FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica a la cuerda
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Alex
Miembro

140 Envíos
Enviado - 10/04/2005 :  11:06:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No he dicho las proporciones que lleba la formula por que como he dicho ya hace años que las hice,las voy a buscar y os las mandare

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 14/04/2005 :  15:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola foreros:
Os contaré como hacemos por Andalucía la cuerda seca y como la aplicamos, en estos días intentaré enviar una fotos si alguien me explica cómo se hace.
Conozco dos técnicas:
a) Se mezcla grasa de coche usada con óxido de manganeso y aguarrás o esencia de trementina de forma que al pintar con ella no se corra. Se puede aplicar con un pincel fino pero resulta muy cómodo ponerla con una jeringa en un portaminas y pintar con él.
b) Emplear un lápiz graso haciendo un trazo de 1mm. por los lugares por los que no queremos que pasen los esmaltes, este desaparecerá tras la cocción y se verá debajo el color del barro empleado.
La cuerda seca se emplia en las pieza ya bizcochadas y sirve para separar distintos colores de fritas o de esmaltes. Besitos a todos.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1506 Envíos
Enviado - 17/04/2005 :  11:58:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas

para incorporar una foto,

una vez que estas respondiendo un post, te aparece en la parte inferior
una opcion de incorporar imagen, pulsas, y buscas en tu disco duro la imagen.

pues ya que estas, ¿porque no subes una del portaminas?...

gracias.
Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 17/04/2005 :  16:14:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también estoy muy interesado en lo del portamina. Hasta ahora he empleado un pincel muy fino, pero és un poco dificil dejar un trazado de espesor uniforme y continuado sobre el bizcocho.

Saludos

Ir arriba

fabian moliner
Miembro

1 Envíos
Enviado - 18/04/2005 :  23:06:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tambien me interesa la cuerda seca,he empleado varios sistemas de los reseñados en el foro,el que mejor me ha ido y es el que empleo ultimamante es bioxido de manganeso añado aceite de linaza hasta una fluidez para poder usar con plumilla de dibujo de varios grosores segun lo que pretendo.dejar secar un poco.el aceite de linaza impide que los colores se mezclen y sirve de separador en frio y el oxido tiene la misma funcion para los colores ya fundidos en el horno.por si on pudiera interesar.saludos.el foro muy bueno.

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 19/04/2005 :  12:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para MFERNANDA
Me parece que nos quedamos con la gana de ver la foto del sistema de dibujo con portaminas...
A ver si te animas y compartes con nosotros tu secreto...
Saludos

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 19/04/2005 :  22:24:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos: No penseis que me he olvidado de vosotros pero soy un poca mala con la informática y he estado un poco perdida. Espero que ahora me salga y por cierto, si tenéis fotos de vuestros trabajos de cuerda seca, mandadlas. Gracias
Socorro!!! No puedo, a ver doy a incorporar imagen se abre una ventana pulso examinar, busco en mi disco duro, marco la foto, pulso abrir y luego añadir y.... no ocurre nada. Necesito ayuda

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1506 Envíos
Enviado - 19/04/2005 :  23:29:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

intenta, con un tipo de archivo .jpg, y que el tamaño no sea superior a 600 pixel,

PD: Antes he borrado un post, porque solo era un prueba de subir una imagen,

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 19/04/2005 :  23:38:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola buenas noches: Espero que ahora salga porque tengo ganas de acostarme, pero soy cabezota. Pues no, le cambie el tamaño la tenga guardada en mis imágenes y es formato jpg, ayuda.... no se qué hacer.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  04:59:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

asegurate que es jpg (en MINúSCULAS!!!!)

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  12:21:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mfernanda
por si las moscas, acabo de hacer el proceso de incorporar imagen al texto y és efectivamente lo que tu describiste.
A ver si mi imagen de cuerda seca sale (como és debido...)
En caso afirmativo, el problema està en el formato de tu imagen; te aconsejo convertir tu imagen en jpg/jpeg con el programa de Microsoft "Paint" (és decir carga el programa "Paint", abre la imagen y luego la guardas como:"IMAGEN.JPEG(*.JPEG,*.JPG,ETC...).
Intenta ahora anhadir la nueva imagen en el Foro.
Saludos.

Ir arriba

Alex
Miembro

140 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  14:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,he tardado unos dias en mandaros la formula de la cuerda seca por que no habia forma de encontrarla,y al final la he encontrado donde menos me pensaba,

Todos los trabajos que he hecho he utilizado esta formula y han quedado bien.

Oxi. MANGANESO 1 gr
CQ3 Se le pueden poner desde 1 gr hasta 3 gr
Se mezcla con aceite de oliva queda mucho mejor si este es usado

Saludos Alex

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  14:39:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Giovanni : ¡felicitaciones por tu mural! es muy bonito! Veo que estás trabajando mucho. He dejado de hacer azulejos pero sólo por el momento, regresé al torno.
MFernanda : mira si no lo logras manda la foto por correo a algún forista o a mi (no quiero mencionar a nadie...)y te la subimos al foro.
Magui

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  18:54:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maga
Cuidado...!! la foto no és de un trabajo mio.
La saqué del sito web a este enlace:
http://www.spookshows.com/mat/index.htm,
en donde hay màs y todas bonitas.
Pienso hacer este panel pronto.
Tal como me aconsejaste estoy yendo a clases de torno
Un saludo.

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  21:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Giovanni : de nuevo te felicito esta vez por aprender a tornear! qué bueno! ¿cómo te va? Si quieres responder, en la sección "torno" por favor si no me van a sacar del foro por incitación al desorden público... seguro que el mural de cuerda seca lo vas a hacer tan bién como el de la imagen.
MFernanda estamos siempre con ganas de ver el famoso lapicero! mandame la foto si no logra subirla al foro, la subo como sea hasta si tengo que subirme yo también...!
Magui

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  21:29:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola aquí estoy otra vez, ya cambié la extensión de la foto, el tamaño y ahora... veremos que ocurre... cruzad los dedos...

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 20/04/2005 :  21:45:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por fin ¡¡¡¡prueba superada!!!! y muchas gracias a : Maga, Giovdett, Ts, Sdomingo..por vuestra ayuda, tiene miga que todo fuera por las dichosas minúsculas... Vaya, bueno ya que he aprendido practicaré y os enviaré dos ejemplos más, una ampliación del anterior y otra cosilla, Ah! y tened en cuenta que soy una aficionada y no hago las maravillas que he visto que vosotros haceis. Besos

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 21/04/2005 :  09:01:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precioso tu plato MFernanda...
Mucho trabajo y sobretodo de mucha precisiòn.
Las lineas del dibujo son muy finas y continuas; serà por la tecnica del portamina que diciste.
A ver si bajas màs imagenes.

Saludos

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 24/04/2005 :  21:50:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola intentaré bajar otro trabajo en el que utilizo la cuerda seca para dejar zonas sin esmal.tes y enmarcadas.Espero no tener problemas con la informática. Besitos

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 25/04/2005 :  02:05:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MFernanda, muy lindo tu trabajo!

Dante Ir arriba

galileo
Miembro

16 Envíos
Enviado - 25/04/2005 :  12:24:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola, estoy interesado en hacer la cuerda seca, pero tengo un par de preguntillas de novato perdido:

el perfil negro (una vez perfilado) ¿tengo que esperar que se seque o puedo aplicar los esmaltes a la vez?.
y luego con el dibujo completo ¿lo meto directamente al horno o espero que se sequen los esmaltes al aire un poco?
¿se puede hacer cuerda seca en gres?

gracias y tenedme paciencia

saludos

Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 25/04/2005 :  15:14:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Galileo:
Cuando das la cuerda seca, esta va secando a la vez que la pones por la porosidad del barro, a veces según hayas preparado la cuerda, tarda algo más en secar, espera un poquito, igual ocurre con los esmaltes. Chao.

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 25/04/2005 :  17:28:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Galileo
Para mayor seguridad yo espero un dìa para que se seque la cuerda. Luego aplico los esmaltes y espero también un dìa antes de meter las piezas en el horno.
Si las zonas a esmaltar son relativamente grandes, debido a que el bizcocho és muy poroso y absorbe mucho, antes de aplicar los esmaltes humedezco la superficie con un pincel mojado.
Si las zonas son pequenhas aplico los esmaltes directamente.
Para cuerda seca anhado màs agua de lo normal al esmalte, hasta obtener la fluidez suficiente.
Sigo todavìa esperando que MFERNANDA baje la imagen o el dibujo de como se las arregla para aplicar la cuerda seca con el portaminas...
Un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  01:15:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No será el portaminas de Maria Fernanda, pero tiene un diametro de salida casi igual o menor. Espero que sirva para calmar la ansiedad de Giovdett

Es lo que yo uso para hacer trazos muyyyyyy finos de esmalte.......

Comprobado, lo medí y tiene 0,5mm de diametro la salida.

Qué laburito Maria fernanda, admiro tu prolijidad!!!!!!!!!!!
k

Edited by - karina on 04/26/2005 01:21:08 Ir arriba

MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  14:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de lo del portaminas no tengo fotos pero te lo explico detalladamente:
Tomas un portaminas del 0,5 que tenga la punta metálica, le quitas lo que tiene pordentro ( por donde están las minas), para ello desenroscas la punta y lo cortas si es que no se puede desmontar, a continuación con una jeringa llenas un poquito el hueco que queda (no conviene mucha cantidad porque con el propio peso salen los trazos más gruesos de la cuenta), enroscas otra vez y ya está...
Hola Karina no entiendo tu mensaje, ¿ Qué quieres decir con prolijidad y con laburito?. Me encanta todo lo que sabes y lo bien que lo explicas.
Giovdett, no sabía que estabas interesado en lo del portaminas, por eso envié fotos de los trabajos, perdona y espero haberte aclarado algo.

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  14:09:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me sumo a las palabras de los colegas MFernanda.
Lo tuyo es un laburo de presos.
Muy bueno.

Saludos.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

galileo
Miembro

16 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  14:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias MFernanda y Giovdett.
voy a intentarlo seguro pues tengo en mi cabeza muchos dibujos que quiero llevarlo a la practica.

muy buenos tus trabajos MFernanda . felicidades

saludos a todos.

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  14:35:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta tu trabajo MFernanda!

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 26/04/2005 :  17:28:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que quise decir maria Fernanda, es la prolijidad de tu trabajo!!!!
Yo no suelo tomarme tiempo para hacer piesas tan laboriosas, me encanta hacerlsa, pero tengo que tener una inspiración sobrenatural, para dedicarle el tiempo que seguramente le dedicaste vos!
Por eso mi admiración, a tu prolijidad, pasiencia y esfurzo!
Ni hablar que el trabajo me parecio hermoso!

Lucy, aprovecho que te veo por aqui, ando meta escribiendote, te llegan mis mensajes???

k

Ir arriba

giovdett
Miembro

46 Envíos
Enviado - 27/04/2005 :  11:52:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MFERNANDA
Muchas gracias por la explicaciòn del portaminas. Me quedò muy claro el concepto.
Otra vez te felicito por tus trabajos, que aparte de ser muy minuciosos y varios desde el punto de vista cromàtico, tienen mucha fantasìa y creatividad.

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina