FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica a la cuerda
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MFERNANDA
Miembro

46 Envíos
Enviado - 10/05/2005 :  14:01:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Curioso verdad?. Gracias por tu aportación.

Ir arriba

farfalla
Miembro

2 Envíos
Enviado - 22/05/2005 :  10:14:21  ver perfil  responder con comillas

Hola, soy nueva en el foro.

Quisiera hacer unos trabajos de cuerda seca, pero preferiría hacerme los esmaltes yo, en vez de comprar los que venden expresamente como de cuerda seca.

¿Qué tipo de base es la más recomendable para este tipo de técnica?, y luego con qué es mejor que la coloree con óxidos puros o con óxidos comerciales P´s y D's ???

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Ir arriba

gaspi
Miembro

2 Envíos
Enviado - 08/06/2005 :  12:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

soy nuevo en esto del foro,os envio algo de lo que yo hago en cuerda seca en bonares (huelva) Ir arriba
Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 08/06/2005 :  23:30:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Gaspi bienvenido al foro, impresionante tu trabajo, felicidades.

Miztli Ir arriba

elcano
Miembro

3 Envíos
Enviado - 09/06/2005 :  06:06:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos ,soy nuevo en el foro y la verdad estoy muy contento de encontrar toda esta informacion y muy buena onda entre todos.
El tema de la cuerda seca hace 5 anos atras fue todo un tema para mi ya que me dedique un tiempo a estampar (serigraficamante) ceramica pera hacer direcciones de casas y utilise la cuerda seca para poder lograr el efecto relieve en los dibujos y numeros ,pero la verdad es que hasta ahora no savia nada sobre su formula y realmente estube siempre interesado,es que siempre la compre hecha en un tallercito de Montevideo (Uruguay).Ahora estoy en San Diego,CA .Con el dinero que logre vendiendo mis numeros de puerta pude viajar a Estados Unidos y aca estoy desde entonces....pasando los anos quiero volver a la ceramica y los dibujos en ella es por eso que busque y los encontre a uds.Bueno tengo mucho para preguntar y aprender pero lo que mas me interesa preguntar en este momento es si alguien save algo sobre ceramica cubierta con polimero, o sea es el vidriado de la ceramica un polimero? o se puede preparar vidriados en base a polimeros? .Bueno esto es lo que escribo por el momento un saludo grande para todos chau...

leonardo monteagudo Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 28/06/2005 :  15:44:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Leonardo, ¿así que uruguayo? ¡somos varios ya en este foro! Los polímeros son productos que se aplican en frío. El esmalte es siempre producto de la fusión en un horno de sílice y óxidos fundentes para formar un vidrio. Espero que te puedas acercar de nuevo a la cerámica, suerte!

Dante Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 24/08/2005 :  17:06:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! no sé si es acá donde tengo que preguntar, pero tengo una duda báscica, muy básica y aunque sea tonta quieero estar segura!
Resulta que tengo que pintar unas jarritas con un nombre. Hasta ahora siempre lo hice esgrafiado. ¿Cómo hago para pintar con un óxido y que no se corra al pintar arriba con el esmalte?
Perdón por la preguntonta

Eliana Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 24/08/2005 :  17:53:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chulengo.....

Podes hacerlo de varias maneras.

Con óxido o pigmento bajo cubierta (prefiero el pigmento, quedaría más nítido) Cuando esmaltes, asegurate de que el esmalte no este muy líquido porque el exceso de agua puede correrte el pigmento. En este caso sería ideal el soplete.....

Sobre cubierta con pigmento. Primero esmaltas la pieza y luego escribis con pigmento sobre cubierta, teniendo cuidado de no arrastrar el esmalte con el pincel.... Esta creo que te sería la forma más adecuada para no invertir en una quema más como en el último ejemplo.

hacerlo con pigmento de tercera ya con el esmalte vitrificado en una quema posterior a 750º

Espero que te sirva....
Ojo, que a lo mejor se te esta corriendo porque usas óxidos en lugar de pigmentos.

Ka

Edited by - El Periqui on 08/24/2005 17:55:14 Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 24/08/2005 :  20:23:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kpa!
Me quedo con la opción 2 como sugeriste.
Te cuento q vivo en culis mundis y no se consiguen materiales. Tengo óxido de manganeso y pensaba pintar con él. Andará?
Grazie

Eliana Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 24/08/2005 :  20:43:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaaj!

el culis mundi es nuestra patagonia??

Sí, el tema del manganeso es que te puede hacer burbujear el esmalte al menos que lo calcines. Pero si no hay pigmenti, bienvenido el oxidete! Todo esto te lo digo por si lo estas haciendo con poco tiempo y tiene que quedar bien, porque no se puede rehacer......

No te excedas en la capa de esmalte, para que el oxido no chorree.

la otra es usar esmalte negro si tenés endurecido si es brillante con un toque de cuarzo. Si es así, lo podés usar como pigmento de tercera (ya sobre la pieza vitrificada), pero llevandolo a 1020/50º cuando esmaltes otras cosas.

Otra más es esmalte negro con un toque de flux, usandolo sobre la pieza vitrificada a modo de pigmenti de terceri, y quemandolo a 900 cuando bizcoches, si lo haces a esa temp.

Si me habré olvidado de escribir nombres en una que otra taza!!!!! No es que sea kpa, sino que del olvido uno termina recurriendo a mil quinientas maneras de hacerlo para aprovechar las horneadas que uno hace sin tener que prender el hornete por una tacita y su nombre! jiijijijji!

Ka

Edited by - El Periqui on 08/24/2005 20:45:37 Ir arriba

chulengo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 29/08/2005 :  16:06:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sos Kpa, serás una kpa olvidadiza, pero kpa al fin!
Y si..culis mundis es la Patagonia. Vivo en Río Gallegos, pero hace poquito. Antes vivía en la Patagonia pero más arribita vio.
Graciasssss

Eliana Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 28/12/2005 :  04:16:53  ver perfil  responder con comillas

Imonte, busca por aqui, todo lo que te interese, seguro que encuentras lo que necesitas, de todas formas hay otras pag para mirar.y si tienes alguna duda preguntanos.
saludoooooooooooooooo

Edited by - Cottó on 12/28/2005 04:18:26 Ir arriba

andrea viviana
Miembro

76 Envíos
Enviado - 17/07/2006 :  15:06:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos hace mucho tiempo que ni si quiera puedo leer el foro ni conectarme,la cuerda secva es una tecnica que nace en la cultura islamica ,y en españa esta tecnica se ha desarrollado y perfeccionado desde hace muchos muchos años, en la escuela industrial de barcelona se aplica la siguiente formula : temperatura de coccion 950º ,atmosfera oxidante,sobre pieza bizcochada ,ya sea con pincel,con pera o con dosificadosres miu finos ,y se trata de hacer una linea delgada en un dibujo cerrado que luego una vez seco relleneras con esmaltes de diferentes colores,y esta linea de cuerda seca evitara que los esmaltes se mezclen.
receta :oxido de manganeso
cera para ceramica ,o aceite de linaza,se mezclan y quedan como la consistencia de la miel.
los musulmanes aplicaban el oxido de manganeso con grasa animal....
si lo quereis utilizar a alta temperatura se utiliza colorante negro en vez de oxido.
bueno suerte y hasta la proxima.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 20/06/2008 :  21:44:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra más.... mando para arriba para quien buscaba y no podía encontrar sobre la técnica de cuerda seca....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 21/06/2008 :  03:32:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De nuevo gracias Karina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
... pero alguien me puede decir por que a mi no me funciona el buscador y tengo que buscar a mano?... por que a mi no me quiere la pagina?... por que me agradece por la busqueda si no me encuentra nada?...por queeeeeeeeeeeeee????... jijiji

Heydi Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  00:49:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Heydi, yo realizo la cuerda seca con dioxido de manganeso, fundente y aceite de linaza
Mezclo el 60% de dioxido de manganeso y el 40% de fundente, y ya lo tengo preparado para bastantes piezas
Luego en una tapadera de los botes de cristal echo la cantidad que me interesa según el tiempo que voy a estar haciendo cuerda seca y esa cantidad que tengo en la tapadera le añado unas gotas de aceite de linasa , el inpresindible para mezclandolo todo bien con la base de una cuchara hasta que consigo una mezcla cremosa.Mientras estoy haciendo la cuerda seca, remuevo con la cuchara de plastico continuamente la mezcla para que se mantenga la buena textura.Dejo secar bien antes de poner el esmalte, por lo menos un dia
Tambien he hecho cuerda seca con colorantes y me gusta el resultado. Todo es igual pero en vez del manganeso utilizo el colorante o el oxido de otro color.En este caso tarda mas en secarse
Las barillas del abanico estan realizadas con cuerda seca que lleva oxido de hierro amarillo

Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  01:00:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las letras negras estan hechas con cuerda seca negra Manganeso fundente y aceite linaza
Las letras naranjas y el marco en vez del manganeso utilicé colorante naranja
la huella, la flecha y el punto azul del dado estan realizadas con cuerda seca utilizando los colorantes respectivos verde oliva , rojo , azul turquesa.
Cuando he utilizado los colorantes e he repetido la operacion mas de una vez, repitiendo encima un mano y otra para conseguir relieve.
Bueno si no me he explicado bien pregunta lo que no hayas entendido.besos

Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  01:10:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuerda seca de Bea, la cuerda seca es la que hace las rayas del tigre.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  01:32:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo Andaluza, muy clara tu explicación. Quiero hacer unas flores con esa técnica, después te cuento. Un beso grande

Heydi Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  01:34:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Heydi Yo no se que hora será en tu tierra, pero aqui no dormimos porque no nos retiramos del foro.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 25/06/2008 :  02:38:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja... en el momento que leo tu nota, son las 21,30 hs y todavía no cené... y si sigo en la compu, no se a que hora voy a cenar!...

Heydi Ir arriba

maruselas
Miembro

Spain
196 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  08:40:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os envio una fotito de un trabajo que hice el año pasado
Comparado con lo vuestro, pues nada de nada, pero a mi en su momento me parecio un logro
Besos

Marusela
Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  00:01:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marusela quien dice nada de nada, me gusta el fondo, por qué ha salido así,lo has hecho a proposito, o ha sido la sorpresa del horno.A mi me encanta la cuerda seca, ya sabes como todos los foristas aqui estoy disponible.
giovdett yo ya conocia esa pagina, me entrené con la cuerda seca con ese tipo de azulejos, que me los encontré en internet. Ahora ahi muchos mas modelos.

Ir arriba

andaluza
Miembro

414 Envíos
Enviado - 22/09/2008 :  00:07:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Venfa a ver la amiga que está pendiente de mi eco, aparece amiga,besos

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 23/09/2008 :  17:49:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿A quién te refieres? jijij

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 22/11/2008 :  20:03:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 25/11/2008 :  15:16:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos y chicas del foro, estoy empezando en esto y me gusta fabricarme mis propios esmalte y colores, pero no encuentro ninguna formula para sacar el color fucsia, me podeis hechar una manita? Desde ya os doy las gracias y me encanta vuestros trabajos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 25/11/2008 :  15:28:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Joaki, tiene muy buena pinta. Ya lo veremos despues de cocido.

Flores

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 25/11/2008 :  16:30:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

joaki, que trabajo el de tus alumnos...

maddy a que temperatura vas?'

sds, li

Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 27/11/2008 :  13:10:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Li, estoy empezando por baja temperatura, a unos 980º a 1060º. Me puedes ayudar?

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina