FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes que valen la pena compartir.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 32
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/11/2007 :  22:38:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante buenas noches.....buenos resultados también....interesantes.....saludos ...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/11/2007 :  01:10:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lindo Dante, felicitaciones! me gustó!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 17/11/2007 :  02:49:14  ver perfil  responder con comillas

HOLA DANTE ME GUSTO EL RESULTADO DE TU ESMALTE VOY A INTENTARLO HABER QUE SALE

SINHUE Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 17/11/2007 :  13:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sinhue, no sé donde vives, por las dudas te cuento que en su momento Levana, que está en Israel, intentó hacer las fórmulas que uso con sus materiales. El resultado no fue bueno y los esmaltes se escurrieron. Creo que se puede intentar lo mismo pero ojo, ir con cuidado. Con mis fritas este esmalte funde a unos 950º, si se cambian las fritas la temperatura de fusión puede cambiar.
Básicamente lo que hago es combinar la frita alcalina y el borosilicato de plomo en una proporción de 3 a 1, el resto es cuarzo y arcilla, y para ajustar la temperatura hay que aumentar (o disminuir según el caso) estos materiales en relación a las fritas.

Dante

Edited by - Dante on 11/17/2007 13:16:46 Ir arriba

nanciemel
Miembro

USA
4 Envíos
Enviado - 20/11/2007 :  15:06:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola al foro:
Dante desde cuando usas el plomo?
He querido usarlo pero tengo entendido que hace daño.

Edited by - nanciemel on 11/20/2007 15:07:47 Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 20/11/2007 :  18:59:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante, el "turquesa miztli" puede ser usado para vajillas o es toxico?

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 20/11/2007 :  19:56:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nanciemel, sólo uso las fritas, que para el ceramista son más seguras que el minio u otro compuesto crudo de plomo. No uso ningún esmalte de plomo, fritado o no, en vajilla. Además el rakú es una técnica que no se presta para utensilios de uso diario.

Alberto, definitivamente no: el "turquesa Miztli" que subí al foro contiene bario y litio y hay que tener cuidado (ambos son tóxicos), usalo sólo para piezas decorativas. Saludos,

Dante

Edited by - Dante on 11/20/2007 20:01:14 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  09:40:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El resultado me pareció interesante.
Feldesp.Pot.....50
dolomita........20
caolín..........20
Carb.Sod........10
a este le añadí un 10% de ilmenita....cocción en reducción...Horno de gas a 1280ºc.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 06/05/2013 21:51:00 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  09:43:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mismo pero con un 15% de ilmenita......está sobre gres blanco...Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  11:56:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que lindo quinillet! Qué características tiene al tacto? También me gustaron mucho las esferas..... Hace rato le tengo ganas, desde que Cotto nos las mostraba con los cristales....

Cottito, dónde estarás?????

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/11/2007 :  21:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SSSSSSSSSSSSSsssssssuaveeeeeeeeeee..........sssssssssedosoooooooooooooo...........un placer de tocar............ajajajajajajajja.....un saludo Kariiiiiiiiiiiiiiiii......Joaki.

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  04:33:52  ver perfil  responder con comillas

HOLA DANTE SOY DE SALTILLO COAH.MEXICO Y SI PUEDO CONCEGUIR LOS MATERIALES QUE MENCIONAS Y TENDRE CUIDADO AL HACER LAS PRUEBAS..........QUINI AL LLEGAR A LOS 1280 GRADOS HACES LA REDUCCION??????

SINHUE Ir arriba

pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  19:31:40  ver perfil  responder con comillas

Esta a 1200º(¿porque nadie trabaja a esta tª...?)Queda muy bien,del estilo a la foto anterior:
Felds potásico 20/ cuarzo 20/ creta 30/ talco 10/ carb. bario 5/ ox.de cinc5/ ox. estaño 10 /Ilmenita entre un 3 y un 7%.

Otra a 1200ºUn azul mate con halos
Sienita 40/creta 30/ caolín 15/ cuarzo 15/harina de rutilo 3/ carbonato de cobalto 0,5

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  20:13:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todas estas formulas estan muy bien para todos ustedes que conoceis las materias primas pero para el que lleva relativamente poco tiempo con las pinturas de ceramica le va a resultar un poco lioso no creeisssssssssssssssss.
Aleeeeeeeeeeeeeeee
y la luz...............

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 23/11/2007 :  20:50:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sc, yo no conocía, nada de nada, hace unos años, cuando entré en el foro, bueno, pues ahora algunos esmaltes he conseguido, es cuestión de leer, un poco, y eso que no tengo la capacidad de trabajo que tienes tu.

un abrazo y ánimo, que realizar tus propias recetas, es un placer más de la cerámica.

Ir arriba

catita
Miembro

58 Envíos
Enviado - 28/01/2008 :  23:40:39  ver perfil  responder con comillas

Un pequeño aporte....

Al probar esmaltes de alta temperatura, uno de ellos fue un "blanco satinado de Birk", cuya fórmula la aportó Pixtirri y en ese momento comentaba que no contaba con foto para mostrar.

Bueno, lo probé, y acá va la foto...

Saludos para todos, Silvina.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/01/2008 :  22:37:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Satinado?.......interesante este blanco........gracias por el envio Silvina.......un saludo.....Joaki

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/01/2008 :  14:18:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, parece muy lindo! tengo que probarlo y les cuento.....

K

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 30/01/2008 :  16:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta fórmula es el blanco, o bien con la sustitución de nefelina sienita

Feldespato potásico 50
Ox. de cinc 20
Carbonato cálcico 10
O. de estaño 10

¿a que temperatura?

Ir arriba

catita
Miembro

58 Envíos
Enviado - 30/01/2008 :  17:04:31  ver perfil  responder con comillas

En mi caso lo llevé a 1240 por pirómetro,puse un cono 6 (orton) que salió bastante caído, en horno eléctrico.

Saludos, Silvina.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  00:31:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmmmm.......

no puedo ayudarte, pero depende de lo que estes intentando hacer, usá carbonato de calcio y listo (seger de por medio).... si estas intentando algunos rojos, tal vez no sea de mucha ayuda....

K

Beillinu
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  00:35:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

S.O.S MAESTROS/AS! TENGO PROBLEMAS PARA COMPRAR FOSFATO TRICALCICO, AQUI EN CÓRDOBA NO ENCUENTRO! CREO QUE TENDRE QUE VIAJAR UN POCO PA ENCONTRARLO,NO?

Beillinu. La aprendiz.

Cada sentimiento, cada experiencia es una pieza de barro que el horno nos devuelve maravillosa, rajada o estallada.
EL HORNO DE LA VIDA ES COMO EL DEL CERAMISTA, NOS GRATIFICA O NOS HIERE SEGÚN SU ANTOJO. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 29/03/2008 :  23:50:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos.

Prueba preguntando por ceniza de hueso, creo que la usan como fertlizante agricola...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Beillinu
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  00:55:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIASS MAESTR@ MIZTLI!
EL LUNES ME LIO A PREGUNTAR POR CENIZA DE HUESO, CREO QUE ASI SI LO ENCONTRARE! QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑEEEE

La aprendiz Beillinu.

Cada sentimiento, cada experiencia es una pieza de barro que el horno nos devuelve maravillosa, rajada o estallada.
EL HORNO DE LA VIDA ES COMO EL DEL CERAMISTA, NOS GRATIFICA O NOS HIERE SEGÚN SU ANTOJO. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  00:59:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.......buenas noches......la ceniza de huesos las venden en los distribuidores de productos cerámicos.....enga un saludo...Joaki

Beillinu
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  01:17:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QUINI EL LUNES LLAMO AL POBRE DE NUESTRO DISTRIBUIDOR PARTICULAR(QUE VAA, ES QUE NOS HEMOS HECHO COLEGUITAS DE EL)QUE LO TENEMOS ABURRIDO DE TANTAS PREGUNTAS, POBRE JOSE MANUEL!

NO VENDRIA MAL HACER UNA TABLITA ACLARANDO LO QUE APORTA CADA MINERAL O ELEMENTO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, JAJAJA QUE AUN ESTOY APRENDIENDO FORMULAS! VOY A EMPEZAR A HACERLA CON TODOS LOS DATOS DEL FORO PARA AQUELLOS QUE SE LIEN CON LA QUIMICA, INCLUYENDOME A MI LA PRIMERA Y MAMAAA A TI TAMBIEN TE INCLUYOOO QUE AUN ME SIGUES PREGUNTANDO SI EL CUARZO APORTA SILICE PA ASEGURARTEEE JAJAJA! MUAKK MAMIIIII

La aprendiz Beillinu

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  22:50:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Beillinu. si buscas en la biblioteca del foro encontrarás ayuda sobre formulación y lo que pides de qué aporta cada material...etc. ah! y una pequeña sugerencia, si se me permite, escribir con mayúsculas equivale más o menos a gritar en este medio...Bienvenida de nuevo y un saludo.

Edited by - Ulises on 03/30/2008 22:52:55 Ir arriba

Beillinu
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 30/03/2008 :  23:49:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises!

jejeje se que por aqui escribir en mayusculas significa gritar, pero me he acostumbrado a escribir en mayuscular y cuando quiero gritar pongo mucho signos de exclamacion(la verdad es que yo tengo un tono de voz un tanto elevado jajaja)pero es una mania tonta, y cuando acuerdo me he dado cuenta de que lo he vuelto hacer, de todas formas me esforzare en no hacerlo que no cuesta

La aprendiz Beillinu

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 05/04/2008 :  04:40:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me podes explicar que es el Espodumeno pues aqui no lo conosco por ese nombre..Gracias..

quote:

Hola a todos:
Como me parece muy buena idea la de Male, ahi va mi aportacion.

Mate de bario, color azul mar, muy bonito sobre gres chamotado y con capa ( tipo anfora antigua con muchas variaciones de color dependiendo de la capa, aconsejo aplicacion a pincel para ver mejor los matices, aunque a pistola tambien muy bonito ), sobre porcelana o gres con poca chamota efecto mas fino.

Temperatura de coccion 1260/1280ºC

Carbonato de bario 54gr
Carbonato de cobre 3gr
Bentonita 3gr
Espodumeno 43gr

Se puede poner en lugar de espodumeno petatila, pero no da tan buenos resultados.
Espero que os guste, no tengo foto localizada, pero intentare buscar una.
Un saludo.

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 05/04/2008 :  09:03:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto es lo que hay en cerawiki.

El espodumeno es un inosilicato de aluminio y litio. LiAl(Si2O6)

* capaz de soportar cambios bruscos de temperatura,
* reduce la expansión termal.
* reduce el punto de fusión, (fundente).
* reduce la viscosidad.

Peso molecular teórico 372.06

* Li2O 1.000
* Al2O3 1.000
* SiO2 4.000

* 64.57 % SiO2
* 27.40 % Al2O3
* 8.03 % Li2O

Espodumen en CeraWikia

Edited by - coc on 04/05/2008 09:21:45 Ir arriba

Topic is 32 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 31 32

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina