encima de los orificios de los sopletes y un poco por encima de la placa esta la salida de gases.

El problema que tengo en cocciones de esmaltes, sobre todo en oxidación es que las piezas que están cerca del paso de fuego quedan con tonos distintos en la parte de afuera que en la de adentro. En un diseño similar de Dante que aparece en el foro (no recuerdo en que hilo) creo que le ponia un protector para que el fuego no incidiera sobre las piezas. A veces también he pensado que el problema sea de que los sopletes tienen una longitud de la llama muy grande o porque les doy demasiada presión... o simplemente que necesito quemadores como Dios manda. En fin, que cuanto más interés tengo en que salga bien la horneada, peor sale. En cambio para reducir es una maravilla, con la longitud de la llama sobre la chimenea calculo si la atmósfera está poco o muy reductora, simplemente cerrando el aire "primario" y acercando o alejando el soplete de la obertura. Para el rakú tambien va bien aunque no es tan cómodo como los de campana o los que se abren por arriba.

Tampoco le he puesto mucho interés en modificarlo porque los cuarenta cm que antes me parecían una altura imposible de superar en piezas de torno, conforme voy ganando destreza veo que necesito un horno más alto y estoy decidido a construirme uno. Aún no tengo muy claro como.

Mario Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  10:43:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los sopletes de tela asfáltica,dan una llama reductora,pobre en aire...además de poco poder calorífico...los de fontanero de soldar tienen mayor poder calorífico y mejor mezcla de aire-gas,para un horno pequeño pueden valer,50 L por ejemplo.......en cuanto al tiro...mi experiencia me dice que:
1.-Los quemadores en su cámara de combustión.
2.-Arriba la placa, dejando huecos suficientes para que fluya el calor hacia arriba.
3.-El tiro en la parte superior del horno.

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  14:52:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El muro deflector sirve para eso, se puede pensar en el fuego como un fluido, si tiene una salida muy cercana dejará la huella, en la parte posterior de la pieza (cierto vació), eso es lo que me pasaba en el minigama, al tener un muro, dosificando la entrada a niveles con pequeños orificios, la obligas a subir caldeando más uniforme.

Tal y como lo describe Joaki, pienso que es la forma más fácil, en estos pequeñines, ya que el rompellamas hace que circule el calor por todos los laterales hacia arriba, y de forma uniforme, en este caso será la superior un poco más fría, pero uniforme.

Unos refractarios finos, con algunos huecos, obligando a que suba... puede dar un calor más uniforme, o realizarlo alargado y bajo....
bueno esto es solo una opinión subjetiva..... pero por probar :).

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  19:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CoC,te pido si podes ser mas explicito en tu explicacion,si puede ser con un dibujito...
Y POR ESTOS LARES tenemos alguna discusion en cuanto a la entrada de fuego en los hornos circulares de tiro directo ,tipo Condorhuasi,en cuanto a si la llama del kemador debe entrar en forma radial o tangencial,es decir,entrando hacia el centro pasando bajo la placa base,o incidiendo direstamente sobre la pared para ke el calor circule formando un rulo ascendente,no se si me explico...!

GGGGR Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  20:53:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mañana cuelgo fotos de cómo los tengo yo.....uso placas (gacetas rotas)como reflectors de las llamas.....con el pirómetro digitá he comprobado que el calor es uniforme en diversas alturas del horno...Joaki.

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  21:20:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel, el rompellamas es fundamental, hay modelos que usan también la entrada tangencial con rompellama, viene a ser parecido la cuestión es distribuir mejor, en caso directa al fondo me parece el menos adecuado (creo que es el radial que indicas).

En algunos modelos de hornos de leña se ven incluso los ladrillos interiores con muchos salientes, para lo mismo.

De todas formas, seguro que las fotos que nos muestre Joaki, serán las válidas, funcionales y probadas.....

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina