FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 como fabricar el quemadorforero a gas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Posts
Enviado - 24/01/2009 :  15:52:58  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

El fin es conseguir quemadores para gas butano, apartir de piezas de antiguas cocinas de gas "reciclamos" y nos lo fabricamos nosotros mismos, la pieza "clave" es la "pipeta" de una cocina de gas, las hay de muchos tipos, pero todas cumplen la misma función.
A)Entrada de gas
B)Inyector.
C)Ventury,entrada aire primario.
D)Este tornillo lo aprovecharemos para colocar una chapita que nos permita ajustar la entrada de aire.
E)Salida de gas, aquí adaptaremos un tubo de hierro de 25-30cm de largo.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 01/24/2009 20:13:20

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  15:57:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí ya tenemos el tubo de hierro adaptado a la pipeta...más adelante os pongo como adaptarlo, para la entrada de gas y adaptar la manguera, he aprovechado la tuerca y un pedacito de tubo de la misma cocina.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  16:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para poder ajustar la entrada de aire y taparla en caso de quema en redución, he cortado una chapa de una caja de lata, también se puede hacer de una lata de refresco o cervezas, en este caso me he servido de un tornillo que ya tenía la "pipeta", se trata tan solo de tapar la entrada de aire...a unas malas también podemos utilizar papel de aluminio de cocina.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  16:06:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta vista cerrada para quema reductora

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  17:06:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para adaptar el tubo a la pipeta, primero buscar un tubo que entre en ella y que quede lo más ajustado posible, en micaso tenía una holgura de 2-3 mm, unté un sellador(se usa en las culatas de motores)resiste agua-aceite-temperaturas altas..etc..,entre el tubo y la pipeta, taladré con broca de 2´5mm.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  17:09:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el orificio taladrado rosqué un tornillo rosca chapa de 3mm, así quedó perfectamente unido el cuerpo al tubo

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  17:13:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el extremo del tubo...donde sldrá la llama coloqué un manguito, solo para cambiarlo cuando esté pasado por la temp. y no estropee el tubo del quemador.....es de mayor diámetro ....

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  17:17:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Primeras pruebas.......LLama azul...exceso de aire, pobre en gas...pero funciona bién....toca retocar el inyector....ahora pondré más fotos de como retocarlo.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  17:18:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de la prueba

Edited by - quini on 01/24/2009 17:18:51 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:22:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para retocar el inyector.....con una llave lo desenroscamos

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:24:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez retirado.....le pasamos una broquita de 1mm.....volvemos a colocarlo y.....listo

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:26:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora sí......la llama es potente...

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:28:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tan solo en unos instantes el horno comenzó a subir muy rápido...

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:33:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí podeis ver como regular la mezcla aire gas.......mañana cargaré el horno, y os pondré más fotos de la quema y mis impresiones sobre el foroquemador......jejejeje........pero estoy seguro que funcionará muy bien....espero os valga todo este "trajín" que os he "colocao"........Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Regulando la chapita del ventury...cambia la llama...esta es la ideal para quema en oxidación.....Pepe ponte las pilas....este quemador funciona seguro

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  19:55:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO TENGO PALABRAS.

bueno, buscaré algunas; gracias por el curro que te has pegago, por compartirlo con los demás, enhorabuena por la inventiva chatarrera, mu bien explicao, menudo lanzallamas...

Gracias por el paso a paso.

Ahora a copiar 300 veces

Tengo que hacerme el quemador del Quini

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  20:08:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.........Pepe.....estoy probando,....no me puedo esperar a mañana......con el depósito (bidón) de 200 l....un solo quemador....una sola pieza pero muy grande(ocupa casi todo el horno)...en apenas 10 minutos ha llegado a 270ºC...por supuesto con butano....¡¡¡¡FUNCIONA¡¡¡........mañana haré la quema completa...hace frío y viento....nos vemos...Joaki.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  20:27:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estupendo; has dado con el santo grial de las quemas, pa disgusto de los vendeores de quemaores a cientoymuchos euros
Economía de guerra JEJEJEJE.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  22:01:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, "chapeau". Sí señor, me quito el sombrero ante tu inventiva. Un saludo.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  22:10:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Impresiooooonate, si señor. :)

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 24/01/2009 :  22:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

acojonanteeeeeeeeeee

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  00:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sencillamente, gracias. ¡Una pasada!. Me pongo en "busca y captura" de los materiales.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3520 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  04:01:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini:

es que el truco, ademas del venturi, es lo que aqui llamamos esprea (el inyector), y es verdad, la maestra Wakana enseñaba a hacer los quemadores con barro y les ponia una esprea de estufa, eso si, media el diametro de salida de la esprea y casi siempre la agrandaba segun una tabla que ella tenia, mañana busco una de esas espreas y subo foto, y voy a ver si tengo la tabla de la maestra Wakana y tambien la subo.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  05:59:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias macguiver,

con un "agujerito" de 1 mm ( màs el tembleque al hacerlo ! ) eso te da un quemador de 45 000 kcal, maomeno !!

buenos quemazones !!

salud
ts

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  07:00:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo para rejuntar datos, dejo enlace a la construcción de un quemador, en francés de Smart conseil.

CONSTRUIRE un BRÛLEUR PROPANE à AIR INDUIT

y la versión francesa funcionando

http://www.youtube.com/v/KeuREwlUaPI&hl=es&fs=1">

Yo hago uno de estos, y me tengo que divorciar, la mariquilla, no me dejó comprar un horno a gas, imaginaros si .......

Edited by - coc on 01/25/2009 07:17:51 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  10:48:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Domin por la información, aquí estoy levantao desde tempranito........y no para de llover.....así que ala espera de mejora para hacer la quema completa........TS...jajajaja.....45klc ¿no son muchas?........Miztli, me parece interesante esa "tabla"...espero la encuentres.....un abrazo a todos,..Joaki

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  11:00:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también estoy desde hace rato, pa tirarle a alguna pieza..... pero me parece que na de ná,

Edited by - coc on 01/25/2009 11:00:58 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  11:15:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Po sí Domin....me parece que este verano techaré la zona de "gas"...¡qué invierno más jodio!.....jajajaja......ala espera
P.D......Domin, man pedio un par de piezas pa una galería....son de gran formato...una la voy a decorar con reflejos sobre cobalto....y la otra....no sé qué hacerle.....me dás un empujón?....jajajaja.

Edited by - quini on 01/25/2009 11:20:00 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  12:02:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pasta de porcelana con pulpa de papel, y diodos láser azul detrás. Es lo que me viene a la cabeza..... al pronto.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  12:07:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejejejejejeje...........yastan hechas y bizcochássss.......es pal acabao............jejejejeje.......porcelanas y diodos azulessssssssss........jejejejejje......y pa ARCO......jejjeje

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  12:51:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pátina de cobre puede quedar espectacular.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina