FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica a la cuerda
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/11/2008 :  17:55:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy......veo que eres de España, ¿qué ayuda necesitas?...cuenta, ya te respondemos ,OK. Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 27/11/2008 :  19:12:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Maddy. Creo que el color fucsia lo conseguirás utilizando colorantes prefabricados mejor que usando óxidos metálicos. Un saludo

Ir arriba

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 28/11/2008 :  14:26:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos, gracias por vuestro interes.Si Quini soy de Sevilla y estoy empezando en este mundillo de la ceramica. Me gustaria poder hacer el color fucsia en cuerda seca, que colorante podria usar y en que proporcion? Gracias familia forera por vuestra ayuda.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2008 :  21:56:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este no es cuerda seca...es sobre cubierta....también de mis alumnos...está para un 8 por lo menos jejejeje........saludos....Joaki.
......Los maceteros y tiestos también son de ellos.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2008 :  22:30:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon Maddy....se ma había "colao" y no te respondí.....en Sevilla te vas a Tomares.....vas al poligono "El Manchón" y en la calle Algeciras...está "Esm..te y ba..o"....te cojes a J.Luis y le explicas lo del color Fucsia........allí está la solución.....suerte y saludos........Joaki.

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 18/12/2008 :  20:16:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos y chicas, Quini te cuento que ya estuve hablando con J.Luis y me dijo que no tenia idea de como hacer para sacar ese color, que preguntara por hay a profesionales para ver si alguien me podia ayudar, por eso lo consulte con ustedes. Seguire buscando para ver si lo consigo, de todos modos te doy las gracias. Un saludo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/12/2008 :  22:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maddy......si ya hablastes con J.Luis.....toca prepararlo tu misma......PR 23 + Ox. Carmín.......tendrás que hacer las pruebas tu misma....puedo mirar por el taller haber si tengo alguna prueba de un tono parecido.....y apartir de ahí te tocaría a tí.....mañana te respondo....saludos...Joaki

maruselas
Miembro

Spain
196 Envíos
Enviado - 19/12/2008 :  00:23:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon por no contestar antes..... es que me han operado del menisco y he estado un poquito molesta y sin ganas de mirar el ordenador
Contesto a anzaluza sobre mi cuadro de la bruja, el fondo es un esmalte preparado que lleva cristales y al fundir hace como un cielo estrellado
Un saludo

Marusela
Ir arriba

maruselas
Miembro

Spain
196 Envíos
Enviado - 19/12/2008 :  00:30:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os envio alguno de mis trabajos en cuerda seca
en teoria estan sacados de unos diseños para tifanys pero los he acoplado para cuerda seca.

Marusela
Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 29/12/2008 :  22:37:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maruselas me alegra que estes ya mejor,precioso gatos.
Quini buena cuerda seca la de tus alumnos y la sobrecubierta creo que esta para mas de un ocho. A ver Quini que nota le has puesto, tu no seras de los profesores que dicen que el 10 es para el jajaj

Ir arriba

paloma1
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 01/01/2009 :  21:49:20  ver perfil  responder con comillas

hola que tal a toda la gente soy nueva en este bello foro soy de mendoza argentina
hace tiempo que no hacia cuerda ceca y queria saber dos cosas:
una cual es la proporcion de fundente
y la otra pregunta es q yo preparo el esmalte con oxidos bajo cubierta y fundente y esmalte cristal .queria saber si era necesario agregarle el fundente ya q estoy agregando esmalte cristal
lo q digoes q si solo al esmalte cristal le agrego el color poniendo el oxido bajo cubierta q quiero
muchas gracias desde ya gente

paloma Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/01/2009 :  02:07:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para cuerda seca puedes usar 50% de esmalte Transparente y 50% de pigmento colorante.........de lo demás que dices no mentero...perdona estoy de resaca y ando lento y torpeeeee...jajajaj...un saludo y bienvenida al foro....Joaki

Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 02/01/2009 :  14:59:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holas chicos, perdona Joaki por no contestar antes pero estuve de viaje y hasta hoy no conecte.Yo creo que con el carmin solo sale un rosa que no llega al el color que busco, voy a hacer unas pruebas añadiendo rojo y otra con un toque de berenjena. Que te parece estas combinaciones?Saludos para todos y feliz año nuevo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 02/01/2009 :  23:31:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paloma, el esmalte cristal y el fundente son la misma cosa.........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 03/01/2009 :  08:53:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, ¿me puedes definir un poco mejor este sinónimo? ¿donde lo usáis....? ¿tiene un punto de fusión definido...? ¿es marca comercial?

Esmalte cristal.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 03/01/2009 :  14:33:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

son lo mismo domingui cuando hablamos superficialmente... En realidad no lo son, pero es como decir: prendete un fueguito para el asado..... el fueguito puede ser de carbones, de leña de piñas o de cocos...... Todos serán fueguitos pero de distintas características que servirán para lo mismo.... cocinar una carne......

Generalizamos.....

Cuando paloma habla de agregarle cristal al óxido para hacer la cuerda seca, en realidad habla (y todos hablamos) de agregarle algo que lo "pegue" al soporte. Por lo tanto el término cristal esta generalizando a: un transparente (esmalte transparente) a un tp (transparente) a un fundente (esmalte que funde a cierta temperatura) a un cristal (esmalte que por sus características daría un brillante translúcido sin color)

Ahora, todos estos ejemplos que di, si hablamos específicamente de cada uno tendrán características similares pero no idénticas.....

Esto se que lo sabías, solo que tal vez mi respuesta tan concreta pudo haberse prestado a confusión....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 01/03/2009 14:34:33 Ir arriba

paloma1
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  00:36:15  ver perfil  responder con comillas

muchas gracias por responder,perfecto no me acordaba si cumplian la misma funcion el esmalte cristal y el fundente y tmb gracias por la proporcion,vamos aver como salen . yo lo cocino en horno electrico pueden decirme a q temperatura me comviene llevarlo .a 1000? o menos
gracias gente linda

paloma Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/01/2009 :  00:53:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paloma....dependerá del fundente o "cristal" con que lo mezcles....saludos, Joaki.

gmca55
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  10:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy nueva en el foro, mi nombre es Gema de Cáceres, España, hago alguna cosa de la técnica de cuerda seca, he aprendido yo sola y cuesta un poco, y claro está soy un mar de dudas, espero que me podais ayudar en el problema que ahora tengo. Para delimitar los esmaltes utilizo bioxido de manganeso que es negro, pero lo quiero hacer en blanco y no se que producto debo utilizar, gracias si me podeis ayudar o lo agradesco.
Una de mis cosas, espero que os guste :)

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  11:01:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Gema......planteas algo que nunca había escuchado....esperemos al personal, haber si alguien sabe algo del tema, seguro alguien te dá ideas....saludos, Joaki
P.D. Andaluza ha utilizado otros colorantes aparte del Mang.,haber si aparece y te cuenta algo.
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 01/25/2009 11:11:43 Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  12:47:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo lo que se, es que se compra ya preparada, igual puedes hacer una prueba, sustituyendo el óxido de manganeso por arcilla refractaria blanca.... a ver si alguien más te puede ........ aportar algo más.

* 3 partes de óxido de manganeso
* 1 de fundente (como fundente CQ3 o Bisilicato de plomo).
* más aceite de linaza. (o aceite de oliva refrito).

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  12:47:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mí lo que se me ocurre es que utilices estaño en lugar del manganeso. O bien utilizar bizcocho blanco y que la separación entre colores sea el bizcocho. Bienvenida.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  16:15:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo utilizaría pigmento blanco y claro sobre bizcocho blanco.....
Si vives en España no te costará encontrar los pigmentos de Duncan...

Podrías hacer una prueba mezclando pigmento blanco con grafito..... A ver que sucede....

K

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 25/01/2009 :  23:46:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gema, bienvenida.

Comparto la primera opción de Ulises y la de Karina. Si dejase la yaga del bizcocho se quedaría poroso y con el paso del tiempo se pondría negra por la absorción de la suciedad que pudiera acumular y creo que es precisamente lo que quiere evitar.

Flores

Edited by - flores on 01/26/2009 00:23:25 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 26/01/2009 :  00:11:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, y ese "pigmento" blanco, ¿puede ser un engobe a base de estaño?, ¿es asi?

¿Que tal si Gema usa un Keramin?, igual resulta.

pd.Muy bienvenida a bordo Gema.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 01/26/2009 00:13:29 Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 26/01/2009 :  00:28:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini ya aparezco, Gema bienvenida al foro,yo si he realizado la cuerda seca en blanco, la he hecho con colorante blanco,en un 60%, fundente 40% y aceite linaza, se trabaja peor que con el bioxido de manganeso, y es mas aceitoso y tarda mas en secar, pero es cuestion de paciencia, Cuando he usado el colorante de otros colores me ha gustado mas.
Yo aunque no aparezca leo leo y leo ,ah y sobre todo los cumpleaños.
Gema me parece recordar que tengo una muestra en el taller, si la encuentro la subo.besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6927 Envíos
Enviado - 26/01/2009 :  12:11:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Miztli! Yo descartaba el estaño por su precio..... solo eso......

K

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  05:28:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola cuerdas secas!!!!!
Aquí va unas simples. No pude usar la trementina y el aceite porque me agarré flor de mambo..así que azúcar impalpable (no queda igual, péro...qué puedo hacer?)Es sólo una baldosa, o mejor dicho de una baldosa sola, es obvio no? juasssssssssssss
besos
la vecina,

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  05:29:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm...sigo con las imagenes mal tomadas....

anna! ;) Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 27/01/2009 :  05:33:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay!!!! este plato me encanta, lo reservé de muestra!!!!!!Ya sé profe K este plato es superchato, no como los que me enseñaste a hacer...

anna! ;) Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina